Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Conundrum download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Conundrum

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Conundrum el Inmortal

Especie:

Humana

Profesión:

Líder terrorista, ladrón

Lugar de Nacimiento:

Posiblemente Sufind

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Líder del ejército de Conundrum, antiguo pupilo de Mysterio

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: PPTSS 257

historia

El pasado del hombre conocido únicamente como "Conundrum" es un misterio incluso para él, pero se sabe que el criminal ilusionista conocido como Mysterio lo encontró y adiestró en la realización de trucos de salón junto a su prima Maguire Beck y a Daniel Berkhart, antiguo compañero de celda de Mysterio, que llegaría a asumir la identidad de Mysterio mientras este se hallaba en la cárcel. Mientras estudiaban con Mysterio, Conundrum y Berkhart desarrollaron una gran rivalidad profesional y se enfrascaban en prácticas constantes por su cuenta para superar al otro. Al ser un aficionado al misticismo oriental y el arte asiático, Conundrum pronto los abandonaría para perseguir sus propias ambiciones, consiguiendo finalmente reunir una leal banda de terroristas conocida como el Ejército de Conundrum. Mientras tanto, Berkhart asumiría la identidad enmascarada de Jack el Loco e iniciaría una colaboración con Maguire Beck, que usaría su tecnología informática para ayudar a Berkhart cuando hacía de Jack el Loco o comunicándose con él a través e un transmisor de radio incorporado en su gato robótico.

Cuando el Embajador Hazram Chaliz del reino oriental de Sufind visitó Nueva York en misión diplomática, Conundrum decidió apoderarse de la legendaria Mano de Mumthazi, un rubí de incalculable valor que se rumoreaba había pertenecido a Mumthazi Primero (Señor de los Imperios Sufindi hace más de 1000 años ). Se creía que la gema poseía poderes místicos, otorgando a su poseedor todo lo que deseara. Mientras el Ejército de Conundrum asaltaba al Embajador Chaliz y su esposa, Shanaz, en el tejado de su hotel de Manhattan como distracción, Conundrum en persona se infiltraría en la Embajada Sufindia y raptaría a la hija de Chaliz, Tabriaz. Conundrum pretendía usar a Tabriaz para chantajear al embajador, obligándole a entregarle la Mano de Mumthazi que Sufind había prestado al Museo Metropolitano de Nueva York. Sin embargo, sus planes se fueron al traste cuando su antiguo rival, Berkhart, trabajando entonces para Norman Osborn como Jack O'Lantern, robó la Mano para hacer que el embajador quedara en deuda con él por ayudarle a rescatar a su hija. Enfrentándose a Conundrum, Berkhart le exigiría a instancias de Osborn que liberara a Tabriaz. Mientras ambos forcejeaban, Spiderman (en su identidad de Prodigy) los atacaría para intentar rescatar a Tabriaz. Aunque Berkhart escapó, Spiderman derrotó a Conundrum, asegurándose de que el villano quedaba bajo custodia policial, y rescatando a Tabriaz de la guarida secreta del villano. Posteriormente, Conundrum sería trasladado a la prisión de la Isla de Ryker {PPTSS 257, 258}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

77 Kg (170 lbs)

Ojos:

Color desconocido

Pelo:

Color desconocido

Nivel de Fuerza:

Conundrum posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Conundrum es un experto diseñador de aparatos de efectos especiales y de trucos de salón, así como un maestro en el arte del hipnotismo y la prestidigitación.

Parafernalia:

Conundrum lidera el llamado Ejército de Conundrum, una organización de fanáticos terroristas que creen que es inmortal. Por último, su cara parece estar compuesta de un conjunto de bloques de piedra en forma de hieroglifo en constante cambio, pero se desconoce si es una máscara física o solamente otra elaborada ilusión.

Armas:

Conundrum ha desarrollado a lo largo de los años un arsenal de ayudas hipnóticas especiales y accesorios que potencian sus ilusiones, como unas nubes flotantes de humo de incienso debilitador para cubrir sus entradas y salidas o gas nervioso para incapacitar a sus oponentes.

Ficha:

6583

versión:

5.01

creada:

03-10-12

redactor:

Wolverine