Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tigra download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Tigra

Nombre Real:

Greer Grant Nelson

Otros Alias:

La Gata (The Cat), La Mujer-Gato

Especie:

Humana

Profesión:

Policía, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois, Estados Unidos

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Gregson Grant (padre), Janet Garson (madre), William Nelson (marido, fallecido), William Nelson Grant (hijo)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Nuevos Guerreros; Miembro en reserva de los Vengadores; Ex-miembro de las Liberadoras, los Vengadores de la Costa Oeste y los Cuatro Fantásticos.

Primera Aparición: CAT 1 (como Gata)GSCR 1 (como Tigra)

historia

Como asistente de laboratorio de la Dra. Joanne Marie Tumolo, Greer Nelson se sometió a una serie de experimentos de condicionamiento fisiológico destinados a desarrollar en los humanos su pleno potencial físico y mental. Necesitada de fondos, la Doctora Tumolo aceptaría dinero de Malcom Donalbain, un excéntrico ex-ejecutivo de la Corporación Brand que pretendía conseguir un ejército de mujeres guerreras que le sirvieran.

Al no confiar en los sujetos experimentales ofrecidos por Donalbain, la Dcotora Tumolo y Greer decidieron que esta última sirviera también de conejo de indias. Shirlee Bryant, la candidata de Donalbain, y Greer, lograrón así poderes físicos sobrehumanos.

Donalbain proveyó a Bryant de un vestuario inspirado en un estilo "felino" y le coloco un collar alrededor del cuello que anulaba su voluntad. Cuando Bryant murió, probando sus poderes, Donalbain, ordenó a sus matones que colocaran cargas de dinamita en el laboratorio, para dar la impresión de que Bryant había muerto en la explosión. La Doctora Tumolo resultó herida y Greer, creyendo que su mentora había muerto, decidió utilizar sus poderes para vengarla. Se apoderó de uno de los uniformes de Donalbain y se hizo llamar La Gata, consiguiendo entregar a Donalbain a la justicia {CAT 1}.

Más tarde Greer descubriría que Tumolo no había muerto, sino que estaba hospitalizada. Además, pertenecía a la raza mística conocida como el Pueblo Gato, una raza de humaoides evolucionada a partir de los gatos durante la Edad Media Europea. Antes de la explosión, Tumolo había descubierto que HYDRA planeaba robar cierta bacteria desarrollada por sus antepasados, la Peste Negra. HYDRA terminó raptando a la Doctora Tumolo. La Gata les siguió y, durante la lucha contra los agentes de la organización, recibió un disparó de "radiación alfa". Para salvar la vida de Greee, Tumolo y el Pueblo Gato transformarón mágicamente a Greer en un ser poderoso, medio felino, medio humano conocido como Tigra. Tigra ayudaría al Pueblo Gato a derrotar a los agentes de HYDRA {GSCR 1}.

Aunque podía cambiar de aspecto gracias a su amuleto, Greer se sentía tan a gusto en su forma felina que apenas lo utilizaba. Tigra fue una de las convocadas por Dragon Lunar para llenar las vacantes de los Vengadores. Se integró en el grupo durante varios meses, aunque dudando de si era lo bastante buena para pertenecer a él. Lo demostró durante el enfrentamiento con el Hombre Molécula, pero dimitió. Se trasladó a San Francisco y se hizo amiga de Jessica Drew, la Spiderwoman original {A 211, 215, 216}.

Meses más tarde, cuando Ojo de Halcón se trasladó a Los Ángeles para formar la rama Oeste de los Vengadores, Tigra fue invitada a unirse al grupo. Tigra sirvió bien como miembro activo, pero tuvo un pequeño problema cuando sus dos naturalezas entraron en conflicto, resolviendose este cuando los Vengadores Costa Oeste viajaron a la Tierra Interior, la dimensión mágica del Pueblo Gato. Su gobernante prometió curarla si mataba a Pandemónium, un ser demoníaco al que el Pueblo Gato temía y odiaba. Aunque Tigra aceptó, no pudo romper el código de los Vengadores que prohíbe matar {WCA 1~ 4; WCA2 1~ 9}.

