Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitán Destino download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain Fate

Nombre Real:

Jebediah Fate

Otros Alias:

Capitán John Daltry

Especie:

Humano místicamente alterado

Profesión:

Pirata

Lugar de Nacimiento:

Bristol, Inglaterra

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Tripulación del Corona de la Serpiente, aliado de Drácula y Lilith

Base de Operaciones:

Móvil, en un momento dado el Corona de la Serpiente

Primera Aparición: MT 13

historia

El pirata del Siglo XIX llamado Jebediah Fate, obtuvo de algun modo la Espada Magus, forjada en el siglo 16 por el hacedor de espadas Fernando Miguel Diasturian y que había sido dotada con propiedades místicas. Fate luchó en las guerras napoleónicas como segundo al mando del capitán del navío llamado Corona de la Serpiente, bajo el mando de la Capitana Maura Hawkes, con quien obtuvo algunos éxitos como la captura de la fragata inglesa Atenea. Sin embargo, el propio Fate acabó maquinando para acabar con la propia Hawkes y así tomar el mando del barco. Antes que surgiera la ocasión de acabar con la capitana, Fate y el resto de tripulantes del navío arribaron a una misteriosa isla, en la cual encontraron un tesoro y una misteriosa criatura, Khordes, el cual leyó las intenciones de Fate para su superior y les propuso un pacto, podían partir con el botín si a cambio dejaban atrás a Hawkes que se convertiría en su pareja. Fate y los suyos aceptaron y abandonaron la isla, dejando a Hawkes atrás junto a Khordes, sin embargo, la capitana escapó de su encierro solo para descubrir que su tripulación había abandonado la isla con su barco. Maura lanzó una maldición para que su tripulación nunca encontrara puerto en el que recalar, esto no hubiera tenido mayor efecto de no mediar la intervención de Khordes, que dio poder al encantamiento maldiciendo efectivamente a Fate y a su tripulación (y encantando de paso la espada de Fate), sin embargo, furioso con Hawkes por haberle rechazado, también encantó a la capitana obligándola a vivir tres vidas antes de encontrar el amor. A bordo del Corona de la Serpiente, la tripulación de Fate descubrió que habían obtenido la inmortalidad pero que en cambio jamás podrían abandonar el barco, por ello, surcaron no solo los mares sino también el espacio, hasta que finalmente de regreso a la Tierra se dedicaron a atacar barcos y aviones, buscando a la reencarnación de su capitana para que les liderara contra Khordes para así romper el encantamiento.

Recientemente, Fate descubrió y secuestró a la tercera reencarnación de Maura, la oceanógrafa Maura Spinner que viajaba a bordo del carguero Marieta en ruta a las Bermudas. Desgraciadamente para ellos, al capturar el carguero y a toda su tripulación también capturaron a Ted Sallis, el Hombre Cosa, que a bordo del navío mágico adoptó su aspecto monstruoso y combatió a la tripulación antes de ser arrojado por la borda. En el Corona de la Serpiente, Maura supo acerca de su pasado y acepto, de manera reluctante, liderar a la tripulación contra Khordes, poniendo rumbo a la nueva isla del sátiro. Una vez allí, no solo encontraron a su enemigo sino también al Hombre Cosa que había nadado hasta allí. En la isla, Maura de nuevo rechazó a Khordes pero cambió de opinión cuando supo que este le había salvado la vida años atrás, Fate por su parte, se vio obligado a retirarse cuando el capitán del Marieta, el Capitán Matson, le disparó cuando intentaba rescatar a Maura.

