Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Calamar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Squid

Nombre Real:

Don "Donny" Callahan

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mike Callahan (padre)

Grupo de Afiliación:

Banda de criminales del Encapuchado

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: PPTSM2
Origen: ASM2 26

historia

Tras la muerte de su madre, Don Callahan tuvo problemas para relacionarse con al padre Mike Callahan, a quien sentía que nunca satisfacía. El chico empezó a tener malas compañías y su afán por ser alguien hizo que él y su novia fueran transformados en los supervillanos Calamar y A.Versión, pero Spiderman los descubrió en una azotea y rápidamente los derrotó {PPTSM2}. Debido a su fracaso, los responsables de la creación de la pareja de villanos los atacó y dejó gravemente heridos y A.Versión lo abandonó {ASM2 16-FB-BTS}. El chico fue contratado por un jefe del hampa local que pretendía quedarse con los negocios de la zona, así que el Calamar atacó a varios pequeños tenderos y propietarios como Frenzetti o Miguel Vargas. Casualmente Peter Parker estaba hablando con su padre cuando se produjo la última agresión. Mike cogió un bate y se enfrentó a su hijo, Peter por su padre se puso el disfraz de Spiderman e intentó interponerse entre los dos. Finalmente recurdando lo que Mike le había contrado sobre su padre, Spiderman logró calmar al Calamar al hacerle ver el daño que podría haber causado a su padre si lo hubiera atacado como lo atacó a él {ASM2 26}.

Calamar no se apartó completamente de sus actividades ilegales y se unió a la banda de Cabeza de Martillo cuando en plena Guerra Civil intentaron aprovecharse de la situación. Pero Iron Man y varios agentes de SHIELD atacaron su cuartel general {CIVWAR:WC 1}. Calamar fue visto de nuevo en libertad colaborando con el Encapuchado como parte de su banda de supervillanos {NA 35}. Algún tiempo más tarde se encontraba en el Bar Sin Nombre cuando vio retransmitida por Youtube la pelea entre Spiderman y Screwball y participó en las apuestas que generó el combate {ASM 562}. Cuando Spiderman entró en el bar, fue uno de los supervillanos que atacaron al héroe, pero el barman puso orden y detuvo la pelea argumentando que el bar era un santuario para todo el mundo {ASM 563}.

Al producirse la Invasión Secreta por parte de los skrulls, respondió a la llamada del Encapuchado para ayudar en la lucha contra las fuerzas invasoras {SECINV 7~ 8}. El Calamar siguió colaborando como miembro de la banda del Encapuchado. Junto al Hombre Pez se aseguró la inetgridad de una embarcación del Encapuchado {DR:HOOD 4}. Participó también en las operaciones contra la organización criminal rival de Míster Negativo. Pero Spiderman había sido controlado por el peligroso señor del hampa que tumbó al Calamar, Respuesta, Amo de la Luz, Demonio Veloz, Mancha, Coneja Blanca y el Quemador. El Calamar también atacó un burdel controlado por Míster Negativo {DR:MN 1~ 2}.

descripción

Altura:

1.75m (5'9")

Peso:

73 Kg (160 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Puede levantar unos 350 Kg por tentáculo

Poderes Conocidos:

El Calamar puede alternar su forma humana y transformarse en un ser de piel verdosa dotado de un número variable de tentáculos (entre cuatro y seis). En ese estado su fuerza y resistencias se incrementan hasta límites sobrehumanos y tiene la facultad de lanzar un chorro de tinta a través de sus manos o segregarla a través de la piel de todo su cuerpo. Su esqueleto se vuelve más flexible y maleable permitiéndole arrastrarse a través de cañerías estrechas.

Ficha:

5905

versión:

5.1

creada:

04-04-12

redactor:

Master Gollum