Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Silueta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Silhouette

Nombre Real:

Silueta Chord

Especie:

Mutante de origen místico

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Andrew (padre), Muyami (madre, fallecida), Aaron (hermano), Tai (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Iniciativa de los 50 Estados; Anteriormente, Nuevos Guerreros, Vengadores Secretos, Dragones del Asfalto, Círculo Envolvente.

Base de Operaciones:

Movil; Antiguamente, Cuartel General de los Nuevos Guerreros, junto al East River, Nueva York.

Primera Aparición: NW 2
Origen: NW 2, 21, 24

historia

El Sargento Andrew Chord lideraba un destacamento americano en Camboya durante la guerra de Vietnam. Mientras el destacamento, buscaba posibles lugares de aterrizaje para naves americanas, descubrieron el Templo del Gran Dragón. Allí, la líder del Templo, la hechicera Tai, les contó sus planes de crear seis niños superhumanos emparejando seis mujeres camboyanas especialmente preparadas con seis hombres occidentales. Tai ofreció a los seis soldados formar parte de esto, a cambio de riqueza y poder, y pasaron tres semanas aprendiendo el destino del Templo, crear descendientes que pudieran acceder al Pozo de Todas las Cosas. Pasado este tiempo, los hombres volvieron a la guerra, y tras volver a America, sus futuras esposas les fueron enviadas.

Andrew y su mujer, Miyami, la propia hija de Tai, tuvieron dos hijos, Silueta y Aarón. Para liberar a sus hijos de la influencia de Tai, Miyami fingió su muerte y la de sus hijos en un accidente de coche, y poco después, entregó a sus hijos en adopción. Sillueta y Aarón se criaron en las calles de Nueva York, sin saber la identidad de sus padres, pensando que eran huérfanos.

Ya como adultos, los dos hermanos comenzaron a infiltrarse en bandas criminales para ganarse sus confianza y luego apresarlos, y Aarón tomó el nombre de Fuego de Medianoche. En una de estas misiones, conocieron a otro joven justiciero llamado Dwayne Taylor, Destructor Nocturno. Taylor se unió a ellos en su personal cruzada. Una noche, cuando Silueta estaba infiltrándose en una operación de venta de armas, la policía fue por ellos. Asustado al ver que la policía iba a disparar a su hermana, Fuego de Medianoche se preparó para lanzarles un cuchillo pero fue detenido por Taylor antes de tener la oportunidad de lograrlo, desatándose entonces un tiroteo. Silueta fue alcanzada y su espina dorsal fue seriamente dañada. Taylor, que se había enamorado de Silueta, sintió romperse su corazón al igual que le pasó a Fuego de Medianoche. A partir de ese día Medianoche juró que un día se vengaría de Taylor. Taylor les abandonó, creyendo que Silueta había muerto.

Sin embargo, Silueta sobrevivió, aunque su espina dorsal había quedado irreversiblemente dañada, y jamás pudo volver a andar sin ayuda de muletas. Sin embargo, no se rindió, y gracias a su fisiología superhumana, pudo seguir siendo una eficaz luchadora cuerpo a cuerpo pese a su handicap. Su hermano, sin embargo, abandonó su cruzada, y comenzó a realizar auténticas actividades criminales, uniéndose a la banda de los Dragones del Asfalto. Silueta continuó junto a su hermano, hasta que cegado por su odio contra Taylor, mató a dos policías y le implicó por ello. Taylor acabó derrotando a Fuego de Medianoche, y Silueta, decepcionado por su hermano, le rechazó, y se entregó a la policía.

Silueta fue declarada inocente, pero, sin que nadie lo supiera, siguió ayudando a los Dragones del Asfalto, sintiéndose responsable por lo que había hecho su hermano. Cuando el justiciero asesino Castigador lo descubrió, trató de asesinarla. Silueta pidió ayuda a Taylor, revelandole a la vez sus poderes superhumanos. Entre ambos confrontaron al Castigador, convenciendole de la inocencia de Silueta. Silueta reinició su relación con Taylor, tanto personalmente como profesionalmente. Se unió al grupo de jovenes superhumanos que había fundado Taylor, los Nuevos Guerreros, y junto a ellos combatió a amenazas como Terrax, heraldo de Galactus.

Allií también conoció a su padre, Cuerda, que se había convertido en el guardián de Dwayne tras la muerte de sus padres (su padre también había pertenecido al destacamento de Cuerda), y a su abuela Tai, sin que supieran su relación. Poco después, Taylor descubrió actividades ilegales en la Fundación Taylor, creada por su padre, descubriendo que Cuerda era el responsable. Cuerda se disparó, tratando de escapar de la situación, aunque sobrevivió. Cuando Silueta fue a visitarlo al hospital,Tai apareció, revelando su parentesco, que había descubierto recientemente al encontrar y matar a su hija, y como ella había estado detrás de los actos de Cuerda, y la atacó, tratando de matarla.

