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datos

Nombre Original:

Mendel Stromm

Nombre Real:

Mendel Stromm

Otros Alias:

"Benefactor", "Rechinante", Gaunt, "Benefactor del Hospital", "Mr. Gaunt", Amo de los Robots (Robot Master/Robot-Master), "Traicionero"

Especie:

Ciborg, anteriormente humano

Profesión:

Experto en robótica, inventor, antiguo fundador de Industrias Osborn, profesor de universidad, inventor criminal

Lugar de Nacimiento:

Bellows Falls, Vermont, Estados unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Amo de los Robots (androide) ("hijo"/"hermano")

Grupo de Afiliación:

Líder de sus creaciones robóticas, antiguo socio de Norman Osborn, de la Cábala de los Scrier (Charles Bates, Samuel Fox, Donald Menken, Norman Osborn y otros), antiguo colaborador de Nels Van Adder, Susan Weaver, Max Young, el Duende, Seward Trainer, Judas Traveller, la Hueste (Jordan Boone, Chakra (Sridhara), Medea Kovack, Walther Nacht), Arcade, y Ashley Kafka

Base de Operaciones:

Una propiedad en el Sudeste de Vermont, Estados Unidos; antiguamente una subestación de apoyo de la compañia eléctrica del estado de Nueva York, Estados Unidos; el cuartel general de la empresa Multivex, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; base de operaciones de Norman Osborn, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; el cuartel general de la Cábala de los Scrier, algún lugar de Europa; Un cementerio en Queens, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; la Prisión del Estado, Nueva York, Estados Unidos; un laboratorio ubicado en un almacen privado; un laboratorio privado en las Industrias Osborn, Nueva York, Estados Unidos; una universidad no identificada; Bellow Falls, Vermont, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM 37 (como mendel Stromm); ASM 410 (como Gaunt sin identificar); ASM 412 (como Gaunt identificardo); SENSM 11 (como Amo de los Robots)

historia

Nacido en Bellows Falls, Mendel Stromm creció como un niño enfermizo y desgraciado. Lo único que le proporciono cierto consuelo durante su juventud, fue su interés por la robótica y los aparatos en general. Tras recibir su doctorado, se convertiría en profesor de robótica. Mientras desempeñaba sus labores de profesor, trabaría amistad con uno de sus alumnos más avanzados, Norman Osborn. Finalmente se convirtieron en socios, fundando las Industrias Osborn. Poco después, Stromm montaría un laboratorio en un almacén privado, donde construiría y almacenaría diversos robots. También crearía un doble robot de sí mismo, depositándolo en un mausoleo especialmente diseñado de un cementerio de Queens. Junto con dicho robot y otras piezas de maquinaria, Stromm dejaría el equipo necesario para transferir sus patrones cerebrales a su doble tras su muerte. Junto a su ayudante. Junto a su ayudante, Nels Van Adder, desarrollaría además una formula que dotaba de propiedades curativas y de aumento de la fuerza física. Sin que sus colaboradores lo supieran, Stromm ocultaría las notas de la investigación de la formula en un panel secreto de su despacho en las Industrias Osborn. Finalmente, Stromm probaría la formula en sí mismo. Aunque las notas relativas a esta prueba se guardaron en el laboratorio, las relativas al desarrollo de la formula permanecieron separadas de ellas {SMU 17; ASM 40; PPTSS 68; SM:OJ; UTSM 8}.

