Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Preste Juan download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Prester John

Nombre Real:

Johann

Otros Alias:

El Vagabundo, Gran Papa y Emperador de la India y Etiopía, Juan el Presbitero, Juan el Sacerdote, Patriarca Juan, Presbitero Ioannes, Presbitero Juan, Sacerdote Juan, Senapus, Sultan Juan de Babilonia

Especie:

Humano

Profesión:

Profesor, Viajero y explorador, antiguamente aspirante a conquistador, sacerdote, rey, y aventurero

Lugar de Nacimiento:

Pentoxere, un reino del Este de Asia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Melchor (supuesto ancestro, fallecido), Gaspar (supuesto ancestro, fallecido), Baltasar (supuesto ancestro, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Cuatro Musas de Eurth

Base de Operaciones:

Móvil; Pentoxere, un reino del Este de Asia; la Corte del Rey Ricardo Corazón de León, Inglaterra, Europa; el reino extradimensional de Avalon

Primera Aparición: FF 54
Origen: FF 54

historia

Aunque algunas fuentes estiman su nacimiento aproximadamente durante el reinado de Carlomagno a finales del Siglo VIII, cuando no 1100 años antes durante la época de Alejandro Magno, el hombre al que se conoce como el Preste Juan nació en realidad hacía el año 1170, siendo bautizado con el nombre de Johann, en el misterioso reino de Pentoxere (se desconoce si tiene alguna relación con el famoso gobernante de dicho reino, aunque este también era conocido como Preste Juan). Cursando sus estudios como sacerdote (o "Preste"), Johann, afirmando ser alemán, se uniría al Rey Ricardo de Inglaterra (apodado Corazón de León) y sus caballeros de la Tercera Cruzada (también conocida como la Cruzada del Rey, 1189-1192), en su infructuoso intento de recuperar Jerusalén de las garras del sultán Salah al-Din (o Saladino), un señor de la guerra de los Muslim del kurdistan (actualmente el norte de Iraq). Si Johann participo en las masacres y demás atrocidades que se atribuyen a los Cruzados es algo que se desconoce.

En el mes de Septiembre de 1191, mientras se hallaba combatiendo a los soldados de Saladino, el Preste Juan fue ayudado por otro de los guerreros de Ricardo, el Caballero Negro, en realidad el Caballero Negro de nuestra época (Dane Whitman) ocupando el cuerpo de su antepasado Eobar Garrington. Los dos unirían fuerzas a continuación para salvar a Ricardo de la muerte a manos de los asesinos enviados por el hechicero y señor de los Hashishan , Hassan ibn Sabbah, apodado el Anciano de la Montaña (aliado en secreto del gobernante de Jerusalén, Conrad de Montferrat). Cuando el Preste Juan y el Caballero Negro se enfrentaron al propio Hassan en forma de una Criatura flamígera, el primero rociaría la hoja de la espada del segundo con agua bendita, permitiendo así que pudiera afectar a Hassan y hacerlo huir. El Preste Juan se convertiría así en uno de los personajes favoritos de la Corte del Rey Ricardo, y es posible que luchara en ocasiones junto a otro de los afamados cruzados de la época, el Alemán. La Tercera Cruzada terminaría en 1192, cuando Ricardo y Saladino (habiendo desarrollado un gran respeto mutuo) acordaron con el Tratado de Ramla que Jerusalén seguiría en manos de los Muslim pero abierta a las peregrinaciones cristianas {M/FAN 54}.

Tras dejar de servir a Ricardo, que moriría en el año 1199 tras haber sobrevivido a Saladino que había muerto 6 años antes, Juan buscaría aventuras a través de todo el globo, encontrándose con guerreros y maravillas a través de los continentes y los océanos, la mayor parte de las cuales no han quedado registradas. Algunos relatos apócrifos afirman que un hombre llamado Preste Juan fue asesinado por Genghis Khan en el año 1249, pero ni siquiera se sabe si Juan podía haberse encontrado con este señor de la guerra mongol a mitad del siglo XIII. Sus viajes finalmente lo llevarían a la legendaria isla de Avalon, cuyos hechiceros habían dominado no solo la magia si no también la ciencia hasta un nivel mucho más avanzado al de la ciencia humana de aquella época, usándola para llevar un registro detallado de la historia de la Tierra hasta la fecha. Viviendo allí durante unos pocos años, se haría con el Ojo del Mal (el poderoso artefacto usado para expulsar a los monstruosos Fomor de Avalon) pero, cuando el reino se traslado a otra dimensión, Juan creyó que Avalon había sido destruida y quedo como único habitante de dicha zona. Empeñado en vivir para informar a las generaciones futuras de la Gloria de Avalon, Juan se prepararía para sentarse en la Silla de la Supervivencia, diseñada para mantener al que la utilizara en animación suspendida. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, fue encontrado por Kang el Conquistador, que le ofrecería la oportunidad de unirse a él en la conquista del Siglo XX. A pesar de que se sintió tentado, Juan se negaría a ser el lacayo de nadie y se enfrentó a Kang. Durante la batalla, sería repentinamente enviado al Oeste de la Francia del año 911, durante el reinado del Rey Carlos III (también llamado Carlos el Simple) pero casi tres siglos en el pasado desde la perspectiva del Preste Juan {FF 54; T@ 17}.

