Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vengadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers

Componentes Originales:

Thor, Iron Man, Capitán América, Quasar, Ms Marvel, Hombre Gigante, Bruja Escarlata

Otros Componentes:

Visión, Máquina de Guerra, Avispa, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra

Base de Operaciones:

Trapezoedro

Primera Aparición: ROK 1

historia

Poco se sabe de la historia de los Vengadores de la Tierra-10011, más que eran uno de los grupos de héroes mas importantes del planeta entre cuyos miembros se encuentran algunas de las mentes mas brillantes de la Tierra como Iron Man o Hank Pym, o una de la hechicera mas poderosa del planeta como la Bruja Escarlata. En un momento dado, uno de los asociados del grupo, el Capitán Marvel, descubrió que estaba enfermo de cáncer y Tony y Pym, junto a otras mentes brillantes intentaron curarle pero fracasaron, así como los intentos místicos de Wanda, posteriormente, y junto a otros muchos héroes, los Vengadores acudieron al lecho de muerte de Mar Vel para presentar sus respetos.

Esta situación se produjo en otras muchas realidades, pero en la Tierra-10011 sucedió un hecho diferencial que provocó la ruina tanto de los Vengadores como el resto del Universo. Esta realidad contaba con su propia versión de entidades cósmicas primordiales las cuales vivían entre Universos, llamados “Aquellos de Muchos Ángulos”, cuya presencia e influencia eran ya muy poderosas. Sintiendo la cercanía de la muerte de Mar Vel, estos arcanos convencieron al Kree que podía salvar la vida, si era capaz de derrotar a la propia Muerte.

Tras aceptar la propuesta de los arcanos, estos le dotaron de gran poder y Mar Vel lo usó para convertir a los amigos que habían ido a presentarle sus respetos, entre ellos todos los miembros de los Vengadores, en versiones transmutadas que representaban su parte oculta mas perversa. Solamente la Visión, debido a su condición de sintozoide, escapó a la influencia mágica de Aquellos de Muchos Ángulos, por su parte la Bruja Escarlata y tal vez por sus conocimientos místicos, pudo resistirse al poder de Mar Vell. La Visión pasó a engrosar las filas de la Resistencia de las Máquinas, mientras que Wanda continuaba en el grupo como infiltrada, dispuesta a abortar los planes del Kree a la menor oportunidad.

Apoyado tanto por los Vengaores como por otros muchos héroes, y dotado con los poderes facilitados por “Aquellos de Muchos Ángulos”, Mar Vel logró acabar con la propia Muerte al sacrificar a su avatar en el llamado ritual de la Necropsia pese a la oposición de la Visión y sus aliados, permitiendo de esta forma a los seres arcanos hasta este Universo, corrompiendo toda vida que fluía sin control ya que con la desaparición de la Muerte, nadie podía fallecer.

Se desconoce cuanto tiempo pasó desde la conversión de los Vengadores hasta que apareció en el límite del Universo, una enorme brecha, que comunicaba el Universo de la Tierra-10011 con otro Universo, aunque se sabe que fueron varios años. Lo que si se sabe que durante esta periodo, la corrompida vida propiciada por los señores arcanos se extendió por todo el Universo, ocupándolo todo, como un cáncer en metástasis.

La voracidad de “Aquellos de Muchos Ángulos” era infinita, e instaron a Mar Vel y sus acólitos a buscar nuevos Universos por los que extenderse, por lo que los Vengadores buscaron como marchar a otros Universos de manera infructuosa. Sin embargo, la oportunidad les llegó finalmente cuando en el otro extremo de la Galaxia apareció una fisura en el espacio tiempo, se trataba de la Falla, una brecha que unía el Universo de la Tierra-616 con el Universo poblado por los Vengadores. Uno de ellos, Quasar, marchó a investigar a donde conducía la Falla mientras paradójicamente, su contrapartida en la otra dimensión, hacia lo propio llegando hasta el Manhattan de la Tierra-10011.

Allí, los Vengadores estaban haciendo frente a la enésima fuga de Hulk, que tras escapar de su encierro estaba sembrando el caos, la llegada de Quasar se produjo en medio de la batalla y tras contener a Hulk, Iron Man le arrancó el corazón, tras esto, y después de descubrir que el visitante provenía de otro Universo, la Bruja Escarlata usó su magia para capturarlo. Los Vengadores interrogaron al extraño para averiguar como alcanzar dicho Universo para que así, sus amos místicos pudieran extenderse a lo largo de todo este nueva dimensión, según palabras de Iron Man, estaba a dispuesto a “usar cualquier y todos los métodos que estén a mi alcance para encontrar nuevos territorios que nuestros dioses puedan recorrer”.

