Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

MODAM download Editar

picture

datos

Nombre Original:

MODAM (Mobile Organism Designed for Aggresive Maneuvers)

Nombre Real:

Olinka Barankova

Otros Alias:

Maria Trovaya Pym, SODAM (Specialized Organism Designed for Aggressive Maneuvers)

Especie:

Humana mutagenicamente alterada

Profesión:

Arma

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Sirviente de IMA, miembro de las Femizonas

Base de Operaciones:

Un laboratorio de IMA en un emplazamiento no identificado

Primera Aparición: WCA2 36 (como "Maria Pym"); SOLOA 16 (como SODAM); Q 9 (como MODAM)

historia

La criatura conocida como SODAM es el resultado de un experimento de la organización subversiva IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas) en el que, sirviéndose de productos químicos con efectos mutagénicos y radiación, convirtieron a una de sus agentes en una grotesca criatura provista de poderes mentales. Esta agente afirmó en un primer momento ser la fallecida esposa de Hank Pym, Maria, y este la creyó, abandonando su lugar en los Vengadores para tratar de devolverla a su estado normal. Sin embargo, en realidad la mujer era una espía y acabó volviendo con IMA. Allí sería mutada aún más, convirtiéndola en un ser prácticamente idéntico a MODOK al que apodaron SODAM (Specialized Organism Designed for Aggressive Maneuvers). Bajo esta nueva forma, se enfrentaría a Hank Pym, Ojo de Halcón, y la Viuda Negra que consiguieron derrotar y apresar a los agentes de IMA, aunque ella escapó {WCA2 36; SOLOA 16}.

Posteriormente sería rebautizada como MODAM (Mobile Organism Designed for Aggresive Maneuvers), encomendándosele como primera misión la tarea de apoderarse d e la Bandas Cuánticas de Quasar, fallando en dicho intento. Tiempo después sería vista en las filas de las Femizonas de Superia cuando esta decidió convertirse en dueña del Mundo entero. Como parte de sus planes de conquista, Superia reclutaría a unas pocas féminas sobrehumanas entre las que se contaban Sombra Nocturna, Pájaro Negro, Piedra Lunar y la propia MODAM. Enviada a reclutar algunas supervillanas más para el ejército de Superia, MODAM asaltaría un barco en el que Anaconda, Víbora Mortal y Pitón de Roca llevaban presas para ser castigadas a Áspid, Mamba Negra e Iguana. Los cuatro miembros femeninos del barco aceptaron la tentadora oferta de Superia, embarcando en el crucero de lujo S.S. Superia que las llevaría al medio centenar de supervillanas hasta la Isla Superia, donde se hallaba la base de su patrona. Sin embargo, Paladín y el Capitán América consiguieron seguir el rastro de Iguana hasta el crucero donde fueron descubiertos por Pájaro Negro, Piedra Lunar y MODAM, a las que consiguieron derrotar. La pareja de héroes serían finalmente capturados, pero la rebelión de algunos de los miembros del ejercito de Superia les permitió escapar y avisar a los Vengadores, obligando a Superia a huir mientras a mayoría de su grupo de aliadas se separaban {Q 9; CA 387~ 392}.

Tras su derrota, Superia todavía contaba con un pequeño grupo de supervillanas a su lado que conformaron el núcleo de las Femizonas compuesto por Pájaro Negro, Iron Maiden, Snapdragon y ella misma. El cuarteto asistiría a continuación a la Expo Armamentística de IMA en Boca Caliente, con la intención de apoderarse de la isla y usar sus ganancias para financiar los futuros planes de conquista de Superia. Tras encontrarse con el jefe de IMA, Alessandro Brannex, Superia le atravesaría el pecho de un disparo. Sin embargo, sería rápidamente reducida por MODAM que, habiendo vuelto con IMA, se negó a obedecerla. Mientras Snapdragon era enfrentada por Iguana, que acabaría asesinándola, Pájaro Negro e Iron Maiden se apresuraron a ayudar a Superia. Tras derrotar también a Pájaro Negro, MODAM se vio obligada a soltar a Superia en el agua tras ser atacada por un trineo aéreo de IMA en el que viajaba el Capitán América {CA 411~ 414}.

