Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tiro Trucado download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

TrickSshot

Nombre Real:

Buck Chisholm

Especie:

Humano

Profesión:

Asesino, criminal profesional, antiguamente artista circense

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Presumiblemente soltero, fallecido

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida; antiguamente el Circo Carson de Maravillas Ambulantes; unas instalaciones secretas en las Montañas Rocosas, Canada

Primera Aparición: SOLOA 1

historia

Poco se sabe de la vida temprana del hombre que se convertiría en Tiro Trucado. Sin embargo, se sabe que comenzó su carrera profesional como arquero en un circo ambulante. Mientras trabajaba allí, conocería a un joven Clint Barton, el chico que se acabaría convirtiendo en el vengador Ojo de Halcón. Barton había estado recibiendo entrenamiento en el lanzamiento de cuchillos bajo la tutela del Espadachín, pero este decidió que le sería más útil como arquero. Así, Barton comenzó a ser adiestrado en el arte del tiro con arco por Tiro Trucado y, en unos pocos meses, demostraría su propia destreza como arquero. Durante ese tiempo, el Espadachín comenzaría a apostar, contrayendo una gran deuda a consecuencia de ello. Para poder hacer frente al pago, el Espadachín se apoderaría del dinero de la recaudación y dejaría inconsciente al dueño del espectáculo. Fue entonces cuando Barton sorprendió al espadachín contando el dinero del que se había apropiado, dándose cuenta de lo que había ocurrido. El Espadachín atacó a Barton, hiriéndolo gravemente, y estaba a punto de matarlo cuando la intervención de Tiro Trucado consiguió evitarlo. Tras hacer huir al espadachín, Tiro Trucado llevó a Barton a casa para que se recuperara y pudiera continuar con su entrenamiento {SOLOA 2, 3; HAWK3 2, 3}.

Después de unos pocos meses, Tiro Trucado decidió que Barton estaba listo para participar junto con él en una estafa extorsionadora que había elaborado. En su primera misión juntos, tiro Trucado y Barton se dirigieron a la casa de un criminal llamado Marko, curiosamente el mismo hombre que había prestado dinero al Espadachín y al que este tenía que pagar su deuda. Mientras se hallaban intentando obtener dinero de Marko, Tiro Trucado asesinaría a Marko, y luego, mientras los dos hombres abandonaban la escena del crimen, Barton dispararía contra su propio hermano Barney, que ejercía de guardaespaldas de Marko. Conmocionado por sus propias acciones, Clint se rebeló contra Tiro Trucado y ambos intercambiaron saetas en el consiguiente enfrentamiento. Tras dejar clavado a Barton a un árbol, Tiro Trucado le dijo que un día volvería para matarlo, y se marchó. Este fue el principio de la carrera de Tiro Trucado como mercenario de alquiler {HAWK3 5}.

No se sabe que fue de Tiro Trucado durante los siguientes años, pero podemos asumir que se dedico a aceptar trabajos de mercenario y asesino de clientes adinerados. Con el paso del tiempo, sin embargo, Chisholm supo por un doctor que se estaba muriendo debido a cierto tipo de cáncer, y que le restaba muy poco tiempo de vida. Queriendo despedirse con nobleza, buscaría a Barton, convertido ya en el afamado Ojo de Halcón, para poder competir en un duelo en el que Barton vencería. Para ello, Tiro Trucado atrajo a Ojo de Halcón a una isla griega y ambos se enfrentaron, pero Ojo de Halcón no acabó con su vida. Al contrario, los dos hombres hicieron las paces, y se fueron cada uno por su lado {SOLOA 3~ 5}.

Más recientemente, Tiro Trucado se enteraría de que Fuego Cruzado había puesto precio al brazo con el que Ojo de halcón disparaba, contratando a un gran número de criminales para que lo atacaran. Simultáneamente, le comunicaron que su cáncer parecía haber empezado a remitir. Deseando ayudar a Ojo de Halcón, Tiro Trucado se alió con Pájaro Burlón y ayudaron a Ojo de Halcón a deshacerse de sus muchos oponentes (Fuego Cruzado, los Hermanos Grimm, Perro Loco, Bobcat, Los Malabaristas Mortales, etc.) {ASPOT 24, 25}.

Tiempo después volvería a las andadas y, aliado con Jabalina, comenzó a trabajar para Víbora y el Imperio Secreto en la protección de una instalación de investigación de alto secreto en las Montañas Rocosas Canadienses. Ojo de Halcón, que se había aislado en dicha zona tras la aparente muerte de Pájaro Burlón, entraría en dichas instalaciones por error. El vengador se enfrentaría a Tiro Trucado y Jabalina, consiguiendo a duras penas escapar con vida. Sin embargo, al advertir la extrema crueldad del Imperio Secreto, rompería su contrato y ayudaría a Ojo de Halcón a enfrentarse a una "Com-Bio" (Unidad de Combate Biológica, una criatura monstruosa de apariencia canina creada en las instalaciones del Imperio Secreto). Tras la batalla, Tiro Trucado ofreció sus condolencias a ojo de Halcón por la muerte de su esposa, entregándole además la información necesaria para acabar con Víbora y el Imperio Secreto. Tras dejar a Ojo de Halcón para que se enfrentara a la pérfida organización, Chisholm abandonaría su carrera de supervillano {HAWK2 1~ 4}.

descripción

Altura:

1,88 m (6'2")

Peso:

129 Kg (287 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Tiro trucado posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza más esfuerzo físico que el necesario para la práctica del tiro con arco.

Habilidades Especiales:

Tiro Trucado es un arquero excepcional con una puntería prácticamente perfecta. Se desconoce si su habilidad es debida a un intensivo entrenamiento, una capacidad innata, o una combinación de ambas. Además, es un pasable luchador cuerpo a cuerpo, aunque tiene sobrepeso y no parece estar en buena condición física.

Limitaciones:

El peso y el estado de salud de Tiro Trucado reducen su capacidad de actuar a máxima capacidad durante periodos prolongados de tiempo.

Armas:

En combate, prefiere utilizar un pequeño arco de tipo regular, muy parecido al de Ojo de Halcón. También, al igual que su antiguo pupilo, emplea flechas trucadas para aumentar su capacidad ofensiva. Se le ha visto utilizar flechas bomba de humo, enredadoras o flechas bola, de 360 grados, y de otros muchos tipos.

Ficha:

5575

versión:

5.01

creada:

15-08-11

redactor:

Wolverine