Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tigra download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Tigra

Nombre Real:

Greer Grant Nelson

Otros Alias:

La Gata (The Cat), La Mujer-Gato

Especie:

Humana

Profesión:

Policía, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois, Estados Unidos

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Gregson Grant (padre), Janet Garson (madre), William Nelson (marido, fallecido), William Nelson Grant (hijo)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Nuevos Guerreros; Miembro en reserva de los Vengadores; Ex-miembro de el Batallón, de la Iniciativa, de las Liberadoras, los Vengadores de la Costa Oeste y los Cuatro Fantásticos.

Base de Operaciones:

Rancho de los Nuevos Vengadores, Palos Verdes, California, anteriormente el Campamento Hammons, Stamford, Connectica, anteriormente San Francisco, anteriormente la Mansión de los Nuevos Vengadores, Nueva York, Chicago

Primera Aparición: CAT

historia

Greer Grant nació en el seno de una protectora familia teniendo una relación con su padre, Gregson Grant, que se refería a su hija como “la niña de papa”. Después de estudiar en su juventud en la Universidad de Chicago, en la rama de biología, Greer comenzó a verse con un joven agente de policía, Bill Nelson, con quien terminó contrayendo matrimonio.

Profundamente enamorados, Greer encontró en Bill un sustituto de la figura de su padre, aunque la chica empezó a depender cada vez mas de Bill en el sentido que era él quien tomaba todas las decisiones, e incluso le sugirió que debía abandonar la Universidad puesto que él quería una esposa las 24 horas, pese a que a Greer le dolió el abandonar la Universidad, el hecho es que la chica no veía la relación de excesiva dependencia que tenía de su marido ya que estaba cegada por el amor que ambos se profesaban.

Sin embargo, esta felicidad duró poco ya que pronto se vio alterada con la aparición de la Hermandad del Puño Azul, una sociedad secreta compuesta por oficiales de policía que actuaban como vigilantes y cuyas tácticas eran a menudo violentas. Bill, que había formado parte de la Hermandad mientras era un policía novato en Manhattan, no tardó en abandonarlos después de comprobar como sus métodos eran cada vez mas extremos, llegando a recurrir incluso al asesinato. Tras esto Bill decidió no seguir formando parte de la Hermandad, pero tampoco se decidió a delatar a sus compañeros a sus superiores por lo que pidió el traslado desde la policía de Nueva York hasta la de Chicago.

Sin embargo, pronto quedó demostrado que el grupo se extendía mas allá de Nueva York y que sus ramificaciones alcanzaban incluso a Chicago, donde Bill volvió a encontrarse con oficiales que usaban estos mismos métodos violentos, hasta el punto que llegó a dudar de su decisión de no denunciarlos. Estas dudas llegaron a oídos de la Hermandad, que decidieron poner fin a la amenaza de Bill, para lo cual eligieron cierta noche que el matrimonio regresaba a casa después de una sesión de cine, siendo que ambos presenciaron lo que parecía ser un robo a una tienda, Bill intentó detener al ladrón sin saber que había un segundo tirador (el miembro de la Hermandad llamado Matt McMullin), que permanecía agazapado y que abrió fuego contra el oficial Nelson hiriéndolo de muerte tras lo cual escapó mientras Bill moría en brazos de Greer.

La viuda doliente tuvo que hacer frente a las dificultades para encontrar un trabajo por primera vez en su vida, y pareció encontrarlo cuando un antiguo profesor de la Universidad, el Doctor Joanne Tumolo, la contrató como asistenta de laboratorio para un proyecto que debía potenciar tanto física como mentalmente, a la mujer. Además, Greer retomó sus estudios y envuelta en el ambiente universitario, se convirtió en una ardiente feminista.

