Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Badoon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Badoon

Otros Nombres:

Coterie

Componentes Conocidos:

Drang, Droom, Ebor, Koord, Maul, Maz, Koz, Meur, Ogg, Tolaria, Yur, Aladi No Eke, Czar Doon, Dara Ko Eke, L’Matto, Manat

Lugar de Origen:

Planeta Lotiara, en el Sistema Solar de Capella

Primera Aparición: SS 2

historia

Los Badoon son una raza alienígena de aspecto reptiliano, que esta dividida entre los miembros macho de la raza, que habitan el planeta Moord, y los miembros femeninos agrupados en la Hermandad de Badoon, que viven en Lotiara o Mundo Pantano. Los Badoon afirman provenir de una raza mas antigua que los Kree o los Skrulls, pero los ultra violentos instintos de su raza marcaron el desarrollo de su biología, provocando que permanecieran en estado salvaje durante milenios, con ambos sexos en un estado de guerra continua el uno hacia el otro.

Nativos del planeta Lotiara, en un principio los Badoon macho eran cazadores o recolectores, pero cuando prácticamente extinguieron la vida animal y vegetal de su planeta se vieron obligados a convertirse en una sociedad semi avanzada. Esto permitió a los Badoon macho esclavizar a las hembras, a las que recluyeron en una reserva, para que pudieran satisfacer sus instintos cuando fuera menester. Finalmente los Badoon macho abandonaron Lotiara abandonando a las hembras en el planeta mientras ellos creaban un nuevo hogar en Moord, regresando a Lotiara únicamente para procrear. Dado que los Badoon eran ovíparos, cuando la hembra daba a luz sus huevos era devuelta a Lotiara mientras que el fruto de su vientre era llevado a Moord. Con la guerra contra las hembras finalizada, los Badoon macho comenzaron una campaña de conquista que les llevó a dominar a sus vecinos en la galaxia.

En un momento dado, el terrestre conocido Inmortus se reunió con el Hermano Real de los Badoon y los convenció para que atacaran la Tierra ya que le anunció que los terrestres tenían potencial para ser mas poderosos que los propios Badoon. Intrigado por las palabras de Inmortus, el Hermano Real encabezó una misión a la Tierra donde descubrió que el planeta contenía reservas de combustible que les eran de utilidad.

Los Badoon usaron su tecnología para permanecer invisibles mientras visitaban una de las mayores metrópolis del planeta, Nueva York, pero fueron descubiertos por Estela Plateada que detectó su nave dando comienzo un combate entre soldados Badoon, ayudados por un Monstruo robótico y el ex heraldo de Galactus que logró rechazarlos tras averiar su nave. Estos Badoon se aliaron con el atlante Byrrah para que este les permitiera acceder a las reservas submarinas de combustible, pero los alienígenas fueron derrotados por Namor que los obligó a regresar a Moord con las manos vacías. Uno de los Badoon quedó atrás sin embargo, y tras quedar expuesto a un mento-programador, se vio accidentalmente mutado transformándose en Eelar, una monstruosa criatura semejante a una anguila eléctrica.

Por su parte, el Hermano Real decidió no hablar a sus compatriotas de la existencia de la Tierra mientras buscaba un modo para asegurar su victoria. Desde entonces, las veces que los Badoon han vuelto a visitar la Tierra han sido raras y siempre en solitario aunque uno de ellos, Czar Doon, se encontraba entre los miembros del ejército alienígena dirigido por Thanos que casi destruye la Tierra en cierta ocasión. Sin embargo, otros puntos de la Galaxia no se vieron libres del ansia expansionista de los Badoon. El propio líder Badoon negoció con agentes renegados de los Shi’ar para que estos le entregaran una puerta estelar para que sus científicos pudieran duplicar esta tecnología.

