Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dakota North download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Dakota North

Nombre Real:

Dakota North

Especie:

Humana

Profesión:

Investigadora privada

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Samuel "S.J." North (padre), Caroline North (madre, fallecida), Richard "Ricky" North(hermano)

Grupo de Afiliación:

Presidenta de Investigaciones Dakota North

Base de Operaciones:

Móvil con delegaciones repartidas por Ciudad de Nueva york (Nueva York, Estados Unidos), Paris (Francia, Europa), Roma (Italia, Europa) y Tokio (Japón, Asia)

Primera Aparición: DN 1

historia

Dakota North es la hija del ex-agente de la CIA S.J. North y su esposa Caroline. Cuando su esposa falleció en una explosión aparentemente accidental ocurrida en su coche, S.J. crió a Dakota y a su recién nacido hijo Ricky en solitario. Sin embargo, S.J. contrataba a menudo los servicios de otros para vigilar a los dos jóvenes cuando sus trabajos en la agencia así lo requerían. Dakota decidiría convertirse en detective privado a una edad muy temprana. Tras servir como aprendiz durante tres años en Investigaciones Holt y su sucesor, crearía su propia agencia especializada en casos bien remunerados relacionados con el mundo de la moda. Rápidamente conseguiría obtener elevados honorarios de sus clientes, llegando a poseer oficinas en Nueva York, Roma, Tokio y Paris. A pesar de que Dakota es la dueña de todas ellas, cada delegación esta dirigida por un director. Así, "Perro Loco" dirige la rama de Nueva York (ubicada en una casa del Bajo Manhattan) e Yvon la de Paris {DN 1}.

La ejecutiva Cleo Vanderlip se las arreglo para realizar la compra de la empresa Luke Jacobson Fashion por medio de su dueña, la corporación de alta tecnología conocida como Rycom. Vanderlip pretendía hacer que el precio de Rycom de desplomara para así poder apoderarse de dicha empresa. Para ello, haría que Rycom retirara grandes cantidades de dinero de la Jacobson Fashion, intentando arruinar así a Jacobson y que Rycom fuera arrastrada junto con ella. Colocándose a sí misma en el puesto de Vicepresidenta Comercial, chantajearía a la enamorada asistente de Jacobson, Anna Stazio, para que la ayudara. A continuación, Cleo contrataría al maleante Scott "Otto" Shanks para que destrozara el lugar de trabajo de Jacobson, sugiriendo también que Luke contratara a la detective Dakota North para protegerlo. Una vez conseguidos sus propósitos, encargaría a Shanks que eliminara a ambos, deseando arruinar la compañía y destruir al padre de North, al que se había enfrentado décadas antes (Vanderlip probablemente la causante de la muerte de Caroline). Sin embargo, North conseguiría salvar a Jacobson, matando a Shanks en el proceso {DN 2}.

Tiempo después, Ricky el hermano menor de Dakota de tan solo doce años fue a vivir con ella, viéndose envuelto rápidamente en uno de sus casos cuando el Mayor George C. "Coop" Cooper, un viejo amigo de su padre, dejo una pluma llena de gas nervioso con el muchacho. Deseando apoderarse del gas, Vanderlip encargaría a la desesperada joven modelo Daisy Kane que se hiciera amiga de Ricky. Sin que Dakota tuviera conocimiento de ello, la pareja viajaría a Europa mientras ella protegía a Coop de unos criminales rusos que ansiaban apoderarse del gas. Después, seguiría el rastro de Ricky hasta Paris, donde evitaría un intento de asesinato organizado por Vanderlip en el Museo de Arte Pompidou y luego perdería el rastro de su hermano cuando este tomo un tren para Venecia pero se apeo en Suiza. Ayudada por el detective de policía Amos Culhane, Dakota se reuniría con Ricky a las afueras de Grindeland, Suiza para acabar siendo los tres capturados por Sheik Ibn Bheik, un aliado de Vanderlip. Finalmente escaparían, y el gas nervioso sería liberado en el castillo de Sheik, dando como resultado la muerte de todos los presentes {DN 3~ 5}.

Dakota sería más adelante contratada para investigar el caso del "Acuchillador", un asesino en serie que se dedicaba a cazar modelos, desfigurando sus caras y cortándoles el cuello. Con la ayuda de Spiderman, Dakota capturaría al asesino, una trastornada modelo de nombre Elyse Nolan. El caso se complico por la intervención de Harvey Finklestein, un aspirante a novio de Elyse, que contrato a un falso "Acuchillador" para poder hacerse el héroe ante ella. Sin embargo, pese a esta distracción, Dakota capturaría a Elyse antes de que esta pudiera atacar a su próxima victima, Mary Jane Watson {WOSM 37}.

