Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ciclón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cyclone

Nombre Real:

Pierre Fresson

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Francia

Estado Civil:

Presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Maggia; Anteriormente, Thunderbolts, Señores del Mal

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TB 3
Origen: TB 18

historia

Pierre Fresson era un criminal únicamente interesado en conseguir riqueza y mujeres, por eso acabó uniéndose a la organización criminal internacional conocida como la Maggia. Gracias a su sentido de la oportunidad y cierta habilidad, llegó a un puesto importante en la familia de la Maggia de su Francia natal. Después de que el criminal americano Ciclón muriese asesinado, la Maggia francesa consiguió los diseños de su traje, que creían serían útiles para sus proyectos. Los científicos contratados por la Maggia tomaron el traje del Ciclón y lo duplicaron mejorado. El traje fue dado por los líderes de la Maggia a Fresson, convirtiéndose en el nuevo Ciclón.

Aunque continuó afiliado a la Maggia, Ciclón se convirtió en un agente independiente, viajando a Estados Unidos para crearse una carrera como supercriminal. Allí fue contactado por Capucha Escarlata, que le atrajo para unirse a su grupo de criminales, los Señores del Mal. Estos Señores del Mal comenzaron realizando misiones para Hydra mientras estos trataban de apoderarse del crimen de Nueva York, lo que les acabó llevando a chocar contra los Thunderbolts, antiguos villanos haciéndose pasar por héroes, que desbarataron dos de sus misiones y les obligaron a huir.

Los Señores del Mal acabaron estableciéndose como un poder independiente, y comenzaron a reclutar nuevos miembros. Ciclón fue enviado a localizar y espiar a los Thunderbolts, y finalmente a ofrecerles un puesto en la organización pues habían sido revelados como villanos y estaban carentes de dirección. Pero los Thunderbolts acabaron rechazando la oferta, y se alzaron contra los Señores del Mal, deteniendo una operación de búsqueda de fondos. Entonces el antiguo Vengador Ojo de Halcón pasó a liderar a los Thunderbolts, y los llevó a un asalto al cuartel general de los Señores en el Monte Charteris, mientras Capucha Escarlata ponía en marcha su plan de chantaje mundial. Los Thunderbolts acabaron derrotando a 23 de los 25 miembros de la alineación completa de los Señores del Mal, pero Ciclón fue uno de los que escapó.

Tras el fiasco de los Señores del Mal, Ciclón volvió a trabajar para la Maggia europea como su agente en Estados Unidos. Como representante de su facción, acudió a una reunión de todas las familias de la Maggia en Nueva York, que pretendían ser unificadas bajo la dirección del Conde Nefaria. La reunión fue interrumpida por los Vengadores, pero Ciclón logró huir. Entonces la Maggia, apoyando a Nefaria, ordenó a Ciclón que buscara información sobre experimentos con energía iónica, raptando a uno de sus mayores expertos, el Doctor Malus, y viajando a la base del Barón Zemo, el inventor del proceso de energización iónica. Pero la vengadora y espía Viuda Negra pudo seguirle, y le alcanzó con la ayuda de los Thunderbolts. Ciclón logró escapar de nuevo, pero los Thunderbolts pudieron llevarse a Malus y conseguir su ayuda para detener a Nefaria.

Capucha Escarlata volvió a contactar con Ciclón para que volviera a unirse a los Señores del Mal, con un nuevo plan para conquistar el mundo usando un ejército de supervillanos. Mientras ella reclutaba al resto del grupo, Ciclón fue enviado a conseguir información sobre un arma biológica creada por el padre de Capucha, Justin Hammer, pero fue derrotado allí por los Thunderbolts Ojo de Halcón y Pájaro Cantor, teniendo que huir. Como parte de los Señores del Mal, fue enviado a capturar a Samuel Smithers, el criminal Hombre Planta, que era la parte principal del plan de Capucha. Pero Smithers estaba protegido por los dos Thunderbolts, que derrotaron a varios Señores del Mal, y les explicaron que el plan de Capucha era controlar una toxina que multitud de villanos tenían en su cuerpo, para chantajearles para que cumplieran sus órdenes. Los Señores del Mal decidieron entonces unirse a Ojo de Halcón para detener a Capucha Escarlata, aunque Ciclón tuvo que ser obligado.

Los Thunderbolts invadieron la base de Capucha Escarlata en Symkaria, y lograron derrotar a Capucha y desactivar la toxina. Cuando la agencia de cumplimiento de la ley SHIELD irrumpió, tratando de capturar ellos a Smithers para replicar el plan de Capucha, Ciclón aprovechó para escapar, pero fue atrapado por Ojo de Halcón, que le obligó a plantar cara a SHIELD. Finalmente, cuando el aventurero llamado Ciudadano V pidió ayuda a Ojo de Halcón para detener una anomalía cósmica que podría destruir la Tierra, Halcón les propuso que le ayudaran sin recibir nada a cambio. Ciclón se negó, pero mientras huía, fue alcanzado por una flecha aturdidora lanzada por Ojo de Halcón, que finalmente le capturó y le entregó a SHIELD. Presumiblemente se encuentra cumpliendo condena.

descripción

Altura:

1,83 m (6'1")

Peso:

74 Kg (165 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Ciclón tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución que hace ejercicio físico habitualmente.

Poderes Conocidos:

Se especula que Ciclón puede haber internalizado las habilidades de su traje.

Habilidades Especiales:

Ciclón tiene una extraordinaria capacidad para maniobrar en los torbellinos que genera, lo que le ha permitido en muchas ocasiones escapar de gente más rápida y ágil que él.

Parafernalia:

Ciclón lleva un traje similar al del Ciclón original, que le permite provocar fuertes corrientes de aire a su alrededor. Los límites de la velocidad y la fuerza que los vientos pueden alcanzar son desconocidos (Aunque la velocidad podría rozar el Mach-1 o 770 mph), pero son lo suficientemente poderosos como para elevar al portador del traje y propulsarlo por los aires a velocidades fantásticas e incluso elevar a varias personas o destrozar edificios. Ciclón es inmune a los efectos que él mismo provoca y puede respirar dentro de sus torbellinos.

Cronología chrono.download Editar

SSWP 21~22; TB 3, 33-FB, 18~20, 23~25; A3 31; TB 43-FB, 43, 63~65, 67, 69, 71, 73
Ficha:

690

versión:

5.03

creada:

31-7-02

redactor:

Alfredo Puentes, Doctor Comic

actualizada:

24-06-09

revisor:

Brujo Negro, Master Gollum