Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Juggernaut download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Juggernaut

Nombre Real:

Charles Xavier

Contrapartida de:

Charles Xavier

Especie:

Mutante

Profesión:

Líder de la Patrulla X, a todos los efectos gobernante del planeta, ex soldado

Lugar de Nacimiento:

Tierra-905

Parientes Conocidos:

Cain Marko (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Patrulla X, antiguamente ejército de los USA

Base de Operaciones:

El edificio Chrysler, antiguamente la Mansión familiar en el Condado de Westchester

Primera Aparición: WI?2 13

historia

Charles Xavier es un mutante telépata, sin duda el mas poderoso del planeta. En su juventud temía mostrar sus poderes en público, pero de algún modo su hermanastro Cain notó que en Charles había algo diferente, lo que provocó que lo odiara profundamente. Sin embargo ambos tuvieron que soportarse incluso cuando fueron adultos, ya que ambos se enrolaron en el ejército siendo destinados a la misma unidad que combatía en la guerra de Corea.

Durante un combate, Charles vio como Cain abandonaba la batalla y se ocultaba en una cueva, sabiendo que podrían acusarle de deserción y formarle un consejo de guerra, Charles siguió a su hermano hasta el interior de la cueva para intentar convencerle que cesara en su actitud. Pero lo que hallaron en el interior de la cueva les cambió la vida a ambos hermanos, ya que habían encontrado el perdido templo de Cyttorak, que alberga el Rubí de Cyttorak que transformaba a aquel que lo tocaba en la poderosa criatura conocida como Juggernaut. Cain se dispuso a coger el rubí pero Charles, movido por un impulso irrefrenable, empujó a su hermano y cogió la joya, iniciando la transformación, pero antes que esta terminara el techo de la cueva se vino abajo como consecuencia de un bombardeo y pese a que Cain logró escapar, Charles quedó atrapado bajo toneladas de roca.

Pero Charles no murió, el encantamiento que le había transformado en Juggernaut le había vuelto invulnerable al daño físico además de dotarle de una fuerza extraordinaria. Pese a dicha fuerza, salir de debajo de los escombros iba a ser una larga tarea y Charles se puso a ello. Dado que conservaba sus poderes mentales, Charles tuvo noticias del mundo exterior, y lo que escuchó no le gustó nada. Y es que en el exterior, los actos de otro poderoso mutante, Magneto, hicieron que los humanos temieran a todos los mutantes que fueron perseguidos y cazados. Magneto respondió conquistando la nación de San Marco que convirtió en refugio para todos los mutantes, creando con el paso de los meses un ejército con el que planeaba conquistar el mundo.

No se sabe cuanto tardó Xavier en escapar de su prisión de roca ni cuanto le costó llegar a los Estados Unidos, pero su llegada coincidió con el ataque de Magneto y su ejército contra las Naciones Unidas, ataque que fue repelido por soldados humanos y que amenazaba con provocar la muerte de los mutantes. Juggernaut detuvo a los soldados humanos, entró en el edificio de las Naciones Unidas y anunció al mundo que los mutantes del planeta estaban bajo su protección. Tras esto reunió a los mutantes y se dispuso a marchar, pero antes tuvo que enfrentarse a Magneto, que no estaba dispuesto a ceder su ejército. El duelo apenas si duró medio minuto, Magneto no fue capaz de manipular la armadura de Juggernaut que llegó fácilmente hasta el Amo del Magnetismo, cogió su casco y lo aplastó, demostrando a Magneto que podría aplastarlo igual de fácilmente y haciendo que huyera.

Xavier, cuya mente había resultado dañada por los años de encierro, ni siquiera se planteó que los humanos podían verse amenazados por su declaración, fue por ello que en lugar de ocultarse llevó a los mutantes hasta su antiguo hogar, la mansión familiar en el Condado de Westchester de donde expulsó a su hermanastro Cain. Allí, Xavier y los mutantes fueron atacados por una horda de Centinelas, robots gigantes cazadores de mutantes que habían sido creados por los asustados humanos como defensa contra los mutantes. Pero por muy poderosos que fueran los Centinelas, no estaban preparados para alguien como el Juggernaut, que derrotó a los ejércitos robóticas y los rastreó hasta su centro de mando, destruyendo el Molde Maestro e impidiendo la fabricación de nuevos robots.

