Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : C :

Caber download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Caber

Nombre Real:

Cairbre

Especie:

Dios celta

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Avalón

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Pertenece al Panteón de los dioses célticos

Base de Operaciones:

Avalón

Primera Aparición: T 398

historia

Poco se ha contado de la vida de Caber, conociéndose su existencia gracias a su amistad con Leir, un Dios céltico conocido de Thor. Con ocasión de la invasión de Asgard por parte de las fuerzas del dios egipcio de la muerte Seth, los dioses célticos, respondiendo a la desesperada llamada de la Encantadora, por lo que acudieron a Asgard a ayudar a los dioses asgardianos, en pago a la ayuda que Thor les había prestado anteriormente, Caber fue uno de los guerreros celtas que acudieron a la llamada. Junto a los asgardianos y sus compañeros celtas, Caber luchó contra las innumerables legiones de Seth, y usó su increíble fuerza y velocidad sobrehumana para diezmar a las fuerzas enemigas. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Caber y sus camaradas, hubieron de retirarse de Asgard, incapaces de detener a un enemigo muy superior.

Cuando el Señor de Asgard Odín, regresó después de haber pasado largo tiempo ausente, las derrotadas y desmoralizadas fuerzas de los asgardianos y los celtas recobraron su espíritu de lucha, y se lanzaron en un furioso contraataque que logró rechazar a los atacantes, hasta que finalmente, gracias a la ayuda de Odín y Thor, lograron derrotar a los egipcios y a su líder Seth. Tras derrotar a sus enemigos comunes, tanto Caber como los demás dioses celtas marcharon de Asgard de vuelto a su propio reino de Avalón.

Allí, Caber junto a su líder y amigo Leir combatió contra los Fomor, otros de los moradores de la isla, antiguos enemigos de Caber y los demás dioses celtas y antiguos enemigos por la posesión de Avalón, a los que lograron expulsar después del combate.

Caber regresó de nuevo a Asgard junto a Leir, en un primer momento este regreso provocó un enfrentamiento entre Caber y el dios Asgardiano Heimdall, pero en la segunda ocasión fue con un propósito diferente.

Con ocasión de la guerra contra los egipcios, Leir había conocido a Lady Sif, una guerrera asgardiana que era también la prometida de Thor, de la cual había quedado prendado, y en su intento de ganarse el favor de la guerrera viajó a Asgard junto a su amigo Caber. Sin embargo, Sif se negó a contraer ningún tipo de compromiso con Leir, hasta que el dios céltico derrotara a su campeón para aspirar a su mano. Creyendo erróneamente que dicho campeón era Thor, Leir decidió partir en busca del dios del Trueno, por lo que acompañado de Sif y de su inseparable Caber partió a la Tierra en su busca, solo para descubrir que Thor se encontraba en la misteriosa Galaxia Negra buscando a su amigo Hércules y al Alto Evolucionador.

Caber, Leir y Sif llegaron a la Galaxia Negra justo cuando el combate por la vida de Hércules había terminado, y juntos regresaron a Asgard. Sin embargo, la llegada de Caber y los demás a Asgard coincidió con el ataque conjunto de Surtur y Ymir contra el Reino Dorado, y los recién llegados, Caber entre ellos, hubieron de enfrentarse a los dos gigantes místicos hasta que finalmente lograron derrotarlos.

Acabada la batalla, Leir exigió a Thor que se enfrentara en combate por el derecho a aspirar a la mano de Sif, sin embargo, Sif reveló que su campeón era ella misma, por lo que se enfrentó a Leir. Este, incapaz de combatir a una mujer, fue completamente derrotado perdiendo todo derecho a aspirar a la mano de la diosa guerrera, tras lo cual, Leir abandonó Asgard junto a Caber. En la actualidad se supone a Caber en la encantada isla de Avalón.

descripción

Altura:

2 m

Peso:

265 Kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Tiene tatuajes en toda la cara y cuerpo

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, y una gran resistencia y agilidad, Caber posee una expectativa de vida extremadamente larga, envejeciendo de forma lentísima una vez alcanzada la vida adulta, y podría considerarse prácticamente inmortal. Además de todo esto, Caber es el dios celta más veloz de todos los habitantes de Avalon, siendo su velocidad máxima desconocida.

Habilidades Especiales:

Es un buen combatiente cuerpo a cuerpo, prefiriendo ganar las peleas gracias a su velocidad.

Cronología chrono.download Editar

T 398~400; M/CP 30/4; T 417/2, 418/2, 423, 425~426
Ficha:

685

versión:

5.01

creada:

25-7-02

redactor:

Víctor