Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkholders download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Darkholders

Componentes Conocidos:

Randolph DeGuzman, Míster Li, Saunders

Base de Operaciones:

Una fábrica abandonada en el desierto, probablemente México

Primera Aparición: DHOLD 1

historia

Los Darkholders era un culto de fanáticos adoradores de Ch'thon, un poderoso demonio responsable de la creación del Darkhold el terrible Libro de los Pecados. Tiempo después de que las hojas del Darkhold fueran dispersadas los Darkholders se propusieron como objetivo matar a Victoria Montesi, la última descendiente viva de la familia Montesi, quienes habían dedicado su existencia durante generaciones a luchar contra el Darkhold. El primer intento lo realizaron en Roma donde un grupo de ninjas dirigidos por Míster Li intentó asesinar sin éxito a Victoria. No solo fracasaron, si no que con su intervención propiciaron la creación de los Redentores del Darkhold. Lilith, quien pretendía impedir el ascenso de los Hijos de la Medianoche, ofreció su ayuda a los Darkholders, pero ni con esas lograron su objetivo {DHOLD 1}.

Más tarde volvieron a hacer otro intento en Washington, mientras los Redentores iban tras el pirómano Morty Thurnton que había tenido acceso a una de las hojas perdidas del Darkhold, pero la aparición de Modred el Místico, que mató a los sectarios, impidió el nuevo atentado {DHOLD 3}.

El líder de los Darkholders en ese momento era Randolph DeGuzman, a quien su hija adoptiva, la terrible Diabolique, le había encomendado conseguir la Página del Demogorgo {DHOLD 10-FB-BTS}. Cuando Diabolique se presentó junto a su esposa en la base de los Darkholders, DeGuzman decidió acelerar los planes contra Victoria y ordenó a Sam Buchanan, para quien DeGuzman era su jefe de la Interpol y para nada sospechaba su relación con la secta, que atrapara a Victoria y su compañera Louise Hastings. Sam Buchanan así lo hizo y los llevó hasta la base de los Darkholders creyendo que era una base de la Interpol. Allí DeGuzman ordenó torturar a Victoria para averiguar el paradero de la hoja, pero la chica logró escapar gracias a la ayuda de Jinx, el nieto de Louise Hastings. Cuando Sam se percató de para quien había estado trabajando se volvió contra ellos. Contrariada por no haber conseguido lo que le había pedido a su padre, Diabolique envió a su Compañero de Juegos contra la secta. La atroz criatura, parecida a una ameba que absorbía cuerpos y almas para integrarlos a su masa corporal, atacó y devoró a todos los miembros de los Darkholders de la base. Derrotado DeGuzman intentó ponerse a salvo, pero Diabolique lo encontró y lo obligó a ver el verdadero rostro de Ch'thon a través de una caja mística volviéndolo completamente loco {DHOLD 10}.

Cronología chrono.download Editar

DHOLD 1, 3, 7~8, 10
Ficha:

5464

versión:

5.1

creada:

09-07-11

redactor:

Master Gollum