Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Águila Americana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

American Eagle

Nombre Real:

Jason Strongbow

Especie:

Humano

Profesión:

Jefe de Tribu

Lugar de Nacimiento:

Kaibito, Arizona

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ward Strongbow (hermano, fallecido)

Base de Operaciones:

Reserva Navajo de Arizona

Primera Aparición: M/TIO@ 6
Origen: M/TIO@ 6

historia

Cuando una compañía minera inició excavaciones en una montaña sagrada para los navajos, Jason Strongbow intentó impedirlo obteniendo un mandato judicial. Al fracasar en ello organizo una marcha pacifica hasta la mina, que tuvo como consecuencia que uno de los vigilantes disparara contra los manifestantes. Strongbow siguió al vigilante al interior de la mina, donde descubrió que la compañía minera había sido contratada por Klaw, el amo del sonido, para extraer uranio que fortaleciera sus poderes. También descubrió que le apoyaba su propio hermano, Ward Strongbow. Los hermanos se enfrentaron defendiendo sus respectivos puntos de vista, siendo interrumpidos por la llegada de Klaw, que les ataco con un rayo sónico. El bombardeo sónico y los isótopos de uranio se combinaron para mutar a los dos hermanos. Klaw abandonó el lugar con los empleados de la compañía minera y Ward Strongbow y huyó a la Tierra Salvaje a apoderarse del vibranium que hay allí.

Jasón Strongbow salió de la mina y, tomando el cercano vuelo de un águila como un signo tomó la identidad de Águila Americana y fue tras la pista de Klaw. Una vez en la Tierra Salvaje, aliado con la Cosa, Ka-Zar y Wyatt Wingfoot se enfrentó a Klaw y la compañía minera. En el desarrollo de la batalla Ward Strongbow murió por el desacertado impacto de la bala de un minero. Tras sus triste aventura Jason Strongbow volvió como Águila Americana a su pueblo ,donde fue aclamado como un campeón {M/TIO@ 6}.

Más tarde el Águila Americana se quedaría como protector de su cuerpo actuando como héroe en contadas ocasiones aunque fue atraído como todos los héroes de la tierra para luchar el Combate de Campeones, aunque finalmente no fue escogido {COC 1~ 3} Igual que todos los héroes terrestres Águila Americana participó en la guerra a nivel mundial contra los Fantasmas Espaciales {ROM 65~ 66}.

Tiempo después aparecería con un traje nuevo enfrentándose al Traficante de Paz {M/CP 27/4} y cuando el Acta de Registro Superhumano fue aprobada, Jason, que había cambiado su traje acorde a los tiempos, decidió que era una ley injusta y que no iba a acatarla. Esto le convertía directamente en objetivo de las autoridades que perseguían a aquellos super hombres que no estaban registrados, como por ejemplo la Araña de Acero que fue perseguido por los Thunderbolts y pese a que Jason intentó convencer a Ollie que no se enfrentara a ellos, este no le hizo caso y combatió a los esbirros de Osborn quedando herido de gravedad cuando Veneno le arrancó el brazo de un mordisco.

Viendo el desigual combate y la crueldad de los Thunderbolts, Aguila Americana se unió al combate, combatiendo primero contra Piedra Lunar y después dando una paliza a Bullseye (que había quedado inmovilizado al activarse sus nanites de control), escapando tras asegurarse que Ollie era hospitalizado. Tanto él como Sepulcro, que habían participado en la batalla, fueron puestos en busca y captura aunque finalmente Jason fue exonerado debido a su pertenencia a la nación india, al considerarse que estaba exento de cumplir el Acta.

La última vez que se tuvo noticias del Aguila Americana fue durante los acontecimientos de Miedo Encarnado, cuando unos traficantes de droga usaron la Hormona de Crecimiento Mutante, siendo detenidos por Jason.

descripción

Altura:

1.80 m

Peso:

90 kgs

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 15

Poderes Conocidos:

El Águila Americana tiene una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas así como sentidos aumentados, el triple de agudos que los de un humano normal. Su vista está tan desarrollada que es capaz de ver a 240 metros lo que otra persona vería a 6.

Habilidades Especiales:

Las características de un guerrero indio

Armas:

Una ballesta que, además de flechas normales dispara flechas preparadas con cuerda de fibra de vidrio o diseñadas para dejar inconsciente a su adversario.

Cronología chrono.download Editar

M/TIO@6; COC 1-BTS, 2-BTS, 3; H2 279; ROM 65, 66-BTS; M/CP 27/4, 128/2, 130/2, 147/4, 148/4
Ficha:

646

versión:

5.02

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

25-09-16

revisor:

Victor