Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Crótalo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sidewinder

Nombre Real:

Seth Voelker

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo maestro, antiguo analista de finanzas, criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Kenosha, Virginia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Amelia Voelker (hija)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro del Escuadrón Serpiente, ex líder de la Sociedad Serpiente

Base de Operaciones:

Las diferentes bases de la Sociedad Serpiente repartidas por todo el país

Primera Aparición: M/TIO 64

historia

Seth Voelker era un profesor de económicas el cual estaba descontento con su trabajo, y tras abandonarlo se convirtió en analista económico en una de las empresas subsidiarias de la Roxxon Oil Company. Dada su posición, pronto supo de algunas de las actividades ilegales que se desarrollaban dentro de la empresa, poco después, Voelker se presentó voluntario para el programa de entrenamiento y/o alteración mutagénica desarrollado en el Laboratorio Mutagénico de una de las empresas de la Roxxon, la Brand Corporation. A Voelker se le instaló un pequeño aparato en el cerebro, que le permitía activar el portal dimensional, gracias a los circuitos instalados en la capa que la Brand le entregó, Voelker decidió adoptar el nombre de Crótalo.

Voelker se convirtió en el líder del Escuadrón Serpiente, un grupo de operativos superhumanos a las órdenes de la Roxxon, y se le ordenó recobrar el poderoso objeto místico conocido como la Corona de la Serpiente. Cuando sus compañeros del Escuadrón quedaron atrapados bajo el océano por una avalancha de tierra, Crótalo los abandonó y escapó con la Corona para devolvérsela al líder de la Roxxon, Hugh Jones, para que éste le entregara una recompensa por ella.

Invirtiendo sabiamente el dinero de la recompensa, y tras obtener una considerable fortuna, Crótalo empezó a planear la creación de un grupo de seres con superpoderes como él, que ofreciera sus servicios al mejor postor. Esta organización se llamó la Sociedad Serpiente, y estaba formada por criminales cuyos nombres o poderes estuvieran relacionados con las serpientes, los antiguos miembros del Escuadrón Serpiente, y ex compañeros de Crótalo fueron sus primeros miembros, pero no fueron los últimos, pronto otros criminales se unieron al grupo de Crótalo. Además de una jugosa recompensa como miembros de la Sociedad, Crótalo también ofrecía una ventaja más, gracias a sus poderes, Crótalo podía rescatar a cualquiera de sus compañeros de cualquier cárcel, localizándolos gracias a un mecanismo implantado quirúrjicamente en el cráneo de sus camaradas, y que permitían a Crótalo localizarlos en cualquier punto del globo.

Como líder de la Sociedad Serpiente, Crótalo coordinaba las misiones que debían cumplir los miembros de la Sociedad, entre ellas la búsqueda, captura y asesinato de Modok, la búsqueda del Azote, que había matado a uno de los miembros de la Sociedad, Víbora Mortal, etc. Además rescató a varios de los miembros de la Sociedad que habían sido capturados, especialmente por el Capitán América, que se convertiría en el mayor rival del grupo. De esta forma, Crótalo liberó primero a Anaconda, capturada por el Capitán América mientras robaba material de un laboratorio, y después a Boa, a Serpiente de Cascabel y Víbora Mortal, a los que el Capitán América había tendido una trampa junto con la ayuda del Puercoespín. Aunque el propio Puercoespín murió en la batalla, esta fue la primera vez que el Capitán América y Crótalo se encontraron, aunque no fue la última.

En un momento dado, a Crótalo le llegó información de que existía un nuevo grupo de villanos con poderes y nombres de serpientes, y se decidió a buscarlos para ofrecerles que se unieran a la Sociedad. Antes de que pudiera contactar con ellos, el Capitán América, por aquel entonces el Capitán, junto a sus compañeros el Halcón, el Nómada y el Hombre D, se enfrentó a estos nuevos villanos en las Vegas, y logró capturarlos y encerrarlos, sin embargo, las autoridades que no conocían la nueva identidad del Capitán América encerraron también a Rogers y sus compañeros en la misma celda que a los criminales. Pronto apareció Crótalo, dispuesto a liberar a los villanos, y finalmente, pese a la oposición del Capitán América y sus camaradas, Crótalo logró rescatar a los cuatro villanos, y llevarlos a su cuartel, donde les ofreció unirse a la Sociedad Serpiente, y estos aceptaron.

Sin que Crótalo lo supiera, estos cuatro villanos eran en realidad cómplices de la criminal conocida como Víbora, que planeaba arrebatar a Crótalo el control de la Sociedad. Víbora entró en los cuarteles de la Sociedad ayudada por sus cómplices, y tras disfrazarse de la amante de Crótalo, Mamba Negra, logró entrar en los aposentos de Voelker sin levantar sospechas, y le inyectó una fuerte dosis de veneno, sin embargo, antes de que Víbora lograra rematarle Crótalo logró usar su capa para escapar hasta la habitación de otra de las miembros de la Sociedad, Iguana, que le inyectó una antitoxina para el veneno, y con la ayuda de la capa de Crótalo logró que ambos huyeran.

