Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Blitzkrieger download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blitzkrieger (Guerrero Relámpago en alemán)

Nombre Real:

Franz Mittelstaedt

Otros Alias:

Blitzkrieg (Guerra Relámpago en alemán), Generador

Especie:

Humana

Profesión:

Agente gubernamental, aventurero , antiguamente ingeniero mecánico

Lugar de Nacimiento:

Backnang, Alemania, Europa

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Anna Mittelstaedt (esposa), Johann Mittelstaedt (hijo)

Grupo de Afiliación:

Miembro del Schutz Heiliggruppe ("Grupo Sagrado de Protección")

Base de Operaciones:

Stuttgart, Alemania, Europa

Primera Aparición: COC 1

historia

Blitzkrieger, originalmente llamado simplemente Blitzkrieg y también Generador, era un antiguo empleado de una central eléctrica alemana que obtuvo poderes sobrehumanos en un accidente ocurrido en su lugar de trabajo. Mientras inspeccionaba la central, un rayo perdido impactaría en un generador defectuoso, bañando a Mittelstaedt en electricidad. Cuando despertó de su coma semanas después, descubriría que podía invocar al rayo a voluntad y usarlo como arma. A partir de ese momento, decidió usar sus poderes en nombre de la democracia. Antes de unirse al Schutz Heiliggruppe, Blitzkrieger estaría presente en la reunión de superheroes que celebraban el perdón presidencial otorgado a Hulk por el presidente. También participaría en el "Torneo de Campeones", un juego orquestado por la Muerte y el Gran Maestro, usando a los héroes de la Tierra como marionetas. Elegido para el equipo del Gran Maestro, Blitzkrieger ayudaría al Capitán América y a Sasquatch contra Trébol, Tormenta y el Hombre Colectivo. Más adelante, también se hallaría entre los héroes terrestres que ayudaron a Rom a repeler una invasión de Espectros Espaciales {H2 279; COC 1, 3; ROM 65}.

Una vez ya en las filas del Schutz Heiliggruppe, junto a sus compañeros Zeitgesist y Hauptmann Deutschland, su primera misión sería atrapar al famoso criminal de guerra nazi Cráneo Rojo. Hauptmann se infiltraría en la academia de entrenamiento del Supervisor bajo la identidad de Luther "Dutch" Conrad, fingiendo no conseguir ningún progreso para que el Supervisor lo asignara a un grupo de sparrings disponibles para Cráneo Rojo. Hauptmann dirigiría a su grupo hasta el castillo que Arnim Zola poseía en Suiza, donde destruirían el suministro de clones de Cráneo Rojo y la maquinaria necesaria para transferir su mente a otros cuerpos en caso de muerte. De vuelta en Washington D.C., Zeitgeist teleportaría tanto a Hauptmann como a Cráneo Rojo fuera de su cuartel general y el grupo lo pondría bajo custodia. Mientras llevaban a Cráneo al Aeropuerto Schönefeld de Berlín para ser juzgado y ejecutado, la Brigada del Esqueleto (Calavera, el Forjador de Máquinas, Madre Noche y el cuarto Durmiente) les siguieron gracias a la señal emitida por un dispositivo oculto de Cráneo. Usando las habilidades de Zeitgeist, Hauptmann y Blitzkrieger derrotaron rápidamente a dicho grupo en el aeropuerto y los sometieron a juicio también. Sin que sus captores lo notaran, el Forjador de Máquinas enviaría una señal de socorro a Arnim Zola. Esa misma noche, Hauptmann se hallaba supervisando el transporte de Cráneo Rojo y su Brigada hasta el juzgado instalado en el hangar, cuando el forjador se libero de sus ataduras, libero a sus compañeros y tomó como rehenes al juez y al procurador. Hauptmann se preparaba para volver a capturar a los terroristas pero, antes de que pudiera dar la señal de ataque, los bioplastoides de Zola apodados Secundus, Tertius y Quatrus atravesaron el tejado suplantando al Capitán América, Iron Man y Thor y exigieron a Hauptmann que se los entregara para ser juzgados en los Estados Unidos. Hauptmann aceptó, y Cráneo Rojo, deduciendo la verdadera identidad de estos "Vengadores", indico a su Brigada que no opusiera resistencia. Poco después, Hauptmann llamaría a los Vengadores para verificar que Cráneo Rojo había llegado sin novedad a los Estados Unidos, dándose cuenta de su error cuando el Capitán América le indico que no sabía a que se refería {CA 387~ 391, 393}.