Familiarizado con la historia de la región debido a sus estudios en Avalon, Juan se convertiría en consejero del Rey Carlos, en aquella época preocupado por Hrolf Ganger (también llamado Rollon el Caminante) que había conducido a sus vikingos hasta un asentamiento en Neustria, al noreste de Francia. A pesar de que el Rey Carlos ansiaba hallar una solución pacífica a la incursión vikinga, Juan lo apremiaría a ir a la guerra y recuperar Neustria, intentando gobernar en ambos territorios en nombre de Carlos, sin darse cuenta o sin que le importara la paradoja de cambiar el curso de la historia. Sin embargo, durante la batalla, Eric Masterson en posesión del martillo encantado Mjolnir y reemplazando a Thor por aquel entonces, llego desde unos doce siglos en el futuro donde junto a sus compañeros Vengadores había estado investigando las actividades de Kang en aquella época. Reconociendo el poder de Masterson, Juan le ofrecería una alianza similar a la que Kang le había ofrecido a él, y esta fue rechazada de igual manera. En medio de la lucha entre los dos viajeros temporales, un rayo del Ojo del Mal de Juan desataría la transformación de Masterson en su forma mortal, y tanto este como Rollon fueron atados a unos postes. Sin embargo, cuando Juan reveló sus verdaderas intenciones al rey y comenzó a transformar Francia con arreglo a sus caprichos, Masterson sería liberado por los movimientos de una de las creaciones de Juan, una salamandra gigante, y, una vez reclamó de nuevo a Mjolnir, su segundo ataque consiguió sobrecargar el Ojo del Mal de Juan , disparando su retorno al Siglo XIII. Allí se sumiría en animación suspendida como había planeado inicialmente, mientras que la Silla acabaría desplazándose hasta unas cavernas bajo el noroeste de África. Mientras dormía, Carlos y Rollon establecerían una alianza, en virtud del Tratado de Saint-Clair-sur-Epte, Carlos el Simple cedía a Rollon una parte de Neustria que incluía el Condado de Ruán y que supondría la base de la futura Normandía y a cambio, Rollon se comprometía a evitar que otros grupos de vikingos saquearan Neustria {T@ 17}.

En años más recientes, Preste Juan, tras haber dormido durante siete siglos, fue despertado accidentalmente por la Antorcha Humana y su amigo Wyatt Wingfoot que, mientras visitaba le reino de Wakanda, había caído por un socavón del desierto africano. Juan atacaría con el Ojo del Mal y la Antorcha, cuya arrogancia rivalizaba con la del Juan, se lo arrebató, terminando por explotar aparentemente debido a un mal uso. Juan vagaría por el desierto durante semanas en su busca y finalmente se desmayaría, siendo encontrado y curado por una tribu de Beduinos, que agasajaron al guerrero de otro mundo con multitud de regalos, entre los que se hallaba una misteriosa Piedra de Poder, quizás proveniente milenios atrás del Árbol de las Piedras de Vida. Todavía en un precario estado mental debido a la prolongada exposición al calor , Juan se volvería loco a causa de las energías de la Piedra. Esta lo utilizaría para asesinar a sus benefactores antes de devolverlo accidentalmente bajo tierra con su poder, donde languidecería bajo Israel, inconsciente pero mantenido con vida gracias a la Piedra. Más adelante, el lanzamiento de prueba de una nave espacial experimental lo liberaría de su habitación subterránea, despertándolo para enfrentarse a Iron Man y la Cosa. Durante el combate, la Cosa arrebató la Piedra de Poder a Juan, que recuperó sus sentidos y se avergonzó profundamente de sus acciones {FF 54; M/TIO 12}.

Mientras tanto, Dormammu y Loki rivalizaban por hacerse con el poder del Ojo del Mal que se había partido en seis fragmentos místicos repartidos por California, Indiana, México, Bolivia, Polinesia, y Japón. Estas dos poderosas entidades usaron a los Vengadores y a los Defensores como sus marionetas en su intento de hacerse con los trozos del artefacto. Tras ser reconstruido de nuevo por Asti el Que Todo lo Ve, un siervo de Dormammu, el Ojo transportaría a los Defensores junto al Caballero Negro (Whitman/ Garrington) al año 1189, es decir al primer año de la Tercera Cruzada, mucho antes de que este se topara con el Preste Juan. El caballero Negro se unió a los Defensores en su enfrentamiento con los hechiceros Mordred y Chandu, pero el propio Juan había sentido la reconstrucción del Ojo desde la época de Whitman, viajando de alguna manera a través del tiempo en su busca, para hacerse con él finalmente. Tras recomendar al Caballero Negro que continuara al lado del Rey Ricardo, Juan volvería al presente tras haberse asegurado con ello que su posterior encuentro con el Caballero Negro se produciría en el año 1191 {DEF 11} .

