Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Krugarr

Nombre Real:

Krugarr

Otros Alias:

Oyente

Especie:

Lemiano

Profesión:

Hechicero Supremo del Universo en el Siglo XXXI de un futuro alternativo, antiguamente discípulo del Doctor Extraño y mago

Lugar de Nacimiento:

El planeta Lem, alrededor del Siglo XXXI de un futuro alternativo

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro honorario de los Guardianes de la Galaxia, antiguo miembro de los Dolientes, antiguo aprendiz del Doctor Extraño

Base de Operaciones:

177A de la Calle Bleecker, Greenwich Village, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; antiguamente el Planeta Lem

Primera Aparición: GOG@ 1

historia

Krugarr es originario del planeta Lem, hogar de una raza de seres inteligentes con aspecto de gusanos gigantes. Cuando Marte tomo la decisión de atacar la Tierra, las naves de infantería del planeta rojo lanzaron sobre nuestro planeta su primer asalto, dando comienzo a la infausta "Guerra de los Mundos". Tras contemplar la devastación producida y comprendiendo que la victoria marciana era inevitable, cierto número de los superhéroes principales de la Tierra decidió evadir dicho conflicto, asegurando así su supervivencia. Entre estos visionarios se hallaba el Doctor Extraño que, tras viajar al planeta Lem, comenzó a preparar al próximo Hechicero Supremo, Krugarr.

La fisiología lemiana de Krugarr le granjeaba una esperanza de vida mucho más extensa que la de los seres humanos y, gracias a todos esos años, pasaría de ser un simple principiante en las artes místicas a convertirse en el nuevo Hechicero supremo. Junto con dicho título, Krugarr recibiría de su mentor el Ojo de Agamotto y la Capa de Levitación, además de la mayor parte de los artefactos místicos que componían la colección de Strange. El Anciano, apodo por el que se conocía entonces al Doctor Extraño, únicamente conservaría para su propio uso el Amuleto de Agamotto.

Juntos, iniciarían la búsqueda de un discípulo para Krugarr. Alguien que fuera digno, poseyendo el potencial para reemplazar algún día a Krugarr como Hechicero Supremo. Finalmente sus ojos se posarían sobre un joven que se hallaba en las minas bajo la ciudad de los Inhumanos... Attilan. Allí, Garra sería visitado por Krugarr para ofrecerle la oportunidad de convertirse en su discípulo, oferta que fue aceptada sin dudar {GOG 40}.

Cuando el infante que se convertiría en Korvac se estaba volviendo demasiado peligroso para el Universo se requirieron los servicios de Krugarr para encerrarlo. A continuación, Galactus recuperaría el poder que le había sido arrebatado por Korvac. Fue durante el transcurso de esta tarea cuando Krugarr conoció a los Guardianes de la Galaxia {GOG@ 1}.

Posteriormente, enviaría a Garra a la escuela en una Manhattan destrozada por la guerra, mientras el se establecía en el antiguo Sancta Sanctorum de su maestro para poder tener vigilado a su joven aprendiz. Durante ese tiempo, Krugarr utilizaría su magia, la ayuda del Anciano y parte de la sangre iónica de Hollywood para curar a un herido Vance Astro. No solo de sus heridas recientes y avejentado cuerpo, si no que conseguiría incluso que Astro pudiera exponer su piel sin ningún tipo de protección por primera vez en 1000 años. Por la ayuda prestada, a Krugarr se le ofrecería un puesto en las filas de los Guardianas de la Galaxia. Dado que este rehusó, fue Garra el que ocupó su puesto como nuevo miembro del equipo {GOG 18~ 20; GOG@ 2}.

Con Garra viajando por el espacio junto a los Guardianes de la Galaxia, Krugarr volvería a Lem, su mundo natal, estableciendo allí su propio Sancta Sanctorum.Mientras se hallaba utilizando la Dimensión Oscura como un portal para desplazarse más rápidamente, Krugarr fue capturado por el mismísimo Dormammu. Este entablaría un combate con los Guardianes de la Galaxia, mientras mantenía a Krugarr prisionero. Entonces, el anciano haría aparición para retomar su eterna lucha con dicho ser, pero esta vez las cosas eran diferentes. Sin que el anciano lo supiera, la esencia alternativa del pasado de Dormammu se había fusionado con el Dormammu del Siglo XXXI, haciéndolo el doble de poderoso. El aviso de Krugarr llegó demasiado tarde y el Anciano murió a manos del señor de la Dimensión Oscura. Sin embargo, las energías de Dormammu se habían visto seriamente mermadas por los ataques de los Guardianes y cuando a este le llegó el momento de enfrentarse al liberado Krugarr haciendo causa común con Garra, a través del cual se canalizaba el espíritu del Anciano, fue expulsado de nuevo a la Dimensión Oscura. Allí, en su debilitado estado, sería atacado por los Sin Mente {GOG 34~ 37}.

Para curarse de las heridas sufridas a manos de Rencor, Garra usó un reconstructor molecular, sin hacer caso de las advertencias de sus compañeros. Debido a un fallo del aparato, Garra fue curado, pero su cuerpo mutó. Se volvió más felino, más fuerte y se le agudizaron los sentidos, pero también se volvió aún más salvaje. Cuando Krugarr vino a observar el cambio y vio la nueva actitud de Garra, decidió que ya no era digno de portar el Amuleto de Agamotto, ni de ser su discípulo {GOG 51}.

