Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Union Jack III download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Union Jack III

Nombre Real:

Joseph "Joe" Chapman

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, antiguamente estudiante de arte

Lugar de Nacimiento:

Manchester, Inglaterra, Europa

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro del MI-5, antiguo miembro de los Caballeros de Pendragon, antiguo miembro de los Nuevos Invasores

Base de Operaciones:

Granja Camelaird, Wiltshire, Inglaterra, Europa; La Capilla Verde, dimensión de Avalon

Primera Aparición: CA 253 (como Chapman); CA 254 (como Union Jack III)
Origen: CA 254

historia

Tras la muerte del segundo Union Jack, Brian Falsworth, Lord Falsworth albergaba la esperanza de que su nieto, Kenneth Crichton, se convirtiera en el sucesor de su tío pero este no tenía ninguna intención de recoger el testigo. Muchos años después, una serie de asesinatos ocurridos en las proximidades de la Mansión Falsworth hicieron sospechar al extremadamente anciano Lord Falsworth que dichos actos eran obra de un resucitado Barón Sangre, es decir de su hermano John. Ello hizo que pidiera ayuda a su antiguo colega en los Invasores, el Capitán América, para detener al vampiro. Las sospechas de Falsworth demostraron ser ciertas y el desesperado anciano se encontró deseando poder volver a ser Union Jack una vez más para acabar con la amenaza que representaba su hermano para siempre. Finalmente, volvería a enfundarse su viejo uniforme con la intención de obligar a su vengativo hermano a salir de su escondite para que el Capitán América pudiera derrotarlo. Sin embargo, Lord Falsworth sufriría un ataque al corazón y el Capitán América tuvo que continuar con su plan sirviéndose de la ayuda de un amigo de Kenneth, Joseph Chapman, que se disfrazaría de Union Jack. Chapman plantaría cara al Barón Sangre como pudo, pero fue el Capitán América quién eliminaría definitivamente con el vampiro al decapitarlo, acabando así permanentemente con su existencia vampírica. Lord Falsworth moriría tranquilamente mientras contemplaba como se quemaban los restos de su hermano, teniendo la seguridad de que por fin se había vencido al mal que este representaba {CA 253, 254}.

Joe llegó a la conclusión de que había disfrutado de esta experiencia. No teniendo ninguna intención de desempeñar un rol heroico, Kenneth sugirió que Joe debería continuar con el legado de Union Jack. A pesar de las dudas iniciales, Jackie también se mostró de acuerdo. Sin embargo, más adelante Kenneth desarrollaría una extraña clase de anemia debilitadora que paso factura a su salud, provocando además que comenzara a sentir cierto resentimiento hacia su amigo por haberse "apoderado" de su legado. Pronto Joe se encontraría con muchos de los héroes mundiales, aunque fuera de manera breve, cuando fueron secuestrados para participar en el Duelo de Campeones del Gran Maestro. Cuando los amigos de Joe comenzaron a hacer pintadas en monumentos y protestas anti-gubernamentales, Joe inicialmente les ayudo a evadir a la policía. Esto termino cuando se entero de que su próximo objetivo era la Mansión Falsworth pues se dio cuenta de que querer construir un futuro mejor no significaba romper con todo lo que había significado algo en el pasado, y que Union Jack debía representar el espíritu de lucha que había salvado a Inglaterra de todos sus problemas {COC 3}.

Irónicamente, la encarnación de este espíritu de lucha pronto dirigiría su atención hacia Joe. El Caballero verde, personificación de las energías vitales de la Tierra, había convertido durante incontables siglos a hombres y mujeres excepcionales en sus campeones, imbuyéndoles de los espíritus del Pendragon, cada uno de los cuales representaba a las encarnaciones pasadas de sus campeones. Cuando las fuerzas de su némesis (la Ponzoña) crecieron, el Caballero Verde eligió a Joe como receptor del Pendragon que una vez había habitado en Sir Lancelot de Camelot y, más recientemente, en el del héroe inglés Capitán Britania. En una noche, Joe creció 8 centímetros y aumento 13 kilogramos de peso al ajustarse su cuerpo a su nuevo estado, siendo conducido a continuación hasta sus compañeros Pendragones, Kate McClellan y el Capitán Britania. El hecho de tener diferentes orígenes e ideas políticas provocaría fricciones inicialmente entre Joe y el Capitán Britania, que fueron dejadas aparte cuando la Ponzoña raptó al joven hijo de Kate. Una vez el Capitán Britania fue obligado a dejar el grupo por la Brigadier Stuart de QUIEN, Joe se convertiría en el músculo del equipo. Con el tiempo se sintió atraido por Kate, pero esta acabaría entablando una relación con otro de los Pendragones, Ben Gallagher, lo que le enfureció. Siguiendo el rastro de la Ponzoña hasta Joselito, España, los Pendragones e Iron Man evitaron que este convirtiera el lugar en un yermo contaminado. A continuación, Joe utilizaría un fondo creado por los Falsworth para adquirir la Granja Camelard de Wiltshire como base del grupo conocido ya como los Caballeros de Pendragon.