Iguana se puso en contacto con el Capitán América para que le ayudara contra Víbora, el Capitán llegó junto a Iguana y un todavía malherido Crótalo, y tras enviar a Crótalo a un hospital junto a una de sus compañeras, Vagabunda, atacó los cuarteles de la Sociedad. Mientras, Crótalo iba camino del hospital, donde sufrió un intento de asesinato por parte de Culebra Negra, una de las agentes de Víbora, pero este intento fue abortado por Vagabunda. Crótalo fue llevado a un hospital donde se recuperó del envenenamiento, y supuestamente fue mantenido bajo vigilancia. Sin embargo, pronto se le volvió a ver junto a Vagabunda, liberando a su antigua camarada Iguana, que había sido detenida por el gobierno junto a los compañeros del Capitán América en un intento de capturarlo, se ignora si Vagabunda ayudó a escapar a Crótalo para que le ayudara o este escapó por sus propios medios, la cuestión es que Crótalo liberó a Iguana, y a petición de Vagabunda liberó también a Nómada, aunque ella y el Hombre D prefirieron no huir y aclarar las cosas con las autoridades.

Tras terminar la amenaza de Víbora, Crótalo podría haber vuelto a la Sociedad Serpiente, pero prefirió delegar el mando en uno de los miembros, Cobra, mientras que Iguana prefería quedarse junto a Crótalo antes que volver a la Sociedad.

Cuando el Desviante Ghaur se puso en contacto con Crótalo para que la Sociedad Serpiente se apoderara de unos objetos místicos, Voelker infiltró a Iguana en la Sociedad para que robara los objetos místicos, y así llevarse ellos la recompensa. Tras algunas tribulaciones en que se vieron envueltos también los mutantes de la Patrulla-X, Iguana, junto con los mutantes, lograron reunir los objetos místicos, momento en el que apareció Crótalo para llevarse a Iguana y los objetos, y cobrar la recompensa.

Poco después, mientras Iguana investigaba las actividades de Zemo relacionadas con las Gemas de Sangre, volvió a encontrarse con el Capitán América, y la alianza entre Crótalo e Iguana terminó. Sin embargo, cuando los antiguos compañeros de Iguana en la Sociedad la declararon traidora a la Sociedad por haberse unido a su peor enemigo, y la capturaron, juzgaron y condenaron a muerte, Mamba Negra, antigua amante de Crótalo y amiga de Iguana, se puso en contacto con Crótalo para que liberara a Iguana. Crótalo, que tenía una deuda pendiente con Iguana después de que esta le salvara de Víbora, usó sus poderes para rescatar a Iguana cuando iba a ser ejecutada, la sacó de allí y tras separarse, decidió desaparecer de la circulación para evitar la venganza de sus antiguos compañeros.

Tras esto, Seth decidió retirarse de su carrera de supervillano y quedarse en su casa escondido de sus antiguos aliados, viviendo de sus ganancias como villano mercenario y dedicándose a sus hobbys. Únicamente volvió a ponerse el traje de Crótalo para rescatar a Cobra de la Bóveda, compensándole así el haberle impedido ejecutar a Iguana.

Cuando su hija cayó enferma y necesitaba un caro tratamiento, Seth se planteó volver a su identidad de villano para obtener el dinero que necesitaba. Sin embargo finalmente acudió al Capitán América, que le prometió ayudarle a pagar las facturas médicas de su hija, a cambio de que no volviera a actuar como criminal ni dejar que su material acabara en malas manos. Aparentemente Seth cumplió su primera promesa y sigue retirado, pero quizás ha incumplido la segunda, ya que un nuevo Crótalo más joven e inexperto trató de robar la Llave Zodiacal, un instrumento de gran poder que se encontraba en una instalación de SHIELD y murió en el intento. Se desconoce como obtuvo el traje del Crótalo original, si es que es el mismo y no una réplica.

descripción

Altura:

1,78 m

Peso:

90 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Es calvo

Nivel de Fuerza:

Crótalo posee la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares

Armas:

Crótalo lleva una capa equipada con elementos electrónicos altamente sotisficados, que por medios desconocidos, le permiten crear una discontinuidad dimensional entre esta realidad y otras.Esta apertura dimensional se forma en el interior de su capa, la dimensión en particular en la cual Crótalo crea los portales o aperturas, contiene una relevante diferencia espacio temporal con la nuestra, así, cada paso que se da en aquella dimensión equivale a cinco pasos dados en nuestra realidad. Así, moviéndose por aquella dimensión, se pueden atravesar grandes distancias en esta realidad con relativamente poco esfuerzo.

Los mecanismos de la capa están controlados cibernéticamente, y dirigidos por el pensamiento, aunque aquellos que no tengan la experiencia de Crótalo no pueden dirigir con precisión el salto, ya que ellos carecen del ingenio colocado en el cerebro de Crótalo. Crótalo puede traer de vuela a esta dimensión una pequeña parte de su cuerpo, por ejemplo sus ojos, simplemente cubriéndolos con su capa.

Crótalo puede enviar objetos o personas a la otra dimensión, simplemente cubriéndolos con su capa, siempre y cuando la persona u objeto no sean mayores que la superficie que su capa pueda cubrir. Si Crótalo deja a una persona u objeto en la otra dimensión, después es capaz de detectar el lugar exacto donde este se encuentra, y así traerlo de vuelta cuando le conviene.

El traje de Crótalo también incluye un arma ofensiva, a la que el llama el "mordisco lateral", que a máxima potencia puede matar a una persona.

Cronología chrono.download Editar

CA@10/2-FB; M/TIO 64~66; CA 308~311, 313, 315, 319, 338, 341/3, 342, 345; UX@13; CA 380~381, @10/3, 424; IF3 1
Ficha:

604

versión:

4.02

creada:

26-5-02

redactor:

Víctor Abril