Charlie-27
datos
Charlie-27
Charlie-27
Joviano
Aventurero
Galileo City, Júpiter, Tierra-691
Soltero
Charlie-26 (padre, fallecido), Mabel-17 (madre, fallecida)
Los Guardianes de la Galaxia (Tierra-691), miembro honorario de los Vengadores
Nave Estelar Icarus
historia
Charlie-27 es un joviano, de la colonia humana de Júpiter, compuesta por humanos mejorados genéticamente para resistir la gravedad de Júpiter. Por tanto, era miembro del ejército joviano, y llegó a ser Capitán. Un día, a la vuelta de hacer una guardia espacial de seis meses se encontró con que su planeta había sido conquistado por los Badoon, y todos sus habitantes exterminados. Superado en numero, Charlie-27 huyó teleportándose, y gracias a las manipulaciones del misterioso Halcón Estelar, fue a parar a Plutón, donde acabo conociendo al último pluviano, Martinex T'Naga, que también huía de los Badoon. Juntos viajaron a la Tierra, donde, tras una corta batalla se les unieron el Mayor Vance Astro y el último arquero centauriano Yondu Udonta. Juntos formaron los Guardianes de la Galaxia para luchar contra los Badoon. Charlie-27 aportaría la experiencia militar y el músculo al grupo, y aunque al principio tuvo problemas, en especial con Vance Astro, acabó entablando una buena relación con el resto de Guardianes.
Durante la lucha contra los Badoon los Guardianes fueron ayudados por los Defensores, y otros héroes del siglo XX y por el enigmático Halcón Estelar, que terminaría uniéndose al grupo. Finalmente, lograron liberar la Tierra de los conquistadores Badoon, y los Guardianes de la Galaxia decidieron explorar la galaxia. En sus viajes, se les unió una joven mercuriana llamada Nikki, con la que Charlie-27 acabaría estableciendo una relación sentimental, y lucharon contra amenazas como el Hombre Topográfico o los Cosechadores de Arcturus. Durante estas aventuras, Charlie tuvo que afrontar una de sus mayores pruebas al resistir a la ilusión holográfica con forma de su padre que proyectaba la estación espacial Dique Seco. Lleno de tristeza Charlie rechazó al holograma y lo derrotó.
Más tarde Charlie-27 y el resto de los Guardianes lucharon contra el criminal cyborg Korvac y sus secuaces con la ayuda de Thor. Cuando Korvac huyó hacia el siglo XX los Guardianes de la Galaxia le siguieron. Una vez en el pasado, los Guardianes se encontraron con los Vengadores y, juntos, lucharon contra Korvac, ahora convertido en el omnipotente Enemigo. Charlie y el resto de sus compañeros murieron en el combate, pero fueron revividos por Korvac antes de morir él.
Los Guardianes de la Galaxia permanecieron un tiempo en el siglo XX tras esto, quedándose en la Mansión de los Vengadores, lo que les llevó a tener una autorización oficial del gobierno para permanecer allí, siendo dotados de esta forma con la pertenencia honorífica a la organización. Mientras estaban allí, Vance Astro cambio la historia al hablar con su yo pasado, haciendo que el presente divergiera del futuro del que ellos procedian (aunque otras pruebas sugieren que el presente ya había divergido anteriormente). Los Guardianes volverían al siglo XX no mucho después, mientras perseguían por el tiempo el poder que antiguamente tenia Korvac. Por entonces, Nikki y Charlie decidieron terminar su relación.
Tras esto, Yondu encontró en uno de sus libros sagrados una imagen del legendario escudo del Capitán America, y los Guardianes se embarcaron en la búsqueda del escudo siguiendo lo que decía el texto. Durante la búsqueda, se ganaron la enemistad de la raza conquistadora de los Stark. Finalmente, encontraron el escudo en un mundo controlado por un Ordenador Principal, que obligó a los Guardianes a enfrentarse a un grupo rival, Fuerza, por el control del escudo. Finalmente, los Guardianes demostraron ser más dignos, y consiguieron el escudo. Charlie-27 demostró ser el Guardian más estable durante esa época, manteniendo la cabeza fría en misiones como la liberación de Asilo de su déspota Rencor, la pelea con Destrucción, la guerra contra la Iglesia de la Instrumentalidad, y de vuelta a la Tierra, las luchas callejeras contra los Castigadores y sus jefes, los Badoon, y la llegada de Galactus.