Joe acompañaría a Jackie y Namorita a Alemania a rescatar a Namor, la Antorcha Humana, y Anne Raymond (viuda de Toro, el antiguo compañero de la Antorcha durante la guerra) de un grupo de neo-nazis dirigido por Axl Nacht. Nacht había revivido a la pareja sobrehumana formada por el Hombre Supremo (Willie Lohmer) y la Mujer Guerrera del estado criogénico para a continuación robar los poderes, identidad y la mujer de Lohmer. Joe, el Capitán América, y Namor lucharon con Nacht hasta que Lohmer voló el laboratorio por los aires. Jackie había sido tiroteada durante la lucha, pero se salvaría gracias a una transfusión de emergencia de la Antorcha Humana, que tendría como efecto colateral la recuperación de su juventud y sus poderes. Volviendo con los Caballeros, Joe viajaría a África Central, donde junto a Pantera Negra, Mister Fantástico, la Mujer Invisible detendrían a varios cazadores poseídos por la Ponzoña que se hallaban asesinando hipopótamos para obtener el marfil de sus dientes. Los Caballeros se dividieron para seguir el rastro del marfil, con la Pantera acompañando a Joe a la Casa de las Orquídeas en Hong Kong, donde las ventas de marfil se realizaban. Esto resulto ser una trampa y Joe murió enfrentándose al monstruoso Dolph de la Ponzoña. Mientras las autoridades de Hong Kong encontraban el cadáver de Joe, este se despertaba en Avalon vistiendo armadura de caballero. Sintiendo que el Señor Rojo, maestro de la Ponzoña, estaba preparando un asalto a gran escala sobre la Capilla del Caballero Verde en Avalon, este último invocaría a todos los Pendragones pasados y actuales para combatir, estuvieran vivos o muertos. Ben había muerto también en la Tierra a manos de la Ponzoña y, sabiendo que ninguno podría ser resucitado una segunda vez, ambos zanjaron sus diferencias con respecto a Kate y haciendo que Joe aceptara ser el padrino de la boda entre Ben y Kate cuando se celebrara. Ambos se enfrentaron al ejército de la Ponzoña, y Dolph hirió de muerte a ambos antes de que Joe lo decapitara. El poder de Ben le permitió crear un líquido curativo pero, puesto que solo había suficiente para uno, Ben lo usaría para salvar la vida de Joe antes de morir en sus brazos {N 12; KOP 7~ 18}.

Estableciendo su base en la Capilla Verde de Avalon, los Caballeros continuaron evolucionando como los campeones electos del Caballero Verde. En la Capilla encontraron armaduras especializadas que amplificaban aún más los poderes del Pendragon, pero nuevas amenazas surgieron. Entre ellas debieron enfrentarse a Magpie, agente de Mys-Tech, y de nuevo a la Ponzoña. Junto a Spiderman, los Caballeros ayudarían al Pendragon extradimensional Arrakhyl a defender su mundo natal de Malekith y la Ponzoña, luchando tanto contra como con las Jefes Guerreros de la Tropa de Kether. Ormond Wychwood uso el conocimiento arcano para resucitar al Barón Sangre como parte de una ceremonia mística, pero Joe destruyó al no-muerto una vez más. Poco después, el grupo averiguaría que al salvar Arakne habían causado sin proponérselo un daño ecológico masivo en la Tierra-313 cuando los Pendragones de ese mundo vinieron buscando una satisfacción. Intentando arreglar las cosas, los Caballeros se disolvieron. Cuando muchos de ellos se dirigieron a la Tierra-313 para intentar reparar el daño realizado, Joe se quedo atrás {KOP2 1~ 15}.

A pesar de que retuvo el espíritu del Pendragon, Joe abandonaría su armadura y volvería a utilizar su traje original. A continuación comenzaría a salir con Romany Wisdom, especialista de lo oculto, para acabar rompiendo. Topándose con un número de vampiros cada vez mayor, llevaría ante Romany un artefacto que les había arrebatado, descubriendo gracias a él que los vampiros se hallaban buscando el Santo Grial. Por aquel entonces la salud de Kenneth Crichton se había degradado enormemente, habiéndose anegado en el resentimiento tanto contra Joe como contra su rejuvenecida madre, de manera que cuando la líder de los vampiros apodada la Baronesa, protegida del Barón Sangre, le tentó con la promesa de la vida eterna, Kenneth la aceptó. Convertido ya en vampiro, se convertiría en el nuevo Barón Sangre. A pesar de los esfuerzos de Joe, los vampiros consiguieron robar el Grial y la Baronesa bebió de él, obteniendo así inmunidad a la luz solar. Sin embargo, esta impediría su uso a sus seguidores (incluyendo a Kenneth), lo que provocó que murieran al ser expuestos a la luz del día. Mientras Kenneth se convertía en polvo, Joe juró perseguir a la Baronesa hasta el fin de sus días. La muerte de Kenneth acercó a Joe y Jackie, convirtiéndose finalmente en amantes {UJ 1~ 3}.

