Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

watambis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Watambis

Componentes Conocidos:

Anaki, Nyami, Ombassa, Otari

Base de Operaciones:

Aldea a las orillas del Río Zarkheba, Kush

Primera Aparición: CTB 60

historia

Los watambis era una tribu de nativos de Kush. A cambio de no ser atacados por Bêlit, la líder de los temibles Corsarios Negros, los watambis entregaban a la pirata un pago en forma de marfil. Sin embargo, en cierta ocasión los Jinetes de los Dragones de Río atacaron el poblado robando todo el marfil {CTB 60-FB-BTS}.

Llegó el día en el que los Corsarios Negros anclaron su navío pirata en la desembocadura del Río Zarkheba y soltaron una barca para exigir el pago del tributo. Ombassa en persona se presentó ante Bêlit para informarle que en esta ocasión no podrían pagarles. La mujer pirata se enfureció, pero Conan, su amante, la calmó y la instó a ir al poblado para averiguar si era verdad lo que les contaban. Esa noche los watambis acogieron a los Corsarios Negros y representaron la danza ritual para coger fuerzas contra sus enemigos. Pese a todo fueron atacados por los Jinetes de los Dragones, quienes intentaron coger a Nyami, la hija de Ombassa. Pero la intervención de Conan y los piratas puso en fuga a los agresores. Eso sí, no pudieron evitar que se llevaran en su lugar a Bêlit como prisionera {CTB 60}.

Conan se ofreció a perseguir a los Jinetes de los Ríos y Ombassa le entregó a un puñado de guerreros del pueblo entre quienes se encontraban Anaki y Otari. El grupo alcanzó a los Jinetes de los Dragones y atacó esa misma noche su campamento matando a la mayoría de ellos y capturando a Tindaga, su líder {CTB 61}. Los guerreros watambi descubrieron que Bêlit estaba ahora en poder de Amra, el Señor de la Jungla, así que se pusieron en camino hacia el Cubil de los Leones donde él habitaba {CTB 62}. Gracias a la ayuda de Makeda, la esposa desterrada de Amra, Conan y los watambi entraron en las ruinas del Cubil de los Leones. Los watambi temían su suerte, pero aún así demostraron su valentía siguiendo a Conan. En los túneles bajo la ciudad se enfrentaron a la horda de los Liberados. El ataque fue brutal y aunque consiguieron poner en fuga a las extrañas criaturas arácnidas, solo dos watambis sobrevivieron. Conan derrotó y mató a Amra, y en la salida el león Sholo contempló a Conan durante un rato y se marchó sin atacarlo. Los watambis interpretaron lo sucedido como un signo de que los leones aceptaban a Conan como su nuevo líder y le dieron el título de Amra, es decir, Señor de los Leones {CTB 62}.

Ficha:

5773

versión:

5.1

creada:

19-11-11

redactor:

Master Gollum