Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Llyron download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Llyron

Nombre Real:

Llyron Mackenzie

Otros Alias:

Hijo de Namor

Especie:

Atlante

Profesión:

Zelote religioso, antiguo regente de Atlantis

Lugar de Nacimiento:

Una cueva en Atlantis

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Llyra Morris (madre), Leon MacKenzie (padre), Lawrence MacKenzie (abuelo paterno), Llyron (abuelo materno, fallecido), Rhonda Morris (abuela materna), Leonard MacKenzie (bisabuelo paterno, fallecido), Namor MacKenzie ( tío-abuelastro paterno)

Grupo de Afiliación:

Miembro de Fathom Five

Base de Operaciones:

At'La'Tique: antiguamente Atlantis

Primera Aparición: N 54

historia

Namor MacKenzie, hijo del humano Leonard MacKenzie y la atlante Fen, se convertiría en el superhumano Hombre Submarino a principios del Siglo XX. Fen moriría en el bombardeo de Atlantis, y Leonard, al que se daba por muerto, acabaría contrayendo matrimonio de nuevo y tendría otro hijo, Lawrence, que le daría un nieto llamado Leon. Leonard sería asesinado, mientras que Leon era empleado por la adinerada Marrs Corporation. Mientras tanto, Namor mantendría una duradera rivalidad con la metamorfa Llyra, antigua emperatriz de otro de los reinos submarinos, Lemuria. Llyra ansiaba desposarse con Namor para reclamar el trono de Atlantis, pero Namor había desarrollado un profundo odio hacia ella, en parte porque había causado la muerte de la anterior mujer de Namor, Dorma. Urdiendo un elaborado plan, Llyra se hizo pasar por Phoebe Marrs, propietaria de la Marrs Corporation, y sedujo a Leon MacKenzie, quedándose embarazada a propósito. Con el fin de esconder sus verdaderos planes, suplantaría a la Chica Invisible (antiguo amor de Namor) y sedujo a este para que creyera que el hijo era suyo, a pesar de que, por su condición de híbrido, Namor no podía engendrar descendencia {N 48, 50}.

A continuación, Llyra encontraría la Cueva de Vyrra, un científico atlante exiliado a consecuencia de sus experimentos ilegales de clonación, en uno de los cuales clonaría a la prima de Namor, Namora, produciendo una hija clónica a la que Namora criaría bautizándola con el nombre de Namorita. Vyrra aceleraría genéticamente el nacimiento del hijo de Llyra y su crecimiento. Al no desear que este careciera de mente, Vyrra copiaría la mente y los recuerdos de Llyra en el cerebro de este y, secretamente, también haría lo propio con su mente, deseando que parte de él viviera en tan poderoso cuerpo. Estas dos mentes, fusionadas en la mente en desarrollo del niño, producirían una brillante y mortal mente compuesta con total acceso a los recuerdos y astucia de Llyra y el vasto conocimiento científico y las ambiciones de Vyrra. Cuando el niño despertó, se había desarrollado genéticamente hasta los 16 años, demostrando ser un anfibio superpoderoso como Namor, aunque la piel de Llyron era verde como la de su madre. Llyra asesinaría a Vyrra, no deseando que nadie más conociera su secreto y desconociendo que la mente de este había sido copiada también a la de su hijo. Tras bautizarlo con el nombre de Llyron, como su propio padre, lo conduciría hasta la sumergida Atlantis. Allí, anunciaría que Llyron era el hijo de Namor y que, por lo tanto, tenía derecho al trono. A pesar de las protestas de Namor, Llyron se ganaría la lealtad del Consejo Regente de Atlantis al derrotar a los aliados de Namor, el criminal Tiburón Tigre y su amada Tamara Rahn {N 52~ 55; FFU 11}.

