Moradores del Montículo


historia
Los Moradores del Montículo eran una extraña raza de hombres gusanos que vivían en las oscuras cavernas del Valle del Cráter, en Kush. Un día atacaron la aldea de Uzumi y robaron uno de los ojos de la estatua de Dagon atraídos por el metal que lo componía. El brillo del metal hizo que los Moradores del Montículo rindieran culto al Ojo de Plata de Dagon. Aunque numerosos guerreros de la tribu intentaron recuperar el preciado objeto todos fracasaron {CTB 59-FB-BTS}.
Pasados los años, la tribu acogió a Bêlit y el shamán N'yaga en su seno. Cuando la chica alcanzó la mayoría de edad y ya convertida en una auténtica guerrera, Uzumi decidió enviarla a recuperar el Ojo de Plata de Dagon, ya que temía que pudiera usurpar su lugar. Con el ardor de la juventud, Bêlit se internó en los dominios de los Moradores del Montículo y logró robarles el objeto. Enfurecidos salieron en su persecución, pero la chica regresó hasta el poblado. Uzumi intentó forzar que la mataran, pero los poderes de N'yaga lo impidieron y el líder no tuvo más remedio que aceptarla. La chica obligó a Uzumi a beber una poción de plata, así que cuando los Moradores del Montículo llegaron a la aldea creando un túnel bajo tierra, se llevaron a Uzumi con ellos arrastrándolo hasta las oscuridades subterráneas {CTB 59-FB}.
descripción
No tienen
Azulada
No tienen piernas y su cuerpo es grotesco como el de un gusano con torso humano
Presumiblemente superior a la de un ser humano ordinario
Podían atravesar las profundidades de la tierra con gran rapidez abriendo túneles con sus propias manos. Estaban adaptados para vivir en las profundidades y podían moverse en la oscuridad sin dificultad. Eran sensibles a la luz diurna y parece que evitaban salir a la superficie.
5695
5.1
21-10-11
Master Gollum