Necesitando fondos adicionales para sus investigaciones privadas, Stromm "tomaría prestado" dinero de las arcas de las Industrias Osborn. Tras ser descubierto, Stromm suplicaría a Osborn que mantuviera a las autoridades al margen del asunto, asegurándole que pensaba devolver el dinero. Viendo en ello la oportunidad de quitarse a Stromm de en medio y apoderarse del control total de las Industrias Osborn, este presentaría cargos contra él por el delito cometido, haciendo que lo arrestaran en el acto. Además, Osborn aprovecharía para inculparlo de otros delitos que no había cometido. Stromm sería condenado a cumplir diez años en la Prisión del Estado, asumiendo Osborn el control de las invenciones de Stromm tras su arresto, aunque sin lograr hallar las notas que había escondido. Mientras se comportaba como un recluso modelo, Stromm trabaría amistad con Max Young, aceptándolo como ayudante. Finalmente las notas de Stromm salieron a la luz durante un enfrentamiento entre Van Adder (que había sido mutado en un proto-duende por Osborn), y la pareja formada por los Hermanos Stacy (Arthur, guardia de seguridad de Industrias Osborn, y George, oficial del Departamento de Policía de Nueva York). Stromm proporcionaría a un Young a punto de abandonar la prisión una lista de instrucciones que le permitirían vengarse de Osborn en cuanto fuera liberado. Una vez hubo cumplido su condena, Stromm abandonaría la Prisión del Estado {ASM 40; PPTSS 68; UTSM 8; SM:LOE; SM:OJ; SMU 17; SM:RGG 3; S-M -1}.

Stromm se encontraría con Young en el exterior, siendo llevado por este hasta el almacén donde tenía su laboratorio (el cual había sido preparado por Young, siguiendo las instrucciones de Stromm). Enviando a Young fuera de allí, Stromm se puso a trabajar, completando su robot "Ameboide" poco después de la vuelta de Young. Enviándolo a un laboratorio propiedad de Osborn, Stromm le ordenaría mentalmente que destruyera el lugar. Enfrentando a Spiderman, Stromm lucharía con él, pero un fuego provocado por la pelea haría que el Ameboide fallara. Complacido por la destrucción causada por su primer robot a pesar de su malfuncionamiento, Stromm comenzaría a trabajar en un segundo robot provisto de un "Rayo Destructor" a control remoto. Completando su segunda obra con la ayuda de Young, Stromm divisaría al sujeto conocido como Parche merodeando por el exterior del laboratorio, enviando a Young a detenerlo mientras el se concentraba en controlar a su nueva creación. Enfrentándose a Osborn a través del robot, Stromm lo tanteo, pero rápidamente se centró en Spiderman, que volvió a interferir con sus planes. Perdiendo a Osborn en medio del caos, el robot de Stromm atacó a Spiderman y, al darle por muerto, hizo que el robot volviera con él. Tras ser perseguido por Spiderman hasta el laboratorio de Stromm, el robot fue rápidamente destruido. Asegurando a Spiderman que, a pesar de haber sido capturado, tendría su venganza, Stromm sería interrumpido por un arma que le estaba apuntando. Apartado de la línea de tiro, la impresión resulto ser excesiva para él, sufriendo un infarto fatal. Gracias a la formula, Stromm sobrevivió, pero su cuerpo comenzó a sufrir los efectos nocivos de la muerte. Tras ello, el laboratorio de Stromm permaneció abandonado e intacto durante años. Por su parte, Stromm fue depositado en su mausoleo y el proceso automático de transferencia de sus patrones cerebrales a su doble robot dio comienzo. El doble robot, afirmando en ocasiones ser el hijo y otras el hermano del original, sería destruido tiempo después al luchar contra Spiderman {ASM 37; PPTSS 68; SMU 17; SM:OJ}.

Osborn, liderando la antigua Cabala de los Scrier mientras se hallaba en suelo europeo, enviaría a varios de sus agentes a investigar la supuesta resurrección de Stromm. Tras encontrar unas notas en las que se aseguraba que Stromm había probado una versión primitiva de su formula en sí mismo, Osborn ordenaría que fuera exhumado y trasladado a Europa para ser estudiado. Tras examinar el cuerpo de Stromm, Osborn dedujo que el estado de animación suspendida en el que se hallaba el cuerpo era el resultado de la formula primitiva en Stromm. Deseando beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Stromm, Osborn lo reviviría. A pesar de estar una vez más activo, Stromm se consideraba un cadáver viviente y, cuando Osborn le ofreció una oportunidad para revertir su estado, acepto sin otra alternativa el trato. Bautizándose con el nombre de Gaunt, se le entregaría un traje blindado que le proporcionaba movilidad y soporte vital. Con la finalidad de crear la ilusión de poseer habilidades sobrenaturales, Stromm diseño tecnología holográfica y teleportadora para la Cabala de los Scrier {SM:OJ; PPTSS 234; ASM 412, 417}.

