Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Imperativo Thanos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Imperative Thanos

Personajes Principales:

Nova, Gamora Drax, Phyla Vell, Star Lord, Mantis, Mapache Cohete, Mayor Victoria, Jack Flagg, Dragón Lunar

Villanos:

Aquellos de Muchos Angulos, Mar Vell, Thanos, Vengadores Tierra-10011 (Capitán América, Iron Man, Thor, Hank Pym, Ms Marvel, Quasar, Thor, Máquina de Guerra, Ojo de Halcón, Avispa)

Personajes Secundarios:

Defensores Tierra-10011 (Hulk, Doctor Extraño, Namor, Valkiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal), Patrulla-X Tierra-10011 (Xavier, Rondador Nocturno, Lobezno, Cíclope, Coloso, Tormenta), Spiderman Tierra 10011, Motor Galactus, Resistencia de las Máquinas (Visión, I.S.A.A.C, M-11, Yocasta, H.E.R.B.I.E), Quasar, Cosmo, Magus, Iglesia Universal de la Verdad (Cardenal Raker, Matriarca), Ronan, Estela Plateada, Galactus, Bill Rayos Beta, Medusa, Karnak, Gorgon, Cristal, Maximus, Triton, Blastaar, Gladiador, Guardia Imperial Shi’ar (Oráculo, Mentor II, Neutrón, Colmillo V, Estrella de Guerra, Husar, Plutonia, Rayo Estelar, Tempestad, ) Zarpa, Aegis, Tenebroso

Primera Aparición: THIMP 1

historia

Podía decirse, que la crisis conocida como el Imperativo Thanos comenzó justo al final de la llamada Guerra de Reyes, que enfrentó al Imperio Shi’ar al mando de Vulcano contra los Kree y sus aliados de los Inhumanos liderados por Rayo Negro. En la batalla final entre los líderes de ambos bandos, se produjo la explosión de la llamada Bomba T, arma con la que los Inhumanos pretendían poner fin al conflicto y que provocó que el tejido del Universo, frágil de por si debido a las crisis provocada por las guerras contra la Oleada Aniquiladora y la Falange, se resquebrajara, provocando la Falla, un desgarro en dicho tejido que abrió un portal a otra dimensión.

Pese a que la expansión de la Falla fue detenida gracias a los esfuerzos de Adam Warlock, no pudieron cerrarla por lo que un enorme desgarrón de varios parsecs de tamaño continuó enlazando ambas dimensiones.

Es mas, para detener el proceso de expansión de la falla a través del tejido de la realidad, fue necesario que Adam uniera fuerzas con la Iglesia Universal de la Verdad para lanzar un poderoso y complicado hechizo, que si bien no pudo cerrar la enorme fisura si impidió que siguiera haciéndose grande.

Por desgracia, esto provocó que saliera a la luz su personalidad maligna, el Magus, que tomo control sobre Adam que se mostró dispuesto a retomar su puesto como Dios-líder de la Iglesia Universal de la Verdad, frente a ellos se alzaron los compañeros de Adam, los Guardianes de la Galaxia, dispuestos a devolver a su compañero a la normalidad. Todavía debilitado por el poderoso hechizo que acababa de lanzar, y habida cuenta que uno de sus rivales, Star Lord, portaba un Cubo Cósmico que pese a estar dañado, era capaz de derrotarlo, el Magus usó una serie de trucos e ilusiones para engañar a sus enemigos, haciéndoles creer que habían logrado acabar con su vida, solo después que el villano pudiera asesinar a varios de los Guardianes. Así, mientras los Guardianes de la Galaxia partían a lamerse las heridas, el Magus se escapaba tranquilamente hacia Sacrosanto, hogar-base de la Iglesia, portando con él a sus prisioneros, Gamora, Cosmo, Mantis, Mayor Victoria y sobre todo Martir.