Más adelante, tras haber mantenido una reunión con los ejecutivos que habían vendido materiales nucleares propiedad de la Stane Internacional a IMA, Tony Stark enviaría a su doble SDV a que se reuniera con Alessandro Brannex en la Isla de IMA, pero cuando este apareció el engaño fue descubierto por MODAM y el SDV destruido. Iron Man haría su aparición entonces, entablando un combate aéreo con las fuerzas de IMA para acabar encarándose con la propia MODAM. Esta conseguiría dejar fuera de combate la armadura de Iron Man con un rayo psíquico que repercutió en Tony, momento en el que apareció Rojo Omega afirmando que MODAM era Olinka Barankova, una espía con la que había tenido relación en el pasado. MODAM carecía de cualquier recuerdo al respecto, pero igualmente se prepararía a enfrentarse a Rojo Omega. Mientras ambos combatientes luchaban, Tony recuperaría el control de su armadura, accediendo a la petición de Brannex de detener a Rojo Omega a condición de que IMA devolviera el material nuclear obtenido de la Stane Internacional. A pesar de que MODAM continuaba negando ser Olinka Brarankova, argumentando que los ficheros de IMA solían estar falsificados, Rojo Omega no estaba por la labor de creerla. Iron Man cumpliría con su parte del trato salvándola de Rojo Omega pero, para asegurarse de que MODAM no lo atacara a continuación, tuvo que destrozar su diadema especial {IM 296, 297}.

MODAM fallecería (o al menos se desvanecería) cuando IMA le encargó la misión de intentar reparar una brecha en la realidad, causada por un Cubo Cósmico defectuoso {CA 440}.

descripción

Altura:

Como MODAM 3,66 m (12'), como SODAM 3,35 m (11'), en su forma humana original 1,73 m (5'8")

Peso:

Como MODAM 1238 Kg (2750 lbs), como SODAM 1141 Kg (2536 lbs), en su forma humana original desconocido

Ojos:

Blancos

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

La cabeza de MODAM tenía un tamaño grotescamente desproporcionado, necesitando de soporte artificial. Además todo su cuerpo estaba equipado con diversos implantes cibernéticos.

Nivel de Fuerza:

Sin en el exoesqueleto en el que iba permanentemente enfundada su fuerza sería inferior a la normal en cualquier humano. Sin embargo, gracias a él su fuerza superaba claramente los límites humanos.

Poderes Conocidos:

MODAM obtuvo sus poderes sobrehumanos al verse acelerado el crecimiento de su tejido cerebral de manera artificial sirviéndose de productos químicos y la exposición a diversas radiaciones, completado todo ello con implantes cibernéticos. Debido a ello, adquiriría un intelecto sobrehumano, y la capacidad de proyectar la energía psiónica en forma de rayos de fuerza, calor o para erigir campos de fuerza. También poseía habilidades telepáticas y de control mental limitadas.

Habilidades Especiales:

MODAM posee escasa habilidad en combate cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

La cabeza de MODAM aumento enormemente de tamaño, mientras que su musculatura había quedado atrofiada. Ello provocaba que fuera físicamente dependiente de exoesqueleto que le proporcionaba su silla voladora como sistema de soporte vital y modo de desplazarse. Si cualquiera de los sistemas de la silla fallaba o era desconectado, MODAM se volvía extremadamente vulnerable.

Parafernalia:

MODAM se hallaba permanentemente embutida en un exoesqueleto provisto de sistemas de soporte vital que aumentaban su musculatura, le proporcionaban movilidad, y realizaban varias de sus funciones corporales. Los sensores repartidos por el exoesqueleto monitorizaban tanto sus funciones corporales como las funciones mecánicas del sistema, transmitiendo estos datos telemetricamente a los cuarteles de IMA. Así por ejemplo se encargaban de controlar tanto el nivel de azúcar en sangre como la cantidad de combustible restante en sus cohetes.

Armas:

El arma principal de MODAM era su diadema provista de circuitos que le ayudan a concentrar sus poderes psiónicos. Además posee también un par de brazos telescópicos dentro de los cuales introduce sus propios brazos. Cada uno de estos brazos, cuya longitud puede extenderse hasta los 4,5 metros, termina en una "mano" en forma de pinza.

Transporte:

La "silla voladora" de MODAM estaba provista de generadores anti-gravedad que le permitían flotar y cohetes alimentados químicamente para impulsarse. La máxima velocidad que era capaz de alcanzar era de aproximadamente 370 Km./h, pudiendo llevar consigo un máximo de 450 kg adicionales, y disponiendo de un techo de vuelo de aproximadamente 5800 metros. Los depósitos de combustible de la misma almacenaban suficiente combustible para volar durante unas 2 horas si los cohetes se usaban de manera conservadora. MODAM también solía viajar en diversas ocasiones en distintas naves de IMA.

Ficha:

5468

versión:

5.01

creada:

12-07-11

redactor:

Wolverine