Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Boca de Dragón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Snapdragon

Nombre Real:

Shoeke Sanada

Especie:

Humana

Profesión:

Mercenaria

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Kono (hermano)

Grupo de Afiliación:

Agente del Conde Nefaria, ex lugarteniente de las Femizonas

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California; Isla Femizonia; base submarina de Damon Dran; Academia de Artes y Ciencias Criminales del Supervisor, Pennsylvania

Primera Aparición: M/FAN 12

historia

Sheoke Sanada era una mercenaria que recibió entrenamiento en una de las academias del Supervisor donde conoció a Rachel Leighton {CA 403/2-FB}. Se ignora que ocurrió, pero Shoeke y Leighton se enemistaron {CA 388-FB-BTS}.

Ya asentada como mercenaria fue bajo el nombre de guerra de Boca de Dragón fue contratada por Damon Dran para que atacara a la Viuda Negra. La mujer atacó a su objetivo en Japón junto a otros seis asesinos y logró capturarla y entregarla a Dran, pero la Viuda Negra se recuperó y se escapó. De nuevo Boca de Dragón fue tras ella, pero esta vez la Viuda Negra la derrotó {M/FAN 11~ 13}.

Años más tarde fue reclutada por Superia para formar parte de las Femizonas como lugarteniente y una de sus primeras reclutas. Cuando Leighton intentó infiltrarse en las Femizonas, Shoeke la reconoció y se las ingenió para enfrentarse a ella en secreto. Tras derrotarla en combate la dio por muerta y la arrojó por la borda, pero Leighton fue rescatada y reanimada. Boca de Dragón decidió mantener lo ocurrido en secreto {CA 387~ 392}. Boca de Dragón acompañó a las Femizonas hasta una muestra de armas de IMA en Boca Caliente, a quienes pretendían robar las armas. Disfrazada de Madre Superiora, Iguana se había infiltrado también en Boca Caliente junto al Capitán América y sus aliados. Tras seguir a Boca de Dragón se enfrentó a ella en busca de revancha. Gracias al entrenamiento de Calavera y una transfusión de sangre del Capitán América esta vez superó a Boca de Dragón y llevada por la furia del momento mató {CA 411~ 413}

Su cuerpo fue cremado por su hermano Kono {CA 429-BTS}. O al menos eso es lo que se creía, ya que recientemente ha sido vista con vida. El Conde Nefaria la convirtió en su lugarteniente cuando decidió establecerse como jefe criminal en Los Ángeles. Después de que el Caballero Luna lograra robarle una cabeza de Ultrón, Boca de Dragón contrató a Turno de Noche para que se ocupara del asunto. El grupo de supervillanos de segunda fila fracasó en su misión y el Conde Nefaria los calcinó delante de Boca de Dragón. Enfurecido por como estaban yendo las cosas la amenazó de correr su misma suerte si no lo solucionaba {M/K7~M/K7}.

descripción

Altura:

(6')

Peso:

72 kg (158 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negros

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer que realiza ejercicio físico intenso

Poderes Conocidos:

Boca de Dragón es una experta luchadora en combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de gran variedad de armas

Ficha:

5852

versión:

5.1

creada:

27-01-12

redactor:

Master Gollum