Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bruja Escarlata download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scarlet Witch

Nombre Real:

Wanda

Contrapartida de:

Bruja Escarlata

Especie:

Mutante alterada mísicamente

Profesión:

Heroína, agente encubierta de la resistencia de las máquinas

Lugar de Nacimiento:

La Tierra-10011

Lugar de Fallecimiento:

Desconocido, presumiblemente Titán en el Tierra-10011

Estado Civil:

Viuda, fallecida

Parientes Conocidos:

Visión (esposo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Vengadores

Base de Operaciones:

Trapezoedro, Tierra-10011; Santuario II, Tierra-616

Primera Aparición: ROK 1
Muerte: THIMP 5 (supuestamente); THIMP 6 (confirmada)

historia

Poco se sabe de la historia de la Bruja Escarlata de la Tierra-10011, más que estaba casada con la Visión y que ambos formaban parte de los Vengadores, siendo Wanda una de las héroes mas importantes de la Tierra. En un momento dado, uno de los mayores héroes de esta Tierra, el Capitán Marvel, descubrió que estaba enfermo de cáncer y la hechicera junto a otros muchos héroes, acudió al lecho de muerte de Mar Vel para presentar sus respetos. Esta situación se produjo en otras muchas realidades, pero en la Tierra-10011 sucedió un hecho diferencial que provocó la ruina de este Universo. Esta realidad contaba con su propia versión de entidades cósmicas primordiales las cuales vivían entre Universos, llamados “Aquellos de Muchos Ángulos”, cuya presencia e influencia eran ya muy poderosas. Sintiendo la cercanía de la muerte de Mar Vel, estos arcanos convencieron al Kree que podía salvar la vida, si era capaz de derrotar a la propia Muerte.

Tras aceptar la propuesta de los arcanos, estos le dotaron de gran poder y Mar Vel lo usó para convertir a los amigos que habían ido a presentarle sus respetos, entre ellos Wanda, en versiones transmutadas que representaban su parte oculta mas perversa. Apoyado por estos héroes, y dotado con los poderes facilitados por “Aquellos de Muchos Ángulos”, Mar Vel logró acabar con la propia Muerte al sacrificar a su avatar en el llamado ritual de la Necropsia, permitiendo de esta forma a los seres arcanos hasta este Universo, corrompiendo toda vida que fluía sin control ya que con la desaparición de la Muerte, nadie podía fallecer.

Pero algo sucedió con la Bruja Escarlata, tal vez por la condición de hechicera de Wanda, el control de Aquellos de Muchos Ángulos sobre ella era mas leve, si el resto de sus compañeros habían visto como estas entidades le robaban el cuerpo y esclavizaban su mente, la hechicera guardaba cierto control sobre sus actos, así como un espíritu de rebeldía que le llevó a aliarse con su marido, el cual por su condición de androide no se veía afectado, en la conocida como resistencia de las máquinas. La Visión, que junto a otros seres no orgánicos se había opuesto al ritual de la necropsia, se ocultó en el cuerpo de su mujer para poder vigilar a los Vengadores compo principales agentes de Mar Vell, a la espera de encontrar la oportunidad para derrotarlos.

Se desconoce cuanto tiempo pasó desde la destrucción de la Muerte hasta que apareció en el límite del Universo, una enorme brecha, que comunicaba el Universo de la Tierra-10011 con otro Universo, aunque se sabe que fueron varios años. Lo que si se sabe que durante esta periodo, la corrompida vida propiciada por los señores arcanos se extendió por todo el Universo, ocupándolo todo, como un cáncer en metástasis. La voracidad de “Aquellos de Muchos Ángulos” era infinita, e instaron a Mar Vel y sus acólitos a buscar nuevos Universos por los que extenderse, por lo que los Vengadores buscaron como marchar a otros Universos de manera infructuosa.

La oportunidad les llegó finalmente cuando en el otro extremo de la Galaxia apareció una fisura en el espacio tiempo, se trataba de la Falla, una brecha que unía el Universo de la Tierra 616 con el Universo poblado por Wanda y sus compañeros. Un compañero de Wanda, Quasar, marchó a investigar a donde conducía la Falla mientras paradójicamente, su contrapartida en la otra dimensión, hacia lo propio llegando hasta el Manhattan de la Tierra 10011. Allí, Wanda y sus compañeros de los Vengadores estaban haciendo frente a la enésima fuga de Hulk, que tras escapar de su encierro estaba sembrando el caos, la llegada de Quasar se produjo en medio de la batalla y tras contener a Hulk y después descubrir que el visitante provenía de otro Universo, Quasar fue capturado por Wanda mediante un hechizo que le impedía moverse. Horrorizado, Vaughn descubrió la verdad sobre este Universo, y como pretendían hallar el camino hacia la Tierra 616 para extender su dominio, en un principio Quasar se negó, pero entonces intervino Wanda, que había descubierto que el extranjero había dejado un rastro de energía quantica que podía guiarles hasta su Universo, sabiendo que tarde o temprano alguno de los genios de su equipo (Iron Man o Pym) lo averiguaría y sospecharían de ella por no haberlo dicho antes, Wanda informó a sus compañeros Vengadores que podrían llegar hasta el hogar del extranjero.