Cuando el joven Jack Power se presento ante la puerta de su oficina pidiéndole que lo ayudara a limpiar el nombre de su autor favorito, Dakota decidió aceptar el caso por pura diversión. Dicho autor había sido de organizar una falsa caza nacional de tesoros, pero en realidad había sido su antiguo empleado Jerome Horwitz quién se había apropiado del dinero. Dakota deduciría la verdad inmediatamente (cooperando con el Castigador para ello), pero fue incapaz de probar nada. Finalmente, Horwitz confesaría por su propia voluntad aunque en realidad había sido coaccionado por Jack Power y su hermana (ambos miembros del grupo de superhéroes infantiles denominado Power Pack) para hacerlo sin que Dakota llegara a saberlo {PP 46}.

Algún tiempo después, Dakota se toparía con la Avispa mientras se compraba un nuevo conjunto en un centro comercial local. Esta se hallaba envuelta en una batalla con el gigantesco multiforme Kingsize que durante la misma adopto la forma de una serpiente, atrapando a la diminuta heroína entre sus mandíbulas. Saliendo en ayuda de la Avispa, Dakota dispararía varias veces contra su enemigo sin conseguir herirlo pero permitiendo que la Avispa se liberara. Mientras Kingsize se enfrentaba a Dakota, la Avispa conseguiría derrotarlo {M/SH3 3}.

Tras ser contratados sus servicios por M'Koni para investigar a su marido, Wheeler, Dakota North le seguiría la pista y obtendría fotografías de este en la cama con Nakia (Malicia). Más tarde se percataría de que un vehículo la estaba siguiendo y abrió fuego contra él, descubriendo para su sorpresa que en su interior se hallaba nada menos que Pantera Negra. Tras invitarla a subir al coche, Pantera le revelaría que sabía que se hallaba vigilando a Wheeler, contratándola para que protegiera a Monica Lynne ya que Malicia podía ir tras ella. Tras aceptar el trabajo y reunirse con Monica, ambas se dispusieron a ir al cine pero a medio camino cambiaron de opinión y se fueron de compras. Mientras Dakota esperaba a que Monica se cambiara se oyó un disparo y, al darse cuenta de que Malicia había sometido a algunos hombres a su control gracias a la raíz Jufeiro, se vio obligada a disparar contra un policía protegido con un chaleco anti-balas. A continuación un cura entraría en escena y los dos se dispararían mutuamente. A continuación Dakota Y Monica se dirigirían al Consulado de Wakanda, colándose en él a través de los conductos de ventilación y presintiendo que algo andaba mal. Allí encontrarían a Omoro, que realizaba las funciones de mayordomo y guardia de seguridad, también bajo el control de Malicia y se temieron que la Pantera pudiera estar en peligro. Finalmente darían con él en los pisos superiores, muy contrariado porque habían espantado a Malicia cuando el tenía la situación controlada. Tras abandonar el lugar para dar con Malicia, esta volvería y atacaría a las dos mujeres, dando una descarga a Dakota con un cable antes de que Pantera regresara. Finalmente la villana sería rápidamente derrotada y Dakota sería llevada a recibir asistencia medica {BP4 31~ 33}.

Tiempo después, Dakota sería contratada para realizar tareas de seguridad y labores de investigación para la firma de Matt Murdock (el cual había sido encarcelado recientemente por ser Daredevil) y Franklin "Foggy" Nelson. Así mismo, comenzaría también a trabajar con la nueva fiscal, Becky Blake. Tras reunirse con Foggy, Dakota le revelaría que su contacto en el FBI le había informado de que Murdock iba a ser trasladado con los presos comunes. A continuación, acompañaría a Foggy a visitarlo y este los presento. Allí encontrarían a un desvalido Matt que les pregunto acerca de su esposa, Milla Donovan. Mientras abandonaban el lugar, la pareja sería conducida a un oscuro corredor donde Dakota sería abofeteada y sujetada, mientras un individuo golpeaba salvajemente y apuñalaba a Foggy. Mientras la ayuda médica llegaba, Dakota se apresuro a ayudar a Foggy y posteriormente lo acompaño en la ambulancia, donde aparentemente murió. Poco después se celebraría el funeral al que asistirían la propia Dakota, Matt (encadenado), Becky, Milla, Ben Urich, Rosalind Sharpe, Luke Cage, Danny Rand, Jessica Jones y algunos otros. Más tarde, mientras Dakota se hallaba en un bar, Ben Urich se acercaría a ella para informarle de que el asesino de Foggy había sido encontrado muerto y de que Matt había atacado salvajemente al Búho en la prisión. A continuación, le pediría que lo ayudara a dar con el hombre que estaba suplantando a Daredevil {DD2 82, 83}.

