Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Santuario II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sanctuary II

Creador:

Thanos

Pilotos:

Thanos, Nébula

Primera Aparición: A@ 7

historia

Tras la batalla entre Thanos y Magus, la nave espacial original de Thanos, Santuario, fue destruida, por lo que el titán loco construyó su nuevo cuartel general espacial y le puso el nombre de Santuario II, aunque más tarde se supo que, al mismo tiempo que esta nave, había construido además una réplica exacta, llamada Santuario III.

Cuando el genocida Thanos decidió destruir el Sol, utilizó a Santuario III a modo de distracción para liderar su ejército contra las fuerzas terrestres que se le oponían, mientras la verdadera amenaza residía en Santuario II, la cual estaba equipada con su Proyector Estelar. Sin embargo, los planes de Thanos se vieron truncados cuando se le opusieron el Capitán Marvel, Thor, Iron Man y Warlock, que murió en el ataque. El propio Thanos pereció a manos del espíritu vengativo de Warlock, y los Vengadores y el Capitán Marvel se erigieron como los vencedores del combate.

Por razones desconocidas, Santuario II fue abandonada y dejada a la deriva en el espacio, en las afueras del sistema solar, hasta que Nébula, una pirata espacial que afirmaba ser la nieta de Thanos, la reclamó para luchar contra los skrulls en la Galaxia Andrómeda. Con el poder destructivo de Santuario II, Nébula se enfrentó a los skrulls liderados por el General Zedrao, pero fue derrotada gracias a una alianza entre los Vengadores, los skrulls y el Señor del Fuego. Tras la batalla, uno de los Vengadores, Starfox, hermano de Thanos, para que nadie volviera a utilizar la nave, desactivó los estabilizadores gravitacionales de Santuario II, provocando que la nave se colapsara sobre sí misma y fuera destruida.

Sin embargo, lo que en verdad había ocurrido es que Quasimodo, una inteligencia artificial terrestre, se había introducido en Santuario II sin ser detectada y había asimilado los controles de la nave. Los Vengadores creían ver que Santuario II se destruía pero en realidad era solo una proyección holográfica. Entonces, Quasimodo condujo la nave hacia el sistema solar sin encontrar resistencia, y, cuando llegó, la utilizó para vengarse de Spiderman y Estela Plateada. Condujo a ambos al interior de Santuario II, pero cuando se proponía descargar su conciencia en el cuerpo de Estela, Thanos regresó a su antigua base y tomó el control de sus sistemas, expulsando a Quasimodo de ella. Entonces, Thanos dejó libres a Spiderman y a Estela Plateada, y se llevó a Santuario II a un destino indeterminado.

descripción

Descripción:

Santuario II es una enorme nave espacial, equipada con instrumentos científicos y sensores altamente sofisticados, laboratorios científicos y armamentísticos, cámaras de soporte vital, un gran hangar repleto de naves de combate, motores capaces de saltar al hiperespacio para viajes intergalácticos y suficiente armamento como para arrasar todo un planeta.

Tamaño:

1,5 Km. de extremo a extremo

Ficha:

6612

versión:

5.1

creada:

29-10-2012

redactor:

Fendetestas