Siguiendo su carrera de pillajes, Fate y su tripulación abordaron un avión comercial que acabó estrellándose en Florida, en los pantanos en que habitaba el Hombre Cosa, portando la espada del Magus que acabó en poder del sheriff John Daltry y de Barbara Bannister. Buscando recuperar su espada, Fate los secuestró a ambos así como al Hombre Cosa recuperando la espada Magus. Tras esto, Fate planeó tomar a Barbara como su esposa pero entonces fueron atacados por Khordes y por Maura, que pilotaban el Atenea que había sido dotado de poder mágico por el sátiro. La batalla terminó cuando el Hombre Cosa usó su poder para reducir a cenizas al Capitán Destino al tiempo que Khordes liberaba a los prisioneros y acababa con el resto de los piratas.

Sin embargo, como portador de la espada Magus, John Daltry fue poseído por el espíritu del Capitán Destino y huyó a bordo del Corona de la Serpiente, siendo pronto reclutado por el demonio Thog como parte de un plan para hacerse con el control del cosmos. Sin embargo sus planes fueron abortados por el Hombre Cosa, el escritor Chris Claremont, Barbara Bannister que buscaba liberar a Daltry y el avatar de la Muerte, John Kowalski. En el último momento, Barbara aceptó convertirse en el nuevo avatar de la Muerte con la esperanza de liberar a John, pero pese a que su sacrificio sirvió para derrotar a Thor, no logró liberar a Daltry que siguió poseído.

Tras años bajo la posesión de Fate, el pirata había logrado controlar completamente a Daltry hasta el punto que su personalidad quedaba completamente sumergida en la conciencia de Fate. Este, se alió con el señor de los vampiros, Drácula, en su plan de invadir Gran Bretaña poniendo al Corona de la Serpiente al servicio de Drácula para trasportar al ejército de vampiros desde su base en la Luna hasta la isla. Frente a ellos se alzó Excalibur, entre cuyos miembros se encontraba el Caballero Negro, el cual se enfrentó en un duelo de esgrima contra el Capitán Destino, al que logró desarmar. Sin la Espada Magus, Daltry se liberó de la maldición siendo trasportado rápidamente a la Tierra, mientras que una barrera mística impedía a los vampiros acceder a Inglaterra obligándoles a abandonar el Corona de la Serpiente, que sin nadie que la guiara se estrelló en el Atlántico Norte portando la Espada Magus en su interior. Es la última vez que se ha visto al Capitán Destino, aunque es de suponer que si en un futuro alguien encontrase la Espada Magus, el pirata pudiera poseer su cuerpo.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

72,58 kg

Ojos:

Variable (originalmente marrones)

Pelo:

Variable (originalmente marrón)

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su tamaño, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Al igual que toda la tripulación del Corona de la Serpiente, Fate era inmune al paso del tiempo, aunque no era inmortal ya que podía ser herido místicamente, según la leyenda, solo podía morir a manos de alguien que no estuviera realmente vivo (como fue el caso del Hombre Cosa)

Habilidades Especiales:

Es un experto espadachín

Armas:

El Capitán Destino usaba la Espada Magus, que contenía su esencia y que era capaz de capturar la esencia también de otros magos poderosos. La espada era capaz de abrir portales a otras dimensiones, robar el alma a sus víctimas o hacerse con las habilidades de combate de sus adversarios

Transporte:

El Capitán Destino viajaba a bordo del Corona de la Serpiente, un navío del Siglo 19 que había sido dotado de poder por Khordes mediante la magia de modo que podía volar por los aires como si flotara en un cúmulo de nubes, llegando a alcanzar hasta los 5000 mph. Era capaz también de surcar el espacio y un encantamiento convencía (de manera gradual, no al instante) a sus pasajeros a convertirse en piratas, por ello Fate solía tomar prisioneros que en poco tiempo pasaban a formar parte de su tripulación.

Recientemente, tras la alianza del Capitán Destino con Drácula y su aliada Lilith, la maga reforzó el hechizo de modo que pudiera albergar a mas de 1000 vampiros, también lo protegía místicamente del sol (letal para los vampiros) y lo armó con cañones que lanzaban fuego vampírico.

Ficha:

5728

versión:

5.1

creada:

02-11-11

redactor:

Victor