Mientras el Magus se recuperaba, los Guardianes de la Galaxia debían preocuparse de la Falla, enviaron desde su base en el espacio, Sapiencial, una primera partida de exploración solo para descubrir a una gigantesca criatura que a punto estuvo de engullirlos antes que pudieran huir. Seguidamente, otro de los grupos presentes en Sapiencial, los Luminales, enviaron su propia partida de exploración, solo para regresar a su base sin saber que uno de sus miembros, Muevemoles, había sido poseído por una criatura alienígena, la cual terminó provocando la muerte del Luminal. Dado que la criatura amenazaba con acabar con todos los presentes en Sapiencial, Dragón Lunar se ofreció para ejercer de huesped de la criatura, ya que sabía que sus poderes mentales podrían mantenerla altetargada mientras encontraban la manera de expulsarla.

Comenzó una disputa entre los Guardianes de la Galaxia y los Luminales, ya que los segundos exigían que se entregara a Dragón Lunar para expulsar a la criatura para juzgarla por la muerte de su compañera, mientras que los Guardianes velaban por la seguridad de su compañera, finalmente, la líder de los Luminales, Cynosure II, se encadenó a Dragón Lunar con unas esposas que explotarían si intentaban quitarlas sin la llave, para asegurarse que allá donde fuera la criatura ella la acompañaría. Mientras se decidía que hacer con Dragón Lunar y su incómodo huesped, miembros de la Iglesia Universal de la Verdad presentes en Sapiencial secuestraron a Dragón Lunar y a Cynosure a las que llevaron a su base de operaciones, ya que creían que el parásito que Heather albergaba en su interior era el nuevo Mesías. Fue necesario que los Guardianes de la Galaxia unieran fuerzas con los Luminales para lanzar un ataque contra la base enemiga para liberar a sus compañeras, y posteriormente expulsar al parásito de vuelta a su Universo antes que pudieran averiguar de donde provenía y que pretendía.

Pero la presencia de la Falla preocupaba a mucha mas gente que a los Guardianes de la Galaxia, los Shi’ar planeaban llevar a cabo su propia expedición de búsqueda, formada por varios miembros de las Guardia Imperial, mientras que en la Tierra se llevaba a cabo una reunión a la que acudieron Nova, Quasar, Star Lord y técnicos del Proyecto Pegaso. Estos decidieron enviar a un agente a investigar el interior de la Falla, y decidieorn que Quasar, que en la actualidad se encontraba en un estado lúminico intangible, era el mas preparado para llevar a cabo la misión sin sufrir daño.

En realidad, nadide estaba preparado para lo que le esperaba al otro lado de la Falla. Y es que al final de la grieta se encontraba un mundo similar a la Tierra, lo que se conocería como Tierra 10011, similar a la Tierra en muchos aspectos, pero en la que había sucedido un hecho que cambió el destino de todo su Universo.

En este Universo, también existió el guerrero Kree conocido como Mar Vell, que fue enviado a la Tierra portando las Nega Banda como espía, pero que acabó convirtiéndose en aliado de la Tierra llegando a convertirse en uno de los héroes mas queridos, respetado no solo por sus amigos sino también por sus adversarios.

Al igual que en la Tierra 616, Mar Vell contrajo la enfermedad del cáncer, y pese a los intentos de sus amigos y aliados de curarle, ni los intentos místicos ni científicos, las nega bandas impedían que ninguno de los intentos tuviera éxito.

Es aquí donde se produjo la mas terrible de las diferencias entre ambas Tierras, mientras en la Tierra 616 el Kree se resignó a su suerte, aceptando la Muerte como un hecho inevitable y falleciendo rodeado de su familia y amigos, en la Tierra 10011, donde la influencia de las entidades Chtonicas era mucho mas fuerte, las cosas sucedieron de manera diferente. En esta Tierra, la angustia global provocada cuando se hizo pública la enfermedad de Mar Vell, causó un trauma empático que atrajo a la Tierra a “Aquellos de Muchos Ángulos”. Estos oscuros seres eran entidades cósmicas primordiales que habitaban en los espacios entre Universos, que llegaron a la Tierra y le hicieron a Mar Vell una revelación “incluso la Muerte puede morir”. Desesperado por sobrevivir, e influenciado por la presencia de los dioses chthonicos, Mar Vell aceptó la ayuda de los entes místicos, siendo poseído por estos.