Si bien la declaración frente a la ONU podía no ser interpretado como un ataque, la destrucción de instalaciones gubernamentales no podía ser pasada por alto para la comunidad súper heroica que se dispusieron a enfrentarse a Xavier y sus mutantes. Los 4 Fantásticos fueron los primeros en oponerse al Juggernaut pero este uso sus poderes mentales para encontrar un modo de anular el efecto de los rayos cósmicos en sus enemigos, convirtiéndolos en humanos normales. Tras esto, la perturbada mente de Xavier llegó a la conclusión que otros súper hombres podían oponerse a él y a los mutantes y llevó a cabo una caza de posibles amenazas como el caso de Spiderman, Iron Man, el Capitán América o Daredevil, no teniendo miramientos a la hora de derrotarlos.

El fracaso de los Estados Unidos en contener la amenaza mutante preocupó a las potencias extranjeras, que decidieron acabar con ellos antes que estos decidieran salir del país. Por ello lanzaron un ataque nuclear contra los Estados Unidos desencadenando la 3ª Guerra Mundial que causó millones de muertos y la destrucción de decenas de ciudades así como un envenenamiento radiactivo que amenazaba toda la vida del planeta, tanto humanos como mutantes. Pero ni esto detuvo a Xavier, que usando sus poderes mentales para recopilar información de la mente de los expertos en la materia, creo un remedio para limpiar la atmósfera de radiación. Irónicamente, los que habían intentado acabar con los mutantes habían provocado que, al exponer a los humanos a la radiación, aumentó el número de mutaciones de modo que en poco tiempo el número de mutantes se incrementó de tal manera que llegaron a superar la mitad de la población del planeta.

Convertido en el virtual amo del planeta, Xavier solamente miraba por el bienestar del los mutantes que tenían todos los derechos, comodidades y facilidades mientras los humanos eran considerados ciudadanos de segunda.

Con su Patrulla X actuando como su fuerza de élite, Xavier creo un estado fascista policial en que cualquier humano que se opusiera a los mutantes era capturado, encerrado o ejecutado. Pero no todos los mutantes estaban de acuerdo con esta situación, un grupo de miembros de la Patrulla X encabezados por Cíclope pensaban que no tenían derecho a tratar tan cruelmente a los humanos, y decidieron abandonar la Patrulla X para intentar cambiar las cosas.

Poco daño podrían haber hecho en solitario pero entonces fueron contactados por Magneto y Cain Marko, con quien firmaron una alianza. Así, Xavier vio como sus ex pupilos lanzaban un ataque contra su base y destrozaban el aparato Cerebro, Juggernaut persiguió a Cíclope y sus compañeros hasta su base en el espacio, donde Scott intentó convencer a Xavier de lo malvado de sus actos. Nunca se sabrá si sus palabras convencieron a Charles ya que entonces activaron las bombas que expulsaron al Juggernaut al espacio, y si bien no acabaron con su vida, si le condenaron a vagar por el espacio por toda la eternidad.

descripción

Altura:

2,10 m

Peso:

450 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Como mutante, Charles Xavier era quizás el mas poderoso telépata sobre la Tierra, con capacidad para leer mentes o incluso controlarlas. Como portador del Rubí de Cyttorak, posee fuerza y resistencias sobrehumanas al mas alto nivel

Limitaciones:

Debido a que estuvo atrapado durante años bajo toneladas de roca, Xavier perdió la razón, de modo que decidido a garantizar el bienestar de los mutantes no paró a pensar en lo ético de sus actos

Parafernalia:

Lleva una armadura compuesta de un material desconocido, de alta resistencia y que impide que le afecten tanto los poderes magnéticos como los telepáticos

Ficha:

6213

versión:

5.1

creada:

09-06-12

redactor:

Victor