El Doctor Judas Traveller, un renombrado psicólogo criminalista a escala mundial cuyos poderes mutantes alteradores de la realidad afloraron tras una crisis nerviosa severa, entro en contacto con un Scrier (Charles Bates) enviado por Osborn para aprovecharse de los poderes de Traveller, mientras cultivaba sus delirios de ser un ser inmortal omnipotente. Usando la tecnología de Stromm, Bates se hizo pasar por un ser inmensamente poderoso y proporciono a Traveller un grupo de agentes conocidos como la Hueste (que, a pesar de ello, seguían sirviendo a Osborn). Max Young acabaría internado en un centro sanitario al empezar a sufrir esquizofrenia y desorden disociativo de personalidad. Liberado durante una fuga orquestada por otro paciente, Alistair Smythe, Young comenzó a trabajar en el diseño de Mata-Arañas, uno de los cuales se asemejaba al Ameboide de Stromm. Tras fallar en su intento de matar a Spiderman, Young fue asesinado por Smythe {ASM 370, 371}.

Stromm se mantuvo junto a Osborn cuando este intentó vengar la experiencia cercana a la muerte sufrida por su hijo, Harry, tras probar una versión experimental de la formula del Duende. Enviado para granjearse la ayuda del Doctor Seward Trainer, antiguo ayudante de Miles Warren (el Chacal), Stromm le indico que colaborara con Spiderman y su clon, Ben Reilly (al que Trainer se había acercado a petición de Scrier aunque acabaría entablando una sincera amistad), y alterara cualquier prueba que indicara que Spiderman era el Peter Parker original y Reilly el clon, para que mostrara lo contrario. Obligando a Trainer a ayudarlo, amenazándolo con filtrar su asociación con el Scrier a Reilly y al Chacal, la última orden de Stromm consistió en ordenarle que comenzara a trabajar en la curación de su marchito cuerpo. Cuando Trainer fue hospitalizado durante un tiempo, Stromm y Osborn se ocuparon de que las facturas de este fueran pagadas por Multivex, subsidiaria de Industrias Osborn. Tras hablar con Trainer en su habitación del hospital, Stromm le recordó que debía comenzar ya a trabajar en el proceso de regeneración. Para que Trainer no tuviera ningún tipo de distracción, se indico al personal de Multivex que negaran cualquier relación de Trainer con la empresa {SM:OJ; PPTSS 233; ASM 410}.

Alojando a Trainer en un laboratorio que se encontraba bajo la sede de Multivex, Stromm expresó su interés en la restauración de su cuerpo, dedicando la totalidad de los recursos de Multivex a la consecución de este fin. A continuación, contrató al grupo de mercenarios apodado Célula-12 para que atacara a Parker, y a su líder, el Duende, para que hiciera lo propio con Spiderman (una identidad que había sido adoptada por Reilly). Enfrentado por Trainer tras el ataque a Reilly, Stromm desecharía las exigencias de Trainer relativas a herir a Reilly, amenazándolo una vez más con revelar las relaciones que había mantenido con el Chacal y con el mismo. Trainer conseguiría finalizar la fabricación del equipo necesario para regenerar el cuerpo de Stromm y dio comienzo al proceso. Mientras este se desarrollaba, una pelea entre Spiderman y el Hombre Ígneo en el edificio de Multivex, provocaría que el edificio se colapsara a través de los distintos niveles, llevando a Spiderman, el Hombre Ígneo y a Parker hasta el laboratorio de Trainer. Mientras los guardias de Stromm hacían retroceder a Spiderman, al Hombre Ígneo y a Parker, Stromm abandono el proceso de regeneración para ocuparse en persona del Hombre Ígneo. Derrotándolo con facilidad, Stromm se encararía con Spiderman, haciendo referencias a pasados enfrentamientos. Activando un proyector de gas en su armadura para someter a Spiderman, Stromm volvió a someterse al proceso de regeneración pero, un rayo láser extraviado, hizo que el equipo explotara. Sobreviviendo a la destrucción ocasionada, Stromm se reuniría con Trainer y Osborn en el cuartel general que este último poseía en Manhattan, para hablara sobre el incidente ocurrido en Multivex y su efecto en los planes a largo plazo de Osborn {ASM 411, 412; SM:OJ; S-M 68; PPTSS 234; SENSM 5}.

