Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mister Miedo IV download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mister Fear

Nombre Real:

Alan Fagan

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguamente hombre de negocios

Lugar de Nacimiento:

Madison, Wisconsin, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Larry Cranston (tío), Ariel Tremmore (hija)

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda, antiguo miembro de los Nuevos Forzadores

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; una casa en Gibson Drive, Palisades de Nueva Jersey, Estados Unidos; Antiguamente un apartamento en Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: M/TU 92
Origen: M/TU 92

historia

En su juventud, Alan Fagan se serviría de una mujer llamada "Cora" Tremmore para pasar un buen rato y después abandonarla sin comprometerse con ella, rehusando cualquier tipo de responsabilidad por ella o por la hija resultante de su relación, Ariel, que nacería poco después. La madre de Ariel, como es lógico, enseñaría a esta a odiar a su progenitor desde su más tierna infancia y a convertirse en una persona mucho mejor que él {DD 315}.

Fagan sería expulsado de varias escuelas, dedicándose a despilfarrar la fortuna de su padre. Tras la aparente muerte del tercer Mister Miedo, Larry Cranston, su equipamiento pasaría a las manos de su sobrino, es decir el propio Fagan. Este concebiría un plan consistente en fabricar una bomba atómica que le permitiera poner de rodillas a la ciudad de Nueva York. Para llevar a cabo este plan, Fagan lideraría a sus hombres en el asalto a un transporte blindado de las ETC (Empresas tecnológicas Cross) que transportaba un isótopo radioactivo. Sin embargo, se encontrarían con la oposición del por entonces jefe de seguridad de dicha empresa, el vengador Ojo de Halcón, que al verse expuesto al gas del miedo del villano huiría del lugar, permitiendo que Mister Miedo y sus hombres se escaparan con el cargamento. Pese a ello, Ojo de Halcón había tenido la precaución de colocar un rastreador a la carga y, gracias a este, pudo seguir el rastro de Mister Miedo hasta su guarida, acompañado esta vez por Spiderman. Fagan daría finalmente con el rastreador, destruyéndolo justo cuando la pareja de héroes se hallaba a la puerta de su edificio. Spiderman sería el primero en entrar a través de una ventana abierta, consiguiendo desembarazarse de los hombres que Mister Miedo había lanzado contra él sin demasiados problemas. Encarándose con Fagan, este le echaría en cara que era un cobarde que se ocultaba tras sus redes. Provocado por el villano, Spiderman le permitiría que le diera su mejor golpe que el trepamuros encajo sin despeinarse en la cara. A pesar de ello, permitió a Fagan inyectar el compuesto químico concentrado que Fagan portaba en su anillo y en poco tiempo Spiderman quedaría a su merced. Mister Miedo tenía la intención de continuar administrándole dosis de su compuesto para conseguir que el lanzarredes muriera de puro terror pero la llegada de Ojo de Halcón conseguiría distraerlo. Tras destrozar con una flecha el anillo de Fagan, despacharía a continuación al resto de los miembros de la banda. Huyendo de la habitación, Mister Miedo bombearía grandes cantidades de su gas del miedo en ella y Ojo de Halcón se vio obligado a contener la respiración para evitar sus efectos. A pesar de ello, en poco tiempo la absorción cutánea del gas comenzaría a hacerle efecto, permitiendo Mister Miedo tirarlo por el balcón. Ojo de halcón se salvaría de morir gracias a una de sus flechas cohete , pero su aparente muerte permitiría a Spiderman recuperar el control y perseguir a Fagan. Una vez Ojo de Halcón se unió a él, Mister Miedo fue rápidamente derrotado y entregado a la policía. Además, Ojo de Halcón indicaría a la policía que registraran el apartamento de Fagan para hallar los botines de otros robos {M/TU 92}.

Trabajando en conjunción con un químico, cuya identidad es desconocida, Fagan conseguiría desarrollar otra variante de una feromona que lo convertía en irresistible para las mujeres. En aquella época decidiría establecer su base en la antigua casa de su tío Larry. Cierto día, mientras se hallaba visitando la tumba de su supuestamente fallecido tío, su camino se cruzaría con el de Betty Brant, la cual se hallaba en el cementerio visitando la tumba de su fallecido esposo Ned Leeds. Fagan se serviría de su anillo para inyectar a Betty su nuevo compuesto, haciéndola receptiva a sus deseos. Tras conducir a Betty a su base, Conseguiría que esta sintiera terror por Spiderman tras administrarle también su compuesto químico original. Haciéndose pasar por su protector, combinaría los compuestos químicos inductores de terror y amor para convencer a Betty de que Spiderman debía ser destruido. Una vez Spiderman dio con los dos, activo sin querer una sección trampa del suelo que lo roció con gas del miedo. Entonces, Mister miedo haría su aparición pero su apariencia permitió a Spiderman darse cuenta de lo que estaba sucediendo y luchar contra los efectos del gas. Mister Miedo presionaría a Betty para que matara a Spiderman con una pistola que él mismo le había entregado previamente, pero Spiderman la convencería de que no era su enemigo. Finalmente el disparo de Betty impactaría contra el suelo en el que se hallaba Mister Miedo, haciendo que este se precipitara a las aguas que se hallaban bajo el edificio {WOSM 63}.

