Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Terri Pryde download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Terri Pryde

Nombre Real:

Theresa “Terri” Pryde

Especie:

Humana

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Katherine Pryde (hija), Carmen Pryde (ex-marido, fallecido), Samuel Prydeman (ex-suegro, fallecido), Kate (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:
Base de Operaciones:

Deerfield, Illinois

Primera Aparición: UX 129

historia

Terri y su marido Carmen llevaban una idílica vida junto a su hija Katherine en Deerfield, un tranquilo suburbio de la ciudad de Chicago. Cuando Kitty, como cariñosamente llamaban a la niña, estaba a punto de cumplir catorce años, el matrimonio se sorprendió de que dos escuelas exclusivas se pusieron en contacto con ellos pues estaban interesados en Kitty.

La primera en llegar fue Emma Frost, representando a la Academia de Massachussetts, y poco después llegó el Profesor Charles Xavier, director de su Escuela Para Jóvenes Talentos, de Nueva York. Sin que Terri ni Carmen lo supieran, el verdadero interés de Frost y Xavier era que Kitty era una mutante que comenzaba a manifestar sus poderes. Por esta razón, su hija se vio envuelta en un enfrentamiento entre la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal, y el matrimonio se preocupó cuando Kitty no regresó por una noche a casa. Al día siguiente, el Profesor Xavier y sus alumnos la devolvieron sana y salva, pero Carmen les gritó histérico. Sin embargo, Fénix, una de las alumnas de Xavier, utilizó su telepatía para alterar los recuerdos de Terri y su marido y hacerles olvidar todo el incidente {UX 129, 131}.

Poco después, Kitty abandonó el hogar de sus padres para acudir a la Escuela del Profesor Xavier {UX 138}, y a los pocos meses Carmen y Terri la visitaron para comprobar que se encontraba bien {UX 143}. Sin embargo, años después el matrimonio sufrió una crisis y acabó divorciándose {UX@ 6}.

Kitty no volvió a vivir con ninguno de sus padres, aunque mantuvo el contacto con ambos, hasta que Carmen pareció desaparecer de la faz de la tierra. Cuando Kitty no consiguió encontrarle, llamó a su madre por si ella conocía su paradero, pero Terri no tenía noticia de él desde hacia mucho {XCAL 78}. En realidad Carmen se había trasladado a Genosha, donde se convirtió en una de las víctimas de la masacre producida por los Centinelas de Cassandra Nova {X 115~ 116}.

descripción

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad y constitución física.

Ficha:

5836

versión:

5.1

creada:

7-1-2012

redactor:

Fendetestas