Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Coronel Michael Rossi download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Colonel Michael Rossi

Nombre Real:

Michael "Mickey" Rossi

Otros Alias:

As (Ace)

Especie:

Humano

Profesión:

Coronel de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América.

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

Primera Aparición: UX 96

historia

El Michael Rossi era agente de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, allí conoció a Carol Danvers apenas ella ingresó en el cuerpo. Durante la guerra fría tuvo una misión en Berlín en la que fue compañero de Danvers. No se sabe si fue en esa misión, pero a mediados de los setenta, Carol Danvers fue hecha prisionera por la KGB y llevada a la prisión de Lubyanka. Michael Rossi, que por aquel entonces usaba el nombre clave de As, la rescató con la ayuda de Lobezno {UX 182}.

El Coronel Rossi recibe el encargo de comunicar al Doctor Steven Lang la resolución del Consejo de Washington para el Proyecto Armagedón. Para ello viaja hasta la base secreta de Lang en una montaña de la Reserva de Adirondack. El Coronel comunica a Lang que el Consejo se niega a colaborar con él. Esa misma noche, el avión el que viaja el Coronel hacia Washington, se estrella en Appel Orchard, Nueva York {UX 96}. El Coronel es dado por muerto, pero en realidad Emma Frost lo encuentra y lo cuida en su casa de campo bajo la protección del Club Fuego Infernal. Dada su conexión con el Proyecto Armagedón Lang envía sus Centinelas contra Sebastián Shaw {CX 7/2}.

Cuando Henry Peter Gyrich le cuenta a Sebastián Shaw su opinión sobre los Nuevos Mutantes, a quienes considera una amenaza, Shaw decide enviar unos Centinelas contra los chicos. Sus verdaderas intenciones son la de desconcertar a los Nuevos Mutantes, para que, con la caída de la Patrulla-X se unan al Club Fuego Infernal. Allí también está el Coronel Rossi, que conoce los planes del gobierno y pretende ayudar a los mutantes. Para ello entra en contacto con Stevie Hunter. En ese momento, varios agentes del gobierno {NM 2}.

Algunos días más tarde el Coronel Rossi se encontraba en la Mansión-X visitando a su amigo Charles Xavier. En ese momento irrumpieron los Nuevos Mutantes explicando que dos supervillanos habían secuestrado a Danielle Moonstar. Por las descripciones de los chicos, Xavier y Rossi identifican a los villanos como el Samurai de Plata y Víbora {NM 5}.

El Coronel Rossi, para ayudar a Xavier, se infiltra en el Helitransporte con la intención de encontrar datos sobre el Club Fuego Infernal. Cuando se encuentra accediendo al ordenador es sorprendido por los agentes Price y Garwood. Después de varios días de silencio por parte de Rossi, Price pierde los estribos y lo golpea brutalmente con la intención de interrogarlo. Garwood, que en realidad es un agente doble del Club Fuego Infernal, recibe la orden directa de Sebastian Shaw de matar a Rossi. En ese momento irrumpe en el Heliotransporte Pícara, que dominada por la personalidad de Carol Danvers, consigue rescatar al coronel antes que Garwood lo mate. Pícara se lleva al Coronel a la casa de playa de Danvers. Allí se recupera de las heridas sufridas, pero rechaza a Pícara, que sigue confusa con los recuerdos de Danvers, lo ama {UX 182}.

Cuando el Coronel Rossi fue enviado a investigar la aparición de un Centinela Kree en Ottsville, un pequeño pueblo en Pennsylvania, fue capturado por Ultrón. El robot le implantó un virus electrónico que reemplazaba su sistema nervioso por circuitos con los que anulaba su libre albedrío. La desaparición del Coronell Rossi no pasó desapercibida y fue advertida Gorrión para que acudiera a investigar con los Clandestinos. Gorrión acudió sola y el Coronel Rossi le tendió una trampa, por lo que fue capturada implantándole también a ella el virus electrónico. La intervención de los Clandestinos, Blackwulf y el Hombre Gigante puso en fuga a Ultrón. Aunque el virus no pudo ser sacado del sistema nervioso del Coronel Rossi, Henry Pym lo reprogramó para que creyera estar dotado de libre albedrío {BW 3~ 4}. Tras lo sucedido se desconoce el paradero actual del Coronel.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensos ejercicios físicos.

Habilidades Especiales:

El Coronel Rossi es un experto luchador cuerpo a cuerpo, con formación militar y experiencia en el campo del espionage internacional.

Cronología chrono.download Editar

MSM 9-FB; UX 182-FB; MSM 19-FB; UX 100-FB, 96; CX 7/2; NM 2, 5; UX 182; BWULF 3/2, 4/2, 5
Ficha:

653

versión:

5.02

creada:

30-6-02

redactor:

Master Gollum