Amazona
datos
Amazon
Katerina Luisa Van Horn
Asesina de Hombres (Man-Killer), Wilma
Humana aumentada
Aventurera, camarera, asesina, antigua esquiadora
Berlín, Alemania
Soltera
Anteriormente, miembro de los Thunderbolts, Señores del Mal, Hydra, una organización feminista militante
Móvil
historia
Katerina Luisa Van Horn tuvo una infancia y juventud dura, según su propia admisión, nunca llegó a tener amigos o amor. Era, sin embargo, una joven promesa del esquí, hasta que se encontró con Karl Lubbings, un esquiador violentamente machista, con quien empezó a discutir, retándole a una carrera para demostrar qué sexo era mejor, pero en plena carrera, para poder ganar, Lubbings cortó el paso de Van Horn y en la consiguiente caída Lubbings murió y Van Horn quedó tullida y desfigurada. Habiendo perdido lo único que tenía, su habilidad para el deporte, Katerina se volvió loca y comenzó a odiar a todos los hombres. Pronto una organización feminista militante contactó con ella, financiando su recuperación, otorgándole un exoesqueleto que aumentaba su fuerza y movilidad.
Dos años después, realizó su primera misión en Chicago, con el nombre de Asesina de Hombres, asesinando a un político en contra de los intereses de las mujeres, a pesar de la oposición de la aventurera disfrazada llamada la Gata. Su siguiente misión fue asaltar Nueva York, destruyendo la Central Eléctrica de Harlem, pero tuvo que enfrentarse contra la Gata y Spiderman, que la derrotaron cuando le revelaron que su exoesqueleto había sido construido por IMA, una organización de científicos criminales, todos ellos hombres.
Un tiempo después, fue liberada por otra importante organización terrorista, HYDRA, en concreto, la facción de Cabello de Plata. Asesina de Hombres se convirtió en jefa de su sección de asesinos. Cuando esta facción de HYDRA descubrió que el abogado Foggy Nelson había sido considerado como un posible miembro para la cúpula interna de SHIELD, Cabello de Plata mandó secuestrarlo. Sin embargo Foggy era el compañero de bufete de Matt Murdock, secretamente Daredevil. Daredevil, con la ayuda de la Viuda Negra, su guardaespaldas Iván Petrovich y varios agentes de SHIELD atacaron el Shea Stadium, base de operaciones de HYDRA y desarticularon el grupo, capturando a la Asesina de Hombres cuando Iván estropeó su exoesqueleto.
Sin embargo la Asesina fue contactada por el mecenas criminal Justin Hammer, que arregló su exoesqueleto y le dio trabajo como guardaespaldas a cambio de la mitad de sus beneficios en otras operaciones. Cuando Iron Man acudió a la base de Hammer en Mónaco tratando de detener al millonario, Asesina se enfrentó a él junto a otros muchos supervillanos, pero fueron todos derrotados por el héroe de la armadura.
Sacada de la cárcel por sus compañeras feministas, decidió liberar a la activista feminista Hildy Dawes, que había sido encarcelada después de huir durante meses de la policía. Convencida de que Dawes se uniría a su causa viajó hasta California para liberarla, enfrentándose a su abogada, Jennifer Walters, alias Hulka, y a Spiderman. Sin embargo Dawes, totalmente reformada no accedió a huir y culpándose de los destrozos causados por la batalla que había presenciado, arrojó varios cables de alta tensión sobre la Asesina de Hombres y ella misma, electrocutándose.
Pero Katerina Van Horn no murió, y la siguiente vez que se la vio, ya con fuerza sobrehumana interna, probablemente obtenida mediante Justin Hammer, fue cuando la hija de Hammer, Capucha Escarlata, la atrajo para unirse a su grupo de criminales, los Señores del Mal. Estos Señores del Mal comenzaron realizando misiones para Hydra mientras estos trataban de apoderarse del crimen de Nueva York, lo que les acabó llevando a chocar contra los Thunderbolts, antiguos villanos haciéndose pasar por héroes, que desbarataron dos de sus misiones y les obligaron a huir.
Los Señores del Mal acabaron estableciéndose como un poder independiente, y comenzaron a reclutar nuevos miembros. Asesina fue enviada junto a los primeros Señores a ofrecer un puesto en la organización a los Thunderbolts, ahora revelados como villanos y carentes de dirección. Pero los Thunderbolts acabaron rechazando la oferta, y se alzaron contra los Señores del Mal, deteniendo una operación de búsqueda de fondos. Entonces el antiguo Vengador Ojo de Halcón pasó a liderar a los Thunderbolts, y los llevó a un asalto al cuartel general de los Señores en el Monte Charteris, mientras Capucha Escarlata ponía en marcha su plan de chantaje mundial. Los Thunderbolts acabaron derrotando a 23 de los 25 miembros de la alineación completa de los Señores del Mal, pero Asesina de Hombres fue uno de los que escapó.