Así, lograron usar el portal para llegar a Polemacus, hogar del bárbaro conocido como Arkon. Una agente Shi’ar que había ido en busca de sus camaradas renegados descubrió los planes de los Badoon y marchó a la Tierra en busca de ayuda para Polemacus. Los Badoon la persiguieron y asesinaron pero no antes que pudiera avisar a los 4 Fantásticos, los cuales fueron capturados a excepción de Sue, y llevados al espacio para ser interrogados. Los héroes fueron rescatados por la Mujer Invisible, ayudada por la Patrulla X, y todos juntos lograron destruir el portal estelar y expulsar a los Badoon del planeta

Cuando estalló la guerra entre los Kree y los Skrulls, los Badoon se aliaron con los Kree con la esperanza de alterar a su favor la zona neutral que separaba su imperio del de los Skrulls. Estos como represalia lanzaron un ataque contra el Sistema Solar de Lomota, donde se encontraba Moord, el mundo hogar de los Badoon. Estos lograron mantener a los Skrulls a raya hasta que estos lograron poner de su parte a Estela Plateada lo que permitió a los multiformes obtener ventaja en la guerra, llegando a asediar Moord. Sin embargo, cuando Estela Plateada abandonó la contienda las posibilidades de los Skrulls de tomar Moord desaparecieron y tuvieron que retirarse. Buscando vengarse del ataque sufrido, los Badoon atacaron Satriani, mundo hogar de los Skrulls, aprovechando su invisibilidad gracias a su tecnología. Allí planeaban capturar a S’byll, la prometida del líder de los Skrulls el Super Skrull, pero para su desgracida, su presencia fue revelada por el Extraño que casualmente se encontraba en el Espacio Skrull y hubieron de retirarse.

Mas tarde Moord fue invadido por los Guardianes de la Galaxia, unos héroes provenientes de un futuro en que los Badoon habían conquistado la Galaxia. Sin embargo, uno de los miembros del grupo, el Mayor Victoria, no estaba de acuerdo con el curso de acción de sus compañeros y previno a los Badoon desde la Tierra. Pero esto provocó que el Uni Poder del Capitán Universo viajara a través de las ondas de radio y encontrara un nuevo huésped en el oficial de comunicaciones L’Matto. El Hermano Real ofreció un pacto a los Guardianes de la Galaxia, un combate uno contra uno entre los mejores guerreros de ambos bandos, con la condición que el bando perdedor se sometería al bando ganador del combate. Seguros de su victoria, los Guardianes aceptaron eligiendo a Charlie 27 como su campeón. Pero nada pudo hacer el titán cuando se enfrentó a un L’Matto que tenía el Uni Poder a su disposición y que lo derrotó fácilmente.

Pese a la derrota, los Guardianes de la Galaxia no se resignaron y lucharon para obtener su libertad dejando atrás una daga fabricada con un raro metal místico, el Trillium, que se convertiría en objeto de deseo de los Badoon.

Pese a que la alianza con los Kree hacía años que había terminado, los Badoon fueron de las primeras razas en aliarse con los Ruul (hiper evolucionados Kree). Su enviado al Consejo Galáctico de Selandiar, el embajador Manat, abogó de manera entusiasta por convertir la Tierra en un planeta prisión para aislarla, pero cuando un grupo de terrestres llegó a Selandiar y consiguió que se revocara la condena, el prestigio de los Badoon se vino abajo. Esto provocó que el Directorado (gobernantes de los Badoon por encima incluso del Hermano Real) ordenara al Hermano Real forjar una alianza con la raza alienígena del Nido, pese a que el gobernante se había opuesto siempre a ella. El Nido aportó nanotecnología a la alianza mientras que los Badoon, disfrazados como los Coterie, convencían a los héroes terrestres (ayudados por nanotecnología del Nido para influenciar sus mentes) para que participaran en un torneo para determinar cual de ellos era el mas poderoso.

