Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Rot download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doctor Rot

Nombre Real:

Algernon J. Rottwell

Especie:

No revelado

Profesión:

Científico loco, desequilibrado mental

Grupo de Afiliación:

Director del Sanatario Dunwich

Base de Operaciones:

Sanatario Dunwich, San Francisco, California

Primera Aparición: W:WX 6
Origen: W:WX 8

historia

Algernon J. Rottwell era un enfermo mental encerrado en el Sanatorio Dunwich, debido a la peligrosidad que suponía se creó para él el Pabellón de los Incurables, una sala especial donde se mantenía a parte a la gente más peligrosa. El Sanatorio Dunwich proporcionaba a asesinos que eran usados por el gobierno, la mafia o empresarios sin escrúpulos, pero la locura extrema de Rottwell impidió que actuara como uno de estos asesinos. De hecho, Rottwell logró transmitir su locura a otros reclusos y se hizo con el control del sanatorio matando al personal y reemplazándolo por locos a su cargo. Rottwell ocupó el puesto de director de la institución mental y se dedicó a producir asesinos en serie que soltaba de vez en cuando. Para llevar a cabo sus desquiziados experimentos y cambios de personalidad empleaba la Máquina del Cerebro de Dios, un grotesco aparato alimentado por cerebros humanos. Después de un año de actividades, la presencia de asesinos en serie en San Francisco llamó la atención a la periodista Melita Garner y Lobezno. Siguiendo las escasas pistas que tenían, descubrieron que los asesinos tenían en común que habían dormido en un mismo albergue caritativo. Así fue como una noche Lobezno fue capturado tomándolo como uno más de los mendigos del lugar {W:WX 8-FB}.

Sin saber la verdadera identidad de su recluso, el Doctor Rot se dedicó a indagar en su mente y forzarlo a sacar su lado oscuro. Mientras tanto sus experimentos con Wendell, otros de los enfermos, finalizaron y lo permitió salir diciéndole que ya estaba curado, pero Wendell regresó poco después con un saco lleno de cerebros. El Doctor Rot condujo entonces a Wendell al Pabellón de los Incurables, de donde ya no salió más {W:WX 6}. Finalmente un mafioso llamado Frankie acudió a la clínica en busca de un asesino, así que para mantener su fachada el Doctor Rot le ofreció a Charlie Sierramecánica, al ver al grotesco gigante con sierras mecánicas implantadas en los brazos, Frankie quiso llamar para decir lo que había encontrado, pero el Doctor Rot lo mató. Sus trabajos con Lobezno siguieron adelante y finalmente logró desatar la furia salvaje de Lobezno {W:WX 7}. Entusiasmado lo durmió y lo llevó al Pabellón de los Incurables, donde quiso abrirle el cráneo para extraer su cerebro, pero el adamantium impidió que las sierras pudieran cortarlo, así que le conectó electrodos debajo de la piel y lo conectó al aparato. Esto causó que Lobezno pudiera lanzar una llamada de auxilio psíquico a Melita {W:WX 8}. Alertada, Melita avisó a Rondador Nocturno y Mariposa Mental, quienes entraron en el Sanatorio Dunwich y destruyeron la Máquina de Cerebro de Dios. Liberado, Lobezno destripó a Rottwell, pero el hombre sobrevivió y usó sus tripas para atacar al mutante. Clavándole dos jeringas en los ojos pudo escapar. Usó una bomba psíquica improvisada con un cerebro y huyó llevándose consigo a Charlie y a su leal enfermera Fester. El grupo mató a una pareja que tenía una autocaravana. Ya fuera y con los conocimientos que había sacado del cerebro de Lobezno, el Doctor Rot los puso a prueba logrando que Logan arrancara el cerebro a una persona sin saber lo que había hecho {W:WX 9}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

El Doctor Rot parece tener una resistencia a las heridas extraordinaria, habiendo sobrevivido a un desventramiento y el desparrame de sus intestinos. El Doctor Rot no solo sobrevivió si no que no manifestó sufrir dolor y pudo emplear sus propios órganos internos como arma de estrangulación. Más tarde le fue cosida de nuevo la barriga.

Habilidades Especiales:

Tiene un genio científico desquiciado. Es capaz de obtener energía psíquica de cerebros humanos y tiene los conocimientos quirúrgicos suficientes para abrir un cráneo humano sin causar la muerte instantánea de su víctima.

Parafernalia:

Máquina del Cerebro de Dios

Armas:

Unas tenazas gigantes y unas pinzas del tamaño suficiente para poder extraer un cerebro humano de su cavidad craneal

Transporte:

Autocaravana y ambulancias

Ficha:

5953

versión:

5.1

creada:

10-05-12

redactor:

Master Gollum