Lo que Greer desconocía es que Tumolo era en realidad miembro del Pueblo Gato, una raza compuesta por gastos de aspecto humanoide, de cientos de años de antigüedad y que había permanecido oculta a la luz pública. El Pueblo Gato, que aunaba tanto conocimientos de magia como de ciencia, había nacido al evolucionar lo que eran simples gatos domésticos, por parte de hechiceros del Siglo XII DC.

Algunos de estos gatos evolucionados se mostraron excesivamente rebeldes y belicosos, por lo que los hechiceros los exiliaron a las Tierras interiores hace siglos, permaneciendo atrapados en estas tierras demoníacas durante siglos a excepción de uno de ellos, el guerrero llamado Baltakar, que era convocado místicamente y obligado a servir a los magos que lo convocaban.

Sin embargo, los dos primeros miembros del Pueblo Gato, los llamados Flavius y Helena, habían logrado eludir el exilio gracias a sus propios poderes mágicos, pero se vieron

perseguidos y acosados por los magos, que les privaron de su capacidad para transformarse nuevamente en felinos para ocultarse. Ambos buscaron crear nuevos miembros del Pueblo Gato para que les protegieran, pero esto no era posible ya que todo su pueblo estaba exiliado en las profundidades a excepción de Baltakar, el cual no podía protegerlos porque estaba al servicio de los humanos.

Dispuestos a llevar a cabo su propósito, Flavius y Helena usaron a una mujer humana a la que transformaron en una mujer guerrera de rasgos felinos a la que apodaron Tigra la cual sirvió sus designios y atacó a los magos que los perseguían- Flavius y Helena hicieron que Tigra se apareara con Baltakar lo que dio lugar al nacimiento de la segunda generación del Pueblo Gato que se expandió por todo el planeta, gracias a su habilidad recién adquirida de transformarse en humanos, siendo la Doctora Tumolo una de estas miembros del Pueblo Gato que se ocultaban entre los humanos.

Siguiendo sus propios planes, la doctora Tumolo buscaba con su proyecto no solo potenciar física y mentalmente a una mujer, sino también conferir al Pueblo Gato estas habilidades aumentadas. Buscando fondos para su proyecto, la Doctora Tumolo hubo de aceptar la financiación del excéntrico emprendedor llamado Mal Donalbain, que en su momento fue científico de la Brand y que planeaba usar a estas “amazonas” super poderosas, a las que previamente habría lavado la mente para que le obedecieran, para conquistar América.

Para tal fin, Donalbain insistió en que su empleada Shirley Bryant se convirtiera en el primer sujeto de pruebas del proyecto de Tumolo. Esto no terminó de agradar a la mujer del Pueblo Gato pero no pudiendo contrariar a su mecenas, duplicó el proceso de modo que hubo dos tratamientos experimentales paralelos, uno para Shirley y otro para Greer.

Finalmente, y tal como la Doctora Tumolo sospechaba, se demostró que el experimento seguido con Shirley fracasó, debido a la actitud negligente del sujeto de pruebas para llevar a cabo los ejercicios y procesos que conllevaba consigo el experimento. En cambio, la diligente Greer llevó a cabo estos procesos con plena dedicación provocando que el experimento triunfara plenamente en ella, adquiriendo habilidades físicas y mentales aumentadas.

Vistos los resultados del experimento, tanto el éxito como el fracaso, convenció a la Doctora Tumolo que era hora de enfrentarse a su financiador y marchó al ático de Donalbain para hablar con él. Tras entrar en el lugar sin autorización, Tumolo quedó en shock descubrir que su mecenas había logrado copiar sin autorización, toda la maquinaria que la doctora usaba para sus experimentos, al tiempo que también descubrió numerosos uniformes de gato que contaban con tecnología con la cual Donalbain había intentado duplicar las habilidades del Pueblo Gato en simples humanas.

