Reptil
datos
Reptil
Humberto Lopez
Humano
Estudiante, aventurero
Soltero, menor de edad
Isaac Lopez (padre, fallecido), Jessica Lopez (madre, fallecida), Vicente Lopez (abuelo), Gloria (tía), Julian (primo), Eva (prima)
Academia Vengadores, ex miembro de la Iniciativa de los 50 Estados
Mansión Infinita de los Vengadores; Sparks, Nevada
historia
Ya desde pequeño Humberto Lopez, el hijo de dos paleontólogos, tenía claro que de mayor quería ser un Vengador {AACA 6-FB}. Durante una de las excavaciones de sus padres, Humberto encontró una piedra que le confirió el poder de transformar partes de su cuerpo en el dinosaurio que desease. Sus padres realizaban frecuentes viajes en busca de fósiles y durante uno de ellos desaparecieron, por lo que fueron declarados muertos y Humberto pasó a quedar a cargo de su abuelo paterno. Los poderes de Humberto no pasaron desapercibidos y el chico se inscribió en la Iniciativa de los 50 Estados {A:IFREPTIL 1-FB-BTS}.
Cuando Stegron empezó a atacar varias bases de SHIELD en varios estados de los Estados Unidos, Valerie Cooper decidió alistar a Reptil, nombre clave que asignaron a Humberto, ya que la Iniciativa descubrió que tenía un enlace empático con los dinosaurios. El chico fue entrenado a toda velocidad y gracias a un aparato creado por el Barón Wernher von Blitzschlag pudieron localizar el siguiente punto en el que Stegron atacaría. Durante el enfrentamiento, Reptil se precipitó y fue herido por el villano, poniendo en riesgo la vida de sus compañeros y permitiendo que éste huyera. Tigra, que era la líder del grupo, decidió darle una nueva oportunidad, pues temía que un fracaso en su primera misión pudiera marcarlo para siempre. En esta ocasión el grupo estaba más preparado y Reptil encontró la forma de romper el control que Stegron tenía sobre los dinosaurios que había resucitado. Sin embargo, al descubrir que las intenciones de Stegron eran rescatar al Chico Luna para salvar así al Dinosaurio Diabólico, Tigra ofreció un trato a Reptil, fingiendo que el Chico Luna había muerto, Humberto se lo llevó volando hasta su casa. Como escusa para que abandonara el lugar Tigra reportó que Humberto no era apto para la vida heroica y tuvo que renunciar a su carrera dentro de la Iniciativa. Aún así obtuvo la recompensa de ver la Tierra Salvaje junto a Ka-Zar y Zabú {A:IFREPTIL 1}.
Norman Osborn tenía otros planes y en cierto momento capturó a Reptil y experimentó con él para forzarlo a transformarse en un dinosaurio completo. Varios agentes de HAMMER mataron al científico que estaba torturando a Humberto, pero al darse cuenta de lo que habían hecho y de que Osborn ya no estaba al mando, decidieron matar a Humberto para no dejar testigos de su crimen. El chico se defendió como pudo, afortunadamente acudieron a rescatarlo Justicia, Avispa y Tigra {EHA 1}. Los Vengadores habían descubierto que HAMMER estaba experimentando con varios jóvenes superdotados y ofrecieron a algunos de ellos entrar en la Academia Vengadores. Los chicos no tardaron en descubrir que la verdadera razón por la cual habían sido alistados era que los Vengadores temían que pudieran convertirse en supervillanos {AACA 1}.
Humberto era considerado por todos el que tenía más experiencia, ya que había formado parte, aunque brevemente, de la Iniciativa. Pese a ello fue víctima de un comentario hiriente de Estilo cuando afirmó ante todos que nunca había besado a una chica. Estilo era una polímata que tenía dificultades entendiendo los comportamientos humanos y no se dio cuenta hasta ese momento lo que podía significar eso para un chico. Con el fin de enmendar su error lo besó delante de todos y, poco después, los dos iniciaron una relación y se acostaron juntos. Aunque Reptil la veía como su novia, Estilo no terminaba de considerarlo de la misma forma y mantenían sus contactos en secreto {AACA 2~ 4}.
