Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-597 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-597

Habitantes Conocidos:

Calisto, Gata Sombra, Hauptmann Englande, Lockheed, Meggan, Reichminister MacTaggert, Rondador Nocturno

Primera Aparición: XCAL 6

historia

La Tierra-597 es una realidad divergente de la Tierra-616. En ambas Tierras, el partido nazi se hizo con el poder en Alemania en la primera mitad del siglo XX, y la invasión de Polonia por parte de Alemania dio origen a la conocida como Segunda Guerra Mundial, con un bloque de países llamados Aliados que se enfrentaron al Eje, y es aquí donde ambas Tierras divergen, puesto que si en la Tierra-616 los Aliados y la Unión Soviética derrotaron a los nazis, en la Tierra-597 fue Alemania la que ganó la guerra, conquistando a los Aliados.

Con la aparición de los mutantes, los nazis vieron una posibilidad de utilizarlos como agentes para sus fuerzas especiales. Se creó un Ministerio de Genética para encargarse de los asuntos relacionados con los mutantes. Incluso los judíos que manifestaban poderes mutantes se libraban de su destino fatal, aunque eran sometidos a un proceso que les esclavizaba para poder utilizarlos como agentes del Reich. Éste fue el destino de Gata Sombra.

La primera ocasión en el que las tierras 597 y 616 entraron en contacto tuvo que ver con la actividad de Cacharro, un robot capaz de abrir portales entre diferentes realidades. Cacharro hizo que dos trenes británicos cambiasen de Tierra, uno de cada dimensión. En cada tren viajaban las respectivas contrapartidas de Moira MacTaggert y Calisto, pero la Moira de la Tierra-597 era la Reichminister de Genética, y su desaparición se convirtió en un asunto de estado en su realidad {XCAL 6}. El tren procedente de la Tierra-597 fue localizado por la agencia WHO, y sus ocupantes puestos bajo custodia en la Torre de Londres. Entonces, la Fuerza Relámpago viajó hasta la Tierra-616 a través del nexo entre realidades ubicado en el faro de la costa inglesa donde Excalibur tenía su residencia en aquel momento. El grupo de mutantes tenía como misión rescatar a la Reichminister y devolverla a su realidad. Para ello, se infiltraron en la Torre de Londres, donde se enfrentaron a Excalibur, siendo derrotados por ellos.

A pesar de que todo lo relacionado con la Tierra-597 repugnaba a los habitantes de la Tierra-616, las autoridades estudiaron el asunto y decidieron que no podían juzgarles por sus actuaciones cometidas en una realidad diferente. Así pues se decidió realizar un intercambio entre los desplazados de ambas Tierras, que tuvo lugar al norte de Inglaterra, mediante un portal dimensional. Los miembros de la Fuerza Relámpago, la Reichminister y Calisto regresaron a su mundo, no así Lockheed, un dragón que utilizaba MacTaggert para impulsar el tren que viajó hasta la Tierra-616. Una vez que la Reichminister se encontró en su hogar, lanzó una granada hacia la Tierra-616, que provocó que Excalibur estuviera perdido saltando entre diferentes dimensiones durante varios meses {XCAL 9~ 11}.

Ficha:

5522

versión:

5.1

creada:

31-7-2011

redactor:

Fendetestas