Oculta y sin ser vista, Tumolo fue testigo de como Shirley, enfundada en un uniforme de gato que aumentaba sus habilidades y con un collar especial que la sometía a las órdenes de Donalbain, llevaba a cabo una serie de peligroso test de prueba que acabaron trágicamente con su muerte. La doctora huyó del lugar, llevándose uno de los uniformes como prueba pero siendo descubierta en el proceso, tras lo cual fue a su laboratorio para poner a Greer a salvo temiendo que Donalbain intentara destruir su trabajo para impedir que lograra su objetivo como paso previo a avisar a las autoridades. No tuvo ocasión, ya que Tumolo fue sorprendida por matones enviados por Donalbain que destruyeron el lugar con dinamita para borrar toda prueba de la muerte de Shirley, hiriendo gravemente a Joanne a la que dieron por muerta (aunque logró sobrevivir debido a su condición de miembro del Pueblo Gato).

Fue así como la encontró Greer la cual, enfundada en el uniforme que Tumolo había traído y adoptando el nombre de la Gata, invadió el ático de Donalbain derrotando a sus secuaces (incluyendo a un mastodonte apodado Zabo que resultó noqueado al chocar contra la maquinaria duplicada de Tumolo, destruyéndola.

Abandonado por sus secuaces y acosado en la oscuridad por la Gata y dejándose llevar por su miedo patológico a que le tocaran, un asustado Donalbain puso fin a su vida pegándose un tiro .

De vuelta al laboratorio, Greer descubrió que Tumolo no había muerto y tras ponerla bajo cuidados médicos, la chica decidió seguir usando el traje para combatir el crimen manteniendo el apodo de la Gata, lo que le permitió enfrentarse a criminales como el Búho, el comandante Kraken, el Hombre Toro o la Asesina de Hombres, siendo que para combatir a alguno de ellos contó con la ayuda de Spiderman.

Su carrera como aventurera estuvo a punto de llegar a su fin cuando terroristas de HYDRA, que habían descubierto los experimentos de la doctora Tumolo, intentaron secuestrarla para hacerse con sus estudios de potenciación del cuerpo humano. La Gata se enfrentó a los terroristas siendo que fue alcanzada por una dosis letal de radiación Alpha disparada por uno de los terroristas.

Afrontando una muerte segura, Greer fue rescatada por Joanne que reveló su verdadera identidad como miembro del Pueblo Gato y le ofreció salvar su vida, sometiéndose al hechizo que la convertiría en una de ellos.

Buscando salvar su vida, Greer aceptó el ofrecimiento y fue sometida a un ritual parte mágico y parte científico en el que el Pueblo Gato dirigió hacia ella su poder mental colectivo, cambiando el cuerpo y fisionomía de Greer transformándola en una nueva Tigra. La transformación llegó en el momento justo puesto que pronto aparecieron los terroristas de HYDRA, que fueron rechazados gracias a los esfuerzos conjuntos de Tigra y el Pueblo Gato, con la ayuda del Hombre Lobo (Jack Russell) que se sintió inmediatamente atraído por la figura de Tigra, sin embargo, cuando Greer usó el amuleto que le proporcionó la Doctora Tumolo para retornar a su aspecto humano, el interés de Russell hacia ella desapareció.

Con su nuevo aspecto, Greer combatió amenazas como el asesino en serie Aeskla y su aliada Surisha, el villano Kraven el Cazador (enfrentamiento que se repetiría años después, poco antes que Kravinoff se suicidara) o el Super Skrull que encabezaba una banda de ladrones, combate este último en el que Tigra contó con la ayuda de Lobo Rojo.

También conoció a otros superhumanos como fue el caso de los 4 Fantásticos, llegando a entablar gran amistad con la Cosa que la ayudó a detener al desquiciado miembro del Pueblo Gato conocido como Cougar, siendo que Greer les devolvió el favor al ayudar al cuarteto fantástico a combatir contra los 4 Temibles que habían tendido una trampa a los aventureros. Tras esta colaboración, Tigra permaneció un tiempo en el Edificio Baxter ayudando al grupo contra amenazas como el Metaloide, el Bruto (una versión alternativa proveniente de otra dimensión) o el Pensador Loco. Durante su estancia junto a los 4F, Greer empezó a sentirse atraída por Ben, pero respetando la lealtad que este mantenía hacia su pareja, prefirió no intentar ningún avance amoroso y abandonando el edificio poco después.

