Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vormund download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vormund

Nombre Real:

Markus Ettlinger

Otros Alias:

Guardian (traducción al castellano de Vormund), Luther "Dutch" Conrad, Freiheitskämpfer ("Libertador"), Hauptmann Deutschland ("Capitán Alemania")

Especie:

Humana

Profesión:

Agente gubernamental

Lugar de Nacimiento:

Rohdorf, Alemania, Europa

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Líder del Schutz Heiliggruppe ("Grupo Sagrado de Protección")

Base de Operaciones:

Principalmente Alemania

Primera Aparición: CA 387 (sin identificar); CA 389 (como Hauptmann Deutschland); CA 442 (como Vormund)

historia

Obteniendo habilidades sobrehumanas a través de la experimentación genética, Markus Ettlinger se convertiría en el héroe gubernamental Hauptmann Deutschland, asignándosele el cargo de líder del Schutz Heiliggruppe ("Grupo Sagrado de Protección" alias Helden-Liga/"Liga de Héroes"), aparentemente el primer intento de grupo nacional de la Alemania unificada desde el final de la 2ª Guerra Mundial. Creado para dar caza a terroristas internacionales, el criminal de guerra nazi Cráneo Rojo se convertiría en su primer objetivo. Hauptmann se infiltraría en la academia de entrenamiento del Supervisor bajo la identidad de Luther "Dutch" Conrad, fingiendo no conseguir ningún progreso para que el Supervisor lo asignara a un grupo de sparrings disponibles para Cráneo Rojo. Hauptmann dirigiría a su grupo hasta el castillo que Arnim Zola poseía en Suiza, donde destruirían el suministro de clones de Cráneo Rojo y la maquinaria necesaria para transferir su mente a otros cuerpos en caso de muerte. De vuelta en los Estados Unidos, Hauptmann entraría en el Club Máscara del Edificio Smith, tras lo cual se uniría al resto de desgraciados alumnos del Supervisor, vestidos todos como el Capitán América, para enfrentarse a Cráneo Rojo en combate. Hauptmann contemplo entonces como Cráneo asesinaba al resto de los alumnos, pero cuando se iba a enfrentar a él, su compañero Zeitgeist ( secretamente el criminal estadounidense Larry Ekler) uso sus poderes de manipulación temporal para transferir a Hauptmann y Cráneo al avión del Heiliggruppe. Mientras llevaban a Cráneo al Aeropuerto Schönefeld de Berlín para ser juzgado y ejecutado, la Brigada del Esqueleto (Calavera, el Forjador de Máquinas, Madre Noche y el cuarto Durmiente) les siguieron gracias a la señal emitida por un dispositivo oculto de Cráneo. Usando las habilidades de Zeitgeist, Hauptmann y Blitzkrieger derrotaron rápidamente a dicho grupo en el aeropuerto y los sometieron a juicio también. Sin que sus captores lo notaran, el Forjador de Máquinas enviaría una señal de socorro a Arnim Zola. Esa misma noche, Hauptmann se hallaba supervisando el transporte de Cráneo Rojo y su Brigada hasta el juzgado instalado en el hangar, cuando el forjador se libero de sus ataduras, libero a sus compañeros y tomó como rehenes al juez y al procurador. Hauptmann se preparaba para volver a capturar a los terroristas pero, antes de que pudiera dar la señal de ataque, los bioplastoides de Zola apodados Secundus, Tertius y Quatrus atravesaron el tejado suplantando al Capitán América, Iron Man y Thor y exigieron a Hauptmann que se los entregara para ser juzgados en los Estados Unidos. Hauptmann aceptó, y Cráneo Rojo, deduciendo la verdadera identidad de estos "Vengadores", indico a su Brigada que no opusiera resistencia. Poco después, Hauptmann llamaría a los Vengadores para verificar que Cráneo Rojo había llegado sin novedad a los Estados Unidos, dándose cuenta de su error cuando el Capitán América le indico que no sabía a que se refería. Tras ello, Hauptmann volaría a los Estados Unidos, topándose por casualidad con el Capitán América en el Edificio Smith. Tomándolo por su doble, Hauptmann lucharía contra él hasta que encontraron a Cráneo Rojo, Calavera y Madre Noche aparentemente asesinados por el Azote (en realidad eran bioduplicados dejados allí para cubrir su huida). El Capi llamaría al FBI y a la policía, y Hauptmann reclamó la custodia del cuerpo de Cráneo Rojo tan pronto como el FBI termino con la autopsia para asegurarse de que la víctima era el verdadero Cráneo Rojo {CA 387~ 391, 393, 394}.

Algún tiempo después, Vormund dirigió a su grupo en la investigación de la muerte de muchos aventureros sudamericanos, asesinados en realidad por su compañero Zeitgeist. Este, tras acabar con Blitzkrieger en Buenos Aires, conduciría a Vormund hasta la propiedad del héroe de la 2ª Guerra Mundial apodado el Ángel, con la intención de asesinar a todos los asistentes a la fiesta organizada por Halloway para los héroes de aquella época. Vormund creyó la afirmación de Zeitgeist de que el Ángel, que había creado la organización de Azotes del Bajo Mundo, estaba tras los asesinatos. Mientras Vormund investigaba en la mansión, Zeitgeist lo suplantaría, amenazando a los ancianos héroes y engañó al Capitán América, uno de los invitados, para que luchara con Vormund. Zeitgeist apuñalaría al Capi por la espalda, obligando a Vormund a huir de los enfurecidos y ancianos héroes. La armadura del Capi detuvo la hoja de Zeitgeist y cuando se enfrentó con él, Zeitgeist huyó, siendo interceptado por Vormund, que redirigió el cuchillo de Zeitgeist hacia el corazón del mismo. El Capi llamaría a una ambulancia, mientras Vormund se lamentaba de no haber realizado una comprobación más profunda de la identidad de Zeitgeist {CA 442}.

La última vez que se tuvo noticias suyas fue cuando junto a la Maravilla Azul, detuvo un ataque terrorista que pretendía usar gas para causar una masacre.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

106 Kg (235 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Gracias a su aura, Vormund es capaz de aumentar su fuerza hasta niveles sobrehumanos, pudiendo levantar 1 tonelada en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Vormund posee un aura con la capacidad de absorber energía cinética, pudiendo almacenarla para aumentar su fuerza, velocidad (hasta el máximo humano), resistencia física y lo vuelve a prueba de balas. Puede además redirigir esta energía cinética almacenada en contacto con sus enemigos para repelerlos expandiendo su aura o liberar esta misma energía en una sola dirección con fuerza letal.

Habilidades Especiales:

Vormund ha recibido el entrenamiento típico de los comandos de las fuerzas especiales.

Armas:

En ocasiones va provisto con un arnés de armamento que contiene bolas con redes que se expanden, rodamientos cubiertos con aceite y una pistola que dispara un cable.

Ficha:

6574

versión:

5.01

creada:

25-09-12

redactor:

Wolverine

actualizada:

15-10-21

revisor:

victor