Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Master Khan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Master Khan

Nombre Real:

Khan (aparentemente)

Otros Alias:

Señor Perdido de K'un-Lun, Amo de las Artes Sagradas, Amo del Mundo, el Más Antiguo de los Magos, Tyrone King, cuidadora de Bobby Wright sin nombrar

Especie:

Kun-Luniano

Profesión:

Hechicero, Dios de K'un-Lun

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, posiblemente Halwan

Estado Civil:

Viudo, fallecido

Parientes Conocidos:

esposa sin nombrar(fallecida), hija sin nombrar (fallecida), varios hijos (fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Casa de Thysslia y de una orden de nombre desconocido de hechiceros o panteón de dioses

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ST 77

historia

Khan fue una vez un hombre ordinario, un joven estudioso de lo oculto que solo deseaba amar a su esposa e hijos. El rey de la nación del Medio Oriente conocida como Halwan tuvo conocimiento del poder de Khan y quiso apoderarse de él. Cuando Khan se negó, el rey tomo a su familia como rehén, torturando y matando a su hija pequeña en el proceso. A pesar de que la mayor parte de los hechos posteriores de la vida de Khan son un misterio, se da por seguro que toda la bondad que había en Khan murió con su hija {N 22; IF 7}.

Siglos después, Khan aceptó a un samurai exiliado como su pupilo, entrenándolo en las artes ninja y la verdadera magia. Con el mágico Libro de las Muchas Cosas (alias el Sagrado Volumen de Kâli), el Ninja supo de la existencia del reino extradimensional de K'un-Lun, famoso por poseer los más grandes luchadores y cuyos líderes suponían una amenaza para Khan. Planeando conquistar dicho reino, el Ninja viajo mágicamente a K'un-Lun pero fue definitivamente derrotado por Yü-Ti (el título que ostentaba el líder hereditario del reino) y su espíritu fue atrapado en el interior del Libro. A continuación, Khan crearía una dimensión de bolsillo para el Ninja, invocándolo de ahí en adelante cuando lo necesitara {M/PRM 22}.

Khan acabaría siendo adorado como un dios por la gente de K'un-Lun, extrayendo poder de los sacrificios de sangre y sirviendo este poder para potenciar su adoración. Khan mantenía un equilibrio en su guerra contra los ocupantes originales del reino, las criaturas vegetales inteligentes conocidas como los H'Ylthri, evitando que cualquiera de los dos bandos se impusiera, además de usar a uno de ellos para castigar al otro según le apeteciera. Los extranjeros que llegaban a K'un-Lun gracias a su portal oculto (el cual aparecía en la Tierra una vez cada 10 años en el Himalaya), eran con frecuencia convertidos en sacrificios a Khan {PM&IF 119}.

La fuente de poder principal de Khan era Shou-Lao el Inmortal, uno de los dragones que habitaban bajo las aguas del exterior de K'un-Lun. Adoptando la apariencia de un simple pescador, Shou-Lao sedujo a la hija del Rey Dragón, que se desposaría con él en contra de los deseos de su padre. Shou-Lao humilló a la mujer, dejándola sin hogar y sin dinero, penetrando a continuación en la ciudad de K'un-Lun para huir de la venganza del Rey Dragón. Allí, Shou-Lao participaría en la ceremonia ritual de los Jinetes de Dragones, en la que los hombres de reino demostraban sus habilidades sobre uno de los Dragones Sagrados. El hermano del rey Dragón, Chiantang, estaba furioso por el trato que su sobrina había recibido a las manos del que él creía un simple mortal, decidiendo perseguir a Shou-Lao a pesar de la opinión contraria del Rey Dragón. Tomando prestado el poder de un dios (en realidad Khan, sin que el dragón tuviera conocimiento de ello), Chiantang localizó a Shou-Lao y provoco místicamente que perdiera el control y atacara a Yü-Ti. Uno de los mejores guerreros de K'un-Lun, Quan-St'ar, defendió a Yü-Ti, acabando finalmente con el dragón y arrancándole el corazón. A pesar de haber salvado a su líder, Quan-St'ar fue expulsado de K'un-Lun por haber acabado con un dragón sagrado. Influenciado por Chiantang, Yü-Ti colocaría el corazón de Shou-Lao en una caverna sagrada en la que hizo que lo fundieran, devolviendo la vida a Shou-Lao en forma de una modesta serpiente con aliento ígneo que recibía emanaciones místicas del corazón a través de la cicatriz, que había adoptado la forma de un dragón, por la que le habían extraído el corazón. El corazón fue conservado en un brasero y custodiado por un Shou-Lao eternamente avergonzado y agonizante, incapaz de alejarse mucho de la cueva. No contento con castigar a Shou-Lao, Chiantang arrasó K'un-Lun. A pesar de haber permitido dicha carnicería porque obtenía poder de los muertos, Khan advirtió de todas maneras a Chiantang que no descargara su furia atacando de nuevo a sus adoradores. El corazón de Shou-Lao (el "Corazón del Dragón") se convirtió a partir de entonces en la fuente de poder de Khan. Durante generaciones, jóvenes guerreros buscaron derrotar al dragón, obtener su poder, y ganar el título de Puño de Hierro, ejerciendo así como el principal guerrero de K'un-Lun. Por su parte, Khan se alimentaba de la fuerza vital de todos aquellos que fallaban {PM&IF 75, 119}.