Al poco de emprender su carrera en solitario, Tigra hubo de hacer frente a Tabur, uno de los animales evolucionados genéticamente por el Alto Evolucionador como parte de sus Nuevos Hombres. Tabur pretendía erradicar a la humanidad y sustituirlos por el Pueblo Gato y para ello secuestró a la Doctora Tumolo, que sacrificó su vida para prevenir a Tigra de la amenaza y

esta, aliada con el Pueblo Gato, logró derrotar a Tabur al que devolvió a su aspecto original de gato.

En cierto momento la telépata Dragón Lunar decidió inmiscuirse en el proceso de renovación de la plantilla de los Vengadores. Convencida que ella sería capaz de elegir a la formación mas adecuada de miembros del grupo mucho mejor que los miembros actuales, Heather lanzó una llamada telepática que convocó a la Mansión a numerosos super hombres y mujeres, entre ellas a Tigra

Pese a que la “colaboración” de Dragón Lunar fue rechazada, Tigra fue aceptada en el grupo como miembro de pleno derecho, entablando de inmediato amistad con Jarvis, el mayordomo del grupo.

Como novata en un grupo que contaba con cuatro de los cinco miembros fundadores, Greer ayudó a combatir amenazas como las de la Reina Elfa, la de Salvación 1, un androide enviado por un desquiciado mentalmente Chaqueta Amarilla que se volvió contra el grupo o el Motorista Fantasma, combate durante el cual Greer tuvo un ataque de pánico al ser sometida a las llamas emanadas por Blaze, aunque el Capitán América la convenció que no era malo tener miedo, sino que lo importante era como lo afrontaba sin dejarse dominar.

Como vengadora, Greer tenía la sensación que aportaba poco al equipo formado por leyendas como el Capi o Thor, pero pronto tuvo su gran momento cuando el grupo se enfrentó al Hombre Molécula siendo finalmente ella, la mas débil del grupo, quien detuvo a uno de los seres vivos mas poderosos del Universo al que convenció para que se rindiera, acabada la batalla, Greer abandonó el grupo buscando una vida mas tranquila, encontrando trabajo en una hamburguesería pero pronto comprobó que no podía evitar los problemas y fue despedida tras destrozar el local donde trabajaba durante una pelea contra su viejo enemigo Zabo, en la que contó con la ayuda de Spiderman.

Tras encontrar trabajo como modelo, Greer se trasladó a San Francisco donde conoció a otros aventureros como Mortaja o Spiderwoman, siendo que precisamente a esta última ayudó cuando sufrió el ataque perpetrado por parte de Morgana LeFay, combate para el que pidió la ayuda de sus ex compañeros de los Vengadores que acudieron a San Francisco logrando derrotar a la hechicera.

Cuando los Vengadores decidieron formar un segundo equipo en la Costa Oeste liderados por Ojo de Halcón, Tigra fue una de las escogidas para formar parte del nuevo grupo, siendo que pronto Tigra entabló amistad y complicidad con Simon Williams, el Hombre Maravilla, ya que ambos se ayudaron mutuamente a superar sus miedos y temores. Junto a sus compañeros, Tigra combatió a la Nada, a la Legión Letal, los Rangers, el Grigo, Pandemonium o nuevamente Kraven, antes de ser secuestrada por Graviton que creyó ver en ella a su nueva pareja y para ello capturó a Greer y sus compañeros. Tigra sin embargo logró escapar de su encierro siendo pieza clave nuevamente para derrotar a su poderoso rival.

