Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Excalibur download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Excalibur

Nombre Real:

Faiza Hussain

Especie:

Humana (tal vez mutante)

Profesión:

Enfermera, operativa del gobierno

Lugar de Nacimiento:

Londres, Inglaterra

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Yusuf Hussain (padre), Farida Hussain (madre)

Grupo de Afiliación:

MI13

Base de Operaciones:

Bases del MI13 por toda Gran Bretaña

Primera Aparición: CB&M13 1

historia

Faiza Hussein era la única hija de los doctores Yusuf y Farida Hussain. Siguiendo los pasos de sus padres, Faiza estudió la carrera de medicina tras la cual encontró trabajo en el hospital St Thomas de Londres. La invasión de Inglaterra por parte de los Skrulls sorprendió a Faiza en el hospital, y cuando este fue evacuado, la joven se dirigió al campo de batalla donde el ejército luchaba contra los invasores para intentar atender a los heridos, pero los Skrulls no entendían de civiles inocentes y pronto se convirtió en el objetivo de una de las máquinas de guerra alienígenas. Se produjo entonces la llegada del Caballero Negro, el cual acabó con la máquina de guerra pero no antes que esta abriera fuego contra Faiza.

El estar tan cerca de la muerte provocó que los poderes de Faiza se activaran, descubriendo que era capaz de desarmar cualquier persona u objeto en las partes que lo componen, cosa que hizo involuntariamente con Dane. Tras restaurar al Vengador, Faiza lo ayudó en el combate descubriendo que sus poderes eran mas efectivos contra seres metamorfos como los Skrulls. Finalmente Faiza demostró ser una parte vital de la defensa del país, ya que no solo salvó la vida del Caballero Negro cuando este fue mortalmente herido por un Super Skrull, sino que también encontró la legendaria espada llamada Excalibur por mediación de Merlyn.

Reclutada para formar parte del MI13 británico que agrupaba a gran parte de los operativos superhumanos de la isla, Faiza recibió entrenamiento exhaustivo en combate cuerpo a cuerpo, al tiempo que se le facilitó tecnología para mantener su identidad en secreto. Poco después y acompañada de Dane, Faiza les reveló a sus padres su identidad secreta así como sus poderes, en un principio el matrimonio Hussein se opuso a la condición de escudera de su hija pero finalmente aceptaron el nuevo rol de Excalibur.

La primera misión de Faiza con sus nuevos compañeros no tardó en llegar, ya que tuvieron que marchar a Birmingham para enfrentarse a Plotka, un Duque del Infierno, y su ejército de Sin Mente. Durante esta misión la joven, que ya adoptaba el sobrenombre de Excalibur, salvó a su compañera de grupo Spitfire después que esta fuera atravesada con una estaca por parte de Blade el caza vampiros y también ayudó a Dane cuando este amenazaba con sucumbir a la maldición de la sangre de su espada.

Junto a Dane, Excalibur marchó hasta Wakanda donde recuperaron la espada de ébano del Caballero Negro y donde Faiza pudo conocer a una de sus heroínas preferidas, Tormenta. A la vuelta del viaje Faiza le confesó a Dane que albergaba sentimientos hacía él pero el Vengador no podía corresponderle debido a su corazón de piedra, obsequio de su antigua amante, la eterna conocida como Sersi, como una manera de evitar la maldición de la espada.

No pudieron profundizar demasiado sobre los sentimientos de la joven ya que el avión en que viajaban fue atacado por agentes al servicio de Drácula, el señor de los vampiros, como antesala de su ataque contra la isla. Ambos héroes vieron como eran derribados a mas de 10000 pies de altura y caían sin control hacia el suelo, gracias al poder de Faiza que usó su poder sobre ambos justo en el momento en que chocaban, pudieron sobrevivir. Faiza y Dane repelieron a los vampiros pero cuando regresaron a la base del MI13 descubrieron que el propio Drácula había atacado a los padres de Excalibur, secuestrando a Yussuf al que convirtió en vampiro, en un intento por sacar a la portadora de la mística espada de la partida.

Pese a la angustia que Faiza sentía por el secuestro de su padre, se unió a sus compañeros en la búsqueda de un talismán que debía mantener a los vampiros alejados de la isla si no eran invitados. Drácula los persiguió y pensó que había destruido el talismán pero en realidad había sido engañado por Pete Wisdom (el jefe de Faiza) y seguía intacto de modo que cuando las fuerzas del señor de los vampiros intentaron entrar en Gran Bretaña fueron destruidos a excepción de Yussuf, que fue convenientemente invitado y pudo entrar a Inglaterra sin peligro.

El MI13 lanzó entonces un ataque contra la base de Drácula, donde los vampiros cayeron ante la fuerza de los héroes británicos. Faiza y Dane se enfrentaron al propio señor de los vampiros en un duelo de esgrima, en que Drácula hirió mortalmente al Caballero Negro. Entonces el vampiro se dispuso a enfrentarse a Faiza, la cual con un certero golpe le atravesó con la espada matándolo.

A continuación Faiza prestó sus cuidados a Dane, usando sus poderes no solo para curar sus heridas sino también para restaurar su corazón a la normalidad, lo que permitió a la pareja comenzar un romance.

Acabada la crisis vampírica, Faiza siguió trabajando para el MI13 al tiempo que ayudaba a su padre a adaptarse a su nueva vida como vampiro y seguía con su relación con el Caballero Negro.

descripción

Altura:

1,72 m

Peso:

61 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Excalibur puede desarmar cualquier persona u objeto, en las diferentes partes que lo componen, manipularlos a nivel subatómico y después restaurarlos. De alguna manera, la naturaleza de sus poderes le permite conocer la composición exacta de aquello que manipula lo que permite devolverlo a su estado original. El límite de sus poderes se desconoce, al parecer puede manipular al mismo tiempo múltiples cosas o personas pero cuando mayor es el número, mas concentrada tiene que estar.

Su poder ha demostrado tener dos curiosidades, es mas efectivo con metamorfos como los Skrulls, y cuando afecta a un ser vivo, este permanece paralizado hasta que es devuelto a la normalidad

Habilidades Especiales:

Entrenada en combate cuerpo a cuerpo, tiene también conocimientos avanzados de medicina

Armas:

Faiza porta la espada Excalibur, esta mítica arma había sido empuñada en sus orígenes por el Rey Arturo y tenía toda una serie de propiedades místicas, siendo capaz por ejemplo de acabar con la vida de Drácula

Ficha:

5570

versión:

5.1

creada:

14-08-11

redactor:

Victor