Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Midas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Midas

Nombre Real:

Mordecai Midas

Especie:

Humano

Profesión:

Paciente en un hospital psiquiátrico, antiguamente magnate industrial billonario

Lugar de Nacimiento:

Atenas, Grecia, Europa

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Un hospital psiquiátrico de nombre desconocido; antiguamente una isla remota en el Mar Egeo; la Fortaleza Volante

Primera Aparición: IM 17

historia

El hombre al que se conoce como Midas hizo su primera aparición cuando, aliado con Madame Máscara, envió a sus hombres a atacar a Iron Man. Localizado cuando volvía de África, fue derribado por el impacto de los "simuladores de relámpagos" del escuadrón de aviones supersónicos de Midas. Poco después, Iron Man se despertaría en el desierto de Nevada y regresaría a la Industrias Stark para encontrarse con que un SDV que solía utilizar lo había suplantado a todos los efectos. Incapaz de sacar dinero, ni comprar ropa, ni de ser admitido en la Mansión de los Vengadores, Iron Man acabaría siendo perseguido por la policía y capturado por Madame Máscara {IM 17}.

Satisfecho con la manera en la que esta suplantando con éxito al verdadero Stark, el SDV llega a la conclusión de que debe acabar con este. Mientras tanto, en la base que Midas mantenía en una isla del Mar Egeo, este despide a Morgan Stark pues ahora dispone de un "impostor" que le permitirá llevar a cabo sus planes de hacerse con la fortuna de Stark como había planeado. A continuación, ordenaría a Madame Máscara que prepara al impostor (en realidad el verdadero Stark) para infiltrarse en las Industrias Stark, matándolo si el plan no funcionaba. Una vez allí serían rápidamente atacados por el SDV, al que Stark se enfrentaría para defender a Madame Mascara. Esta descubriría que era incapaz de asesinar a Stark como se le había ordenado y mientras tanto este conseguiría enfundarse su armadura original aprovechando una distracción del falso Iron Man. La batalla acabaría con el SDV destruido ante la mirada de los Vengadores alertados por los guardas de la empresa. De nuevo en la base de Midas, este confesaría a Madame Máscara que no estaba contento con la forma en la que se habían desarrollado los hechos, pero al menos uno de los Stark había muerto {IM 18}.

Tras ser sometido a una operación de urgencia al haber sufrido un ataque al corazón, Stark consigue quedar fuera de peligro. Sin embargo, el doctor le advierte a Stark que debe de evitar cualquier tipo de stress. Contrariado por estas noticias, Midas le dice a Madame Máscara que deben alterar sus planes. A continuación, Stark es abducido por Madame Máscara y llevado ante Midas, el cual le exige que le entregue su fortuna. Momentos después, Madame Máscara le muestra su desfigurado rostro a Stark que la reconoce como Whitney Frost. Tras ser liberado por la mujer, ambos se dirigen en busca del maletín de Tony, siendo emboscados por Midas. Tras derrotar a Midas, una vez enfundado en su armadura, el complejo de Midas explota aunque Madame Máscara consigue sacar a tiempo a un Stark que se había desmayado por el esfuerzo {IM 19}.

Posteriormente, Midas volvería a aparecer cuando ordeno que llevaran a bordo de su Fortaleza Flotante a la pareja formada por Krissy Longfellow y Harry Key. Tras averiguar que el segundo había fracasado en su encargo de hacerse con la armadura de Iron Man, Midas lo arrojaría fuera de su nave hacia su muerte. Por su parte Krissy revelaría a Midas que en realidad era Madame Máscara, acompañándole a continuación a la Stark Internacional. Cuando Iron Man llegó también allí, los subordinados de Midas le atacaron con sus propios mecanismos de defensa, provocando un malentendido con la Sota de Corazones que acabaría enfrentándose a él. Dicho enfrentamiento sería interrumpido por un Midas que declaró haber adquirido la Stark Internacional, bautizada ahora como Midas Internacional. Conmocionado por el discurrir de los hechos, Iron Man abandonaría el lugar en compañía de Madame Máscara {IM 103}.

Tras hacerse con el control de la compañía de Stark, Midas decide despedir a todos los empleados de la misma, convirtiéndola en una fabrica completamente automatizada. Mientras Madame Máscara consuela a Stark tras lo ocurrido, se produce una reunión organizada por Nick Furia a la que asisten Jasper Sitwell, el Guardia, el Espectro, Jean Dewolff, la Sota de Corazones, y Eddie March. Por su parte, Abe Klein (al que Midas había extorsionado para que lo ayudara a extorsionar a unos accionistas meses antes) trata de contactar vía telefónica con Stark, cosa que es impedida por la intervención de los Mecanoides de Midas. Debido a que SHIELD consideraba demasiado importante la compañía de Stark como para dejarla en manos de Midas, el grupo de Furia se presenta ante Iron Man exigiéndole que Stark en persona les ayude a recuperar la Stark Internacional {IM 104, 105}.

