Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Shrill download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shrill

Especie:

Humana

Profesión:

Hechicera

Base de Operaciones:

Londres, Reino Unido

Primera Aparición: XCAL 83

historia

Poco se conoce de la historia de la hechicera llamada Shrill, aparte de que en algún momento sustituyó su ojo izquierdo por uno compuesto de acero-alma, un metal proveniente de la dimensión conocida como Limbro. En su hogar de Londres, Shrill vivía atendida con devoción por sus fieles sirvientes, hasta que un día sufrió un dolor insoportable que nacía en su ojo místico, que la dejó incapacitada. Al recuperarse, investigó el origen del dolor, y descubrió que otro objeto fabricado en acero-alma había aparecido en la Tierra, la Espada Alma de Magik. Como no pueden coexistir dos objetos de acero-alma al mismo tiempo en la Tierra, cada vez que la mutante invocaba su Espada Alma, Shrill caía en un estado comatoso.

Después de que Magik revertiera a un estado infantil, y perdiera la Espada Alma, ésta acabó en manos del demonio Darkoth. Shrill se enfrentó a él para tratar de arrebatarle la Espada Alma, pero fracasó {XCAL 84-FB-BTS}. Poco después, el arma mística acabó en poder de Gata Sombra, y Shrill volvió a sufrir los dolorosos ataques cada vez que ésta invocaba la Espada {XCAL 83}. La hechicera utilizó una esquirla de acero-alma para localizar dónde había vuelto a aparecer la Espada Alma en la Tierra, y descubrió que se encontraba en Escocia, en la Isla Muir. Utilizando un hechizo teleportador, Shrill apareció en las intalaciones de la Dra. Moira MacTaggert, donde se encontraba Gata Sombra, y allí le dijo que como no sabía como destruir la Espada, tendría que matarla {XCAL 84}.

Sin embargo, el hechicero Gravemoss también se encontraba en la Isla para conseguir la Espada y avanzar en el Sendero Tortuoso. Gravemoss había poseído a uno de los compañeros de Gata Sombra, Rondador Nocturno, y había eliminado a los demás miembros de Excalibur. Shrill advirtió a Gata Sombra de que su amigo estaba poseído, y que no debía entregarle la Espada. En el enfrentamiento entre Gata Sombra y Gravemoss, Shrill ayudó a la mutante utilizando su magia para inmovilizar a Rondador Nocturno, pero la fuerza del hechicero hizo que éste se liberara y acabara con Shrill. Tuvo que ser la intervención de Viajera Diurna la que consiguiera detener a Gravemoss el tiempo suficiente como para que Gata Sombra lo exorcizara de Rondador Nocturno con la Espada Alma {XCAL 85}.

descripción

Ojos:

Azul. Solo tiene el derecho.

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Su ojo izquierdo ha sido sustituido por una esfera de acero-alma.

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad y constitución física.

Poderes Conocidos:

Shrill es una hechicera, capaz de utilizar la magia para conseguir diferentes efectos, como teleportarse a cientos de kilómetros de distancia o inmovilizar a personas.

Limitaciones:

La presencia de acero-alma en la Tierra, como por ejemplo la Espada Alma de Magik, provoca un gran dolor a Shrill, llegando a dejarla en un estado semicomatoso.

Parafernalia:

El ojo de acero-alma de Shrill parece ser el origen de sus poderes mágicos. También le permite ver la realidad de las almas de los demás, incluyendo identificar a individuos poseídos por otras entidades.

Ficha:

5656

versión:

5.1

creada:

14-9-2011

redactor:

Fendetestas