Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Karkas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Karkas

Nombre Real:

Karkas

Especie:

Desviante

Profesión:

Guerrero, actor

Lugar de Nacimiento:

Lemuria

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Eternos de la Tierra, compañero de Ransak

Base de Operaciones:

Olimpia, Japón

Primera Aparición: E 8

historia

Poco se sabe del pasado de Karkas antes de su primer encuentro con Thena en Lemuria. Se sabe que Karkas pertenece a la raza de los Desviantes, una rama evolucionada de la humanidad, caracterizada por su inestabilidad genética que provoca malformaciones en los recién nacidos. A diferencia del resto de los Desviantes, Karkas nació con un físico que resultó monstruoso, incluso para los cánones de los Desviantes. Según las leyes de los Desviantes, aquellos de su raza que nazcan con inestabilidades genéticas extremas son condenados a muerte por los sacerdotes Desviantes, o se les condena a entrar en el Circo para luchar como gladiadores. Seguramente esta situación hubiera cambiado si los Desviantes hubieran conocido que los Desviantes inestables genéticamente no eran ejecutados realmente, sino que por orden del alto sacerdote Ghaur eran conservados en animación suspendida para formar un poderoso ejército con el que atacar a los Celestiales.

Karkas fue condenado a entrar en el circo desde pequeño, y recibió desde pronta edad entrenamiento como guerrero, a pesar de su poca pasión por la lucha, Karkas consiguió gracias a su fuerza y reflejos superiores mantenerse entre los luchadores del circo. Sus constantes triunfos en la arena del circo, le convirtieron en un rival temible para el resto de sus oponentes. Así, cuando el Hermano Tode, por aquel entonces monarca de los Desviantes, decidió que debido a su aspecto grotesco, Ransak debía ser ejecutado, Tode eligió a Karkas, y los enfrentó en la arena del circo como espectáculo que ofrecer a la Eterna Thena, que había acudido a Lemuria acompañada de Kro. Tode esperaba que Karkas matara a Ransak, ya que su fuerza descomunal no debía encontrar rival en Ransak, sin embargo este logró derrotar a Karkas y aparentemente matarlo, tras esto, invadido por una furia asesina, se lanzó contra sus guardias derribándolos, y después se lanzó contra aquellos que creía sus opresores, Tode, Kro y el resto de la familia real, sin embargo su ataque fue detenido por un rayo lanzado por Thena, que quería impedir que hubiera mas muertes.

Al mismo tiempo se produjo el ataque de los Celestiales contra Lemuria, lo que provocó el hundimiento de parte de la ciudad, y de que todos los Desviantes abandonaran el circo, a excepción de los dos guerreros y Thena. Thena simpatizó de inmediato con Ransak, ya que creía que no era culpa suya el haber sido entrenado para ser una máquina de matar. Thena, se preocupó entonces por el Desviante herido, y después de comprobar que Karkas estaba vivo, y sorprenderse al descubrir que era un ser de gran inteligencia, los teletransportó a Olimpia para darles un santuario donde podrían encontrar la paz y el respeto que les había faltado en Lemuria. Karkas fue inmediatamente aceptado entre los Eternos, a pesar de su poco agraciado aspecto, y se convirtió en su aliado en varias ocasiones. Además Karkas y su compañero Ransak desarrollaron una gran lealtad hacia Thena, a la cual agradecían el haberles sacado de Lemuria. Karkas aprovechó su estancia en Olimpia para adquirir mayores conocimientos gracias a las oportunidades culturales que le ofrecía la ciudad.

El samurai Eterno llamado Kingo Sunen ofreció a los dos Desviantes marchar con él a Japón, ambos aceptaron y tanto Karkas como Ransak se trasladaron a Japón junto a Kingo, que era un famoso actor en aquel país, y han trabajado con él en algunas películas, acudiendo en ayuda de los Eternos cuando estos lo han necesitado, como cuando respondieron a la llamada de Ghaur para ayudar a Sersi y los Vengadores, que habían sido secuestrados por Ghaur y estaban en Lemuria. Ransak y Karkas han continuado juntos, y junto a Kro y algunos Desviantes más forman un grupo que intenta desbancar del poder a los altos sacerdotes Desviantes.

descripción

Altura:

2'48 m

Peso:

548 Kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Ninguno

Piel:

Karkas está cubierto por una piel roja semejante a la de un elefante que le cubre todo el cuerpo

Rasgos Distintivos:

Karkas no tiene pelo, ni orejas, y los dedos surgen directamente desde el brazo, pues carece de manos.

Nivel de Fuerza:

Karkas posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Karkas todavía no ha alcanzado una edad adulta, por lo que es probable que su fuerza aumente con el paso de los años.

Poderes Conocidos:

Karkas posee, además de su fuerza sobrehumana, otras habilidades, como son una invulnerabilidad que le permiten aguantar el impacto de un misil anti tanque sin sufrir daño. Además su capacidad de recuperación es el doble de lo normal, y sus reflejos y velocidad son un 75 por ciento superiores a lo normal.

Habilidades Especiales:

Karkas es un gran combatiente debido a sus años de experiencia combatiendo en el circo. También es un gran estudiante, y un gran pensador, estando versado sobre todo en filosofía.

Limitaciones:

La composición anómala de sus manos le impide poder asir las cosas con normalidad.

Ficha:

549

versión:

3.02

creada:

09-02-02

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Igor Ramírez