Stromm hizo que Trainer reconstruyera su equipo en las ruinas que habían quedado bajo Multivex. Posteriormente, se acercaría a la base que el Duende poseía en Manhattan para cortar lazos con él. Mientras se marchaba, una vez cumplido su cometido, Stromm advertiría al Duende de que Spiderman pronto daría con él, pero que de ninguna manera debía matarlo (aunque si podía hacerle todo el daño que quisiera). Al saber de la existencia de un nuevo Duende Verde, que esta vez estaba en el lado de los buenos, Osborn encargo a Stromm la tarea de eliminarlo, recuperando de paso el equipo que este utilizaba. Stromm decidió contratar los servicios de Arcade para que se ocupara de él. Supervisando el progreso de Arcada en la misión encomendada, Stromm pronto se aburriría del comportamiento de Arcade y, finalmente, este le devolvería el dinero pagado, más una filmación del objetivo escapando de "Mundo Asesino". Stromm informaría a Osborn de lo ocurrido, desechando que este nuevo Duende Verde fuera una amenaza para sus planes. Mostrando su acuerdo, Osborn tomo nota de matarlo de todas maneras {PPTSS 240; S-M 69; SM:OJ; GG 10; SENSM 11}.

Más adelante, Stromm enviaría al Scrier Bates a establecer una alianza con el jefe criminal conocido como la Rosa (secretamente el reportero Jacob Conover). Después de la relación de Stromm con el Scrier fue descubierta por Traveller, Osborn, temiendo el efecto que la interferencia de Traveller podía tener en sus planes si se lo relacionaba con el Scrier, ordenaría a la Hueste que se volviera contra Traveller. Mientras Stromm presionaba a Osborn para que se deshiciera de Chakra, el único miembro de la Hueste que había permanecido fiel a Traveller, y de Traveller, Bates se marcharía a reunirse de nuevo con la Rosa. Stromm acabaría finalmente con Bates, furioso al saber que la Rosa había rechazado su oferta de establecer una alianza y que Traveller y Chakra habían escapado, tras un enfrentamiento entre la Hueste, Spiderman, Parker, y docenas de agentes de los Scrier {ASM 416, 417; SM:OJ}.