Los profesores decidieron otorgar a Humberto el título de líder de clase de la Academia Vengadores y le entregaron en una ceremonia el carnet de Vengador. El chico descubrió que Estilo se veía en secreto con Mercurio, que era uno de sus profesores, y temía que tuviera alguna relación con él, pero la chica le aseguró que únicamente le estaba dando clases privadas. Humberto se tomó la responsabilidad de líder en serio y comentó a Temple y Toxina que harían una buena pareja ya que Temple no se veía afectado por los poderes tóxicos de su compañera. Los dos chicos parecieron considerarlo unos segundos, pero se marcharon cada uno por su lado. Decidido a esclarecer lo que ocurría entre Estilo y Mercurio los espió descubriendo así que Mercurio estaba enseñando a Estilo como se comportaba Magneto durante su tiempo en la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Cuando la Academia Vengadores se enfrentó a Mentallo, para evitar ser controlado mentalmente Humberto se convirtió por primera vez en un dinosaurio completo, aunque en el proceso perdió por completo el dominio sobre sí mismo. Los profesores se dieron cuenta que Humberto estaba reteniendo para sí muchas cosas en su interior, así que Tigra organizó una cita con Jessica Jones. Al ver que la esposa de Luke Cage se abría con él, Humberto fue capaz de contarle que estaba aceptando la muerte de sus padres y ello le sirvió para descargar parte de todo lo que se guardaba dentro {AACA 6}.
Durante el enfrentamiento contra Korvac, su esposa Carina Walkers hizo que los estudiantes de la Academia Vengadores intercambiaran cuerpos con versiones alternativas de sus yoes futuros. En estado adulto, Humberto era capaz de transformarse en un dinosaurio completo aumentando su tamaño y sin perder el control de su mente. Pensando que como líder del grupo sería más respetado como adulto, interfirió en el proceso de transformación conservando su cuerpo crecido {AACA 11~ 12}. Sin embargo, poco después durante una fiesta organizada en la escuela tuvo una conversación con Spidergirl que le permitió ganar confianza en sí mismo y recuperar su apariencia normal {AACA 13}.
Tras un par de derrotas a manos de los Seis Siniestros (donde Humberto recibió graves quemaduras a manos de Electro, siendo que descubrió tras la batalla que en su estado de dinosaurio poseía un sistema de curación acelerado) y Ruby Thursday, Reptil y sus compañeros fueron enviados a Washington, que era objeto de ataque por parte de Cráneo Rojo durante la crisis conocida como Miedo Encarnado. Pese a que el objetivo de la misión era en un principio poner a salvo a los civiles, pronto Reptil y sus amigos se vieron enfrentados a las fuerzas de Cráneo Rojo antes de tener que enfrentarse a dos de los Dignos, las fuerzas de élite de la Serpiente, que habían poseído y dotado de poderes a Titania y al Hombre Absorbente.
Tras combatir a los villanos primero en Washington y luego en la propia Academia, Humberto y sus amigos, superados ampliamente en poder, lograron contener a sus enemigos el tiempo suficiente para que los profesores llegaran en su ayuda. El peligro sufrido provocó que algunos de los estudiantes, como el caso de Velo, se mostrara furioso con sus profesores al considerar que los habían situación peligrosa sin estar preparados, por lo que abandonaron la Academia uniéndose a Jeremy Briggs, otro joven con poderes que buscaba un nuevo enfoque para formar a jóvenes con poderes, siendo que Reptil y los demás tuvieron ocasión de experimentar de primera mano los métodos de Briggs al coincidir con su equipo en la tarea de capturar a algunos presos fugados durante la crisis anterior.
Humberto decidió continuar en la Academia la cual se había trasladado al antiguo Rancho de los Nuevos Vengadores, siendo que en un momento dado, Hector vio como su contrapartida futura de otra realidad (la Tierra 11511), intercambiaba cuerpos con él de modo que la mente del Reptil del futuro ocupó la carcasa física del joven Lopez, mientras que el Reptil del presente permanecía atrapado en el cuerpo de su contrapartida.
Hector logró escapar, descubriendo contrapartidas futuras de sus amigos y descubriendo también que en esa realidad se había casado con su compañera Estilo, y aunque ahora estaban divorciados, tenían una hija, Maria. Los seres del futuro le hablaron sobre como la contrapartida de Humberto del futuro había sido vital para derrotar a la amenaza de Híbrido.
De vuelta al presente, Hector continuaba con los recuerdos de lo vivido en el futuro y aunque sabía que en una realidad había tenido una relación con Estilo, su compañera se mostraba reacia a creerle. Por aquel entonces, Briggs había lanzado una OPA hostil en toda regla contra la Academia de los Vengadores, llegando al lugar apoyado por Velo y por Yocasta (que descontenta con el modo de llevar el lugar de Henry Pym, había decidido que el método de Jeremy era mas seguro para los estudiantes), el cual ofreció un puesto en su organización a todos los estudiantes de la Academia siendo que Humberto, a diferencia de otros, decidió permanecer en el lugar.
Tras una aventura en la Tierra Salvaje junto a los Runaways, Humberto y los demás miembros en la Academia vieron como se desataba la guerra entre Vengadores y la Patrulla X por la venida del Fenix. Con buen criterio, Pym decidió mantener alejados del conflicto a los estudiantes siendo que incluso llegaron a acoger a los estudiantes mutantes de Lobezno para apartarlos del peligro, pese a los intentos de Reptil y los otros estudiantes porque los mutantes se integraran, estos decidieron marchar de la Academia ya que sentían que en el exterior se estaba librando una batalla por el destino de su raza. Humberto y los demás, apoyaron a los mutantes de modo que los profesores decidieron que eran lo suficientemente maduros para decidir si querían o no tomar parte de la contienda.