Hace unos siglos, la estatua mágica del Tigre de Jade que Khan poseía (fabricada en un material que facilitaba el transporte desde K'un-Lun y hacia dicho reino) fue robada por sus enemigos, que cortaron su cabeza y su garras frontales, sirviéndose de encantamientos de ocultación para evitar que Khan las encontrara. Durante uno de sus viajes a la Tierra para localizar el Tigre de Jade, Khan adoptaría el aspecto de un prospero tratante. Un grupo de criminales liderados por Hawk Gorney robo el barco de Khan y este permitió que se lo quedaran, aunque miniaturizo el barco y lo introdujo en una botella {PM&IF 74; ST 77}.

En tiempos más recientes, Khan monto en cólera cuando Shou-Lao murió a manos de Daniel Rand-K'ai, el nuevo Puño de Hierro, secretamente también el heredero legítimo al trono de K'un-Lun. Khan había obtenido poder de la muerte de los padres de Daniel hacía casi una década y planeo vengarse de Daniel por lo que había hecho, pero Chiantang se volvió loco de furia al saber que el tormento de Shou-Lao había llegado a su fin. Chiantang se preparó a destruir K'un-Lun una vez más, provocando que Khan tuviera que encerrarlo profundamente bajo el reino. Sintiendo que K'un-Lun le había fallado, Khan volvió a la Tierra, contrato al corrupto hombre de negocios Ward Meachum como su agente, y empezó a conspirar también contra el moderno Halwan. Después de que Puño de Hierro derrotara al robot alienígena apodado Monstroide que había sido enviado a acabar con Azir (la princesa de Halwan), Khan abduciría y lavaría el cerebro a Colleen Wing, aliada de Puño de Hierro, mientras él probaba a este contra Iron Man, Angar el Aullador, y Khumbala Bey. Enfrentado por Puño de Hierro, Khan le propondría que le dejara conquistar Halwan sin entrometerse y, a cambio, podría vengarse del hombre responsable de la muerte de sus padres, es decir de Yü-Ti, el mismo que había criado a Puño de Hierro en K'un-Lun. Sin saber que pensar, Puño de Hierro destrozaría el portal de Khan y el hechicero fue absorbido por el vórtice resultante {PM&IF 75, 97, 119; M/PRM 15, 24; IF 1, 2, 5~ 7}.

Atrapado en la Tierra, Khan contrataría secretamente a Colleen Wing y Misty Knight para recuperar le Tigre de Jade que se hallaba en posesión del criminal europeo Stewart Montenegro. A continuación, Khan enviaría al Ninja a obtener la cabeza y las garras que se habían convertido en los amuletos de los Hijos del Tigre (Abe Brown, Bob Diamond y Lin Sun). Tras recomponer el Tigre de Jade, Khan volvería a K'un-Lun pero Puño de Hierro y su colega Power Man lo siguieron a través del portal. Allí, Yü-Ti convencería a los héroes de que los lideraran en su lucha contra los Hy'lthri, que resulto ser una carnicería orquestada por Khan para enseñar a la gente de K'un-Lun la locura que suponía oponerse a sus deseos. Yü-Ti mintió a Puño de Hierro para debilitar sus lazos con K'un-Lun, tras lo cual ambos visitantes fueron drogados, y Khan intento reclamar a Puño de Hierro como sacrificio. Los héroes conseguirían finalmente derrotar a Khan, obligándole a volver a la Tierra. A continuación, Puño de Hierro destrozaría el Cristal de Jade responsable de la aparición en la Tierra del portal que comunicaba con K'un-Lun, evitando así que otros pudieran introducirse por él y se convirtieron en sacrificios para Khan {PM&IF 66, 73, 74, 75}.

