Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mercurio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quicksilver

Nombre Real:

Pietro (apellido desconocido)

Contrapartida de:

Mercurio

Especie:

Mutante

Profesión:

Miembro de la policía mutante, antes terrorista

Lugar de Nacimiento:

Tierra-905

Parientes Conocidos:

Bruja Escarlata (hermana)

Grupo de Afiliación:

Patrulla X, antiguamente la Hermandad de Mutantes Diabólicos

Base de Operaciones:

Asteroide M, anteriormente Mansión Xavier en el Condado de Westchester y San Marco

Primera Aparición: WI?2 13

historia

Poco se sabe del pasado de Mercurio antes de unirse junto a su hermana a la Hermandad de Mutantes Diabólicos dirigida por el malvado mutante conocido como Magneto. Bajo sus órdenes, conquistó el diminuto país de San Marco y lo convirtió en santuario para los mutantes del mundo, provocando que un gran número de ellos acudieran a San Marco escapando de la oleada de odio hacia los mutantes, desatada por los propios actos de Magneto.

Llegado el momento, Magneto dirigió a estos mutantes en un ataque contra las Naciones Unidas, Mercurio estaba entre los atacantes que tuvieron que enfrentarse a los ejércitos humanos que hubieran acabado con Pietro, su hermana y los demás mutantes de no producirse la aparición de Charles Xavier, que había obtenido los poderes del Juggernaut, y que derrotó a los ejércitos humanos y lanzó una proclama ante las Naciones Unidas en la que se auto proclamaba defensor de los mutantes del planeta, aunque para ello hubo de derrotar a Magneto que no estaba dispuesto a entregar tan fácilmente a su ejército de mutantes. Siguiendo a Xavier, Mercurio marchó a su nuevo hogar, la Mansión Xavier en el Condado de Westchester, donde fueron atacados por los Centinelas, gigantescos robots cazadores de mutantes activados por los humanos asustados todavía por el ataque a las Naciones Unidas. Pero ni tan poderosos enemigos fueron rivales para el Juggernaut que destruyó a los Centinelas así como la base donde se fabricaban.

Este ataque contra instalaciones gubernamentales provocó que los súper hombres no mutantes del país, que hasta ese momento se hubieran mantenido al margen, se enfrentaran a Xavier y su Patrulla X (nombre que adoptaron los seguidores del Juggernaut). Los primeros en hacerlo fueron los 4 Fantásticos que lucharon contra Pietro y los suyos hasta que Xavier usó sus poderes mentales para encontrar una forma de curar al cuarteto fantástico de los rayos cósmicos que les otorgaban sus poderes, dejándolos indefensos. Tras esto, otros héroes como Spiderman, Iron Man o Hulk también fueron neutralizados. Finalmente, Pietro y sus compañeros tuvieron que enfrentarse al mundo entero ya que las naciones extranjeras, viendo en los mutantes de los USA un peligro lanzaron un ataque con bombas atómicas, que si bien causaron millones de bajas, fueron neutralizados finalmente por Xavier, siendo Mercurio uno de los que dirigió los aparatos que purificaron la atmósfera. Es mas, la radiación había provocado que el número de mutaciones aumentara hasta que los mutantes se convirtieron en mas de la mitad de la población.

Con el paso de los años, los mutantes se habían convertido en la nueva clase dominante del planeta, siendo relegados los humanos a ciudadanos de segunda. El orden era mantenido por milicias policiales mutantes, de las que Pietro formaba parte en el grupo liderado por el Angel, uno de los mas despiadados, pese a que el líder de la Patrulla X, Cíclope, hacía todo lo posible por que los humanos no resultaran dañados.

Cuando el propio Cíclope expuso ante Mercurio y sus compañeros de la Patrulla X su oposición al modo en que trataron a los humanos, tanto el velocista como su hermana se mostraron de acuerdo con Summers y se unió a su grupo de disidentes abandonando la Patrulla X. Pero los mutantes rebeldes no hubieron podido derrotar a Xavier, pero pronto fueron contactados por Cain Marko y por Magneto. Este convenció a Pietro y sus compañeros que debían detener a Xavier por cualquier medio y estos, muy a su pesar, aceptaron. Los mutantes rebeldes lideraron un ataque contra la base de la Patrulla X donde destruyó el aparato Cerebro, esto provocó que el propio Juggernaut fuera tras ellos dispuesto a vengarse, siguiéndolos a la base espacial que servía de base al Amo del Magnetismo. Allí Cíclope intentó convencer a su ex mentor que había pervertido el sueño de igualdad entre humanos y mutantes, y lo había convertido en una pesadilla fascista, nunca se sabrá si sus palabras convencieron a Xavier, ya que Pietro y sus compañeros activaron las bombas que arrojaron a Xavier al vacío y si bien no lo mataron, si lo dejaron vagando por el espacio para el resto de su vida.

Magneto mostró su entusiasmo, ya que pensaba que ahora podría convertirse en el nuevo amo del mundo, pero Mercurio y sus compañeros manifestaron que se opondrían a él, ya que eso sería cambiar un dictador por otro. Magneto marchó del lugar junto a Marko, afirmando que la próxima vez que se vieran sería un combate a muerte.

Atrás quedaron Pietro y los demás, sabiendo que se avecinaban tiempos difíciles en que humanos y mutantes lucharían por ocupar el puesto de Xavier, pero sabiendo que ahora lo harían con la libertad de elegir su destino

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

79 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Plateado

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Mercurio es un mutante con el poder de correr a grandes velocidades. La extensión de su poder no ha sido comprobada

Ficha:

6218

versión:

5.1

creada:

09-06-12

redactor:

Victor