Tras comprar una serie de fotografías del nuevo Daredevil a su viejo contacto Ivan, Dakota llevaría a Urich hasta Murphy que le revelaría, por unos cientos, que el fiscal Alton Lennox estaba conectado con este personaje. A pesar de que Urich temía que fuera un montaje, Dakota se acercaría hasta la oficina de Lennox que encontraría vacía y sin nueva dirección, informando de ello al periodista. Mientras se hallaba siguiendo otra pista obtenida a través de su contacto en el IRS, un par de maleantes se dirigieron corriendo hacía ella. Desarmando al primero de ellos, emprendería la huida perseguida por el otro hasta que el nuevo Daredevil hizo su aparición encargándose de ambos. Al dirigirle la palabra, Dakota averiguaría rápidamente la identidad de este nuevo héroe, Daniel Rand. Esa misma noche, arrastraría a un reticente Urich a colarse en la oficina de Lennox, hallando allí a Murdock (enfundado en su traje de Daredevil y huido de la cárcel) y a Puño de Hierro (la habitual identidad superheroica de Rand). Tras sobreponerse a la sorpresa, encontrarían la oficina vacía pero Dakota averiguaría que Lennox había viajado a Mónaco tras imprimir de nuevo el último fax. Posteriormente en un bar, Dakota oiría como informaban en las noticias sobre la huida de Murdock, fingiendo ser un rehén del Castigador. Mientras, Murdock viajaría a Mónaco para vengar a Foggy {DD2 84, 85, 87}.

Por su parte, Dakota rastrearía a Lily y a Lennox para Matt Murdock, localizándolos en un pueblo cerca de Lisboa, Portugal. Tras descubrir que Vanessa Fisk se hallaba tras la mayor parte de sus males, Matt decidiría volver a los Estados Unidos, donde todos los cargos contra él serían retirados. Dakota se hallaba presente en la rueda de prensa que iba a conceder, teniendo que escoltarlo al interior a causa de un reportero. Fue en ese momento cuando todos descubrieron para su sorpresa que Foggy seguía vivo, permaneciendo bajo la protección del programa de protección de testigos todo ese tiempo. Reuniéndose con Matt para comer, Dakota escucharía como le contaba los problemas que estaba teniendo para librar al desequilibrado Melvin Potter de cargar con una serie de recientes asesinatos. A la pareja se uniría también la tenaz aliada de Matt, Lily Luca, que había desarrollado el poder de evocar recuerdos en otros a través de los aromas, encargándose Dakota a partir de entonces de ayudarla a hallar la fuente de estas habilidades. Mientras Dakota creía haber hallado una pista relativa al origen del perfume que le había otorgado los poderes a Lily, esta y Foggy se marcharon para llevar a Milla a casa. Por el camino Milla comenzó a desvariar contra Lily, tirando sin proponérselo a un transeúnte ante el metro y acabando con su vida {DD2 90, 93, 97, 99}.

Más adelante, trabajando para Sarah Day, Dakota recopilaría información sobre William Wagner, descubriendo que era un miembro de la raza alienígena Kree. Tras hablar con Kurtz, el contacto de Dakota en el Departamento de Policía de Nueva York, este aceptaría ayudar a Daredevil a examinar una escena del crimen, hallando una conexión entre los problemas de Daredevil y Mister Miedo. Contra las recomendaciones de Foggy y Becky, Dakota se dirigiría a ver a Matt en su oficina que se hallaba muy enfadado por el encarcelamiento de su esposa. Tras gritarle inicialmente que lo dejara en paz, Dakota consiguió ponerle en su sitio y, una vez calmado, pudo hablarle de su contacto en la policía, confesándole además que sabía que era Daredevil y sugiriéndole que se colara en la prisión para visitar a Milla. Después, Dakota acompañaría a Matt y a Foggy a la oficina del Fiscal del Distrito, momento en el cual Kurtz le informaría de que uno de los compinches de Mister Miedo, el Buey, estaba envuelto en un trifulca callejera, haciendo que Matt se dirigiera a toda prisa para ocuparse de él. No mucho después, Matt pondría a un Carlos LaMuerto en libertad bajo palabra a trabajar con Dakota, a pesar de que ella se mostraba increíblemente reticente a trabajar con el antiguo Tarántula Negra. Pese a sus quejas, Carlos comenzaría a trabajar investigando la cadena de asesinatos sucedida en la ciudad. Una vez terminada la investigación, Dakota entregaría toda la información recopilada a Matt {MSM2 17; DD2 101, 102; DD2@ 1}.