Finalmente, Stromm sería informado por Trainer de que el proceso de rejuvenecimiento estaba listo para llevarse a cabo. Poniendo al tanto de esta información a Osborn, Stromm se presentaría en el laboratorio. Cuando el proceso de rejuvenecimiento comenzó, Stromm advirtió a Trainer de que esperaba que no hubiera ningún fallo durante el mismo. Una vez el proceso finalizo exitosamente, Stromm se entero de que Trainer pretendía revelar a Parker y Reilly la relación que tenía Osborn con todo lo ocurrido. Vistiendo un traje blindado para perseguirlo, lo atraparía en el exterior de las oficinas del Bugle y, tras acorralarlo en un callejón, Osborn le rompería el cuello. Tras deshacerse del cuerpo de Trainer, de nuevo en el cuartel general de Osborn, Stromm recibió el encargo de eliminar a Spiderman delante de Parker, pues Osborn consideraba a Reilly un fleco del que había que deshacerse. Usando una serie de robots con forma de niños para atraer a Parker y Reilly hasta una escuela abandonada (en ruinas tras el desastre de Onslaught), Stromm se mostró y comenzó a luchar con Reilly, mientras Parker se ocupaba de sacar a los robots del lugar, creyendo que eran reales. Aunque en un principio llevaba ventaja, finalmente Stromm fue superado y se reveló que era él quién se hallaba tras la identidad de Gaunt. Reclamando su título de Amo de los Robots, Stromm convoco a más robots, acorralando a Spiderman y Parker. Después de que sus robots fueran destruidos, Stromm utilizo un gas que anulaba los sentidos arácnidos de los dos héroes. Después de que Parker se marchara para ver a su mujer embarazada, Stromm revelaría a Reilly la participación de Trainer en su regeneración, y su posterior muerte. Furioso, Spiderman uso la rabia que sentía para vencer a Stromm y utilizando su propia arma contra él, una espada tamaño gigante, le despojo de la armadura. Temiendo por su vida, Stromm suplico a Spiderman que no lo matara, advirtiéndole que su jefe los mataría a ambos si se atrevía a revelar su identidad. Para su sorpresa, Osborn apareció en ese momento, deshaciéndose de Reilly con una descarga eléctrica y recompensando a Stromm con una aparentemente letal descarga eléctrica en la cabeza {SM:OJ; PPTSS 240; SENSM 11; ASM 418}.

Dado por muerto, Stromm sufriría graves quemaduras eléctricas en su cabeza que le provocaron una amnesia total. Vagabundeando por las calles de Nueva York, finalmente hallaría su abandonado almacén que le servía de laboratorio, descubriendo que era capaz de manejar el equipo que allí se hallaba por instinto. Manteniendo leves retazos de su infeliz niñez, Stromm optaría por servirse de sus habilidades para construir juguetes que se asemejaban a sus creaciones robóticas anteriores (al aparecerse estas en sus sueños), depositándolos después en la entrada principal del Hospital Manhattan, marchándose antes de ser visto. Mientras se hallaba entregando otro paquete al Hospital de la Universidad Centennial, Stromm sería abordado por Spiderman. El miedo que le provoco la aparición de Spiderman, se convertiría en alegría al darse cuenta de que este le reconocía. Explicándole que sufría amnesia, Stromm acompañaría al lanzarredes hasta su taller. Reconociendo el lugar como el antiguo laboratorio de Stromm, Spiderman escucharía de los labios de este, los detalles de la recuperación tras el ataque de Osborn y de como había comenzado a fabricar juguetes para niños enfermos. Mostrando a Spiderman uno de sus juguetes , los recuerdos de Stromm fueron removidos cuando Spiderman le hizo notar las similitudes que tenía con la armadura que Stromm había vestido durante su último enfrentamiento con Spiderman. Al aflorar más recuerdos acerca de Osborn y sus pasadas traiciones, Stromm se ausento brevemente al explicar que necesitaba una aspirina. Cuando volvió, lucía la armadura que había creado años atrás, creyendo debido a sus fracturados recuerdos que Spiderman se encontraba del lado de Osborn, teniendo la misión de acabar con él de una vez por todas. Al provocar un incendio accidentalmente, la armadura de Stromm resultaría dañada por el desplome del tejado, cuyo impacto lo dejaría inconsciente. Stromm sería rescatado del fuego por el detective privado Arthur Stacy (que había luchado con Van Adder años antes) mientras Spiderman evitaba que el tejado se desplomara del todo. Posteriormente, Stromm sería admitido en el Instituto Ravencroft y evaluado por su directora, la Doctora Ashley Kafka. Kafka explicaría a un Spiderman de visita que Stromm había sufrido daños mentales adicionales en su último enfrentamiento y que los recuerdos de su infarto, resurrección, y el resto de sus actividades en los años que siguieron se habían perdido. Todo lo que quedaba era el odio que Stromm albergaba por Osborn, el cual, como señalo la propia doctora, estaba supuestamente muerto {SMU 17}.

