Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iguana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iguana

Nombre Real:

Inaplicable

Otros Alias:

"Iguana Increible", "Iggy"

Especie:

Iguana humanoide

Profesión:

Sujeto de pruebas en un laboratorio

Lugar de Nacimiento:

Miramar, Florida, Estados Unidos

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Aliada del Lagarto

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; antiguamente Florida, Estados Unidos

Primera Aparición: PPTSS 32

historia

El Doctor Curtis Connors diseño el aparato conocido como enervador para que lo ayudara en sus investigaciones de regeneración celular, usándolo también más tarde para fortalecer a un Spiderman prácticamente carente de fuerza vital. Durante esta última utilización del dispositivo, la máquina sufriría un cortocircuito, disparando finalmente la transformación de Connors en su otro yo reptilesco, el Lagarto. Posteriormente, Connors usaría su enervador y una iguana marina para realizar un experimento de división celular. En esta ocasión el aparato sufriría una retroalimentación, volviendo a desatar la transformación de Connors en el Lagarto pero además transfiriendo los poderes del Lagarto a su sujeto de prueba, creando una iguana humanoide. Iguana hipnotizo a Connors para que olvidara, actuando de noche y recuperando su tamaño original en su jaula de día {PPTSS 33}.

Más tarde, influenciaría a Connors para que la llevara con él al Zoo del Bronx donde, en la Casa de la Oscuridad, adoptaría su forma humanoide y dirigiría a los otros reptiles hacia la libertad. Spiderman detendría a esta Iguana fotosensible encendiendo las luces. Con su control sobre Connors roto, Iguana decidiría atacar a la familia de este pero Connors usaría de nuevo el enervador para convertirse en el Lagarto y protegerlos. Sin embargo, pronto ambos reptiles se convertirían en aliados, atacando a Spiderman de manera conjunta. Tras convertir el enervador en un dispositivo portátil, Spiderman extraería la energía perteneciente al Lagarto que había potenciado a Iguana. La energía se liberaría de forma explosiva, dejando tras de sí una pequeña iguana marina {PPTSS 32~ 34}.

descripción

Altura:

Originalmente 0,30 m desde el hocico hasta la parte posterior (1'), en su forma humanoide 1,93 m (6'4")

Peso:

Originalmente 0,99 Kg (2,2 lbs), en su forma humanoide 234 Kg (520 lbs)

Ojos:

Amarillo brillante

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

Iguana posee una fuerza sobrehumana igual a la del Lagarto.

Poderes Conocidos:

Al adquirir su forma humanoide, Iguana obtuvo todos los recuerdos de Connors y los poderes del Lagarto sin un ápice de la humanidad de Curt. Entre otras habilidades podía hipnotizar a humanos, escalar paredes, controlar a otros reptiles y usar sus garras y su cola prensil como armas. Por último era completamente a prueba de balas.

Habilidades Especiales:

Al mutar, Iguana adquirió todos los recuerdos del Doctor Connors y por lo tanto sus conocimientos.

Limitaciones:

Iguana era extremadamente sensible a la luz y a los cambios de temperatura.

Ficha:

5925

versión:

5.01

creada:

21-04-12

redactor:

Wolverine