Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bomba download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bombshell

Nombre Real:

Wendy Conrad

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal profesional, malabarista

Lugar de Nacimiento:

Scarsdale, Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Malabaristas Mortales, antigua compañera de Bolas a las ordenes de Fuego Cruzado, antigua integrante de las Femizonas

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: HAWK 3

historia

Casi todo lo que se sabe de Bomba esta relacionado con el delincuente al que se conoce como Fuego Cruzado. Fuego Cruzado llegó a la conclusión de que la existencia de luchadores contra el crimen superhumanos era una amenaza para sus operaciones. Por ello invirtió sus recursos monetarios en el refinamiento de su dispositivo de lavado de cerebro ultrasónico que esperaba utilizar para inducir a todos los superhéroes a un enfrentamiento mutuo que diera como resultado la muerte de la mayor parte de estos. Considerando a Ojo de Halcón el eslabón más débil de la comunidad superheroica, contrataría a Bomba y a otra serie de delincuentes disfrazados (como Bolas y el Silencioso) para capturarle. Aunque logró capturar a Ojo de Halcón y a su compañera Pájaro Burlón, estos escaparon y mandaron a prisión a Bomba y el resto de sus compañeros tras haberlos derrotado {HAWK 3, 4}.

Tiempo después, Bomba se uniría al grupo de supervillanos con temática malabar que respondían al nombre de Malabaristas Mortales (formado por Bolas, Bolos, Knickknack y Anillas). Fuego Cruzado sería liberado de la custodia policial por este grupo de criminales. Dos de los componentes de este grupo (Bolas y la propia Bomba) habían trabajado previamente para Cross y el grupo aceptó liberarle a cambio de una compensación económica considerable. Cuando el grupo descubrió que Cross no disponía de efectivo (sus máquinas habían sido requisadas y sus contactos con las Empresas Tecnológicas Cross desaparecidos) decidieron usarle como cebo para atraer al Capitán América y a Ojo de Halcón a una trampa. Pero tanto Cross como los Malabaristas Mortales terminaron siendo apresados {CA 317}.

Más adelante, Fuego Cruzado decidió poner precio al brazo con el que Ojo de halcón disparaba, contratando a un gran número de criminales para que lo atacaran entre lo que se hallaban los Malabaristas Mortales. Sin embargo el equipo formado por Ojo de Halcón, Tiro Trucado, y Pájaro Burlón conseguiría deshacerse tanto de Bomba y sus socios como de sus otros oponentes (Fuego Cruzado, los Hermanos Grimm, Perro Loco, Bobcat, etc.) {ASPOT 23~ 25}.

A continuación, Bomba se sometería a un experimento genético destinado a obtener superpoderes que la dotaría del poder de proyectar rayos explosivos. Por aquella época, aceptó la tentadora oferta de Superia, embarcando en el crucero de lujo S.S. Superia que llevaría a medio centenar de supervillanas hasta la Isla Superia, donde se hallaba la base de su patrona. Sin embargo, Paladín y el Capitán América consiguieron seguir el rastro de Iguana hasta el crucero donde fueron descubiertos por Pájaro Negro, Piedra Lunar y MODAM, a las que consiguieron derrotar. La pareja de héroes serían finalmente capturados, pero la rebelión de algunos de los miembros del ejército de Superia les permitió escapar y avisar a los Vengadores, obligando a Superia a huir mientras Bomba, al igual que la mayoría del ejército de villanas, la abandonaba. Poco después perdería sus recién adquiridos poderes {CA 389~ 392}.

Posteriormente los servicios de Bomba fueron contratados junto a los de otros muchos supervillanos por Justin Hammer con la intención de que se enfrentaran a la alianza formada por los Nuevos Guerreros y Spiderman. Hammer y su grupo a su vez se aliaron con la Esfinge pero, cuando este reveló que su verdadera intención no era otra que la dominación mundial, Bomba se asustó y abandonó el enfrentamiento {PPTSS2@ 12; WOSM@ 8; NW@ 2}.

Los Malabaristas Mortales serían contratados por la organización apodada R.A.I.D para que tomaran parte en un ataque terrorista que esta pretendía realizar en la ciudad de Londres. Durante el mismo, atacaron a civiles desde el Puente de la Torre lo que les condujo a un enfrentamiento con Union Jack y Sabra. Tras convertirse en el último de los miembros de su grupo en seguir en pie, Bomba decidió deponer sus bombas y rendirse. Aprovechando una de las bombas requisadas previamente a Bomba, Union Jack conseguiría acabar con un Temerario gigante.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

61 Kg (135 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Bomba posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Durante un tiempo poseyó la capacidad de proyectar rayos de energía explosiva a través de sus manos, pero este poder acabó por desvanecerse.

Habilidades Especiales:

Bomba es una especialista en la fabricación de materiales explosivos y la creación de dispositivos detonadores. Además, tras haber recibido entrenamiento bajo la tutela de Bolas, también se ha convertido en una gran malabarista especializada en hacer malabares con objetos explosivos.

Armas:

Bomba siempre lleva consigo una gran variedad de artefactos explosivos como pueden ser unas granadas.

Ficha:

5633

versión:

5.01

creada:

07-09-11

redactor:

Wolverine