Tiempo después, Garra fue en busca de Krugarr al planeta Lem para recuperar el Amuleto de Agamotto y así poder liderar a los Guardianes. En su furia, Garra atacó a Krugarr, hasta que éste le hizo darse cuenta de aquello en lo que se había convertido. Krugarr le mostró el nacimiento de su hijo Talogan en Asilo II, y decidió readmitirle como discípulo sí aprendía a controlar su furia animal. Tras meses de meditación, Garra volvió a ser digno de recibir el amuleto y recupero su autocontrol, pero no volvió con los Guardianes de la Galaxia cuando éstos se embarcaron en su última misión conocida {GOG 61}.

descripción

Altura:

3,12 m (10' 3")

Peso:

189 Kg (421 lbs)

Ojos:

Blancos

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Como todos los miembros de su raza, Krugarr es un ser con aspecto de gusano gigante de piel roja. Tiene cola, orejas de murciélago, ojos opacos, tres dedos en cada mano y carece de boca por lo que se comunica por medio de vibraciones audibles por los humanos.

Nivel de Fuerza:

Se desconoce cual es el nivel exacto de fuerza de Krugarr, pero es claramente superior a la humana.

Poderes Conocidos:

Estrictamente hablando, Krugarr no posee poderes sobrehumanos al margen de la gran esperanza de vida propia de su raza así como una fuerza, velocidad, durabilidad y reflejos superiores a los de la raza humana.

La magia de Krugarr, como la de la mayoría de los hechiceros, deriva de tres fuentes principales: los poderes derivados del alma/mente/cuerpo (mesmerismo, proyección astral, telepatía, etc...), poderes obtenidos al entrar en contacto con la energía mágica ambiental de este universo (Teleportación, creación de ilusiones, proyección de energía), y poderes obtenidos al contactar con energía extradimensional obtenida al invocar entidades u objetos de gran poder que moran en dimensiones místicas tangenciales a la nuestra. Esta última forma de poder se obtiene recitando encantamientos que invocan la ayuda de estos seres extradimensionales, ya sea mediante la realización de rituales o mediante el pronunciamiento de hechizos invocando la ayuda extradimensional.

Krugarr es capaz de conectarse con la energía mística que el Universo almacena y manipularla para producir diversos efectos. Entre los efectos que puede provocar se encuentra la proyección de rayos de energía mística con un alto grado de potencia y control, levantamiento de escudos de energía con un alto grado de resistencia tanto al daño físico como mágico, etc.

También posee el arte de la proyección astral, la habilidad mental de separar el yo astral, la esencia del alma o fuerza vital de su yo físico y de esta forma viajar a través del espacio sin verse limitado por las leyes físicas. En su forma etérea, Krugarr es invisible, intangible e incapaz de ser dañado si no es por los más elaborados medios místicos. En su forma astral, el mago solo posee los poderes mágicos residentes en la mente del hechicero como la telepatía y la psicoquinesis. Krugarr puede mantener su forma astral fuera de su cuerpo algo más de 24 horas, antes de que su forma física empiece a sufrir deterioro corporal. La forma física es vulnerable a los ataques cuando la forma astral es ausente. Si el cuerpo físico falleciera mientras la forma astral no se encuentra en él, Krugarr quedaría convertido en una forma espectral para siempre. Mientras la forma astral se encuentra ausente, el cuerpo se encuentra inerte sumido en un trance similar a la muerte.

Krugarr puede proyectar sus pensamientos a corta o larga distancia de una manera muy similar a la telepatía. El planeta entero esta al alcance de la mente de Krugarr, siempre que sepa donde buscar a la mente con la que quiere contactar. Además, Krugarr puede comunicarse con más de una docena de personas a la vez.

Krugarr puede utilizar la energía mágica local existente para teleportarse a través del planeta o dentro de alguna dimensión mágica (dimensiones en las que el peso, altura, grosor, etc. no significan lo mismo que en La Tierra, pues están basadas más en leyes mágicas que físicas). Extrañamente, la teleportación dentro de una dimensión, es más agotadora que la realizada entre dimensiones. Este gran gasto de de energía deja a todos los magos mágicamente debilitados durante un determinado lapso de tiempo, haciendo que la teleportación sea un peligroso modo de viajar, raramente utilizado. El desplazamiento físico a través del tiempo en vez de a través del espacio, es la tarea que consume más poder.

Krugarr tiene conocimiento de diversos hechizos y encantamientos que invocan los nombres y la apariencia de diversos objetos o seres extradimensionales de gran poder. A través de estos métodos, los magos pueden extraer poder de estos seres extradimensionales para diversos fines sin que se reduzcan sus propias habilidades personales.

Además de todo lo antes mencionado, se sabe que es capaz de realizar hechizos capaces de abrir portales dimensionales, hacerle levitar, crear ilusiones extremadamente realistas e hipnotizar a otras personas.

Habilidades Especiales:

La verdadera extensión de los estudios de Krugarr es desconocida. De, cualquier manera es un hechicero altamente entrenado que ha conseguido alcanzar el rango de Hechicero Supremo tras largos años de estudios que le han permitido alcanzar todo su potencial natural para la magia.

Parafernalia:

Krugarr se encuentra en posesión de diversos artefactos místicos, incluyendo el Ojo de Agamotto, el Amuleto de Agamotto, el Orbe de cristal de Agamotto, el Libro de los Vishanti y la Capa de Levitación. Todos ellos los heredó de su mentor Stephen Strange , que respondía al apodo de "el Anciano" en el Siglo XXXI.

Una gran parte de sus habilidades se han visto aumentadas o proceden de estos artefactos. La Capa permite a Krugarr levitar y volar sin necesidad de realizar hechizos de levitación. El Ojo le permite ver a través de ilusiones, invocar imágenes del pasado reciente, localizar seres tanto físicos como místicos, explorar mentes con más facilidad y puede servir de portal a otras dimensiones.

Ficha:

5681

versión:

5.01

creada:

07-10-11

redactor:

Wolverine