Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Caballero Temible download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dreadknight

Nombre Real:

Bram Velsing

Especie:

Humano

Profesión:

Se desconoce su profesión actual, aunque en el pasado era ingeniero

Lugar de Nacimiento:

Shondstadt, Latveria

Lugar de Fallecimiento:

Castillo Muerte, Latveria

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Cuatro Terribles

Base de Operaciones:

El Castillo Frankenstein, en los Alpes suizos, antiguamente el castillo Doomstadt, Latveria

Primera Aparición: IM 101
Origen: IM 101

historia

Bram Velsing era un brillante científico de Latveria, que no se conformaba con limitarse a realizar los proyectos científicos de su monarca, el Doctor Muerte. Al enterarse de las ambiciones de su súbdito, Muerte lo castigó ordenando que se cosiera una máscara a su rostro de forma permanente para que nunca pudieran volver a verse sus facciones. Angustiado y humillado, Velsing abandonó Latveria perdiéndose en las montañas y siendo encontrado por los Niños, creaciones genéticas del Doctor Victor Frankenstein, y al cargo de su nieta Victoria.

Mientras recuperaba la salud en el castillo de Victoria, descubrió un caballo alado, que había pertenecido a Nathan Garret, el Caballero Negro, y que Victoria trataba de devolver a la normalidad. Entonces Velsing empezó a concebir un plan para vengarse del Doctor Muerte, aprovechando sus conocimientos científicos, su aspecto y el caballo alado, adoptaría una identidad nueva, la del Caballero Temible. Cuando intentó robar los libros de notas de Victoria, esta frustró sus planes con la ayuda del monstruo de Frankenstein y de Iron Man que estaba de escala en Yugoslavia camino de los Estados Unidos. Tras ser derrotado, el Caballero Temible volvió a quedar al cuidado de los Niños.

Posteriormente recuperó la salud gracias a la intervención de la hechicera Morgana, que intentaba apoderarse del mundo, y que necesitaba un campeón para enfrentarse a una reencarnación del Caballero Negro original, que había ocupado el cuerpo de Dane Whitman, el Caballero Negro actual cuyo cuerpo había quedado paralizado por la maldición de la sangre que portaba su espada de Ebano, el Caballero Temible fue derrotado, y Whitman liberado de su maldición.

Poco después el Caballero Temible hubo de enfrentarse entonces al Capitán Britania, a Victoria Bentley y a Sean Dolan, siendo derrotado por estos, desconociéndose cuales han sido sus actividades desde entonces, aunque se le ha visto en contadas ocasiones, como en la boda del Hombre Absorbente y Titania.

Su última aparición fue tras la desaparición del Doctor Muerte en el combate contra Onslaught. El Caballero Temible entró en el Castillo de Muerte, y trató de hacerse con el control de Latveria con el apoyo de la Roxxon. Marta Plateada Inc. Fue contratada para detener al Caballero, y con la ayuda de Spiderman y algunos latverianos se enfrentaron al Caballero Temible, que murió electrocutado durante el combate.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

72 kg (sin armadura)

Ojos:

Azul, con máscara rojo

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

La máscara de Caballero Temible está cosida quirúrgicamente a la cara y no puede quitársela

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que hace ejercicio físico con regularidad

Armas:

El caballero Temible lleva una cota de malla insulada eléctricamente que le protege de las balas y que pesa unos 27 kg. La principal arma de su repertorio es su lanza de poder, provista de toda clase de dispositivos ofensivos. Sus varillas gemelas pueden proyectar dos haces electromagnéticos de partículas alfa con una fuerza de impacto suficiente para atravesar una pared de ladrillos a 30 metros de distancia. La lanza también contiene dos rollos de cable conductor de unos quince metros de largo, con los extremos equilibrados de tal forma que se envuelve alrededor de cualquier persona u objeto contra el que se dispara. Presionando un dispositivo del pomo, puede electrificar el cable con un amperaje suficiente como para matar a un elefante. El mecanismo de disparo es un acelerador lineal (un cañón magnético). La tercera arma ofensiva de la lanza consiste en dos lanzamisiles, por los que puede lanzar hasta cuatro proyectiles almacenados en su interior y que estallan con la fuerza de 2 kilos de dinamita. También lleva una pistola de CO2 que emite un gas nervioso concentrado que puede dejar inconsciente a un ser humano normal durante una hora, pudiendo morir por paralisis del sistema respiratorio si la dosis es lo bastante grande. El interior de la pistola contiene cuatro cápsulas de gas nervioso.

Cronología chrono.download Editar

IM 102-FB, 101~102; BK2 2; AUP 4; TM/U 1; ASMU 16
Ficha:

608

versión:

4.03

creada:

29-5-02

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Doctor Comic