Tal como el Hermano Real pretendía, los terrestres terminaron liberándose y derrotando a las fuerzas del Nido, mientras él y sus consejeros huían a bordo de su nave. Para su desgracia, la Reina del Nido se había colado en la nave y, poco contenta con la traición de los Badoon, los utilizó como huéspedes para sus crías. Se supone que con un nuevo Hermano Real al mando, los Badoon continuaron su expansión dominando gran número de planetas. Pero recientemente vieron como su expansión sufría una serie de reveses, el planeta Kahafan, recientemente conquistado, cayó en manos de los Illerian mientras que otro planeta situado en el Sistema Solar de Obada era consumido por Galactus.

Poco después, un Badoon renegado con poderes místicos, ayudó a Gladiador a infiltrarse en las Kyln donde pudo espiar a la criatura conocida como la Hacedora, poco antes que la prisión fuera destruída por la llegada de la Oleada Aniquiladora que prácticamente exterminó a los Skrulls. Los Badoon hubieron de llamar a todas sus flotas de invasión para prepararse para un eventual ataque de las fuerzas de Annihilus que nunca tuvo lugar.

Poco mas tarde los Badoon enviaron tropas a unirse a la flota combinada que incluía a los Spartoi o los Rigelianos para investigar un extraño campo de fuerza que había aislado todo el Imperio Kree. Los Badoon usaron su arma mas potente, el Ariete del Continuo, sin lograr perforar la barrera erigida por la Falange que finalmente fue derrotada por los Guardianes de la Galaxia, una versión presente que nada tenía que ver con sus contrapartidas del futuro. Sin embargo, los Badoon volvieron a encontrarse con estos héroes terrestres cuando intentaron probar sus sistemas de armas contra un planeta poblado, siendo detenidos por los terrestres que les obligaron a marcharse.

No estuvieron presentes entre la razas que se opusieron a la invasión de las fuerzas del Cancerverso, aunque los líderes Shi’ar pensaron seriamente en pedirles ayuda, aunque finalmente la muerte de Thanos puso fin a la batalla. Recientemente, los Badoon han intentado capturar sin éxito a dos ex miembros de los Guardianes de la Galaxia, Groot y Mapache Cohete, por crímenes contra la raza Badoon.

No se han vuelto a tener noticias de los Badoon desde entonces.

descripción

Descripción:

Los Badoon son una raza alienígena en la que los miembros macho de la raza, profundamente belicistas, han sido separados de las hembras que viven en otro planeta

Organización:

Liderados por un Directorio y por el Hermano Real como cabeza visible

Nivel Tecnológico:

Altamente avanzada tanto por su propio diseño como requisada a las razas conquistadas. Entre su tecnología, los soldados Badoon poseen generadores de invisibilidad, lanza rayos de energía y discos voladores que anulan la gravedad. A nivel de maquinaria poseen naves capaces de viajar por el espacio a altas velocidades, poseen escudo de fuerza y pueden volver invisibles.

Poseen también rayos de desplazamiento molecular que permiten teletransportar objetos o personas a distancias orbitales, también tienen la capacidad de abrir portales estelares que les permite cortar el espacio. Los Badoon tienen un arma capaz de generar ondas que permiten la transferencia entre mentes directamente, proyectores de memoria o pensamiento y un disco capaz de reprogramar mentes.

Entre sus armas mas poderosas, el Ariete del Continuo, una de las armas mas poderosas del espacio, y a nivel más modesto, el llamado Monstruo de los Badoon, unos guerreros genética y cibernéticamente alterados para convertirse en gigantescos guerreros sin mente

Altura:

1,80 m

Peso:

80 kg

Ojos:

Comunmente negros, amarillos, rojos o blancos

Pelo:

Verde

Nivel de Fuerza:

Similar a la humana

Poderes Conocidos:

Los Badoon carecen de poderes, a excepción de una limitadísima cantidad de individuos con habilidades mágicas

Ficha:

6000

versión:

5.1

creada:

27-05-12

redactor:

Victor