Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Gorila download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gorilla Man

Nombre Real:

Arthur Nagan

Otros Alias:

Hombre Mono, Dr. Ruhart Gnaan

Especie:

Humano genéticamente alterado

Profesión:

Científico, criminal

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Hombres Cabeza, la Legión Letal, aliado de Blastaar

Base de Operaciones:

Móvil, durante un tiempo, Prisión 42

Primera Aparición: TOS 21

historia

El Doctor Arthur Nagan era un genio científico con tendencias criminales, al que no importaban la legalidad o la moralidad a la hora de la obtención de sus propósitos o adquisición de conocimiento o poder. Pronto, Nagan se ganó la fama como el mayor experto en trasplante, siendo especialmente transgresores sus trasplantes entre diferentes especies. Usando una cirugía especial y un suero de su invención que utilizaba en el post operatorio, logró trasplantar partes de un perro para sustituir las dañadas de una oveja. Tras su primer éxito, el paso siguiente era realizar pruebas en humanos. Obtuvo como sujeto de prueba a un hombre moribundo el cual, sin nada que perder, aceptó que sus órganos internos dañados fueran sustituidos por los de un simio, sorprendentemente, la operación fue un éxito.

Borracho de éxito, y sabiendo que algunos órganos de los simios eran mas fuertes y resistentes que los órganos humanos, incluso aunque estos estuvieran sanos, Nagan se convenció que podía sustituir órganos sanos de humanos por los de los simios, para así alargar la vida del sujeto o hacerle inmune a las enfermedades. Por ello, logró reunir a una serie de hombres ricos, aunque ancianos, a los que llevó hasta África, una vez allí, cazadores contratados por Nagan capturaron a un enorme mono completamente sano y Arthur comenzó a trasplantar órganos del simio a sus clientes, de modo que estos recuperaron la salud mientras que el simio de prueba, con los órganos humanos envejecidos, se debilitaba cada vez mas.

Tras este éxito, y convencido que la fisiología del gorila era muy superior a la humana, Nagan planeó crear un banco de órganos de gorilas con la que sustituir órganos humanos para clientes selectos. Sin embargo, no tuvo ocasión de llevar a cabo sus planes ya que los acontecimientos se sucedieron rápidamente. El simio que había servido de sujeto de prueba escapó de su encierro y poco después el propio Nagan desapareció mientras lideraba una partida de caza para capturar nuevos gorilas. Se enviaron partidas de búsqueda para localizar a Nagan, pero después que el primero grupo de rescate desapareciera, un segundo más numeroso se internó en la jungla, solo para ser emboscados por una banda de gorilas, al parecer liderados por el propio Nagan. Arthur les contó que el gorila fugitivo se había reunido con su manada y les había hablado de los planes del Doctor. Estos capturaron a Arthur y, tal vez como venganza o tal vez comprendiendo las utilidades de mezclar órganos de gorila con los de humano, trasplantaron la cabeza de Nagan al cuerpo de un enorme gorila. Nagan clamó que ese sería el destino que les esperaba a sus rescatadores aunque no se conoce el destino de estos humanos. Pese a que se le concede un alto grado de veracidad a esta versión, el origen de la transformación de Nagan nunca ha sido confirmado y solo se conoce lo que Arthur ha querido hacer público.

No se supo nada de Nagan hasta años mas tarde, cuando apareció en un suburbio de Westbury, Connectiut, trabajando en un laboratorio oculto y tapando su cuerpo de gorila debajo de ropas holgadas. Junto a él, trabajaba el Doctor Jerry Morgan, al cual un experimento fállido había privado de huesos en la cara, provocando que la carne del rostro le colgara inerte. Se ignora el momento en que ambos científicos se aliaron, aunque si se sabe que ambos compartían su pasión por experimentos bizarros y el uso de la ciencia para obtener el poder. Dispuestos a incrementar el poder de su grupo, Nagan contrató a Chondu el Místico, un mago menor que añadió la magia a las habilidades del grupo que adoptó el nombre de Hombres Cabeza. Combinando sus conocimientos, Nagan y sus compañeros planearon lanzar su primer ataque contra la ciudad de Nueva York mediante una lluvia o niebla negra que afectaba a aquellos que estuvieran durmiendo sumiéndoles en un estado de histeria y paranoia. Buscando eliminar a cualquier posible obstáculo para sus planes, Chondu y sus aliados decidieron acabar con los Defensores, para ello capturaron al líder de los héroes y Nagan trasplantó la cabeza de Chondu al cuerpo de este, Kyle Richmond alias Halcón Nocturno, y a continuación Chondu (en el cuerpo de Richmond), marchó a la base de los Defensores para capturarlos siendo finalmente descubiero esto llevó a enfrentarse al Doctor Extraño, siendo finalmente derrotado y su mente extraída del cuerpo de Halcón Nocturno, no fue hasta meses mas tarde, cuando Ruby Thursday se unió al grupo, que Chondu pudo regresar a un cuerpo aunque no era su anterior cuerpo, sino que sabiendo las preferencias de Nagan y sus compañeros, ocupó una serie de cuerpos nada humanos.