Sin embargo, no era el plan de Wanda permitir que otro mundo fuera destruido como había sido la Tierra-10011, y tras dejar salir de su cuerpo a la Visión, este liberó a Quasar el cual a duras penas pudo escapar de la Tierra comenzando un largo viaje a casa. Pero ahora que Mar Vel había descubierto la existencia de un nuevo Universo a través del cual, sus amos pudieran extenderse, no iban a cejar en el empeño de localizarlo. Mar Vel se puso en contacto con el que fuera avatar de la vida en la Tierra-616, Adam Warlock, el cual se había transformado en el malvado Magus, el cual aceptó someterse a Mar Vel a cambio que este librara de la Muerte a su Universo.

Gracias a los actos del Magus, la falla se abrió, permitiendo que las huestes de Mar Vel irrumpieran en el Universo del Magus. Wanda y el resto de los Vengadores recibieron el encargo por parte de Mar Vel localizar al avatar de la Muerte en esta dimensión, pero dado que sus enemigos intentaban ocultarlo, la única manera que tenían de localizarlo era capturando a todos aquellos que localizaran como anomalías. Así la hechicera, junto a los demás Vengadores, colaboró en el ataque contra la nave del Cuerpo Nova llamada Deber Resoluto donde el grupo capturó a Namorita. A bordo de la nave, Wanda y los demás examinaban a los prisioneros en busca del avatar de la Muerte, pero en un momento dado, llegaron noticias que un grupo de extranjeros había viajado hasta el Universo de la Tierra-10011 y la hechicera, tras saber por medios desconocidos que uno de ellos era el Avatar de la Muerte y que estos se habían reunido en Titán con su marido y el resto de la resistencia, se ofreció para liderar un grupo de Vengadores para capturar a los fugitivos.

Así, la Bruja Escarlata lideró un grupo de asalto contra Titán, donde combatieron a los Guardianes de la Galaxia y a Thanos, pero en medio del combate, tras descubrir que su marido había sido herido y estaba al borde de la destrucción, Wanda mostró sus verdadera cartas y con un hechizo derribó a sus compañeros Vengadores y ofreció su ayuda a Thanos y a los Guardianes, transportándolos místicamente hasta el lugar donde antaño tuvo lugar la Necropsia, donde Thanos esperaba invertir el proceso. Pero el proceso dejó a Wanda exhausta, de modo que cuando Mar Vell y el resto de los Vengadores llegaron a Titán, no pudo oponer resistencia ante el Kree, que obtuvo de sus labios el lugar donde había huido el Avatar de la Muerte antes de que su alma fuera devorada. Se ignora si este proceso acabó con la vida de Wanda, pero de no ser así, hubiera perecido como el resto de habitantes de su Universo después que la Muerte fuera restituida con la desaparición de Mar Vell.

Resucitada por Aquellos de Muchos Angulos (que se aseguraron de rehacer su mente para que les sirviera fielmente) junto a otros miembros de los Vengadores para hacer frente a Richard Rider, Nova, puesto que consideraban que tenía la clave para volver a abrir un portal hacia su dimensión, Wanda combatió contra Rider al que capturaron y torturaron para que usara su poder para abrir un nuevo portal.

Sin embargo, Richard fue rescatado por Sam Alexander y pese a los intentos de Wanda y sus commpañeros, lograron volver a su dimensión dejando atrás a los miembros del Cancerverso de los cuales no han vuelto a tenerse noticias.

Mas adelante, la Bruja Escarlata fue parte de la partida de guerreros encabezada por el Vigia que se infiltró en la Zona Negativa buscando extender el Cancerverso en dicha dimensión como parte de su expansión hacia el universo positivo.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

59 kg

Ojos:

Como consecuencia de la influencia de Aquellos de Muchos Ángulos”, sus iris y pupilas perdieron su color natural tornándose de un color escarlata

Pelo:

Negro

Piel:

A diferencia del resto de habitantes de la Tierra-10011 que están controlados por Aquellos de Muchos Ángulos, la piel de Wanda adquirió una especie de color ceniciento

Rasgos Distintivos:

Debido al asesinato de la Muerte en la Tierra-10011, ninguno de los habitantes de este Universo puede morir. Además, debido a la posesión demoníaca de Aquellos de Muchos Angulos, todos han sido transmutados en versión diabólica de su mismo

Nivel de Fuerza:

Es de suponer que posee la misma fuerza que su contrapartida de la Tierra-616, es decir, la misma de un humano de su peso, tamaño y constitución reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Wanda es una de las hechiceras mas poderosas del Universo de la Tierra-10011, siendo capaz de lanzar gran variedad de hechizos, como viajar entre dimensiones, generar escudos, paralizar a un oponente o lanzar rayos de fuerza. Con la concentración necesaria, es capaz de seguir un rastro cuántico a través del espacio y con ayuda mística necesaria, puede transportar todo un planeta entre dimensiones, anclándolo con su contrapartida con lo que el mundo original es destruido

Ficha:

5718

versión:

5.1

creada:

30-10-09

redactor:

Victor

actualizada:

08-08-21