Silueta sobrevivió gracias a sus poderes, y reunió a los Nuevos Guerreros para detener los planes de Tai. Viajaron a Camboya, siguiendo a Destructor, que había dimitido de los Nuevos Guerreros y se había unido a los otros hijos del pacto en el Círculo Envolvente, incluido Fuego de Medianoche, para cumplir su destino. Una vez allí, Tai reveló como había manipulado los acontecimientos para unir a los hijos del pacto, y a un grupo de superhumanos reunidos por Destructor para sacrificarlos al Pozo, y obtener su poder. Ambos grupos se unieron, y detuvieron a Tai y sellaron el Pozo, y el Círculo escapó tras la batalla.

Silueta ayudó a Taylor a recuperar el control de la Fundación Taylor, y le acompaño en algunas de sus actividades contra los criminales, mientras junto a los Nuevos Guerreros tenía otras aventuras, como su participación en la guerra de Trans-Sabal. Poco después, Silueta fue poseída por el Oscuro debido a su conexión con la Fuerza Oscura, aprendiendo así más sobre sus poderes.

Silueta y Destructor Nocturno volvieron a encontrarse con Fuego de Medianoche, ahora líder del Círculo Envolvente, cuando los usó como peones para controlar el crimen en Madripur.

Durante el combate, Taylor descubrió que Silueta había estando ayudando a su antigua banda, rompiendo su relación con ella. Silueta abandonó definitivamente a su hermano y a su antigua banda. Poco después, Silueta fue secuestrada por el hermano bastardo de Taylor, Bandido, como parte de su venganza contra él por tener lo que pensaba que era suyo. Bandido no hizo daño a Silueta, y durante el combate final entre ambos hermanos, Destructor derrotó a Bandido. Sin embargo, Silueta vio en Bandido todo lo que Dwayne no era, y se enamoró de él, comenzando una relación secreta.

Poco después, Silueta y el resto del grupo fueron transportados al pasado por Esfinge, un enemigo de los Guerreros. Allí se enfrentó a una joven Tai, que ya era malvada, y la derrotó. Mientras tanto, Bandido se alió con otros asociados de los Nuevos Guerreros, formando un nuevo grupo, para rescatar a Silueta. Así lo hicieron, y tras derrotar a Esfinge, Silueta y Bandido decidieron que no querían seguir con ese tipo de vida, y decidieron abandonar el grupo y marcharse a buscarse una nueva vida. Silueta volvió poco después para tratar de aclarar las cosas con Dwayne, pero no pudo, al estar demasiado ocupado en una misión. Silueta se volvió a marchar, y su paradero actual es desconocido.

descripción

Altura:

1,70 m (5'8")

Peso:

48 Kg (105 lbs)

Ojos:

Blancos, antiguamente marrones.

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Silueta tiene una fuerza ligeramente superior a la de una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Silueta es capaz de teleportarse durante distancias cortas en la Tierra, viajando a través de la Dimensión de la Fuerza Oscura. Puede "fundirse" en cualquier sombra o area de oscuridad, por donde entra en la Dimensión de la Fuerza Oscura, y reentrar en la Tierra a través de otra area de oscuridad. También tiene sentidos, reflejos y fuerza mayores que la media humana.

Habilidades Especiales:

Silueta es una experta combatiente cuerpo a cuerpo, especialmente usando armas como sus muletas.

Limitaciones:

Debido a un daño en su columna vertebral, Silueta es incapaz de andar sin la ayuda de muletas.

Armas:

Silueta suele llevar muletas equipadas con tasers que pueden emitir cargas eléctricas capaces de atontar a un adversario. Otros modelos también son capaces de lanzar agujas anestésicas y bombas de gas.

Cronología chrono.download Editar

NW 2-FB; NT2 13-FB, 14-FB; NW 2~3, 7~10, @1; UX@15; XF@6; NW 14; ASM 357; NW 15~17; A 341~342; NW 18, 19-FB, 19~25, @2/5, 26; PPTSS@12; WOSM@8; NW@2; IW 1; FF 367; IW 2; FF 368; NW 27~28; M/HOL 1992/2; NT 1, 3~4; NT2 3-FB; NW 29-FB, 30-FB, 33~34, @3, 35; DHAWK 26~29; IC 1; T 464; IC 2, 2; WOSM 104; IC 2; DRSTR3 55; WIW 20; IC 5~6; NW 37; NT2 1; NW 38; NT2 2~5; NW 40~42; NO2 1; NW 43~45; XFOR 33; NW 46; CA:DW; NT2 7~8; NW 47; NT2 11; NO2 6-BTS; NW 48-BTS; NT2 12; NO2 7-BTS; NW 49-BTS, 50~51; NT2 13~15; CIVWAR 4~5; IM4 14
Ficha:

688

versión:

5.01

creada:

31-7-02

redactor:

Doctor Comic