Volviendo a su plan original de dominar el mundo, Nagan y los Hombres Cabeza urdieron una trama mediante la cual Ruby se convertiría en cabeza de cartel de un partido política para optar a la presidencia, formando la influyente Compagnie De Lux (dirigida por el propio Nagan bajo la falsa identidad del Dr. Ruhart Gnaan) o robando un instrumento de control mental propiedad de Nebulon, un alienígena enemigo de los Defensores (aparato el cual utilizaron para influenciar sobre los héroes) o colaborando con el gobierno indio para controlar la sobre población del país, para lo cual usaron los conocimientos de Morgan para miniaturizar a un gran número de personas a las que colocaron en una especie de “granja de hormigas” para su estudio.

Finalmente, un aliado de los Defensores, Jack Norris, descubrió el plan de Nagan y sus compañeros, liberando a los héroes de la influencia de la máquina de Nebulon y desenmascarando a Ruby abortando su plan de acceder a la presidencia.

Posteriormente, y con la ayuda de nuevos reclutas como Luke Cage y Guardiana Roja, liberaron a los prisioneros miniaturizados y capturaron a Nagan y los villanos.

No tardó Arthur en escapar de prisión y, buscando vengarse de sus enemigos, mezcló a un amigo de Luke Cage, Cam Connors en su venganza, pero finalmente el Hombre Poder logró derrotar al Hombre Gorila al golpear su cabeza vulnerable.

Libre de nuevo, Nagan se unió a un grupo de villanos en la llamada Legión Letal, junto a los cuales atacaron las oficinas de Marvel Comics solo para ser rechazados por un grupo de héroes entre los que se encontraba el Capitán América o la Bestia.

De nuevo junto a los Hombres Cabeza, todos decidieron solucionar el problema del cuerpo de Chondu, intentando dotarle de un nuevo cuerpo clonado de otro lo mas poderoso posible. Pusieron sus miras en Hulka, pero deseando probar la fuerza de Jennifer, contrataron al Circo del Crimen para testar la fuerza de la prima de Hulk. Sin embargo el Circo del Crimen buscaba usar a Hulka para sus propios fines, y hubo de ser Nagan quien liberara a Jen, infiltrándose en el Circo y permitiendo a la heroína escapar y capturar al Circo del Crimen.

Tras fracasar su primer intento, los Hombres Cabeza contrataron a Misterio, y tras quedar satisfechos con las pruebas, procedieron a capturar a Jen y usando su tecnología para crear un clon adulto de Hulka pero sin cabeza, en la que colocaron la cabeza de Chondu, el cual, lejos de mostrarse agradecido, se puso furioso por verse atrapado en el cuerpo de una mujer. No tuvo tiempo a acostumbrarse a su nuevo cuerpo, ya que la llegada de Spiderman permitió liberarse a Hulka, y ambos lucharon con los Hombres Cabeza, golpeando a “Hulka” en la cabeza provocando que se desprendiera, y tras esto capturaron al resto del grupo.

Se desconoce como lograron escapar de la custodia policial, pero una vez libres, siguieron su objetivo de encontrar un nuevo cuerpo para Chondu, la pelea contra Hulka les había mostrado un nuevo candidato, Spiderman.

Chondu y sus aliados Hombres Cabeza atacaron a Spiderman mientras estaba en una exposición de la escultora ciega Alicia Masters, sin embargo, el lugar no fue el mas idóneo ya que provocó la intervención de la Antorcha Humana que ayudó a Parker, y juntos lograron derrotar a los villanos.

Tiempo después, Chondu y los Hombres Cabeza, ayudaron a MODOK a escapar de su encierro en otra dimensión, esto les granjeó el apoyo de MODOK y de la organización que él lideraba, IMA, que ayudaron a los Hombres Cabeza en sus planes de dominación mundial Los planes de los Hombres Cabeza era devolver al dios del espacio Orrgo a la Tierra, para ello, Nagan se hizo con un ídolo que permitía controlar a Orrgo, y tras localizar el lugar desde donde Orrgo volvería a la Tierra, descubrieron que para controlar al Dios completamente, debían antes acabar con la vida de aquellos que hubieran tocado el ídolo.

Los agentes de IMA localizaron y asesinaron a dos de estos inocentes, dejando solamente tres personas que hubieran tocado el ídolo (Halcón Nocturno, Gata Infernal y Valkiria). Si bien no tendrían el pleno control del Dios, el matar a dos de sus objetivos permitió a los Hombres Cabeza revivir a Orrgo, al cual ordenaron que conquistara el planeta. Orrgo usó su poder para poner a todo el planeta bajo su control, a excepción de los 3 Defensores, que al haber tocado el ídolo estaban fuera de su control.