Llegado el momento, los héroes se reunieron en torno a su amigo, dispuestos a despedirle y rendirle homenaje, sin embargo, los planes de Mar Vell y sus nuevos amos eran diferentes, aprovechando la presencia de tantos seres poderosos, Aquellos de Muchos Angulos extendieron su influencia transmutando a todos los héroes, controlando su cuerpo y sus actos.

Con el poder de sus nuevos aliados, Mar Vell llevó a cabo la segunda parte de su plan, en primer lugar capturó al Avatar de la Muerte de esta dimensión, y tras averiguar por medios místicos el lugar donde debía llevar a cabo la ceremonia era a bordo de la Nave del propio Avatar, la Santuario, se dispuso a llevar a cabo el Ritualo de la Necropsia, que permitiría aniquilar a la propia Muerte sacrificando a su Avatar.

En los años siguientes, y pese a la oposición de algunos grupos como el Cuerpo Nova, y sobre todo la Resistencia de las Máquinas, Lord Mar Vell y sus aliados se extendieron por todo el Universo, hasta ocupar todos los rincones y saturar la galaxia y, hambrientos, buscaban extenderse a otros Universos por lo que encargaron a Mar Vel y los suyos que buscaran la manera de viajar a otros mundos para destruir el ciclo vida-muerte en todas las realidades, pero siempre de manera infructuosa.

Fue entonces cuando apareció en el otro lado del Universo, el desgarrón conocido como la Falla. Quasar, uno de los miembros de los Vengadores, el grupo de super hombres mas poderosos de este Universo que estaba al servicio de Mar Vell, marchó a investigar esta anomalía y su partida coincidió, paradójicamente, con la llegada de su contrapartida de la Tierra-616. Allí, el resto de los Vengadores estaban haciendo frente a la enésima fuga de Hulk, que tras escapar de su encierro estaba sembrando el caos, la llegada de Quasar se produjo en medio de la batalla y tras contener a Hulk y descubrir que el visitante provenía de otro Universo, los “héroes” procedieron a su captura para averiguar como alcanzar dicho Universo. Sin embargo, antes que pudieran forzar a Wendell ha mostrarles el camino, este fue ayudado por la Visión, que liberó a Quasar el cual a duras penas pudo escapar de la Tierra comenzando un largo viaje a casa. En su huida fue perseguido por la Patrulla X, y hubieran acabado dándole caza de no ser por que el Vengador se topó con la partida de exploración de los Shi’ar que lo rescataron.

Pero ni la conjunción de las fuerzas de los exploradores Shi’ar y Quasar tenía esperanzas de sobrevivir al ataque de sus mortíferos enemigos, sabedores de esto, contactaron telepáticamente con Gladiador, que había quedado atrás en el Universo de la Tierra 616, previniéndole de la amenaza que se acercaba. Gladiador encabezó otro grupo de miembros de la Guardia que llegó en el proverbial último momento para salvar a sus compañeros y a Quasar, al que llevaron de vuelta a su Universo, mientras que Gladiador sobre aviso a las demás razas que algo mortífero se aproximaba. Mientras, el Quasar del Cancerverso llegó hasta el Proyecto Pegaso, donde haciéndose pasar por su contrapartida, se infiltró en las instalaciones usando un artefacto biológico para controlar a los científicos y guardianes.

Mar Vell por su parte, después de descubrir por medio del Quasar de la Tierra 616 que existía todo un Universo en que “los de Muchos Ángulos” pudieran extenderse, contactó con el que fuera Avatar de la Vida en la Tierra-616, Adam Warlock, y lo convenció para que le ayudara a exterminar a la Muerte en esta realidad. Por ello el Magus colaboró con el Quasar procedente del Cancerverso para encontrar el lugar adecuado para realizar el Ritual de la Necropsia.