Sin embargo, ya por aquel entonces el alma del Pueblo Gato presente en la joven empezaba a imponerse sobre su alma humano, volviendo su personalidad cada vez animal lo que provoco que mantuviera un romance con algunos de sus compañeros de grupo como Simon, Tony Stark o Hank Pym, al tiempo que rechazaba violentamente la posible incorporación de Ave de Fuego e incluso llegó a ser encerrada junto a sus compañeros en la Bóveda tras ser capturados por la Fuerza de la Libertad al ser acusados falsamente por un desquiciado Mercurio antes que lograran limpiar su buen nombre.

Para intentar solucionar estos problemas de personalidad, el grupo decidió contactar con el Pueblo Gato pero ya que los miembros de dicha raza presentes en la Tierra o habían desaparecido o estaban ocultos, hubieron de viajar al reino demoníaco donde estos habían sido exiliados, siendo que allí coincidió con el descendiente de Baltakar, el llamado Grigar, que los condujo ante el rey Gerark que accedió a ayudar a Tigra, aunque el precio fue que esta debía matar a su enemigo común que no era otro que Pandemonium.

Los Vengadores, que nada sabían del trato que Tigra había establecido con Gerark, pensaron que el Pueblo Gato eran amistosos pero pronto salieron de su error cuando el rey amenazó a Greer, que había sido incapaz de matar a Pandemonium, con arrebatarle su alma gato y devolverla a su forma humana para siempre. Los héroes volvieron a los reinos interiores acompañados esta vez de Damon Hellstrom y su mujer, Gata Infernal (que iba enfundada en uno de los antiguos trajes de la Gata creados por Donalbain).

Tras combatir al Pueblo Gato, Greer se vio privada de sus poderes y la Gata Infernal accedió a cederle su traje para que no estuviera indefensa en la subsiguiente batalla entablada contra el Pueblo Gato, siendo que en medio de la batalla el Rey Gerark devolvió a la humana el alma gato, creyendo que nuevamente la joven caería víctima de su lado felino salvaje y se uniría a su pueblo contra los héroes. Sin embargo, dado que Greer portaba el traje que aumentaba sus habilidades físicas y mentales, fue capaz de sobreponer su personalidad a la su contrapartida felina, dando lugar a una Tigra mas poderosa que nunca. Incapaces de hacer frente a una gata que se asemejaba tanto a la Tigra de las leyendas, el Pueblo Gato cejó en sus ataques y permitió al grupo regresar a la Tierra.

Después de ayudar a Pym (con la ayuda de Gata Infernal) a detener a su viejo enemigo Torbellino, Tigra y sus amigos pelearon contra Dominus y sus secuaces, batalla que terminó con el grupo perdido en la corriente temporal y solo la intervención de Hank Pym, Ave de Fuego y un nuevo miembro, el Caballero Luna, permitió al grupo regresar al presente y derrotar finalmente a Dominus

Al poco de regresar al presente, Greer rompió su relación con Hank y empezó a salir con el Caballero Luna, siendo que en esa época combatió contra amenazas como las del Zodiaco (siendo capturada y suplantada por Leo), Escorpio o Yetrigar e incluso llegó a morir como parte de un plan urdido por el Gran Maestro lo que resultó en una incómoda visita al reino de la muerte en que Tigra se unió (involuntariamente) a la Legión de los No Vivos.

Poco mas tarde junto a sus compañeros viajaron a la Europa del Este para investigar si la primera mujer de Hank Pym seguía con vida, teniendo que hacer frente a amenazas como las Bestias de Berlín o la Voz a los que lograron derrotar, antes que la aparición del Jinete Fantasma (que acusó a Pájaro Burlón de haberlo matado durante su estancia en el pasado) provocara un cisma en el grupo que termino con la marcha de la heroína del grupo, siendo que Tigra, como mujer, comprendió las razones de su compañera y abandono el grupo para acompañarla, siendo que el Caballero Luna también se les unió, pasando los tres a formar un trío de vigilantes que lucharon durante la guerra de Evolución al tiempo que buscaban algún rastro del Jinete Fantasma, al que localizaron gracias a Damon Hellstrom y al que lograron capturar aunque esto les costó tener que luchar contra Seth, el dios egipcio de la muerte, tras lo cual el trío decidió separarse.