Los 3 héroes derrotaron a los agentes de IMA enviados para asesinarlos, y apoyados por Namor, el Doctor Extraño, Hulk y Estela Plateada, también libres del control de Orrgo al encontrarse fuera del planeta, para enfrentarse a los Hombres Cabeza Cuando los Defensores atacaron a los Hombres Cabeza, Nagan azuzó a Orrgo para que enviara contra los héroes a todos los supervillanos del planeta. La lucha permitió a Halcón Nocturno escabullirse y hacerse con el control del ídolo, obligando al Dios a abandonar la Tierra.

Recientemente, los Hombres Cabeza robaron un muertebot, de manos de un niño, Billy, que había aprovechado el mal funcionamiento del robot para hacerse su amigo, dispuesto a recuperar a su amigo, Billy contrató a los Héroes de Alquiler, sin saber que los Hombres Cabeza habían reprogramado al Muertebot para que les sirviera a ellos. Tras separarse para buscar a los Hombres Cabeza, Billy y el Entomólogo encontraron a los Hombres Cabeza, siendo capturados. Tras esto, los villanos colocaron la cabeza de Chondu en el cuerpo de Entomólogo, y la cabeza de Buck en un sistema de soporte vital. Fue entonces cuando otros dos de los héroes, Orka y Shang Chi, llegaron y se dispusieron a ayudar a su compañero, sin embargo, el Muertebot lanzó un rayo de fuerza letal contra Orka, matándolo. Furioso, Shan Chi combatió a los Hombres Cabeza a los que logró derrotar, y obligarlos a devolver su cuerpo a Entomólogo, tras lo que entregó a los Hombres Cabeza bajo la custodia de SHIELD.

Nagan fue enviado a la Prisión 42, la cárcel situada en la Zona Negativa tras la Guerra Civil super que enfrentó a los super héroes. Cuando el tirano de esta dimensión, Blastaar, dirigió a sus ejércitos hasta la Prisión 42 para conquistarla, ya que desde allí tendría acceso a la Tierra. Durante una semana, las tropas de Blastaar asediaron la prisión, de la cual habían huido los guardianes dejando a Nagan y al resto de los prisioneros a su suerte. Nagan se unió a otros prisioneros como Bison, Condor, Skeleton Kii y Jack Bandera para liderar la resistencia contra los alienígenas.

Sin embargo, cuando la toma de la cárcel era ya inevitable, Nagan y los suyos empezaron a plantearse rendir la prisión y aliarse con las tropas de Blataar. Unicamente Jack Bandera se opuso a Nagan y a los suyos, y finalmente, con la ayuda de Star Lord y sus aliados de los Guardianes de la Galaxia, logró escapar de la Prisión 42 y cerrar los portales de acceso a la Tierra. Sin poder marchar a la Tierra, Nagan y el resto de prisioneros se unieron a las fuerzas de Blastaar para mantener el control de la Prisión. Cuando Norman Osborn se hizo con el control de la Iniciativa, hizo de la recuperación de la Prisión 42 una de sus prioridades, enviando a la nueva y prescindible Iniciativa en la Sombra para recuperarla.

Nagan y lideró a los presos nuevamente en la defensa de la Prisión 42, aunque esta vez contra asediadores terrestres. Sin embargo, uno de los prisioneros, Hardball, había sido miembro de la Iniciativa y contaba con algunos amigos entre los atacantes, entre ellos Komodo, su antigua amante. Cuando vio que su amada corría el riesgo de morir, sugirió a Nagan que usara al Hombre Dragón para acabar con la Iniciativa en la Sombra, sin decirle que el Hombre Dragón tenía un cariño enfermizo por Komodo y que cualquier ataque contra ella lo enloquecería. Con el Hombre Dragón sembrando el caos en las filas de los alienígenas, Hardball uso su poder para detener a Nagan y a los suyos mientras que refuerzos llegados de la Tierra permitían la captura de la prisión, con lo que Arthur Nagan fue de nuevo capturado.

descripción

Altura:

2m

Peso:

273,50 kg

Ojos:

Grises

Pelo:

Negro

Piel:

Cubierto de un pelaje azul oscuro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, capaz de levantar hasta 2 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Arthur Nagan tiene el cuerpo de un gorila extraordinariamente grande, ágil y fuerte, que se mueve a una velocidad no acorde con su tamaño. Dotado de la agilidad y habilidades acrobáticas de los gorilas, Nagan puede usar sus pies como si fueran dos manos extras, pudiendo manipular objetos si es necesario.

Habilidades Especiales:

Nagan es un experto cirujano, pionero en el sistema de trasplantar, sin sufrir daño, órganos entre distintas especies, siendo su mayor logro el de trasplantar una cabeza entera al cuerpo de un animal sin sufrir daño y conservando su conciencia y pensamientos.

Limitaciones:

En comparación a su poderoso cuerpo de gorila, su cabeza sigue siendo la de un humano normal, siendo por tanto su parte mas vulnerable

Parafernalia:

En ocasiones ha usado una máscara de gorila, que en conjunción con su cuerpo le hace parecer un gorila

Armas:

Ha utilizado multitud de armas como dardos tranquilizantes, pistolas de gas, ingenios

Ficha:

5746

versión:

5.1

creada:

10-11-11

redactor:

Victor