Humberto y los demás sin embargo, se mantuvieron al margen del conflicto que terminó con cinco mutantes adquiriendo poderes cósmicos proveniente del Fenix. Los mutantes aceptaron que la Academia siguiera abierta para formar a los jóvenes con poderse y decidieron no interferir, aunque recibieron la incómoda visita de la Reina Blanca (con poderes del Fenix) que venía dispuesta a destruir al Centinela de Juston Seyfred. Humberto y sus amigos lucharon contra Frost sin éxito siendo que la mutante pareció destruir al Centinela aunque en verdad gracias a Mercurio, el robot pudo ser reconstruido.
Acabada la guerra contra los mutantes, Reptil y sus amigos tuvieron que hacer frente a Jeremy Briggs que había mostrado sus verdaderas intenciones, privar a los super hombres de sus habilidades salvo a unos pocos de su elección de modo que solo ellos poseyeran poderes y pudieran usarlos para dominar el planeta. Humberto y sus compañeros lograron abortar los planes de Briggs que murió en combate.
Por aquel entonces, y harto que Estilo le rechazara, Lopez empezó a sentirse cada vez mas unido a su compañera Tigre Blanco al descubrir una relación entre sus poderes, sin embargo, tuvieron que dejarla poco después que Reptil y sus compañeros de promoción se graduaran convertidos ya en héroes de pleno derecho, ya que Humberto descubrió que sus padres podrían estar vivos (aunque atrapados en otra dimensión).
Mas adelante, y debido a su condición de joven héroe, Reptil fue secuestrado junto a algunos de sus compañeros como Tóxica o Temple, por el villano conocido como Arcade que secuestró a varios jóvenes héroes para obligarlos a participar en una nueva versión de su Mundo Asesino situado esta vez en una isla. El plan de Arcade era obligarlos a pelear entre ellos para que solo quedara uno, pero después de ver como el villano asesinaba a Temple, el resto de jóvenes unieron fuerzas para combatir a Arcade al que lograron vencer aunque a costa de varias muertes entre ellos, siendo que durante su estancia, Humberto hubo de apoyar psicológicamente a su amiga Tóxica por la muerte de su amado, resultando que ambos fueron dos de los jóvenes que sobrevivieron a la batalla. Rescatados por los Vengadores, miembros de la Academia y otros, los jóvenes intentaron ocultar los sucesos acaecidos en la isla pero no contaban con que Arcade hizo públicas las imágenes de las últimas semanas mostrando todo lo ocurrido. En venganza, algunos de los supervivientes decidieron dar caza al villano para acabar con él aunque Humberto rechazó unirse a ellos.
Tras ayudar a hacer frente a la crisis provocada por la expansión de la Niebla Terrígena, y tras la reconstrucción del Multiverso tras la crisis de las Incursiones, Humberto se unió al grupo de aventureros reunidos por Da Vinci, ayudando por ejemplo a salvar civiles durante el ataque del rey simbionte.
Sin embargo, pronto abandonó el grupo para volver a Sparks a cuidar a su abuelo cuya salud se había deteriorado, siendo que allí hubo de combatir al villano Monolito antes de embarcarse en la búsqueda de sus padres, descubriendo que habían muerto a manos de un brujo que vivía en el Mundo Dinosaurio, aunque sus almas habían quedado atrapadas en un amuleto unido al que portaba el propio Humberto. El combate contra el brujo terminó con la destrucción del Amuleto, tras lo cual Humberto se embarcó en la búsqueda de las almas de sus padres compaginándolo con su vida como super héroe, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.
descripción
(5'7")
65 Kg (142 lbs)
Azules
Moreno
Cuando se transforma en dinosaurio su piel está recubierta de duras escamas y adquiere la coloración del dinosaurio en el que se haya convertido
Presumiblemente sobrehumana cuando está convertido en reptil
Reptil tiene el poder de convertir partes o la totalidad de su cuerpo en cualquier dinosaurio que quiera. Pude así transformar sus brazos en alas de pterodáptilo para volar, convertir su cabeza en la de un triceratops para golpear a sus enemigos, hacerse crecer una cola de palacanthus foxii, cambiar sus ojos a los de un archeoterix para ver mejor o sus oídos para escuchar a mayor distancia. También puede correr a gran velocidad. A demostrado tener una mayor capacidad de recuperación ante las heridas que un ser humano convencional recuperándose en unos días de un trauma cerebral
Amuleto místico creado en la Tierra-78411 incrustado en su pecho
5830
5.1
1-01-12
Master Gollum
09-03-24
Victor