Van Horn entonces se buscó bajó una falsa identidad un empleo como camarera de un bar en Burton Canyon, el pueblo que estaba junto a Charteris, donde se habían establecido los Thunderbolts. Al poco tiempo, uno de los Thunderbolts, Atlas, comenzó a acudir al bar en su identidad secreta de Erik Josten. Con el tiempo, Josten se convirtió en cliente habitual, y comenzó a trabar cierta amistad con Katerina. Habiendo deducido la identidad de Josten, Katerina comenzó a plantearse la posibilidad de reformarse como estaban haciendo los Thunderbolts, pero cuando Atlas fue atacado mientras estaba en el bar, Katerina no se atrevió a dar el paso, y se negó a ayudarle, huyendo y dejándole para que le capturaran.
Un tiempo después de que su tapadera fuera destrozada, Asesina de Hombres fue de nuevo reclutada por Capucha Escarlata en los Señores del Mal, con un nuevo plan para conquistar el mundo usando un ejército de supervillanos. Como parte de los Señores del Mal, fue enviada a capturar a Samuel Smithers, el criminal Hombre Planta, que era la parte principal del plan de Capucha. Pero Smithers estaba protegido por dos Thunderbolts, Ojo de Halcón y Pájaro Cantor, que derrotaron a varios Señores del Mal, y les explicaron que el plan de Capucha era controlar una toxina que multitud de villanos, incluido Van Horn, tenían en su cuerpo, para chantajearles para que cumplieran sus órdenes. Los Señores del Mal decidieron entonces unirse a Ojo de Halcón para detener a Capucha Escarlata.
Así, Van Horn se unió a los nuevos Thunderbolts de Ojo de Halcón, que trataba de convertirles en héroes como había hecho con Pájaro Cantor. Para ello, les dotó de nuevas identidades, y Van Horn pasó a llamarse Amazona. Los Thunderbolts invadieron la base de Capucha Escarlata en Symkaria, y lograron derrotar a Capucha y desactivar la toxina. Cuando la agencia de cumplimiento de la ley Shield irrumpió, tratando de capturar ellos a Smithers para replicar el plan de Capucha, Amazona acabó convenciéndose de que tenía que unirse a Ojo de Halcón y Pájaro Cantor para detenerles, y convencer a los demás para que hicieran lo mismo. Inmediatamente después, los Thunderbolts se pusieron de acuerdo para actuar heroicamente y salvar el planeta de una anomalía cósmica que iba a destruirlo, siendo Amazona una pieza vital, habiendo servido de ancla a los demás Thunderbolts para que no fueran absorbidos por el agujero blanco.
A pesar de haber encontrado un sitio al que pertenecer y gente con la que estar por primera vez en su vida, Katerina no tuvo el valor de seguir tratando de redimirse como Thunderbolt, y volvió a abandonar al reaparecido Atlas y al resto de Thunderbolts, volviendo a una vida de fugitiva.
Sin embargo, Asesina de Hombres fue reclutada por el Barón Zemo y MACH IV para formar de un segundo equipo de Thuderbolts que actuaba en secreto. Zemo esperaba usar este equipo para forzar a los otros Thunderbolts a sacrificar la vida de Fotón, cuya existencia amenazaba el futuro del universo. Durante la batalla, se enfrentó a Atlas, sorprendiendo a todos al mostrar las capacidades de crecimiento que le deron las Partículas Pym que le proporcionó el Arreglador. A pesar de que fue derrotada, Zemo logró matar a Fotón. Posteriormente, Katerina se separó de los Thunderbolts {TB 100}.
Posteriormente ha sido reconocida como una de las nuevas reclutas de la HAMMER para la Iniciativa de los 50 Estados {A:I 32}.
descripción
2 m (6' 8")
Verdes
Rojo
Amazona tiene fuerza sobrehumana cuyos límites no han sido medidos.
Amazona posee fuerza y resistencia superhumana.
Tras poseer a su alcance las Partículas Pym ha sido capaz de cambiar de tamaño, desde ser tan pequeño como para ir montada en hormiga hasta ser gigantesca.
Cronología
M/TU 8; DD 121-BTS, 123; IM 126~127; M/TU 107; TB 3, 18~20, 23~25, 27, 30, 34~35, 39~42, 50, 64~65, 67, 69, 71, 73~75631
5.03
Alfredo Puentes, Doctor Comic
10-11-10
Brujo Negro