Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iceberg download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iceberg

Especie:

Presumiblemente humano

Profesión:

Aventurero

Grupo de Afiliación:

Fantastix, ex miembro de los Libertadores y la Iniciativa de los 50 Estados

Base de Operaciones:

Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York; Guarida de la Libertad, Filadelfia, Pensilvania

Primera Aparición: A:I@ 1/3

historia

Iceberg es uno de los miembros de los Libertadores, un grupo de jóvenes aventureros cuyos poderes se inspiran el la legendaria Legión de la Libertad. Los poderes de Iceberg se basan en los de Jack Frost, aunque se ignora totalmente como los obtuvo {A:I@ 1/3-FB-BTS}.

Como miembro de los Libertadores ayudó a detener a Ultimatum y el Sin Banderas cuando intentaron destruir la Campana de la Libertad, por considerar un falso símbolo de un estado fascista. Iceberg usó sus poderes durante la lucha para congelar los tanques de Ultimatum {A:I@ 1/3}.

Durante el Miedo Encarnado desatado por todo el mundo por la Serpiente y los Dignos, la Iniciativa se organizó de nuevo bajo el mando de Prodigio {FIS:YIR 1}. Los Libertadores se ocuparon de luchar contra los desórdenes en Pensilvania, y se enfrentaron brevemente a Thor Girl y Nube 9 cuando fueron declaradas proscritas, pero las dejaron escapar cuando éstas huyeron volando. Poco después vieron a través de la televisón la derrota de los Aplastadores contra Kuurth el Quebrantarrocas {FIS:YIR 3}.

Tiempo después, varios miembros de los Libertadores decidieron trasladarse a Nueva York y fundar los Fantastix. Con la intención de darse a conocer por el público, contrataron a Brenda Bannicheck como su relaciones públicas, quien organizó un robo amañado contra la Brigada de Demolición. La casualidad quiso que en ese momento regresaran los 4 Fantásticos de su largo exilio por el Multiverso. A pesar de desenmascarar la farsa, los 4 Fantásticos renunciaron a reclamar su antigua base de operaciones y desearon al grupo suerte {FF6 4}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Azul helado

Piel:

Recubierta o constituida de hielo

Rasgos Distintivos:

Todo su cuerpo parece estar formado de hielo

Nivel de Fuerza:

Dado su gran tamaño es muy posible que su fuerza exceda los límites de la fuerza humana

Poderes Conocidos:

Se ignora completamente el origen y la naturaleza exacta de los poderes de Iceberg, pero su cuerpo parece estar constituido de hielo, de forma similar a como el cuerpo del Hombre de Hielo se hiela completamente. Aunque este extremo no ha sido confirmado y es posible que únicamente esté revierto por una capa helada. Iceberg tiene el poder de generar hielo al contacto, pudiendo formar bloques de hielo con gran rapidez. No se le ha visto desplazarse por rampas de hielo y lanzar hielo a grandes distancias.

Ficha:

6508

versión:

5.2

creada:

18-08-12

redactor:

Master Gollum

actualizada:

05-04-19

revisor:

Master Gollum