De vuelta a los Vengadores Tigra empezó a mostrarse inestable nuevamente, tanto física como mentalmente, forzando a su compañero Hany Pym a disminuirla de tamaño y encerrarla en una caja para encontrar una cura a su estado. Sin embargo Greer logró escapar aunque en su pequeño tamaño hubo de hacer frente a una serie de aventuras, como combatir a un pit bull o estar cerca de ser sacrificada por un veterinario sin escrúpulos, antes de ser rescatada por la aliada de los Vengadores, Agatha Harnkness, que uso su magia para devolverla a su tamaño normal.

Buscando curar su mente y cuerpo, Agatha llegó a la conclusión que el alma humana de Greer era incapaz de albergar el creciente poder de su alma gato, por lo que buscó la ayuda del Baltakar, pero en lugar de Gerark apareció Tabur, que había asesinado a su antecesor y conquistado el reino del Pueblo Gato.

Usando un artefacto mágico de su pueblo, Tabur devolvió a Greer a su aspecto y personalidad humana, en un intento de convertirse en su compañero de apareamiento, pero Tigra, uniendo fuerzas con la bruja, combatieron a Tabur y en cierto momento Harkness uso el amuleto para extraer el alma gato tanto de Tigra como de Tabur, dando como resultado que Tigra se volvió humana y Tabur se convirtió en un gato doméstico.

Tigra por su parte, que había perdido su alma gato pero que todavía podía transformarse en felino si usaba el amuleto mágico, volvió a unirse a los Vengadores entablando amistad con el nuevo miembro Mercurio, daba por terminado su romance con Tony Stark y salvaba a su padre de las garras de un villano corrupto, Frederick Dirkreich.

Tras enfrentamientos contra enemigos tales como el Segador o Ultron, Tigra combatió junto a sus compañeros contra los Señores del Pacífico, siendo que resultó herida y apenas si pudo escapar en un Quinjet viéndose obligada a aterrizar de emergencia en una isla antes de perder el sentido. Fue encontrada por una tribu de aborígenes con las que congenió, decidiendo permanecer junto a ellos una temporada y pasando a la condición de miembro de reserva de los Vengadores, aunque eso no significó que dejara su vida de aventurera puesto que ayudó a las mujeres de la tribu a escapar de un ciborg enviado por el sultán de Temasika que pretendía esclavizarlas.

Tigra respondió a una llamada de emergencia lanzada por los Vengadores después que varios de sus miembros sufrieran ataques por todo el planeta. Pronto se descubrió que todo formaba parte de un plan urdido por Morgan LeFay que usando la Espada Crepúsculo y usando a una cautiva Bruja Escarlata, lanzó un hechizo maestro en que rehízo la realidad en una donde la maga era la reina, y los Vengadores (rebautizados como la Venganza de la Reina) estaban a sus órdenes, siendo Tigra una de sus miembros bajo el apodo de Grimalkin.

Derrotada Morgana, Tigra marchó junto con Starfox al espacio para vivir aventuras y diversión, siendo que mientras estaba en el espacio se unió a otros Vengadores y a la Sota de Corazones para hacer frente a la amenaza de los Infinitos y tras vencer esta amenaza y mientras planeaban regresar a la Tierra, descubrieron que el planeta había sido convertido en un inmenso planeta prisión para delincuentes alienígenas en un intento de evitar que los humanos se expandieran por la Galaxia al considerarlos una raza peligrosa. Con el sistema solar confinado, pocos eran los terrestres que podían interceder por la Tierra de modo que Tigra y sus compañeros, que estaban fuera del planeta durante la lucha contra los Infinitos, decidieron marchar a Chandilar para exigir que la Tierra fuera liberada, pero antes de poder exponer sus demandas fueron emboscados por los Ru’ul (en realidad los Kree evolucionados) que los capturaron de modo que no pudieron contribuir a liberar el planeta.