A pesar de que, en cierto modo, las acciones de Midas eran una bendición que le hubiera permitido llevar una vida más normal, Iron Man acepta colaborar en la recuperación de la empresa. A continuación Jean, Madame Máscara, el Espectro, Sitwell, y Eddie hacen causa común con Iron Man en su enfrentamiento con las fuerzas de Midas. Sin embargo estas, entre las que se hallan los Mecanoides, son muy duras de pelar y pronto todos, excepto Iron Man, caen derrotados. Tras conseguir derrotar a los Mecanoides, Iron Man debe enfrentarse al propio Midas que consigue atraparlo con su toque dorado al igual que al resto de sus compañeros. Un exultante Midas, que había conseguido granjearse la colaboración de Klein al prometerle que podría reunirse con su mujer e hija perdidas, le revelaría entonces que su familia esta muerta en realidad. Gracias al poder de la Sota de Corazones Tony consigue liberarse de su transmutada armadura, quedando esta destrozada en el proceso, y tras apropiarse de componentes de los Mecanoides vuelve al combate. Tras deshacerse rápidamente de la Sota de Corazones, Midas se enfrenta a Iron Man que resulta ser un enemigo bastante más correoso. Es entonces cuando una desquiciada Marianne Rodgers interrumpe la batalla, proyectando sus poderes mentales contra Iron Man pero alcanzando a Midas en su lugar, dejándolo sumido en un profundo coma {IM 106, 107}.

Años después, Iron Man volvería a Grecia para investigar la muerte de un detective privado que había sido contratado para que averiguara quién había estado robando cargamentos de oro de las Empresas Stark. Durante dicha investigación, Iron Man se introduciría en una base submarina que contenía los Centuriones de Midas. Fue entonces cuando Midas se uniría a la batalla, habiéndose transformado en un ser de oro puro al haber vuelto Marianne Rodgers su toque dorado contra él con sus poderes mentales. Midas trataría de escapar en un vehículo pilotado por uno de sus Centuriones después de que Iron Man lo derrotara. Sin embargo, su peso y el cargamento de oro resultaron ser demasiado para la nave y salio despedido de la misma. Iron Man lo buscaría en los fondos oceánicos, pero no fue capaz de hallarlo pues había acabado hundiéndose en el fango {M/SH3 13}.

Cuando tiempo después Tony Stark anunció la formación de la empresa Soluciones Stark, se pudo ver de nuevo a Midas entre los villanos que juraron vengarse de él {IM3 1}.

descripción

Altura:

1,98 m (6'6")

Peso:

383 Kg (850 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Midas posee una fuerza inferior a la normal en un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Midas era un experto estratega y táctico, además de un brillante hombre de negocios antes de quedar reducido a su actual estado.

Limitaciones:

Midas, debido a su tremendo peso, era incapaz de abandonar su trono flotante sin la ayuda de su exoesqueleto potenciador.

Armas:

La principal arma de Midas era su exoesqueleto de poder que le permitía andar, poseía unos dispositivos en los guantes (diseñados por Abraham Klein) que le otorgaban su "toque dorado" (la habilidad de inducir parálisis permanente en el sistema nervioso de cualquiera que tocara, acompañada de un spray de liquido dorado de endurecimiento rápido, creando así la ilusión de que la víctima se había transformado en oro), y era capaz de proyectar tanto rayos eléctricos como el propio "toque dorado" a corta distancia. Después de ser alcanzado por el rayo psíquico de Marianne Rodgers, su toque dorado se volvió contra él, transformándolo en un ser de oro viviente. En ese estado, Midas no necesitaba ni comer ni dormir, pero podía absorber oro con su cuerpo.

También se valía de un aerodeslizador en forma de trono que contenía diversos dispositivos y armamento, incluyendo dos brazos mecánicos telescópicos, una antena rastreadora de calor, dos pequeños misiles anti-persona, y una docena de dispositivos que liberaban un electroshock si cualquiera tocaba su base. Por último también disponía de una decena de robots, apodados Mecanoides, que llevaban la armadura de Iron Man.

Transporte:

Para desplazarse, Midas se valía de varios medios de transporte como pueden ser su trono flotante, una flota de aerodeslizadores, un escuadrón de aviones supersónicos (armados con "simuladores de relámpagos" que proyectaban poderosos rayos eléctricos) y su Fortaleza Volante (un gigantesco aerodeslizador con el aspecto de una antigua ciudad griega que le servía de cuartel general).

Ficha:

5622

versión:

5.01

creada:

06-09-11

redactor:

Wolverine