Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Evolucionadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Evolutionaries

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XGS 1
Origen: XGS 1; X2 12~ 14

historia

Los Evolucionarios eran una raza de primates primitivos que estaban condenados a la extinción. Phastos, uno de los Eternos, vio como sus miembros eran cazados salvajemente por un grupo de hienas y decidió salvarlos y otorgarles poder cósmico e incrementar su inteligencia dotándolos de capacidad de habla. Phastos les encomendó la misión de proteger y salvar a las especies que evolutivamente fueran sobresalientes, pero asegurar su supervivencia en los primeros momentos de su evolución {X2 12~ 14}. Así fue como, convertidos en los Evolucionadores, se aseguraron la extinción de los Australopithecus sediba, para salvar a los Homo Sapiens {XGS 1-FB}.

Los Evolucionadores se habían sumido en letargo para esperar el siguiente salto evolutivo. Esto no ocurrió hasta milenios más tarde cuando empezaron a surgir los mutantes en un número significativo. Los Evolucionadores se presentaron ante la Patrulla-X a quienes anunciaron que iban a eliminar la raza humana destruyendo su ADN. La Patrulla-X se les opuso, así que los Evolucionadores decidieron buscar en Magneto el líder de la raza mutante. Para demostrar que era el líder que buscaban, Magneto liberó a la adolescente Emma Frost de la Clínica Essex, donde había sido encerrada considerándola una desequilibrada mental. La Patrulla-X, alertada por la Bruja Escarlata y Mercurio, los miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que no podían tomar parte en tal masacre, intentó detener a sus adversarios en el centro psiquiátrico, pero fracasó. Magneto usó a Emma para activar Cerebro y presentarse a todos los mutantes como su líder, pero la Patrulla-X intervino de nuevo y, esta vez con el apoyo de la Bruja Escarlata y Mercurio, demostraron a los Evolucionadores que Magneto no era el líder que buscaban. A pesar de todo los Evolucionadores decidieron seguir adelante con su plan, pero Cíclope los convenció que les demostraría que él podía convertirse en el líder de la raza mutante y demostrar que sobrevivirían pese a los humanos {X2 12~ 15}.

Décadas más tarde, cuando Cíclope se convirtió en efecto en el líder nominal de los mutantes y creó la nación de Utopía, los Evolucionadores volvieron a presentarse convencidos que pese a todo, Cíclope había fracasado permitiendo que ocurrieran desgracias como el Día M. Para demostrar que querían que únicamente los mutantes sobrevivieran aniquilaron a toda la raza de los Neo. La Patrulla-X al completo se les opuso e, incluso Magneto, les hizo frente. Pero los Evolucionadores no se detuvieron, así que Madison Jeffries activó una máquina que destruyó el vínculo de los Evolucionadores con la energía cósmica. Todos murieron excepto el líder, quien estaba demasiado debilitado para proseguir la lucha y se marchó a África. El Evolucionador odiaba a Cíclope por haberlo derrotado y oponerse a su intención de ayudar a los mutantes, así que juró que algún día lo mataría {X2 12~ 15}.

descripción

Descripción:

Los Evolucionadores tienen un aspecto primate, proto-humano

Poderes Conocidos:

Sus cuerpos han sido alterados con nanotecnología celestial. Tiene acceso a la fuerza cósmica lo que les permite volar, generar rayos de energía, manipular las mentes e, incluso, afectar al ADN a escala planetaria.

Parafernalia:

Emplean unas armaduras autoregenerativas que les proporcionan una excelente protección contra el daño físico

Ficha:

5932

versión:

5.1

creada:
redactor:

Master Gollum