Mientras tanto, los Guardianes que estaban retenidos por el Magus, lograron escapar de las garras de la Iglesia Universal de la Verdad, pero durante la fuga, Mártir fue engañada por otro de los agentes de Oblivion, Maelstrom, para que liberara a una criatura que estaba recuperándose en uno de los capullos que usaba Adam para curarse cuando resultaba herido. Martir pensó que en el interior del capullo se encontraba Warlock, y que liberándolo pondría fin a la amenaza del Magus. Gran error, en el interior del capullo se encontraba Thanos, que había sido salvado en el último momento por Warlock después que Drax le arrancara el corazón durante la Guerra de Aniquilación y que había estado recuperándose desde entonces . Oblivion había decidido que Mártir había fracasado como avatar de la Muerte al no haber eliminado a Adam Warlock, y decidió sustituirla por Thanos, el cual acabo con la vida de Phyla nada mas fue resucitado. Mientras Magus y los altos cargos de la Iglesia escapaban de Sacrosanto, Thanos era contenido por los héroes el tiempo suficiente para que sus compañeros llegaran a la guarida de los villanos, y Star Lord utilizo el Cubo Cósmico para lanzar un certero golpe contra Thanos que lo detuvo permitiendo a los héroes llevar al cautivo hasta Sapiencial.

Mientras el Magus, tras marchar de Sacrosanto, investigaba desde el espacio para encontrar al Avatar de la Muerte sin saber que había estado en su poder todo este tiempo, Quasar, con los medios del Proyecto Pegaso a su disposición, se dispuso a llevar a cabo los planes de su señor desde la Tierra, usando un artefacto, el Horrorescopio, para encontrar el lugar adecuado en esta dimensión para llevar a cabo el ritual de la Necropsia y eliminar al avatar de la Muerte en esta dimensión y así permitir la entrada de Aquellos de Muchos Ángulos en este Universo.

Sin embargo, el engaño fue descubierto cuando el verdadero Quasar regresó a través de la Falla, previniendo a Nova que marchó al Proyecto Pegaso junto al antiguo encargado de seguridad, Halcón Oscuro. Ambos se infiltraron en las instalaciones para intentar descubrir los planes del impostor, solo para descubrir que este había abierto un portal a través del cual estaba penetrando en su dimensión una criatura llamada el Guardián de Muchos Ángulos. Enfrentado a la disyuntiva de detener al monstruo o detener al impostor que escapa, Nova decidió salvar la Tierra y enfrentarse al Guardián al que logró expulsar, tras lo cual decidió seguir al Quasar malvado.

Este por su parte, había salido de la Tierra y viajaba velozmente en dirección a la Falla, donde se reunió con el Magus y una flota de Naves Templo de la Iglesia Universal de la Verdad. Quasar llegó a la Nave Templo principal justo cuando Nova lo alcanzaba, entonces llegó el verdadero Quasar y también el Magus se unió a la refriega dando comienzo una batalla entre los cuatro, que terminó cuando el Magus teleportó los mundos convertidos a la fe de la Iglesia, haciéndolos estallar, provocando que la falla se abriera permitiendo que las huestes de Mar Vel irrumpieran en el Universo del Magus, teniendo que hacer frente a las fuerzas reunidas de los Kree, los Shi’ar, los Spartoi y otras razas que habían acudido a hacer frente a los invasores prevenidos tras la alerta lanzada por Gladiador.

Mar Vell se reunió con Quasar y con el Magus apenas llegó a esta dimensión, pero cuando supo que el Magus había fracasado en encontrar al Avatar de la Muerte de esta dimensión, lo ejecutó sin piedad. Tras esto, ordenó a su fuerza de élite, los Vengadores, que encontraran y capturaran a todos aquellos seres que demostraran ser una anomalía ya que entre ellas podía ocultarse su objetivo. Así los Vengadores capturaron al Mayor Victoria, uno de los Guardianes de la Galaxia mientras peleaba en primera línea, también capturaron a Namorita, la novia de Nova Prime, cuando invadieron la nave del Cuerpo Nova, la Deber Resoluto.