Las acciones del Preste Juan en los años posteriores, si es que estas ocurrieron en los años posteriores y no en épocas muy anteriores, se desconocen, pero otros personajes como Morgana le Fey y el Gran Maestro se hicieron ocasionalmente con la posesión del Ojo del Mal para sus propios fines, recuperándolo siempre en última instancia Juan. Curiosamente, resurgiría de nuevo en las profundidades del espacio, siendo reclutado por el Conformador de Mundos para que lo ayudara a crear el mundo artificial de Eurth en un experimento cósmico que tenía como finalidad entender mejor a la Humanidad. Bajo la vigilancia del Tribunal Viviente, Eternidad, Infinito, y Uatu el Vigilante, Juan se convertiría en una de las Cuatro Musas de Eurth. Mientras Glorian, el aprendiz del Conformador de Mundos, otorgó vida a Eurth y el Extraño lo dotó de cierto sentido del misterio, Juan obsequió a dicho mundo con el "recuerdo de un brillante reino olvidado", que, en conjunción con la imaginación de Tim, un chico de catorce años, dio como resultado un reino medieval con reminiscencias de Avalon, protegido por versiones caballerescas de los héroes terrestres cuyas historias habían sido implantadas en sus mentes por las Musas. Durante un tiempo, Juan residiría en Eurth y se convirtió en el padre adoptivo de S'tvaan, hijo del héroe más grande de Eurth, el capitán Avalon. Más adelante volvería a la Tierra, manejando una versión alterada del Ojo del Mal denominada la Vara Estelar, estableciéndose en Providencia (la comunidad isleña experimental de Cable en el Pacífico Sur). Allí, con su antigua impetuosidad ahora olvidada, se convertiría en uno de los más cercanos consejeros de Cable. Sin embargo, tenía poca paciencia para tratar con el excéntrico Masacre al que se enfrentaría un par de veces a consecuencia de los delitos cometidos por este, tanto por iniciativa propia como cuando Caja negra le lavo el cerebro. Advirtiendo en Providencia el potencial para la gloria perdida de Avalon, el Preste Juan continuaría su tarea como uno de los principales apoyos de Cable {C/DPOOL 11, 13~ 15, 23, 25}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

95 Kg (210 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

El Preste Juan posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares. Sin embargo, durante un breve espacio de tiempo dispuso de fuerza sobrehumana que le permitía levantar al menos 75 toneladas al haber sido poseído por la Piedra de Poder de origen alienígena. Actualmente, utilizando la Vara Estelar (anteriormente conocida como el Ojo del Mal) es capaz de aumentar la altura y masa de su cuerpo hasta cierto punto, con el consiguiente aumento de fuerza física que ello pueda conllevar.

Poderes Conocidos:

Ninguno, aunque ha alcanzado la inmortalidad aparentemente gracias a la Fuente de la Juventud.

Habilidades Especiales:

El Preste Juan es un consumado atleta, estudioso, y espadachín con muchos años de experiencia a sus espaldas. En realidad, esta familiarizado con la mayor parte de las armas que se utilizaban en Asia y Europa en el Siglo XII.

Parafernalia:

El Preste Juan suele ir siempre protegido por una armadura corporal de origen medieval. En ocasiones también se ha servido de un dispositivo conocido como la "silla de la Supervivencia", que lo coloca en animación suspendida.

Armas:

Tiempo atrás, el Preste Juan estuvo en posesión de la Piedra de Poder, con la que podía controlar los elementos y controlar a otras personas. Además su fuerza y resistencia se veían incrementadas enormemente.

Actualmente utiliza la indestructible Vara Estelar, antiguamente denominada Ojo del Mal, que es capaz de proyectar rayos de fuerza conmocionadora, manipular y desintegrar la materia, anular fuentes de energía, y crear o destruir campos de fuerza, así como conducir a su portador a través de las dimensiones y las épocas en circunstancias ideales. En la actualidad, la Vara parece capaz de aumentar la estatura del Preste Juan hasta aproximadamente los 2,13 metros junto con el aumento de masa proporcional correspondiente, pero la totalidad de sus poderes aún esta por ver.

Por último, blande también a menudo una espada y un bastón comunes como arma.

Transporte:

En su época de origen se servía a menudo de caballos para su desplazamiento.

Ficha:

5600

versión:

5.01

creada:

31-08-11

redactor:

Wolverine