Buscando desacreditar aún más a Namor, Llyron, como embajador de Atlantis, se pondría en contacto con naciones Unidas para ofrecerles una alianza, que finalmente esta organización aceptaría. Más tarde, Llyron repelería exitosamente un asalto de monstruos marinos amañado, entre los que se encontraba la ballena andante Giganto (descendiente del ser del mismo nombre que había muerto en combate con los Cuatro Fantásticos años antes) y el parasítico Mixina al que Llyron eliminaría (Amenazando a Namor con atacar el mundo de la superficie con estos monstruos como heraldos). Llyron fue rápidamente ascendido al trono de Atlantis a pesar de que la identidad de su verdadero padre había salido a la luz, puesto que la ley atlante reconocía que Llyron y Namor compartían un antepasado común, declarando a Llyron como gobernante legítimo. Llyron hizo que apresaran a Llyra, momento en el que esta se daría cuenta de que la mente de Vyrra también habitaba en la de Llyron. Más adelante, Llyron construiría un monumento a Vyrra en suelo atlante. Cuando la hechicera Morgana Le Fey hizo ascender a Atlantis a la superficie, buena parte de su población murió, y Llyron utilizó sus dotes de líder para mantener unido a su pueblo. Llyron ordenaría que a todas las mujeres fértiles de Atlantis se les implantaran fetos clonados, dando lugar así a un poderoso ejército con el que atacar el mundo de la superficie, una de las ideas de Vyrra. Se desconoce que ocurrió con este plan o por qué Llyron fue destronado, pero Atlantis pronto eligió un nuevo gobernante {N 56, 57, 61; FF 402; FFU 11}.

Tomando para si el nombre de At'La'Tique, una antigua frase atlante que significa "Furia del Mar", una serie de rebeldes religiosos se pusieron a las ordenes de varios líderes como pueden ser Nagala, Shakkoth, Y Tamara Rahn. Este grupo formaría también una fuerza de asalto apodada Fathom Five, que incluía entre sus filas a Dragonera, Llyron, Marea Sangrienta, Leopardo Marino, y Manowar. Uno de las objetivos fundamentales de esta religión era acabar con la vida de la superficie y, para alcanzar este objetivo, establecerían una alianza con el Barón Strucker, líder de Hydra. Fathom Five iniciaría las hostilidades liderando ataques contra el Golfo Pérsico y China. Posteriormente, atacarían la Ciudad de Nueva York y comenzaron a destruirlo todo hasta que la llegada de los Thunderbolts les obligo a retirarse rápidamente. Poco después, se desharían de un pequeño contingente de Atlantes que había sido enviado para hacerles frente. De nuevo en Nueva York, las bestias de Dragonera destruyeron el Puente de Brooklyn, mientras Llyron se enfrentaba a Pajaro de Guerra,Atlas y Mach-IV. Enfrentado finalmente al Hombre Radioactivo, Llyron sería derrotado aunque Mach-IV consiguió convencer al Hombre Radioactivo de que no lo matara. Tras ser lanzado de vuelta al mar por este, Llyron sería capturado en Atlantis, sin saber que había sido enevenenado secretamente con un virus radioactivo que contaminaba el agua a su alrededor cada vez que respiraba. El Hombre Radioactivo pretendía que el virus acabara con At'La'Tique, pero en su lugar acabaría infectando a Atlantis. Posteriormente, este virus sería eliminado por el mismo que lo había implantado {NTB 2, 3, 5, 6, 9}.

descripción

Altura:

1,88 m (6'2")

Peso:

125 Kg (278 lbs)

Ojos:

Azules grisáceos

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Al igual que Namor y otros híbridos entre humano y atlante, Llyron posee fuerza sobrehumana cuyos límites no han sido establecidos aunque puede levantar varias toneladas sin problemas.

Poderes Conocidos:

Llyron posee todas las características de los híbridos entre seres de la raza humana y atlantes. Además de su fuerza, también su resistencia, reflejos y velocidad son sobrehumanos. Las alas de aspecto reptilesco que le brotan de los tobillos le otorgan la capacidad de volar fuera del agua. Por último puede respirar tanto bajo el agua como en la superficie y sobrevivir a las presiones de las profundidades oceánicas. Se desconoce si puede además comunicarse mentalmente con la vida marítima.

Ficha:

6597

versión:

5.01

creada:

10-10-12

redactor:

Wolverine