La invasión del Universo de la Tierra 616 continuaba, la amenaza era tan grande que incluso los abstractos se implicaron en la lucha y seres como Galactus, Aegis, Tenebroso o los Celestiales acudieron a la primera línea de la batalla, provocando que las fuerzas del Cancerverso enviaran a sus propias versiones de los abstractos. El primero de ellos fue el conocido como Motor Galactus, versión maligna del Devorador de Mundos, tras él, se agolpaban entidades mucho mayores y mas numerosas esperando que la Falla fuera lo suficientemente grande para penetrar en este Universo.

Por su parte, los Guardianes de la Galaxia descubrieron que era a Thanos a quien los operativos de Mar Vell estaban buscando, comprendiendo que la clave de todo lo encontrarían en la Tierra-10011 por lo que una parte de los Guardianes marchó al otro Universo para acompañar a Thanos a investigar.

Apenas llegaron al Cancerverso, fueron emboscados por los Defensores, comenzó un combate entre ambos grupos y pese a que los Guardianes llevaban las de ganar, les hubiera resultado difícil matar en este Universo en que la Muerte había sido aniquilada, pero gracias a los esfuerzos de Thanos, lograron contenerlos el tiempo suficiente para reunirse con la Visión, que los llevó a la base de la Resistencia de las Máquinas en Titán, donde les informó del orígen de Mar Vell y de todos los problemas de su Universo. La presencia de extranjeros en la Tierra 10011 y su combate con los Defensores fue detectado por los Vengadores en la Tierra-616, y un grupo de ellos, liderado por la Bruja Escarlata, marchó hasta Titán. El plan de Wanda era ralentizar la búsqueda y proteger a su marido, pero no pudo evitar que sus compañeros asaltaran Titán hiriendo mortalmente al androide.

En la Tierra-616 mientras tanto, Nova dirigió un asalto contra Santuario II, el lugar donde habían sido llevados los cautivos para ser examinados, para liberar a su novia y a los demás prisioneros, pese a que Rider y sus compañeros pudieron abrirse paso entre los Vengadores y lograron liberar a los prisioneros, no fueron capaces de plantar cara a Mar Vell, que derrotó a Estela Plateada y hubiera asesinado a Nova de no haber detectado que el avatar de la Muerte que buscaba se encontraba en su propia dimensión.

Mar Vell marchó hasta la Tierra-10011 junto a los Vengadores, y allí encontró a su objetivo que no era otro que Thanos, acompañado de los Guardianes de la Galaxia que intentaban revertir el Ritual de la Necropsia. El Kree y sus compañeros lucharon contra Thanos y sus aliados, hasta que el Avatar de la Muerte aceptó rendirse a Mar Vel a cambio que este le otorgara el don de la muerte. Tras someter a los Guardianes de la Galaxia, Mar Vel se dispuso a llevar a cabo el Ritual de la Necropsia, para acabar una vez mas con un avatar de la Muerte, pero al llevar a cabo un ritual que le permitiría matar a alguien en un Universo donde la Muerte no existía, Mar Vel convocó inadvertidamente a la Muerte, la cual se vengó del Kree asesinándolo, y con él, todas las criaturas del Universo de la Tierra-10011, que habían sido místicamente afectadas por el Kree y sus amos de místicos, se desintegraron.

Sin embargo el peligro no había pasado, la Falla se estaba cerrando sobre si misma y la fisura entre ambos Universos no tardaría en cerrarse para siempre, pero eso no importaba a Thanos, el cual, rechazado nuevamente por su amada, la Muerte, estaba dispuesta a destruir cuantos Universos se pusieran ante él para mostrarse digno de aquella a la que amaba. Decididos a detener a Thanos, Nova y Starlord (armado con un Cubo Cósmico medio averiado) se quedaron atrás mientras sus compañeros regresaban a su Universo, dispuestos a contener a Thanos en la Tierra-10011 hasta que la Falla se cerró, atrapando a los tres en un Universo donde todo había sido destruido y únicamente ellos tres continuaban con vida.

Ficha:

5700

versión:

5.1

creada:

23-09-11

redactor:

Victor