En un segundo viaje, Tigra lograría integrar sus dos almas. Más parecida a la legendaria Tigra, cola incluida, volvería con sus compañeros. Tras una temporada con los Vengadores, se fue a vivir a Australia, aunque permanecía como reserva si se le necesitaba. Tras una de estas misiones viajó a Deneb 6, el planeta del placer, con otro vengador, Starfox, y después ayudó a otros Vengadores en el espacio. Tras volver a la Tierra, se unió al cuerpo de policía.

Tigra aceptó la aprobación del Acta de Registro Superhumano y durante el transcurso de la Guerra Civil que enfrentó a gran número de superhéroes de los Estados Unidos se infiltró como top en los Vengadores Secretos del Capitán América. Hulkling, quien a su vez era un informante para los héroes anti-registro, la descubrió, así que el Capitán América aprobechó la circunstancia para pasarle datos falsos y desinformar al bando de Iron Man.

Acabado el conflicto y con el Acta de Registro en vigor, Tigra pasó a formar parte del personal del Campamento Hammond, donde se entrenaban a los reclutas que firmaban el Acta como parte de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Durante su estancia en el Campamento Hammond inició una relación con Chaqueta Amarilla sin sospechar que en realidad era un agente infiltrado skrull. Su identidad fue descubierta durante la Invasión Secreta y finalmente murió cuando intentó abrir varios portales hacia la Zona Negativa para destruir la Tierra {A:I 19}. Tigra descubrió qu estaba embarazada del falso Pym y con solo dos meses de embarazo nació el pequeño William. Norman Osborn, quien había logrado hacerse con el control de las actividades superhumanas quiso apoderarse del niño y usarlo para experimentar con él, así que Tigra decidió dejarlo al cuidado del Pueblo Gato para que no pudiera encontrarlo {A:I 35}.

Tras la caída del imperio de Norman Osborn, esta vez junto al verdadero Henry Pym, Tigra se unió como profesora de la Academia Vengadores, un proyecto educativo que pretendía conviertir en héroes a un grupo de jóvenes con poderes que habían sido rescatados del control de Osborn. Pym inspeccionó el ADN de William y no encontró rastro de ADN skrull, ya que el impostor había replicado genéticamente a Pym para hacer su camuflaje perfecto.

Al parecer Tigra estaba involucrada en el Expediente Azul, una investigación que estaba realizando Hulka en referencia a un tal George Saywitz, cuando Gata Infernal fue a visitar a Tigra en relación a esta investigación y le citó ese nombre, la mujer entró en un estado de hipnosis agresiva y se lanzó contra su amiga a quien estuvo a punto de matar. Tras prácticamente incapacitar a la Gata Infernal se intentó suicidar, pero su amiga lo impidió y la dejó inconsciente. Tras recuperarse, Tigra no recordaba nada de lo ocurrido {S-H5 5~ 6}.

descripción

Altura:

1,75 m (en forma felina)(5' 10")

Peso:

81 Kgs (en forma felina) (180 lbs)

Ojos:

Verdes de rasgos felinos (en forma felina), negros (en forma humana)

Pelo:

Anaranjado (en forma felina), negro (en forma humana)

Rasgos Distintivos:

En su forma felina tiene las pupilas de un gato, pelo anaranjado con rayas negras, y melena. También tiene una cola de un metro de largo, surgiendo de la base de la columna vertebral.

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 5 TM en optimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Es capaz de cambiar de su forma humana a su forma felina a voluntad. Posee fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Corre más que un atleta, y puede saltar unos 4 m con los pies juntos, sin tomar carrera. sus sentidos son 10 veces más agudos que los humanos. Puede oler e identificar muy tenues olores, y detectar sutiles alteraciones en la respiración, indicadores de cambio de humor o emoción. Es capaz de aptar el sonido hecho por la caída de un pañuelo de papel a 13 m de distancia. Su vista se extiende parcialmente al espectro infrarrojo y electromágnetico, y sus pupilas le permiten distinguir más facilmente los movimientos de su oponente.

Ficha:

59

versión:

3.06

creada:

25-07-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

02-03-15

revisor:

Alfredo Puentes, Doctor Cómic, Wolverine, Master Gollum