Tras la caída de Kingpin, surgiría un grupo apodado los Nuevos Forzadores cuya intención era obtener el poder sobre el crimen de los bajos fondos que una vez había ostentado Wilson Fisk. Mister Miedo sería parte integrante del círculo interno de este grupo junto al Controlador, el Arreglador, Madame Amenaza y Mentallo. Estos contratarían los servicios del Extranjero para eliminar a la Rosa Sangrienta, uno de sus posibles competidores en su lucha por ocupar el lugar que había dejado Kingpin. Tras el fracaso del Extranjero en su misión, el Círculo Interno enviaría a Blitz y a Anguila a la oficina del Extranjero para eliminar cualquier evidencia que pudiera implicar a los Nuevos Forzadores. Al mismo tiempo, Spiderman se presentaría allí en busca de pruebas, derrotando de paso a ambos villanos. Antes de que pudiera obtener cualquier respuesta, el Desvanecedor aparecería en ayuda de sus aliados junto al Hombre Dragón, Temerario y el Adaptoide. A continuación teletransportaría a sus dos aliados y a sí mismo fuera de allí, dejando a los tres poderosos robots para destruir las evidencias y ocuparse de Spiderman. Más tarde, Rosa Sangrienta perseguiría a los Nuevos Forzadores hasta su base y , con la ayuda de Spiderman, derrotaría a los agentes de campo, al Hombre Dragón, al Adaptoide, al Temerario, a Termita, a Blitz, a Anguila, al Desvanecedor, al Hombre Planta y a Tangle. La policía no tardo en aparecer para arrestar a todos los miembros del círculo externo de los Nuevos Forzadores, desconociendo por completo nada acerca de la existencia del círculo interno de la organización. El Señor Graycrest, al que pertenecía la propiedad en la que todo esto sucedió, aseguraría no saber lo que había ocurrido y la policía lo creyó. Por su parte, los miembros del círculo interno contemplaron encantados como su círculo externo cargaba con todas las culpas y ellos quedaban libres para hacerse poco a poco con el control de los bajos fondos {WOSM 99, 100}.

Con el tiempo sería arrestado de nuevo en circunstancias no reveladas, pensando que sería enviado a la Bóveda pero, al considerado que sin su traje y armas estaba indefenso, fue enviado en su lugar a una cárcel ordinaria. Fue entonces cuando Ariel, la hija de Fagan, sobornaría a un par de guardias de la prisión además de a su compañero de celda, Slash, para atacar a Fagan, concretamente para conseguir arrancarle parte de su piel. Así, mientras los dos guardias miraban para el otro lado, un grupo de prisioneros acorralarían a Fagan y le atacarían brutalmente, despellejándolo parcialmente. Poco después, Ariel visitaría a Slash en la prisión y este le entregaría las muestras de piel que había obtenido. A continuación, Ariel haría que un químico las examinara y reconstruyera el compuesto químico que impregnaba las muestras para sintetizarlo de nuevo. Usando una variable de este compuesto, Ariel se transformaría en Shock, Señora del Miedo. Mientras tanto, un Fagan cubierto de vendajes se recuperaba en un hospital y, al tener conocimiento de que su hija se hallaba tras su asalto, juraría venganza {DD 314, 315}.

Encarcelado en la Bóveda, Fagan sería considerado meramente un farsante pero ello no impidió que fuera reclutado por William Cross (Fuego Cruzado) como parte de su grupo de especialistas en control mental, entre los que se hallaban también individuos como el Controlador, el Corruptor o el Mandril. También se encontraría entre los participantes del plan de fuga diseñado por los U-Foes y el propio Fuego Cruzado. Sin embargo estos planes se fueron al traste por la intervención de Rozalyn Backus que incriminaría a Cross para vengarse de él. Tiempo después, SHIELD clausuraría un lugar en el que hallarían la formula del gas del miedo de Mister Miedo. Ya en libertad, Fagan recibiría un traje blindado del Chapucero financiado por la Primera Ministra de Latveria, Lucia Von Bardas. Equipado con él, se uniría a otros supervillanos (entre los que se incluían Bumerang, Constrictor, Dinamo Escarlata, Fuego Cruzado, Anguila, Bicho Dorado, el Segador, el Duende, el Rey Cobra, Lady Octopus, Mentallo, el Escorpión, un Mata-Arañas, el Trampero, el Mago y Quemador) en sus ataques a Nick Furia, el Capitán América, Daredevil y Spiderman, los cuales se habían visto envueltos en la guerra secreta que el primero había organizado en el país de Von Bardas. Mientras los enfrentamientos continuaban en la ciudad, los Cuatro Fantásticos se unirían a la contienda para ayudar al bando de los héroes. Finalmente una mujer con armadura, la propia Lucia Von Bardas, haría su aparición provocando que toda la energía de las armaduras de los villanos se unieran, iniciando una reacción en cadena destinada a causar una tremenda explosión. La reacción en cadena sería interrumpida por la agente de SHIELD Daisy Johnson al eliminar a Von Bardas y Mister Miedo sería hospitalizado junto al resto de los villanos participantes debido a las heridas sufridas durante el suceso {SM:BO 1, 3; SECWAR 1, 3~ 5}.

