Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nigel Orpington-Smythe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nigel Orpington-Smythe

Nombre Real:

Nigel Orpington-Smythe

Otros Alias:

Peter

Contrapartidas:

Arturo (2013)

Especie:

Humano

Profesión:

Portavoz del Gobierno Británico en temas de seguridad; Director del CER; Anteriormente, Ministro de Defensa.

Lugar de Nacimiento:

Reino Unido

Grupo de Afiliación:

CER

Base de Operaciones:

Nube Nueve, Liverpool, Reino Unido

Primera Aparición: XCAL 62

historia

Nigel Orpington-Smythe era un político británico que llegó a convertirse en ministro de defensa del Reino Unido con la administración Tatcher. Al llegar a este puesto consiguió información acerca de todas las agencias secretas británicas, pero le llamó la atención sobre todo una, el Control Ejecutivo de Recursos, o CER. Esta agencia se encargaba de reunir a los niños que habían nacido con deformidades y habilidades parahumanas como consecuencia del suceso conocido como “Pliegue de Jaspers”. Orpington-Smythe veía con preocupación la proliferación de seres superpoderosos, y pensó que podría utilizar a esos niños, los warpies, para crear un ejército bajo su mando que pudiera utilizar contra los superseres. Así pues, dejó el cargo de ministro para convertirse en el director del CER, con el nombre clave de Peter, y lo primero que hizo fue deshacerse de aquellos agentes que no compartían su visión, como Gabriel y Miguel.

Como director del CER, hizo construir una base subterránea en Liverpool con el nombre de Nube Nueve, y organizó a los warpies más poderosos en varios grupos operativos, como los Querubines, los Serafines y los Defensores. Después de que el hechicero Necrom masacrara las tropas del FI6, incluyendo a su comandante Inky Blott, Nigel utilizó su influencia política para que el CER absorbiera el personal y equipo del FI6. Además, hizo correr el bulo de que la directora de WHO, la Brigadier Stuart había pasado información secreta a la agencia americana de espionaje SHIELD, provocando que la Brigadier se enfrentara a un consejo de guerra. Sin embargo, la muerte de la Brigadier antes del juicio supuso un golpe de suerte para Orpington-Smythe, ya que así pudo fusionar el CER con WHO. Bajo su mando, el CER se convirtió en la agencia secreta más poderosa e importante de todo el Reino Unido.

Sin embargo, un suceso inesperado vino a obstaculizar sus planes. Varios warpies comenzaron a sufrir un proceso de regresión que los devolvía a un estado humano. Orpington-Smythe no conocía la causa, que en realidad tenía que ver con el colapso de la matriz energética interdimensional de Otromundo, y pensaba que era algún tipo de enfermedad. Entonces tuvo la idea de utilizar a otros parahumanos, los miembros del equipo británico Excalibur. Utilizando a los warpies, capturó a Micromax, Alistaire Stuart, Kylun, el Capitán Britania y Meggan. Además, arrestó a Rondador Nocturno, Gata Sombra y Cereza como inmigrantes ilegales. A aquellos que no conseguía convencer o engañar para que se le unieran, los ponía en un estado de éxtasis en su base de Nube Nueve, pero para el Capitán Britania tenía un plan especial. Quería convertirlo en el símbolo patriótico del Reino Unido, y ponerlo al mando de su ejército de warpies para que capturara a los parahumanos que operaban en Gran Bretaña, como Ángel Oscuro, Motormouth, Killpower o los Caballeros de Pendragón.

Sin embargo, el Capitán Britania se negó a convertirse en un títere bajo sus órdenes, y Excalibur consiguió descubrir las intenciones de Orpington-Smythe. Rondador y Cereza liberaron a los que estaban retenidos en éxtasis en Nube Nueve, y se enfrentaron contra los agentes del CER. Los warpies se pusieron de parte de Excalibur, y al final un Capitán Britania enfurecido consiguió capturar a Nigel, acabando con el conflicto. Rondador detuvo la mano del Capitán Britania, diciendo que Orpington-Smythe en realidad no era malvado, sino que estaba equivocado, y lo entregaron a las autoridades.

Tras la destitución de Orpington-Smythe, el CER quedó bajo la dirección de Miguel, Gabriel y Alistaire Stuart.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución física

Parafernalia:

Mientras era director del CER llevaba en su cinturón un botón de alarma para avisar a su guardia personal.

Ficha:

5624

versión:

5.1

creada:

7-9-2011

redactor:

Fendetestas