Después de que Matt consiguiera finalmente derrotar a Mister Miedo y descubriera que Milla debía ser internada en un hospital psiquiátrico pues, por culpa de Mister Miedo, había perdido la razón, Dakota verificaría con su contacto en la Interpol si la desaparecida Lily había huido a Europa. Durante ese tiempo, Dakota y Foggy hicieron todo lo posible para apoyar a un desesperado Matt. Poco después, Dakota llevaría a Matt a visitar a Milla como lo venía haciendo durante las tres últimas semanas y, al ser informado de que ya no podría hacerlo más, monto en cólera. Intentando consolarlo, Dakota lo llevaría a tomar un trago y dejo que se desahogara hablándole de sus amores perdidos. Cuando empezó una pelea en el bar, lo saco del bar muy preocupada y Matt huyo rápidamente del lugar {DD2 105, 106}.

Tiempo después Cage contactaría con ella pidiéndole que se reunieran Y Dakota aceptó. Este le contaría que previamente había pedido ayuda a Daredevil y que, habiéndose negado este a ayudarle, ahora necesitaba su ayuda para limpiar el nombre de Big Ben Donovan que se encontraba en el corredor de la muerte acusado de asesinar a tres niños: David, Ethan y Frances Callinan. Tras discutir la complejidad del caso con Foggy y Becky, se reuniría con Alex Kurtz que le había conseguido el informe policial, incluyendo las fotos del crimen. Así, se enteraría de que el padre de las víctimas, Henry Callinan, estaba desaparecido y que Donovan no había confesado haber cometido el crimen. Al día siguiente, visitaría a Donovan en Sing-Sing grabando su confesión. Mientras tomaba algo en un restaurante local, fue golpeada en la nuca y advertida de que dejara el caso. Mientras se curaba la herida, acudiría a Matt en busca de ayuda y, aunque este mostró una total indiferencia, le informó acerca del caso y le dejo la cinta obtenida. Cage iría a visitar a Dakota a su apartamento y Matt pronto se uniría a él. Tras volver al local donde había sido saltada, conseguiría una copia de la cinta de seguridad, extrayendo de ella una imagen de su atacante. Después, Kurtz le proporcionaría álbumes de fotos de delincuentes para que lo identificara aunque, finalmente, otro policía lo identificaría como un compañero suyo llamado Moss. Tras identificarlo, Dakota derribaría a Moss de motocicleta con un bate de béisbol y, apuntándole con su pistola, le exigió que le dijera toda la verdad acerca de Donovan. Sin embargo, Moss se negó a hablar, aconsejándole que tuviera cuidado. Poco después, tras años sin hablarse, el padre de Dakota la visitaría en su apartamento, aconsejándole que retirara del caso Donovan. Dakota respondería a su padre que se fuera, pero SJ le ordenaría que abandonara el caso, pues estaba interfiriendo con la seguridad nacional. Después relataría a Foggy, Matt y Becky la visita de su padre y que Moss era un federal trabajando encubierto, enterándose de que Donovan había intentando suicidarse. Sopesando sus opciones, Becky y Dakota acordaron investigar en el pasado de Donovan mientras Daredevil buscaba a Henry Callinan. Pronto, Becky hallaría cheques cancelados de un fondo que Donovan había contratado. Ambas rastrearon el fondo hasta llegar al hijo de Donovan, Benjamin Donovan Jr., y Dakota se dirigió a la Universidad de Columbia para encontrarse con él. Tras informarle de la existencia del fondo, Dakota abandono el lugar, siendo alcanzada en el hombro por un disparo realizado por Moss. Dakota sería llevada a toda velocidad al hospital, donde poco tiempo después saldría del quirófano. Matt, Becky y Foggy fueron a visitarla pero todavía seguía inconsciente. Daredevil y SJ pronto encontrarían al verdadero asesino, Floyd, un agente de Eric Slaughter, ajustando cuentas con él por los crímenes cometidos. Moss también sería detenido y Matt agradecería a Dakota el que lo hubiera devuelto a la acción {DD2 107~ 110}.