Acabada la crisis y de nuevo en la Tierra, Tigra tuvo noticias de un enemigo del pasado, la Hermandad del Puño Azul, descubriendo por fin su implicación en el asesinato de su marido. Trabajando como infiltrada en la academia de policía de Nueva York bajo el alias de Greer Sorenson, Tigra logró infiltrarse en la organización y desmantelarla desde dentro entregándolos a las autoridades y logrando que el Sargento McMullin fuera acusado del asesinato de Bill. Acabada su misión sin embargo, Greer decidió terminar su entrenamiento en la academia tras lo cual se unió al Departamento de Policía.

Cuando estalló la guerra civil en el seno de la comunidad super heróica que se dividió en dos facciones como consecuencia de la aprobación por parte del Gobierno del Acta de Registro Superhumano. Un grupo, liderado por Iron Man, apoyaba la aprobación del Acta y otro grupo, liderado por el Capitán América, que se oponía al mismo. Greer se unió al bando de Iron Man, pero aceptó infiltrarse en el bando del Capi para actuar como agente doble, pero su engaño fue descubierto por Pantera Negra que pudo detectar escuchando sus latidos y su respiración indicios que la revelaban como una desleal aunque ni el Capi ni T'Challa revelaron su descubrimiento para mantener al bando de Iron Man desinformado.

Finalmente la guerra civil terminó cuando el Capi se rindió, y el Acta fue aprobada y aceptada por la inmensa mayoría de la comunidad de super héroes a excepción de algunas excepciones, la mayoría de las cuales se aglutinaron en torno a un grupo de Vengadores liderados por Luke Cage. Tigra se convirtió en un miembro autorizado de la Iniciativa, pasando a convertirse en instructora en el Campamento Hammond y convirtiéndose en mentora de algunos jóvenes e inexpertos super hombres como fue el caso de Reptil.

Por aquel entonces Tigra retomó su relación con Hank Pym, sin saber que este había sido secuestrado y sustituido por un Skrull con su mismo aspecto como parte de la planificada invasión alienígena de la Tierra, también se unió, aunque brevemente, a un equipo liderado por su amiga Hulka, las Liberadoras, aunque este grupo se reunía mas bien de manera informal.

En cierto momento el criminal conocido como el Encapuchado decidió mostrar su poder ante sus subordinados y tras localizar el paradero de Tigra, la emboscó y apalizó en su propia casa, golpeándola salvajemente e incluso disparándola tras lo cual procedió a amenazar a la malherida heroina, afirmando que conocía tanto su identidad como el lugar donde vivía su madre y no dudaría en asesinarla si Greer los perseguía. Para mas inri, Robbins grabó la paliza para divertimento de su propia gente, siendo que el video acabó en las redes sociales que mostraron el apaleamiento de Tigra.

Mas adelante, Tigra volvió a ser atacada por el Encapuchado, esta vez acompañada de su banda, que la obligaron a revelar el paradero del grupo de Vengadores liderados por Luke Cage. Greer decidió revelar donde se encontraban los fugitivos, convencida que Luke y sus compañeros acabarían con los criminales. Efectivamente, los Vengadores proscritos, con la ayuda de Tigra que acudió al lugar para ayudar en la batalla, lograron derrotar a los villanos aunque el Encapuchado logró escapar.

Recuperada de sus heridas, Tigra aceptó unirse al Batallón, el grupo de la Iniciativa que operaba en Arkansas y junto a ellos ayudó a combatir a los Skrulls que intantaban invadir el planeta y aunque los héroes lograron prevalecer, el ataque y la falta de previsión frente al mismo provocó el despido de Tony Stark como líder de los operativos super humanos del país y su sustitución por Norman Osborn, el desquiciado criminal conocido como el Duende Verde.