Posteriormente, Mister Miedo sería encerrado en la sección de la Isla de Ryker conocida como la Balsa. Cuando Electro organizó una fuga del lugar, Mister Miedo se hallaba entre los reclusos reunidos por este que debieron enfrentarse al grupo improvisado de héroes que se reunieron para detenerlos, los cuales acabarían conformando el grupo conocido como Nuevos Vengadores. Tras escapar junto a Fuego Cruzado en un submarino a través de una salida sumergida bajo las aguas, SHIELD informaría de la lista de los reclusos fugados a los Vengadores. Tiempo después, Mister Miedo y el Controlador enviaron a los esbirros del segundo tras los U-Foes para eliminarlos. Al ser descubierto por Spiderman, Mister miedo dispararía sus proyectiles contra él pero fueron desviados por las telarañas del trepamuros hacia la cara del Controlador. Tras esquivar posteriores ataques, Spiderman rompería parte de la máscara de Mister Miedo, exponiéndolo a continuación a sus propios proyectiles gaseosos, dejándolo así incapacitado. Spiderman se valdría del estado de Fagan para sonsacarle información y este, al haber sido abandonado por sus aliados, testificaría contra ellos para reducir su sentencia {NA 1~ 3; SM:BO 1, 2, 4}.

Más recientemente, Fagan se uniría al extenso grupo de supervillanos convocados por el Encapuchado para que lo aceptaran como el nuevo señor del crimen de la comunidad de supercriminales. Tras aceptar, recibiría 25.000 dólares por ello {NA 35}.

descripción

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

74 Kg (165 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Plateado

Nivel de Fuerza:

Fagan posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Fagan posee escasa experiencia en combate cuerpo a cuerpo, careciendo de entrenamiento formal. Además es un buen tirador con pistola y un experto hombre de negocios.

Parafernalia:

Durante un breve espacio de tiempo, Fagan uso un traje blindado que le ofrecía cierta protección contra el daño.

Armas:

Mister Miedo usa un compuesto basado en las feromonas, sustancias químicas producidas por muchos animales para comunicar diversas informaciones a distancia. La feromona en particular que usaba es la del aroma del miedo que inspira este tipo de reacciones en animales de rebaño. Esta droga, modificada para afectar a sujetos humanos cuya reacción a las feromonas no es comprendida en su totalidad, induce una enorme ansiedad, miedo, y pánico en sus víctimas, dejándoles incapaces de luchar o de resistirse a sus efectos. Mister Miedo utiliza dicha droga en forma de proyectiles gaseosos disparados con una pistola. Al impactar con su objetivo, dichos proyectiles liberaban el aroma del miedo que es inhalado por la boca y la nariz. La dosis contenida en un proyectil es suficiente para incapacitar a un hombre ordinario durante 15 minutos o si es un hombre en una excelente forma, como Daredevil, durante unos 5 minutos. Los efectos residuales de ansiedad, nervios, y ligeras nauseas pueden persistir durante días.

Además, Fagan descubriría que este compuesto podía ser administrado de otras maneras. En concreto, él se servía de una aguja hipodérmica en miniatura colocada en su anillo para inyectar una gran dosis de dicho líquido directamente en el torrente sanguíneo de su víctima. Trabajando con un químico, cuya identidad es desconocida, Fagan conseguiría también adaptar otras feromonas para su uso personal, incluyendo una que hacía a los hombres irresistibles para el sexo opuesto. Las largas exposiciones a estos compuestos químicos dieron como resultado la acumulación de su aroma del miedo en el interior de la piel de Fagan. A pesar de que nunca ha sido capaz de darle ninguna utilidad a nivel personal, muestras de su piel serían usadas por su hija, Ariel Tremmore, para obtener superpoderes adoptando el alias de Shock.

Ficha:

5871

versión:

5.01

creada:

18-02-12

redactor:

Wolverine