Posteriormente Joe se ocuparía de proteger a la periodista Irene Merryweather del ataque de agentes del Club Fuego Infernal, unió fuerzas con otros héroes para combatir a unos alienígenas que pretendían convertir la Tierra en una colonia penal de máxima seguridad, y asistió a un homenaje en memoria del Capitán América cuando se le creyó muerto en una explosión. Más adelante, Joe Y Jackie fueron contactados por el Hombre Plano (un antiguo aliado de Jackie durante la Guerra) que les informaría de los planes de Axis Mundi para reemplazar a los líderes mundiales por sintozoides replicantes. A pesar de no estar de acuerdo con los métodos del Hombre Plano, Union Jack y Spitfire se unieron a sus Invasores a instancias del Gobierno Británico. El grupo atacaría Mazikhandar, una dictadura en la que su líder ya había sido reemplazado, lo que provocaría un enfrentamiento con los Vengadores. Cuando Axis Mundi atacó la nave de los Invasores, el Interceptor, Joe averiguaría que sus viejos enemigos Axl Nacht (ahora Der Gotteskrieger), la Mujer Guerrera y la Baronesa (ahora Baronesa Sangre) se habían unido a sus filas. Volviendo a la Mansión Falsworth en persecución de la Baronesa Sangre, Joe conocería a Roger Aubrey (el Destructor), compañero sentimental del fallecido hermano de Jackie, Brian (el segundo Union Jack). Roger había querido adoptar la identidad de Union Jack tras el fallecimiento de Brian, pero Montgomery Falsworth se opuso. Refiriéndose a Joe con sorna como "Jack Junior", Roger comenzó a aceptarlo como sucesor legítimo después de colaborar con él para liberar a una Jackie raptada por la Baronesa Sangre. Tras una última misión en la que impidieron que Meranno derritiera los hielos del antártico, los Invasores se disolverían, volviendo Joe a actuar en solitario, a menudo en misiones para el MI-5. Él y Jackie rompieron como amigos, y posteriormente trabajaron junto al Capitán América para detener la Raza Suprema de los neo-nazis, y a un nuevo Hombre Supremo junto a un robot Durmiente que amenazaban con devastar Londres. Más recientemente, el MI-5 averiguó que la organización RAID (Ideas Radicalmente Avanzadas de Destrucción) estaba organizando ataques terroristas en Londres, ordenando a Joe que se pusiera al mando de un fuerza internacional de héroes para detenerlos {A3 82~ 84; NINV 5-FB-BTS; NINV 4~ 5}.

descripción

Altura:

1,85 m (6' 1"), con armadura 1,93 m (6' 4")

Peso:

107 Kg (238 lbs), con armadura 128 Kg (285 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

Inicialmente Chapman poseía la fuerza normal en un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares. Posteriormente adquiriría una fuerza humana reforzada superior a la de cualquier persona corriente. Enfundado en su armadura de combate disponía de una fuerza Sobrehumana Nivel 10 que le permitía levantar unas 10 toneladas en óptimas condiciones. Actualmente parece ser todo lo fuerte que puede ser un humano sin fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Inicialmente Union Jack no poseía poderes sobrehumanos. Potenciado por su Pendragon obtuvo fuerza y resistencia sobrehumanas, sentidos aumentados y sanación acelerada. En la plenitud de sus poderes podía levantar varias toneladas y curar huesos rotos en una noche.

Habilidades Especiales:

Es un experimentado luchador cuerpo a cuerpo, un experto en lucha libre y un extraordinario atleta.

Parafernalia:

El traje clásico que lucía como Union Jack era a prueba de balas.

Armas:

Como el tercer Union Jack, Chapman utilizaba originalmente una daga de acero con una hoja de unos 15 centímetros de longitud que portaba en su cadera izquierda, también utilizaba una pistola Webley calibre 455 que transportaba en una cartuchera sobre su cadera derecha. Más adelante se valió también de un bastón de combate de 1,83 metros de longitud y de un escudo de unos 46 centímetros de diámetro ambos forjados de un material desconocido.

Transporte:

Chapman ha utilizado un vehículo computerizado similar a una motocicleta, de nombre Beryl, equipada con enormes bases de datos, ficheros de memoria registrables, detectores de radiación, sensores de rastreo, sistema de navegación automática, y la capacidad de realizar viajes interdimensionales.

Ficha:

5660

versión:

5.01

creada:

22-09-10

redactor:

Wolverine