Quasar se negó a ayudarles pero Wanda descubrió que el extranjero había dejado tras de si un rastro quántico que podían rastrear hasta su orígen, por la Visión, que se encontraba oculto en el cuerpo de su esposa. La Visión liberó a Quasar el cual aún hubo de enfrentarse a Iron Man y Thor para huir, y a duras penas pudo escapar de la Tierra comenzando un largo viaje a casa.

Pero ahora que los Vengadores habían descubierto la existencia de un nuevo Universo a través del cual, sus amos pudieran extenderse, no iban a cejar en el empeño de localizarlo. Mar Vel se puso en contacto con el que fuera avatar de la vida en la Tierra-616, Adam Warlock, el cual se había transformado en el malvado Magus, el cual aceptó someterse a Mar Vel a cambio que este librara de la Muerte a su Universo. Por su parte Quasar, se infiltró en el Proyecto Pegaso suplantando a su contrapartida, y tras controlar a los trabajadores, científicos y guardianes, usó un artefacto llamado el Horroroscopio para localizar el lugar donde debía desarrollarse el Ritual de la Necropsia en este Universo. La vuelta del verdadero Quasar permitió descubrir el engaño, y Wendell hubo de enfrentarse a Nova y al Halcón Oscuro que intentaron detenerlo, pero no pudieron impedir que Quasar huyera tras haber cumplido su objetivo.

Quasar se reunió en el espacio con el Magus, el cual usó los planetas controlados por la Iglesia Universal de la Verdad para provocar una explosión que provocó que falla se abriera, permitiendo que las huestes de Mar Vel irrumpieran en el Universo del Magus. Los Vengadores recibieron el encargo por parte de Mar Vel de localizar al avatar de la Muerte en esta dimensión, pero dado que sus enemigos intentaban ocultarlo, la única manera que tenían de localizarlo era capturando a todos aquellos que localizaran como anomalías, así, gente como el Mayor Victoria, al que capturó Iron Man o Namorita, que fue capturada durante un asalto contra la nave del cuerpo Nova, la Deber Resoluto, fueron capturados y sometidos a examen para descartar que fueran el avatar que buscaban.

Pero lo que desconocían era que el Avatar de la Muerte había marchado hasta la Tierra-10011 junto a los Guardianes de la Galaxia. La Bruja Escarlata recibió el encargo de liderar una fuerza de choque compuesta por ella misma, la Avispa, Máquina de Guerra, Ojo de Halcón y el Capitán América para investigar a los extraños.

Se produjo un enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y el grupo liderado por Wanda, pero cuando la Visión fue gravemente herido, la hechicera mostró sus verdaderos colores y tras lanzar un hechizo que noqueó a sus compañeros, unió fuerzas con los héroes terrestres y Thanos.

A bordo de la nave Santuario II mientras tanto, Mar Vel y los demás examinaban a los prisioneros, solo para sufrir el ataque de una fuerza de choque liderada por Nova que buscaba liberar a los prisioneros, pese a que Nova y sus compañeros lograron abrirse paso derrotando momentáneamente a los Vengadores, nada pudieron hacer contra Mar Vel, que los derrotó y a punto estuvo de matarlos antes de partir hacia su propio mundo junto a los Vengadores tras descubrir que Thanos, había viajado hasta la Tierra-10011.

Mar Vell, llegó al lugar de la la batalla, solo para descubrir que Wanda había usado sus poderes para transportar a los extranjeros hasta el lugar de la Necropsia, tras torturar a la Bruja Escarlata y lograr descubrir donde se encontraban sus enemigos, reunió arresto de Vengadores y marchó al encuentro de Thanos y el resto de los Guardianes de la Galaxia, dando comienzo un combate entre ambos grupos, combate que terminó cuando Thanos aceptó rendirse a Mar Vel a cambio que este le otorgara el don de la muerte.

Tras someter a los Guardianes de la Galaxia, Mar Vel se dispuso a llevar a cabo el Ritual de la Necropsia, para acabar una vez mas con un avatar de la Muerte, pero al llevar a cabo un ritual que le permitiría matar a alguien en un Universo donde la Muerte no existía, Mar Vel convocó inadvertidamente a la Muerte, la cual se vengó del Kree asesinándolo. Con la muerte de Mar Vel, y con él la marcha del poder de “Aquellos de Muchos Ángulos”, tanto los Vengadores como todos los seres vivos del Universo de la Tierra-10011 murieron.

descripción

Descripción:

Grupo de héroes de la Tierra-10011 que, como el resto de héroes de este Universo, cayó bajo la influencia de Aquellos de Muchos Angulos

Organización:

Liderados por el Capitán América, están todos al servicio de Mar Vell

Ficha:

5741

versión:

5.1

creada:

09-11-11

redactor:

Victor