Pero la guerra continua acabó cobrándose su peso en el Capitán 27, que acabo decidiendo emprender una misión sin el consentimiento de su superior, el Mayor "Victoria" Astro. Dirigió al resto de Guardianes de la Galaxia a finales del siglo XX, a realizar un ataque preventivo contra los Badoon, para impedir que se repitieran las masacres de su futuro alternativo. Antes de ir al mundo-trono Badoon, se encontraron con los Inhumanos, y se vieron implicados en la Guerra del Infinito, luchando contra la 6º encarnación de los Señores del Mal, y contra sus propios dobles malignos, en la Mansión de los Vengadores. Durante esta aventura, Rita DeMara, la segunda Chaqueta Amarilla se unió al grupo. Finalmente, los Guardianes llegaron al Mundo-Trono Badoon, donde el Hermano Real de los Badoon les reto a jugarse el futuro de sus razas en un combate individual. Charlie-27 tuvo que enfrentarse físicamente a sus compañeros para aceptar, pero logro derrotarlos y acepto. Así, se enfrento al campeón Badoon, que para su desgracia había logrado recibir uno de los mayores dones del Universo, el Uni-Poder, que le transformo en el casi omnipotente Capitán Universo. El Capitán Universo Badoon estuvo a punto de matar a Charlie, pero el Mayor Victoria había seguido al grupo pese a desobedecer sus ordenes, y habia pedido ayuda al Doctor Extraño, que logro rescatar a Charlie, y separar al badoon del Unipoder. Los Guardianes de la Galaxia volvieron a su tiempo, y Charlie-27 se acabó recuperando, a tiempo de combatir contra amenazas como Dormammu, Rencor y los ejércitos Retox del Dr. Muerte, los Inhumanos y Loki, Malevolencia y Mefisto y el Protegido, en un combate en las más altas esferas cósmicas.
Poco después, Rencor y sus tenientes crearon un clon de Charlie-27, con el objetivo de implicarlo en un crimen. Gracias al montaje, las autoridades intergalácticas creyeron que Charlie era realmente el terrorista intergaláctico Ripjak, y le capturaron, mientras el resto de los Guardianes luchaban contra Rencor y sus tenientes. Encerrado en una cárcel de máxima seguridad, Charlie fue torturado por el resto de presos, algunos de los cuales había capturado él mismo. Hasta que los Guardianes de la Galaxia, junto con Cuchulain, liberaron a Charlie-27, y demostraron que había sido encarcelado injustamente.
Aclarado esto, los Guardianes persiguieron al verdadero Ripjak hasta Marte, donde descubrieron que era el último "marciano" superviviente de la invasión que casi destruyó la Tierra en el siglo XX. Los Guardianes se enfrentaron a Ripjak, pero fueron derrotados, y este destruyo otro planeta. Tras un segundo encuentro con él, descubrieron que su verdadero objetivo era detener la plaga imparable de Bubónicus, y lo que hacía era destruir los planetas ya infectados. Los Guardianes no sabían si creerle, cuando apareció el Alto Evolucionador, y les ofreció su ayuda para detener a Bubónicus. Astro decidió fiarse de ambos, y los tres acabaron deteniendo la plaga en el planeta Santuario. Pero cuando Astro volvió a la Icarus, descubrió que Charlie-27 y la mayoría de Guardianes se habían marchado tras la pelea, decidiendo tomarse un descanso y perseguir sus fines individuales.
Charlie-27 viajó junto a Nikki, y acabaron retomando su relación. Además, durante el viaje, oyeron el rumor de que aún quedaban jovianos vivos, vendidos como esclavos en el mercado negro. Aunque fuera cierto, no encontraron a esos jovianos, y volvieron con los Guardianes de la Galaxia en su última misión registrada, en la que viajaban a finales del siglo XX de su realidad, para impedir la Guerra de los Mundos que casi arrasó la Tierra. Pero un sabotaje en su nave provocó que los Guardianes acabaran en un tiempo y espacio desconocido. Su última aparición fue, junto al resto de Guardianes de la Galaxia, en el siglo XX de la realidad principal, enfrentándose a los Nuevos Guerreros para detener las manipulaciones temporales de Advenimiento, pero dicha actuación fue borrada en el caos cronal siguiente. El paradero actual de Charlie-27, es, por tanto, desconocido.
descripción
1,80 m (6')
250 Kg (555 lbs)
Azules
Rojo
Sobrehumana nivel 20, antiguamente solo podía levantar 5 toneladas.
Fuerza y resistencia aumentadas. Enorme resistencia a las enfermedades y heridas
Charlie-27 suele llevar un cañon de plasma de alto calibre.
Cronología
M/SH 18; M/TIO 5; GSDEF 5; DEF 26~29; M/PRS 3~12; T@6; A 167~168, 170, 173, 175, 177; KS; A 181; MSM 23-BTS; M/TU 86; M/TIO 61-BTS, 69-FB; S-H2 6; FF@24; T@16/2; SS@4; GOG@1, 1~11, 58, 59/2, 62; NW 67577
3.01
9-4-02
Alfredo Puentes y Doctor Comic
Igor Ramirez Diez