Más tarde, Matt llevaría a una escéptica Dakota a ver a Puño de Hierro, pues este poseía la habilidad de acelerar la velocidad de curación natural de sus heridas. Después, mientras paseaban por Central Park, Dakota y Matt tontearon un poco y el se ofreció a enseñarle algunos movimientos útiles. Ya en casa de Matt, practicaron algunas técnicas, quedando este impresionado por las cualidades de Dakota. Tras compartir confidencias, pronto acabaron besándose y Dakota se durmió a su lado tras haber hecho el amor. Al despertar, Matt ya no estaba. Lamentando en el acto lo que había sucedido, no tardaría en contemplar como Murdock era arrestado y los periódicos proclamaban que Daredevil era sospechoso de asesinato. Valiéndose de sus contactos , Dakota informaría a Kurtz de que había estado con Murdock toda la noche, proporcionándole así una coartada. Sin embargo, Murdock no se sintió contento de saber que su aventura se había hecho pública. Mientras paseaban para hablar de lo ocurrido, Matt confesaría que se sentía culpable por lo sucedido y Dakota, queriendo quitarle hierro al asunto, dijo que no había significado nada para ella. Cuando ambos volvieron al apartamento de Matt, encontraron a Tarántula Negra atado y al Maestro Izo de la Mano esperando para charlar. Entonces Dakota escucho como Matt, el Maestro Izo y Carlos LaMuerto debatían sobre el peligro que la Mano representaba. En ese momento Puño de hierro, que también había sido atacado, se unió al grupo. Esa misma noche, Dakota llevaría a Matt a ver a Milla para asegurarse de que estaba a salvo. Más tarde, Dakota informaría en su oficina a Matt y a Foggy de que los padres de Mila estaban allí para verlos. Durante la tensa reunión con los Donovan y sus abogados, Maki Matsumoto y David Roth, Dakota trataría de aligerar el ambiente sirviendo café. Al verla los Donovan se enfurecieron, mostrando fotos de su aventura con Matt . No mucho después, otro detective privado llamado Perkins entregaría a Dakota la tarjeta de memoria que contenía las fotos de ella y Matt juntos . Al hacerlo, afirmaría con la nariz rota que ello agradaría a Daredevil. Poco después, Dakota le reprocharía a Matt agriamente las represalias que había tomado contra Perkins y, sin atender a razones, abandonaría a Matt, enviando sus disculpas a Becky y Foggy por abandonar su trabajo {DD2 111~ 117}.

Más adelante, Foggy se reuniría con Dakota y, dado que ambos sentían que habían abandonado a Matt, le encargaría que lo buscara. Poniéndose en marcha, Dakota seguiría a Turk Barrett para que la llevara hasta Kingpin. Espiándolo, tomaría fotos de su encuentro con Lady Bullseye, que lanzaría dos espadas contra su hombro en el momento en el que sintió su presencia. En ese momento, el Búho caería sobre ella, dejándola fuera de combate con un golpe. Con el fin de despertarla, el Búho continuaría golpeando a Dakota con brutalidad queriendo así vengarse así de Daredevil. Cuando el Búho se estaba preparando para darle el golpe de gracia a Dakota, Daredevil y el Maestro Izo atacaron. Conmocionado por la aparición, amenazaría con cortarle el cuello a Dakota pero su intento sería abortado por el Maestro Izo que le atravesaría el hombro con una espada. A continuación Dakota se liberaría golpeándolo y Daredevil lo derrotaría sin compasión. Entonces Dakota les hablaría de Lady Bullseye y de los planes que esta tenía para atacar a Foggy, pero el Maestro Izo le aseguro que Foggy se hallaba a salvo. Al día siguiente, Dakota y Foggy hallarían la casa de Matt abierta y una nota en la que indicaba que se iba por una temporada {DD2 119; DD 500}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azul grisáceo

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Dakota North posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con regulares ejercicios moderados.

Habilidades Especiales:

Dakota North esta versada en diversas formas de lucha cuerpo a cuerpo. También se ha entrenado para ser extremadamente ágil y moderadamente habilidosa en la realización de acrobacias. Su excelente forma física le proporciona unos reflejos, tiempo de recuperación y estamina superiores a los normales en una mujer de su edad y constitución. Habla pasablemente italiano, francés y japonés, poseyendo cierta familiaridad con algunas otras lenguas. Por último, North posee un amplio conocimiento de diversas armas de fuego, siendo una excelente tiradora con ellas.

Armas:

Como corresponde a su oficio, suele ir armada generalmente con diversos tipos de pistolas.

Transporte:

North es dueña de una gran cantidad de coches y motocicletas de alta gama que utiliza asiduamente.

Ficha:

5930

versión:

5.01

creada:

26-04-12

redactor:

Wolverine