Debilitado por el enfrentamiento, Khan huiría cuando Chiantang escapo de su prisión y arrasó de nuevo K'un-Lun. A continuación esclavizaría a Fera, el mismo lobo que había asesinado a la madre de Puño de Hierro, potenciada y transformada enormemente por el Amuleto de Shirrair. Dicho ser fue enviado a ayudar a Ward Meachum en la tarea de recuperar la Gema de Poder de Quon. Khan usaría la gema para volver a la Tierra y usurpar el poder de Puño de hierro, pero Cage, Wing, Knight, el Águila y el oficial de policía Rafael Scarfe ayudaron a Puño de Hierro a luchar contra Khan y sus aliados. Mientras Cage y Puño e Hierro se las veían con Khan, Fera robaría el Amuleto de Shirrair y escapo, permitiendo con ello que Puño de Hierro pudiera destrozar la Gema, enviando a Khan de vuelta a K'un-Lun. Volviendo a la Tierra, Khan saco al Súper-Skrull de la órbita terrestre, prometiéndole curar el envenenamiento radioactivo que sufría a cambio de que lo ayudara contra Puño de Hierro. Entonces, Khan hipnotizó al Súper-Skrull para que se convirtiera en un aparentemente moribundo joven superhéroe, el Capitán Héroe (Bobby Wright), que trabaría amistad con Puño de Hierro. Disfrazado inicialmente con la forma de su incompetente responsable, Khan se convertiría a continuación en el policía Tyronne King, obteniendo mágicamente su aceptación oficial en dicho papel y seduciendo a Misty Knight, por aquel entonces pareja de Puño de Hierro. Cuando Chiantang llegó a la Tierra y atacó a los héroes, King disparó por casualidad a Chiantang en la cabeza, aturdiéndolo lo suficiente para ser decapitado. Tras ayudar a Cage contra el mutante afroamericano Gusano Brillante y asegurarse de que este no fuera maltratado, Khan hizo que el "Capitán Héroe" golpeara a Puño de Hierro hasta la muerte. En realidad, este Puño de Hierro era un duplicado Hy'lthri mientras que el verdadero era prisionero de dicha raza que estaba drenando lentamente su vida. Al averiguar este hecho, Khan evito mágicamente que cualquier otro pudiera descubrirlo, disfrutando del sufrimiento de Puño de Hierro hasta que muriera {PM&IF 97~ 100, 111~ 113, 119, 121~ 125; N 25}

Después de que Namor y algunos más liberaran a Puño de Hierro, Khan decidió vengarse borrando la memoria de Namor y obligándole a huir de sus amigos y aliados. Cuando los recuerdos de Namor comenzaron a volver en medio de una batalla con el Doctor Muerte, Khan transformo la nave de Muerte y todo lo que había a bordo en un barco en miniatura en una botella, colocándola en la oficina de Namor mientras los suplantaba asumiendo su cargo de director de Oracle Inc. Sin embargo, Namor conseguiría romper la botella y el hechizo y, a pesar de las amenazas y ataques de Khan, Namor lo decapito. Antes de sumirse en el silencio, Khan se burlo del cruel destino de Namor, refiriéndose a su próximo encontronazo con Suma-Ket {N 22, 24, 25, 27, 28, 32, 33}.

descripción

Altura:

Variable, normalmente 1,88 m (6'2")

Peso:

Variable, normalmente 86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Variable, normalmente rojos

Pelo:

Variable, normalmente negro

Nivel de Fuerza:

Khan posee fuerza sobrehumana de límite desconocido.

Poderes Conocidos:

Entre los innumerables poderes mágicos que posee Khan se incluyen la distorsión de la realidad, levitar y reducir objetos y seres vivos, alterar su propia apariencia (incluso pudiendo adoptar formas no humanas), crear escudos, proyectar rayos de energía, teleportarse a sí mismo o a otros y recitar hechizos mágicos para producir diversos efectos. En ellos a menudo invoca a los principales seres místicos (Cyttorak, los Faltine o Raggador) o a demonios para potenciar sus conjuros. Además, Khan puede otorgar poder a otros y retardar su propio envejecimiento. Su poder aumenta y decrece en función de la adoración, que incluía sacrificios, de la población de K'un-Lun. Bajo determinadas circunstancias, generalmente necesitando de la ayuda de diversos artefactos arcanos, Khan puede viajar interdimensionalmente, concretamente entre la Tierra y K'un-Lun.

Habilidades Especiales:

Khan posee vastos conocimientos de todo lo relacionado con lo arcano. Además es un experto manipulador, organizando a menudo intrincados planes para su propio divertimento en lugar de utilizar acciones más simples para alcanzar el mismo fin. Como Tyronne King adquiriría temporalmente varias habilidades, convirtiéndose en un extraordinario motociclista y luchador cuerpo a cuerpo. También adquirió un gran dominio del uso de armas de fuego, sirviéndose de una Mágnum del calibre 44.

Limitaciones:

Parece ser que el hierro debilita a los magos de la orden de Khan.

Parafernalia:

En innumerables ocasiones, Khan se ha servido de diversos artefactos arcanos necesarios para la realización de alguno de sus hechizos. Entre ellos cabe citar el Cristal de Jade, el Tigre de Jade o la Gema de Poder de Quon.

Ficha:

6492

versión:

5.01

creada:

07-08-12

redactor:

Wolverine