Algún tiempo después, Vormund dirigió a su grupo en la investigación de la muerte de muchos superhéroes y supervillanos sudamericanos, asesinados en realidad por su compañero Zeitgeist. Este, acabaría con Blitzkrieger en Buenos Aires, desviando después la investigación hacia el héroe de la 2ª Guerra Mundial apodado el Ángel. Descubierta su implicación finalmente, Zeitgeist (cuyo verdadero nombre era Larry Ekler) perecería en combate al enfrentarse al Capitán América y a Vormund {CA 442}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

68 Kg (150 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Blitzkrieger poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Blitzkrieger era capaz de invocar al rayo controlando la carga eléctrica de su cuerpo, otros objetos, y las partículas de polvo y vapor de agua presentes en el aire. Todo lo que tenía que hacer era otorgar mentalmente al aire una carga (por ejemplo positiva) y a un objeto la carga opuesta (negativa), provocando así la descarga electroestática entre ambos. Controlando la cantidad de materia a la que daba cargas opuestas, podía controlar la cantidad de electricidad generada. Se sabe que podía generar hasta 15 millones de voltios en un solo rayo, siendo esta potencia suficiente para abrir un agujero en una pared de hormigón o dañar una placa de acero. Con suficiente concentración, podía generar un rayo con una longitud de varios kilómetros. Generalmente no utilizaba sus rayos más allá de su línea de visión, por miedo a golpear a algo o a alguien sin proponérselo. Sus rayos viajaban a más de 152 Km./h., aunque su velocidad se veía afectada por las condiciones atmosféricas.

Debido al hecho de que los rayos de Blitzkrieger eran generados externamente más que internamente a la manera de Electro, este poseía un mayor grado de control sobre ellos. Mientras que Electro únicamente puede generar un rayo y proyectarlo en la dirección aproximada en la que se encuentra su objetivo, Blitzkrieger creaba un "puente" ionizado a través del aire entre el objetivo cargado y la fuente desprovista de carga que originaba el rayo, generalmente un gran volumen de aire. Mientras que es posible esquivar uno de los rayos de Electro, moviéndose más deprisa de lo que él los genera, era imposible esquivar uno de los de Blitzkrieger porque su rayo era atraído por el objetivo desde su propia generación. Incluso si el objetivo se desplazaba, su carga opuesta atraería al rayo, haciendo que lo persiguiera hasta impactar.

Blitzkrieger era capaz de controlar estos rayos para conseguir todo tipo de efectos. Haciendo rotar partículas cargadas eléctricamente en un círculo apretado podía crear vientos de velocidades similares a las de los tornados. Combinando estos tornados con continuos arcos de rayos entre sus pies y el suelo, Blitzkrieger podía crear un "Puente de Rayos" capaz de transportarle a través del cielo a velocidades de más de 192 Km./h. . También podía crear objetos simples como escudos, cajas o esferas hechas de rayos, cargando las partículas atmosféricas en dichas formaciones. Estos objetos continuaban existiendo mientras se concentrara en ellos, lo que normalmente no solía exceder de unos minutos.

El cuerpo de Blitzkrieger era inmune a la electricidad. Mientras su cerebro siguiera activo, era capaz de contrarrestar los efectos de los voltajes altos. Así mismo era capaz de transformar su cuerpo en corriente eléctrica, lo que le permitía volar mientras se encontrara en ese estado. Por último, podía monitorizar, controlar y sobrecargar dispositivos eléctricos.

Limitaciones:

Los poderes de Blitzkrieger solo parecían estar limitados por el alcance de su esfera de influencia mental sobre las partículas cargadas, es decir algo más de tres kilómetros, y por la presencia de objetos o energía que pudieran interferir.

Ficha:

6576

versión:

5.01

creada:

27-09-12

redactor:

Wolverine