Por aquel entonces, Tigra ya había descubierto horrorizada que su amante era en realidad un Skrull, pero su estupefacción se convirtió en horror cuando descubrió que estaba embarazada del alienígena. Al descubrirlo, la heroína pensó en detener el embarazo pero no fue capaz de llevar a cabo sus planes, por otra parte, cuando Norman Osborn descubrió el estado de Tigra, ordenó que la capturaran puesto que deseaba someter al niño cuando naciera a una serie de pruebas y experimentos para prevenir futuros ataques contra la humanidad. Horrorizada por los planes de Osborn y conociendo que era un criminal, Tigra huyó del lugar junto a su ex compañero en el Campamento Hammond, Guantelete, y ambos se convirtieron en fugitivos pasando a formar parte a los recién formados Nuevos Guerreros que se oponían al régimen de Osborn.

Finalmente Norman y su reinado oscuro llegaron a su fin cuando atacó Asgard, siendo detenido por los asgardianos ayudados por un conglomerado de héroes entre los que se encontraban los Nuevos Guerreros. El Capitán América fue nombrado nuevo líder de los operativos super humanos del país y uno de sus primeros actos fue suprimir el Acta de Registro Superhumano, sin embargo, todavía creía que era necesario que los jóvenes héroes entrenaran en el uso de sus poderes por lo que decidió formar la Academia Vengadores, donde jóvenes héroes recibirían entrenamiento por parte de héroes experimentados, pasando Tigra a ser una de estas profesoras al tiempo que esperaba el nacimiento de su hijo.

Llegado el momento, tuvo lugar el nacimiento y la feliz noticia que confirmaron los experimentos sobre que el niño no tenía rastro de genes de los Skrulls, ya que en su afán por evitar cualquier tipo de detección, el Skrull había adoptado un aspecto humano a nivel genético.

Al parecer Tigra estaba involucrada en el Expediente Azul, una investigación que estaba realizando Hulka en referencia a un tal George Saywitz, cuando Patsy fue a visitar a Tigra en relación a esta investigación y le citó ese nombre, la mujer entró en un estado de hipnosis agresiva y se lanzó contra su amiga a quien estuvo a punto de matar. Tras prácticamente incapacitar a la Gata Infernal se intentó suicidar, pero su amiga lo impidió y la dejó inconsciente. Tras recuperarse, Tigra no recordaba nada de lo ocurrido {S-H5 5~ 6}.

descripción

Altura:

1,75 m (en forma felina)(5' 10")

Peso:

81 Kgs (en forma felina) (180 lbs)

Ojos:

Verdes de rasgos felinos (en forma felina), negros (en forma humana)

Pelo:

Anaranjado (en forma felina), negro (en forma humana)

Rasgos Distintivos:

En su forma felina tiene las pupilas de un gato, pelo anaranjado con rayas negras, y melena. También tiene una cola de un metro de largo, surgiendo de la base de la columna vertebral.

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 5 TM en optimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Es capaz de cambiar de su forma humana a su forma felina a voluntad. Posee fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Corre más que un atleta, y puede saltar unos 4 m con los pies juntos, sin tomar carrera. sus sentidos son 10 veces más agudos que los humanos. Puede oler e identificar muy tenues olores, y detectar sutiles alteraciones en la respiración, indicadores de cambio de humor o emoción. Es capaz de aptar el sonido hecho por la caída de un pañuelo de papel a 13 m de distancia. Su vista se extiende parcialmente al espectro infrarrojo y electromágnetico, y sus pupilas le permiten distinguir más facilmente los movimientos de su oponente.

Ficha:

59

versión:

3.07

creada:

25-07-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

17-11-21

revisor:

Alfredo Puentes, Doctor Cómic, Wolverine, Master Gollum, Victor