Stromm fue liberado de Ravencroft, reanudando su campaña contra Osborn y Spiderman. En esta ocasión, establecería su base en una subestación de apoyo de la compañía eléctrica. Retomando sus trabajos de robótica, Stromm comenzaría a trabajar en una técnica que conectaría sus ondas cerebrales con su ordenador central, otorgándole un mayor control sobre sus robots. Despertándose tras una cabezada, Stromm se encontraría con que su proyecto había ganado consciencia propia mientras él dormía, habiendo comenzado a absorber su cuerpo. Pronto, todo lo que quedo del cuerpo de Stromm fue su cabeza, conectada a diversa maquinaria. Esta maquinaria comenzaría a provocar subidas de tensión por todo el estado de Nueva York, siendo tan grave el caos que estas produjeron que los gobernadores de Nueva York y Connecticut declararon el estado de emergencia. Recuperando cierto grado de control sobre su maquinaria, Stromm contactaría Spiderman en busca de ayuda antes de que estos sucesos aumentaran. Rastreando el paradero de Stromm gracias a la ayuda del hacker informático Shea Tinker, Spiderman tendría que enfrentarse a un gran número de cables orgánicos, criaturas bio-eléctricas, y robots de tipo Ameboide. Tras llegar hasta el lugar donde se hallaba la cabeza de Stromm, un conmocionado Spiderman recibiría una petición de auxilio de esta. Explicándole como había acabado conectado a esa maquinaría y el peligro que ello suponía, Stromm imploraría a Spiderman que lo matara para apagar dicha máquina. Hablando con Spiderman a través de su computadora principal poco tiempo después, Stromm proporcionaría a este una copia del sistema que operaba su red neural para que creara un virus capaz de apagar la máquina. Para su sorpresa, en lugar de morir al activarse el virus, Stromm se encontraría salvado en un programa bucle creado por Tinker, que apago la máquina pero conservo la mente de Stromm {SMU 17}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

68 Kg (150 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Es calvo

Nivel de Fuerza:

Stromm originalmente poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución. Necesitado de un traje de soporte para recuperar la movilidad, tras haber estado en animación suspendida a causa de un infarto prácticamente fatal, este traje aumentaba su fuerza hasta el punto de poder levantar 10 toneladas. Una de las armaduras vestidas tras su recuperación, aumentaba aún más su fuerza, pudiendo levantar un máximo de 15 toneladas. Se desconoce el límite exacto de la fuerza de su actual cuerpo ciborg, pero sin duda será sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Gracias a la formula restauradora de su invención, su cuerpo adquirió limitadas capacidades regeneradoras. Cuando se recupero completamente de sus problemas de salud, las propiedades curativas de la formula aumentaron considerablemente. Incluso ahora que la cabeza de Stromm esta conectada a un cuerpo robótico, el escaso tejido orgánico que conserva parece retener las propiedades de recuperación otorgadas por la formula.

Habilidades Especiales:

Stromm es un experto en robótica, inventor y químico fuera de serie.

Parafernalia:

Stromm solía utilizar un arnés o una diadema para controlar sus creaciones robóticas.

Armas:

A lo largo del tiempo, Stromm ha vestido diversos trajes o armaduras dotadas de diversas capacidades ofensivas. El traje que utilizó para recuperar la movilidad tras su infarto lo dotaba de fuerza sobrehumana y poseía un depósito de gas entre su armamento. Una vez recuperado, utilizaría una armadura provista de una ametralladora, una espada y un dispensador de gas. Un prototipo de armadura vestido después, carecía de armamento pero aumentaba más su fuerza. Por último, su cuerpo robótico actual le garantiza una fuerza, resistencia y durabilidad mucho mayor que la de un humano y le permite controlar a sus creaciones robóticas sin tener que recurrir a ningún dispositivo adicional.

Ficha:

6700

versión:

5.01

creada:

20-12-12

redactor:

Wolverine